Atención a Mario Bermejo!

Ni soy técnico, ni pretendo serlo, ni soy una persona con la suficiente capacidad futbolística para transmitir a nuestro Athletic  a quién debe fichar o no. Sin embargo, hay un futbolista, concretamente del Xerez llamado Mario Bermejo, que me está llamando poderosamente la atención en la presente temporada y del que me gustaría señalar algunas cositas. Cierto es que Bermejo estuvo en el Athletic a mitad de los 90 y que no triunfó o no le dejaron triunfar — apenas jugó un par de partidos de Uefa y uno de Liga con el primer equipo –, pero tras un periplo largo por 2ª A — donde alcanzó un Pichichi — y por 2º B, creo que ha alcanzado su plenitud… una vez superada la treintena. Va pa 32 tacos en octubre. He visto varios partidos del Xerez y los números no engañan: 11 golitos ha anotado el delantero nacido en Cantabria. Y evidentemente lograr esos guarismos en el colista de la categoría tiene un mérito incalculable. El último chicharro marcado fue en El Nou Camp. Fue un auténtico zumbambazo que si lo marca Cristiano Ronaldo estaría dando la vuelta al mundo durante semanas. Ahora bien, hay otros aspectos de Mario Bermejo dignos de un profundo análisis. En primer lugar, físicamente está como una auténtica moto. Está fuerte como una roca — aparentemente porque no lo conozco ni lo he tocado — y creo que tiene cuerda para rato. Por otro lado, lo veo supercentrado en su trabajo. Lucha como un jabato, abre huecos, va al choque — éste si que no se arruga, a diferencia de otro que mide casi dos metros y se caga casi siempre – y está demostrando que es un jugador de primera división.

El debate creo que está abierto hipotéticamente hablando: ¿usted se fijaría en la edad o en las virtudes que está mostrando Bermejo en La Liga de Las Estrellas?. Yo apostaría por lo segundo. Y un ejemplo bien claro es Koikili. Toda su vida en 3ª División o 2ªB y con casi 28 años llega al Athletic y ha demostrado que es un lateral notable… cuando está plenamente centrado.  Repito, no me creo con cualificación para demandar el fichaje — o el retorno – de Bermejo a nuestro Athletic. Pero los encargados de la parcela técnica del Athletic deberían estudiar la situación. 11 golitos en el colista, físicamente como un toro, las lucha absolutamente todas, sentiría la camiseta,… ¿Qué más queremos?.  ¿La edad?… No la veo un impedimento.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Atención a Mario Bermejo!”

  1. kekov dice:

    Es un jugador que no ha estado nunca más de dos años en el mismo equipo… por algo será Iñaki. Además no es comparable con Koikili, porque Mario ya ha estado en el Athletic y los técnicos saben exactamente lo que hay.

  2. Fern dice:

    De acuerdo, que igual no hemos tenido paciencia con él, y digo hemos por meternos todos en el mismo saco, ya que, seamos sinceros, la mayoría no sabe que jugó con el Athletic (debutó con el número 2 contra la Sampdoria).De acuerdo que es un peleas y que me encantan los jugadores atrevidos y con valentía. Pero de igual carácter era Cuéllar y… pues eso, que no. Personalmente, fichar a un jugador con 32 años no me parece muy del Athletic, de verdad, me desanima y le reconozco todas sus virtudes. Lo que sí habría que preguntarse es saber qué clase de jugador queremos para que casos como éste, no se vuelvan a repetir. Y me da la impresión de que estamos muy vendidos con los ojeadores que tenemos.
    Koikili: pues sí, cuando vino creí que teníamos un problema prácticamente resuelto. Ahora pienso que tenemos un problema enquistado. Creo que en 2ª B está su sitio.
    Tu amigo Fernando: no te cebes con él. Hay otro que jamás mete la pierna, tiene pata negra y una crítica siempre muy favorable… y no juega en el Sadar por sanción. Vaya añitos que lleva desde que se marchó Txingurri!

  3. Guillermo dice:

    Yo lo ficharía ya!!!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.