Con 3 puntos las crisis son menos crisis

Aduriz celebra su gol en la victoria frente a Osasuna

Era necesario e imprescindible: ganar o ganar. Está vez salió cara, el fútbol se ajustó al guión y el Athletic suma su octavo punto en Liga para respirar. Si queremos ser positivos diremos que estamos igualados con todo un Valencia o que estamos a un partido de la zona Europa League (11 puntos) y del Real Madrid. Pero la realidad aún es dura por mucha vaselina que apliquemos.

Vale que se jugó bastante bien, que el Athletic recordó ligeramente al equipazo del año pasado (sobre todo al de las primeras semanas, cuando nos costaba hacer gol), que finalmente se obtuvieron 3 puntazos, pero… queda muchísimo por hacer. Demostrado está que los jugadores saben jugar al fútbol y que pueden ganar partidos. El déficit más grande está en la estabilidad de la institución, hay que poner todos los medios para que llegue la tranquilidad y todos puedan hacer su trabajo. Pensar en clave de fútbol única y exclusivamente.

Y es que los pitos a Fernando Llorente siguen siendo la comidilla dentro y fuera de Bilbao. He dicho mil veces que no tiene sentido su participación, máxime cuando no está aportando nada deportivamente, ya no está ni para quitarle el puesto a Toquero. ¿Si fuera titular indiscutible esta temporada terminaría rindiendo? Tal vez sí. ¿Se lo merece más que Aduriz? Indiscutiblemente no. Sería matar dos pájaros de un tiro: la dignidad de un club centenario y la ilusión de un futbolista que SÍ ha apostado fuerte por SU club (Aritz).

Afortunadamente queda atrás el lío de Javier Martinez (¿alguien se acuerda aún?) y a nivel futbolístico hay buenas noticias. El insolidario con su club Ander Herrera ha vuelto para dirigir la nave rojiblanca, lo que permite a Iker Muniain asomarse al balcón del área y logra que todo el equipo carbure mejor. Incluso Iturraspe será más Iturraspe sabiendo que Ander pierde la mitad de balones que Iker en zona roja. Por si fuera poco Aurtenetxe ha vuelto para hacernos olvidar el despropósito de Castillo en la banda zurda.

Otro nombre propio es Ekiza que, a lo tonto, y tras la extraña situación de Amorebieta, está ganándose un puesto en el equipo. El próximo partido se lo perderá Gurpegui por sanción, así que serán más minutos aún para Borja. Veremos casi seguro lo que ahora es el once más deseado por casi todos los seguidores: Gorka – Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe – Iturraspe, De Marcos, Herrera – Susaeta, Aduriz, Muniain… equipazo.

En resumidas cuentas, aún andamos tocados pero no nos hemos hundido. El proyecto está vivo y llega un nuevo parón liguero (cómo aburren las selecciones por dios) en el mejor momento otra vez, tras haber cosechado 3 puntitos de oro. Próximos rivales: el Valencia en Mestalla y el Olympique en Lyon, buen momento para decir “aquí estamos nosotros” y volver a recordar que un día ganamos al Manchester… ¿por qué a éstos no?. Aupa Athletic!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

6 Respuestas para “Con 3 puntos las crisis son menos crisis”

  1. PRECISAMENTE TU LO HAS DICHO: “” sabiendo que Ander pierde la mitad de balones que Iker en zona roja.”" Y PORQUE PASA ESO?? ACASO NO HAY NADIE QUE DE UNA ORDEN DE: UN SOLO TOQUE CARAJO!!!!!!!!! UN SOLO TOQUE ESTILO BARCA, EL UNICO QUE EN EL BARCA PUEDE DARSE EL LUJO DE DOS TOQUES ES MISTER MESSI, LOS DEMAS?? NO!! UN SOLO TOQUE Y YASTA!! EN LA OTRA VUELTA TE VENDRA DE NUEVO Y ASI SUCESIVAMENTE. HE VISTO INFINIDAD DE VECES BALONES PERDIDOS ESPECIALMENTE POR LAS ESTRELLAS IKER Y HERRERA, Y TODAVIA PERDIDOS ARRIBA EN LA ZONA CONTRARIA, HA VENIDO EL CONTRATAQUE DEL RIVAL ENCONTRANDO A LA DEFENSA EN-PELOTA, PILUCHA Y CxLO PA’ARRIBA Y GOL DE LOS CONTRARIOS. PLUS LAS PxLOTUDAS RESBALADAS DE LOS JUGADORES QUE LES GUSTA USAR SAPATILLAS DE BALLET EN LUGAR DE BUENOS TAMANGOS CON LARGOS TOPEROLES. HABRA PLATA EN EL ATHLETIC PARA COMPRAR BUENOS TAMANGOS ANTI CONCHxZOS EN EL SUELO?? ESE ES EL “TALON DE AQUILES” QUE ESTA TENIENDO EL ATHLETIC. PIERDEN LA PELOTA Y NO HE VISTO “MORDEDORES” DE LA TALLA DEL GRAN ZANETTI EN LA RECUPERACION. ES DECIR LA PIERDEN Y SE QUEDAN CAZANDO MOSCAS.
    ESPEREMOS QUE EL MENTIROSO DE HERRERA, Y PORQUE MENTIROSO?? FUE CON LA SELECCION ESPAÑOLA SABIENDO QUE ESTABA CxGxDO O ENFERMO Y NO PODRIA RENDIR BIEN, PERO LE VALIO VxRGA, EL QUERIA PASARLO RICO AUNQUE FUERA SENTADO EN EL BANQUILLO. PREGUNTA: DEBERIA HABER SIDO MULTADO EN DINERO POR MENTIROSO Y POR SU ESTUPIDA JILADA?? DANDOSELAS DE VIVO?? PORQUE A LA VEZ INDIRECTAMENTE TAMBIEN PERJUDICO AL ATHLETIC; AHHHHHH BUENA PREGUNTA. (ES POR ESO QUE ADMIRO A PUYOL POR SU HOMBRIA Y HONRRADEZ.)
    YENDO CON LLORENTE DE NUEVO: ESTIMO QUE ESTA BIEN LO QUE ESTA HACIENDO EL GRAN INCOMPARABLE LOCO, ES DECIR, LO HACE JUGAR SOLAMENTE UNOS 20 MINUTOS O MAS, PARA DARLE OXIGENO AL GRAN MATADOR ADURIZ. SEA COMO SEA, LLORENTE SERA SIEMPRE AMENAZA PARA LAS DEFENSAS CONTRARIAS, ARRASTRA MARCAS, Y AHI ES CUANDO DEBEN DE AVIVARSE SUS COMPAÑEROS Y APROVECHAR QUE EL SIEMPRE TIENE COMO MINIMO DOS MARCAS QUE LE RASGARAN Y LE HARAN MxERDA SU CAMISETA; TODO ESO DEBEN DE SABER APROVECHARLO SUS COMPAÑEROS.
    AL MISMO TIEMPO ESTO LE SIRVE A LLORENTE PARA HACERSE UNA INTERNA RETROSPECCION: VALGO O NO VALGO?? SI EMPIEZO A HACER GOLES, OTROS EQUIPOS QUERRAN TENERME Y ME SERA MAS FACIL IRME DEL ATHLETIC, PERO SI NO PRODUZCO Y NO HAGO GOLES?? ME VAN A PERMUTAR HASTA POR UNA BICICLETA O UN PERRO PARA CIEGOS. Y ENTONCES: QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA DESHACERME DEL ATHLETIC Y DESHACERME DE BILBAO Y DESHACERME DEL LOCO????
    PRODUCIR, PRODUCIR, PRODUCIR Y PRODUCIR.!! NO HAY OTRA.
    YA CON LOS TREINTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA, OLVIDAAATE DE ABANDONAR A TU QUERIDO BILBAO. PODRIAS HABERLE COPIADO A MARTINEZ, Y PORQUE A EL?? PORQUE MARTINEZ NO FUE NINGUN JIL Y APROVECHO DE IRSE CON 22 PIRULOS. ESO DEBERIAS HABER HECHO TU. PERO NO AHORA,
    YA ES MUY TARDE, ENFRIAAA TU BALERO Y DEDICAAATE A HACER GOLES POR TU ATHLETIC EL CUAL TE VIO NACER Y TE HIZO.
    ESO SI LO REPITO: FANATISMOS?? AMORES A LA FUERZA?? EN EL SIGLO 21??
    NO!! DICTADURAS EN EL SIGLO 21 Y TODAVIA EN EQUIPOS?? NO!!!!!!!!!!!!
    NADIE, PERO NADIE EN UN EQUIPO PROFESIONAL JUEGA HOY DIA POR EL AMOR A LA CAMISETA. (VOS VAS AL TALLER DIARIAMENTE PORQUE AMAAAAS
    A TU PATRON?? O POR TU SALARIO MENSUAL??)
    ASI ESTAN LAS COSAS EN ESTE SIGLO 21 CON LAS CORPORACIONES DE FUTBOL PROFESIONAL: VOS RENDIS Y VERAS EL CHEQUE A FIN DE MES.
    COMO LAS GALLINAS PONEDORAS: PONES HUEVOS TODOS LOS DIAS?? VIVIS. DEJASTE DE PONER HUEVOS?? CxGASTE!! AL MATADERO!!
    QUE DESGRACIA QUE TODAVIA A MIS 72 PIRULOS, TODAVIA ME GUSTE ESTA
    PxTA PELOTA Y ME HAGA ESCRIBIR BABOZADAS.
    AUPA ATHLETIC, A GANAR CARAJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LLORENTE: EMPEZAAAA A PONER HUEVOS DE NUEVO, PERDON, POR LA MxERDA, EMPEZAAA A HACER GOLES DE NUEVO.
    QUE VIVA EL GRAN LOCO.

  2. ESTOY CONTENTISIMO CON EL TRIUNFO DEL ATHLETIC CONTRA OSASUNA, PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE SE LE GANO AL COLISTA, SIMILAR A HABER JUGADO CONTRA UN EQUIPO DE JUBILADOS DEL GERIATRICO.
    DISPAROS AL ARCO?? NO ESTUVO MAL ESTA VEZ, SE ATREVIERON.
    PROVOCACIONES O PRODUCCION DE INNUMERABLES CORNERS??? FORZANDO AL EQUIPO CONTRARIO?? ESTA VEZ, MUY BIEN.!!!
    MUCHACHOS: POR LO MENOS DE DIEZ CORNERS, DOS TENDRAN QUE SER GOLES.
    POR ESTATURAS EN EL ATHLETIC?? NO HAY PROBLEMA!!
    SIGUEN LOS SAQUES POR EL PISO DE ABUELITA GORKA PRODUCIENDO CxGAZOS EN SUS COMPAÑEROS Y SIMPATIZANTES NO ME CREEN?? AL MENOS, VI UNO CLARISIMO RECHAZADO POR GORKA Y POR EL PISO CAYENDO JUSTO EN LAS PATAS DE UN JUGADOR DEL OSASUNA, FUE COMO ALGO ASI: “TOMAAA ESTA VA PARA VOS.!!!” MENOS MAL QUE EL QUE LA RECIBIO ERA JUBILADO.
    PREGUNTO Y PIENSO COMO EL PENSADOR DE RODAN: VE, EL LOCO ESTAS
    “”GILADAS”" DE LA ABUELA GORKA??
    AUPA ATHLETIC. NO QUIERO DERROTAS, A GANAR CARAJO!!!!

  3. Jose dice:

    Esta vez pude ver la victoria del Athletic en directo y ademas Aduriz marcó en la portería donde estaba sentado: Por fin consigo ver vencer al Athletic en uno de mis acercamientos a Bilbao!!
    El equipo que vi me recordó en ciertos momentos al que se presentó el año pasado en Europa. Eso sí, cuando no tenemos el balón sufrimos mucho, pero mucho mucho mucho. Al que tenia al lado pense que le daba un infarto cada vez que el balón estaba cerca de nuestro area, por no decir de la falta que estrellaron al poste. Ahi casi le remata!
    Es la misma canción que sonó contra el Valladolid. Cuando conseguimos vencer se para la liga por otro dichoso compromiso de Selección seguro con la intención de mermar nuestro breve subida de moral.
    Aunque no hizo un partido espectacular la sola presencia de Herrera en el campo da otra imagen al equipo. Ah, Castillo sobra de ahí. Le entran temblores cuando tiene pista para subir la banda y perdemos opciones así.
    Aupa Athletic!!!!!!!!!!

    • Eneko (kekov) dice:

      Felicidades hombre! :)
      La verdad es que yo también lo pasé muy mal, pensaba que perdíamos 2 puntos.
      Y lo de Castillo es una tristeza, parece que por fin volverá Aurtenetxe, gracias a dios…

  4. komoke dice:

    Buena victoria del Athletic. Muy importante por la situación en la que estaba el equipo y sobre todo muy sorprendente. Por lo menos para mí. Veníamos quejándonos amargamente del pobre bagaje de resultados y sobre todo de juego en este arranque de temporada. Una sucesión de despropósitos deportivos e institucionales asolando al equipo, hasta el punto de que ya comentábamos incluso que los jugadores parecían no querer a Bielsa y le hacían la cama. De repente la semana pasada dicen los jugadores que se van a conjurar para cambiar la cara del equipo… y vaya si la cambian!! No sé, este cambio de actitud lo he visto en otras ocasiones cuando ha habido un cambio de entrenador o cuando ha existido un punto de inflexión importante, pero simplemente porque los jugadores lo digan, no sé, lo veo todo muy raro. En fin, si es para que el equipo se venga arriba bienvenido sea. Lo que no puede ser es que se trate de flor de un día. Si han sido capaces de hacer un partido más parecido a los de la temporada pasada que a los de esta, encima con un rival tan correoso como Osasuna, hay que exigirles que no abandonen esa línea. De seguir así, con cuatro o cinco partidos buenos nos metemos de nuevo arriba.
    En cuanto a la nueva filtración de Bielsa paso de comentar, estas cosas deberían de quedar, como dicen ellos mismos, dentro del vestuario. Pero sí quiero hacer un inciso sobre el bueno de Clemente. Se jacta de ser más del Athletic que nadie, sin embargo solo aprovecha para abrir la boca cuando el equipo sufre alguna inestabilidad. Encima para decir tonterías. Ahora ha tocado lo del perro con el iphone. Tranquil@s, conocida su bipolaridad lo más probable es que mañana mismo rectifique y diga que él mismo se coló en el vestuario disfrazado de perchero y lo grabó todo en beneficio del Athletic.

    • Tom dice:

      Clemente solo sale cuando algo va mal…a mi hace tiempo que me ha hartado…
      Deportivamente la clave fue Ander Herrera,con él en el campo hay cabeza y Muniain puede jugar en la banda que es donde mas ofrece.Ekiza otra vez mas de 10…
      Algunos jugadores estan bajos de forma como De Marcos o el propio Muniain,este paron espero que sirva para coger fuerzas y forma.
      Aurtenetxe sera la otra clave,al fin tendremos lateral izquierdo.

      Lo extradeportivo…Tema Llorente,a dia de hoy mas que culpa de el,es culpa de prensa y aficion esta situacion.Me explico,el dejo claro en verano que no renovaria…vale se armo el revuelo,rueda de prensa de Urrutia y todo eso…Han pasado meses y se sigue con lo mismo,culpa de Llorente? no,culpa de la prensa cansina y de la aficion que le sigue pitando cada vez que salta al campo.¿Pitada justificada? no,no somos una secta,si un jugador no quiere renovar hay que animarle hasta el ultimo momento en que siga siendo jugador del Athletic,creo que el trato que se hace hacia el a dia de hoy es injustificado,dijo que no renovaba y ya esta darle mil vueltas es una gilipollez…y lo que reclaman muchos de que no juegue,que coño cobra 3 millones y no esta lesionado puede jugar perfectamente….

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.