Athletic 1 – Valencia 0

Gorka hace una parada frente al Valencia

Segunda victoria consecutiva para el Athletic. Y es que ahora mismo 6 puntitos seguidos nos dan la vida. Nos ponemos con 32 y parece (al menos de cara a Semana Santa) que se olvida el abismo del descenso, ahora mismo ocho puntos por detrás.

Próximo partido en Getafe, semana de parón y luego el Granada en casa: otro partido de esos que hay que ganar sí o sí… porque luego tenemos Sevilla, Madrid, (Depor) y Barcelona. Cuidadito porque tras estos choques quedarán 5 partidos y los 3 primeros serán: Vigo, Mallorca (San Mamés) y Zaragoza. En otras palabras, como lleguemos a esas fechas sin el culo a salvo, estos equipos nos pueden meter en la pomada y ojito porque así bajaron Villarreal, Betis y compañía. Mucho cuidado, que nadie se relaje.

Ganando 3 partidos más, lo normal es asegurar la permanencia. Pero en San Mamés ya sólo nos queda recibir a Granada, Mallorca y Levante (además de Madrid y Barça), así que el margen es escaso. Ojo. No quiero ser agorero pero todos nos acordamos de Mané.

Pero del partido de esta mañana me quedo con dos reconciliaciones:

 

Gorka y San Mamés

El portero, tras su salida del once, vuelve a brillar en casa y el público se lo reconoce. Y es que no era difícil entender que la cosa ya no era culpa suya, que aunque pongas a Iribar le temblarían las manos y seguiríamos haciendo aguas. Ha sido volver a ponerle, volver a aplaudirle y volver a sumar puntos para su equipo. Esto es muy positivo.

Iker y el gol

Parece tontería, pero llevaba año y medio sin marcar en Liga. Hoy Iker tiene 20 añitos, la última vez que marcó todavía tenía 18. Hoy un auténtico golazo para reconciliarse con el gol, con Bielsa y creo que también con San Mamés. Esperemos que esto le ayude a centrarse definitivamente pero creo que hoy, además de 3 puntos, hemos sumado 2 pasitos importantes en la recuperación anímica.

Aupa Athletic!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

27 Respuestas para “Athletic 1 – Valencia 0”

  1. Tom dice:

    Madre mia vaya segunda parte pase,y mas tras marcar Muniain era un sin vivir.Buenos 3 puntos que serian mas buenos aun si puntuamos en Getafe.

    Por cierto me encanto que la aficion aplaudiera el esfuerzo de Llorente en aquella presion,al fin y al cabo todos sumamos.Eso si en el golazo de Muniain nadie dedicara alabanzas al movimiento de Fernando arrastrando al defensa pero bueno.3 PUNTAZOS y a puntuar minimo en Getafe

    • komoke dice:

      Mira por donde al ver la repetición del gol me acordé de ti, imaginaba que le darías mucho más valor al movimiento de Llorente que al remate de Muniain. Yo sí ensalzo su maniobra, no me duelen prendas, es un gran movimiento de arrastre que facilita un aclarado estupendo para que Iker pueda rematar con mayores garantías. Pero hasta ahí. Tampoco voy a pedir que le hagan un monumento en Lezama por una jugada destacable que hace desde ni se sabe cuando. Prefiero quitarle un poquitín de mérito para darle algo a Muniain, que si bien no ha estado demasiado afortunado en los últimos meses (ni en lo deportivo ni en lo extra deportivo) también merece un poco de atención y ánimo ya que tampoco creo que lo haya pasado demasiado bien. Su remate conforme llega la pelota es sencillamente fantástico. No tiene nada que desmerecer al movimiento de Llorente. Y es a la postre el que le da los tres puntos al equipo y el que le puede dar en el futuro bastantes más. Bien por Llorente, no digo que no, pero no hay que obcecarse.

  2. NUEVAMENTE, GRACIAS DIARIO POR DARME UN ESPACIO. LES CUENTO, EL SABADO A LA NOCHE TRABAJANDO EN MI OFICINA Y NEGOCIO ME FUI A LA CAMA A ESO DE LAS 2:00AM (OBVIAMENTE YA ERA DOMINGO) PUSE EL DESPERTADOR PARA LAS 3:00AM HORA DE VANCOUVER, HORA DE ESPAÑA SERIAN LAS 12:00 NOON. Y BUENO, SOLO TENIA UNA HORA PARA DORMIR. (ESTILO NAPOLEON) EL RELOJ ME DESPIERTA, ME VOY A MI COMPU SABIENDO QUE VANCOUVER TIENE 9 HRS DE DIFERENCIA CON ESPAÑA, Y?? SORPRESA, VEO EN EL COMPU LAS 4:00AM LO QUE SIGNIFICABA QUE YA EL PARTIDO HABIA TERMINADO. PERO ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA QUE PUEDO VER EL PARTIDO. Y?? ENTONCES QUE PASOO?? AHHHHHHHHH EL SABADO POR LA NOCHE ARREGLARON LA HORA EN CANADA Y YO MAS PERDIDO QUE EL BEBE DE LA COMEDIA, NI CUENTA ME HABIA DADO.
    EL PARTIDO?? FANTASTICO!! HE GRITADO COMO UN LOCO EL GOL EN MI OFICINA, MIS GRITOS DESPERTARON A MI MUJER. GORKA?? NO PERFECTO!! PERO ESE DIA MI HEROE!! LA DEFENSA?? NO PERFECTA!! PERO MUY ACEPTABLE!! LOS CAMBIOS?? SOLO EL LOCO SABE LO QUE HACE!! NADIE MAS!! LLORENTE?? NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR LA INTELIGENCIA DE ESE SER HUMANO JUGANDO SIN EL BALON. EN EL GOL ?? ASTUCIA E INTELIGENCIA INDESCRIPTIBLE DEL GRAN LLORENTE LLEVANDOSE MARCAS Y DEJANDO SOLITO A MUNIAIN PARA QUE REMATARA. COMPORTAMIENTO DE SAN MAMES?? MUY BUENO Y FRATERNAL PARA CON LLORENTE.
    MI HUMILDE AVISITO: POR FAVOR LLORENTE, GRAN SER HUMANO Y FILANTROPO COMO YO, NO TE VAYAS, NO TE VAYAS, NADIE NUNCA TE AMARA MAS QUE LOS BILBAINOS Y TU LINDA ESPAÑA. UN SECRETITO AL OIDO: MI PERCEPCION ES QUE EL GRAN LOCO RENUEVA POR TERCER AÑO.
    AUPA ATHLETIC, AUPA PARA EL ZORRO URRUTIA, AUPA PARA EL GRAN LOCO MAÑOSO Y LADINO Y AUPA PARA TODO BILBAO. VIVA EL ATHLETIC.!!
    DESDE VANCOUVER, EL VIEJO ESPINOZA, FANATICO POR ESA PxTA DE CUERO #5 .

  3. Jose dice:

    Todo lo que sea sumar puntos ahora mismo me es mas que suficiente. Ya habra tiempo de estudiar/revisar/modificar/cambiar etc… Estas dos victorias son muy importantes (yo no contaba con ellas y por eso no quería pensar en lo que podía haber pasado de haber perdido los dos partidos). Ojala Aduriz vuelva a marcar pronto, necesitamos sus goles. Me alegro por Muniain
    Aupa Athletic!!

  4. mcvan dice:

    Bielsa debe continuar en el Athletic.

    1. Si Bielsa se va, no volverá. No es el caso de entrenadores de la casa que regresan con el tiempo y más o menos siempre están ahí.

    2. En esta segunda temporada las dificultades han sido muchas. La ausencia de Javi Martinez, Llorente y Amorebieta sumado a la mala influencia que estas ausencias han generado en el resto de la plantilla han frustrado las aspiraciones del equipo esta temporada.

    3. Más allá de resultados deportivos debemos valorar a Marcelo Bielsa por su capacidad de trabajo, su rigor en el el mismo y toda la influencia que esto tiene en todos los ámbitos de Lezama.

    4. No podemos permitirnos quemar etapas con tanta rapidez. Si Bielsa sale ahora del Athletic, estos dos años no pasarán de ser una mera anécdota en la historia del club, cuando en mi opinión debemos alargar el ciclo para que asiente la forma de trabajar y deje poso. Creo que nadie puede decir que Bielsa ha sido negativo para el Athletic, no entendería su salida ahora salvo que existan rencillas personales de baja estopa lo que no diría nada a favor del club.

    5. Hasta ahora Bielsa ha jugado con lo que ha tenido, sin refuerzos, sin apenas incorporaciones, una tercera temporada sería una temporada de consolidación de un proyecto.

    6. No se trata de comparar a Bielsa con otros entrenadores. No es el caso. Tiempo hay para que Valverde o Ziganda dirijan al Athletic, pero tiempo al tiempo. Que Urrutia, Valverde, Ziganda sean de la misma quinta no debe influir en esta decisión. Dejad el amiguismo para otro momento.

    7. Se la debemos a Bielsa. Se nos ha hinchado la boca de alabar a Bielsa, de decir que su forma de ser y el Athletic congenian. Y yo lo creo. Le debemos una tercera temporada por todo lo que ha hecho por el club.

    8. Estoy con Anasagasti, si no plantean una tercera temporada a Bielsa , Urrutia vete con el.

  5. mcvan dice:

    Un año han esperado para deshacerse de Bielsa. Un año deportivo completo.
    No tuvieron el valor de cesarle cuando se produjo el incidente de las obras.
    Fueron tan cobardes que zanjaron el tema con un comunicado indigno y decidieron esperar todo un año.
    Cobardes, indignos y traidores.
    Gracias por todo Bielsa. You are welcome.

  6. komoke dice:

    Hola mcvan. Siento como si fueramos dos supervivientes a un holocausto nuclear vagando por un páramo en el que ni siquiera el terrateniente asoma para decir que sigue con vida.
    Estoy indignado. Cada vez que la sospecha de una acción injusta o inmoral, o ambas sobrevuela por encima del Athletic es como si me sintiera sucio. Me pasó cuando se destaparon las conversaciones telefónicas de Deskarga relativas a aquel Athletic-Levante famoso en el que nos salvamos casi sin saber como. Y me pasa ahora. Tener a un tipo de la integridad de Marcelo Bielsa a los pies del club, demostrando que se quiere quedar a pesar de toda la mierda que se ha tenido que comer este año y teniendo ofertas de medio mundo y esperar al último momento para darle la patada me parece algo infame. Y sobre todo por el fondo, ya que no importa si el equipo lo ha hecho bien o lo ha hecho mal, lo que importa es que había que esperar a que Valverde eligiera el mejor momento para decir que se iba de Valencia, cuando lo podía haber dicho hace un mes. Había que esperar porque había un acuerdo pendiente entre amigos y Urrutia corría el riesgo, dejando a Bielsa, de que el equipo, ya más estabilizado hiciera otro temporadón y entonces no le podrían dejar marchar, agotando así el mandato y faltando a la palabra que le dio de que con él en la presidencia el Txingurri sería su entrenador. Ahora bien, ahora toca hacer el paripé, el “no hay nada decidido” o directamente no hablar, como hace el presidente.
    Algunas mentes pensantes valorarán positivamente la marcha de Bielsa, porque no les interesa su discurso o porque directamente no se enteran ni de lo que dice. De acuerdo. Bielsa es un tipo muy culto y no es imprescindible entender lo que explica para ser del Athletic. Otros sí lo disfrutamos. Pero dejando eso al margen, creo que se la debemos. Por todo lo que hizo la temporada pasada, por las finales, por el reconocimiento a nivel mundial, por hacernos olvidar el futbol cavernario y descubrir el futbol vistoso y alegre. Por haber sacado a la gente a la calle a celebrar. Todo eso ya se nos ha olvidado. Y se lo debemos. Alguno dirá que ya se lo hemos pagado con esta segunda temporada, pero no. Cuando alguien te presta una manzana lustrosa, tú no le puedes devolver una manzana medio podrida. Y ese es el pago que ha tenido Bielsa, no hace falta explicar el por qué. Bielsa se merece algo más. Por lo menos una temporada tranquila en la que pueda trabajar sin sobresaltos y en la que, para variar, le traigan aunque solo sea a uno de los fichajes que él pida. Tampoco es que sea pedir mucho, más teniendo en cuenta que el jamás ha pedido nada.
    Yo estaba muy contento con la gestión de Urrutia porque me estaba pareciendo, silencios incluídos, muy coherente. Este silencio no lo justifico. Sé por qué lo hace y no me vale. Si termina de gestionar el cambio de Valverde por Bielsa el presidente Urrutia para mí está de más en el Athletic. A pesar de los futuros éxitos de Valverde.

  7. mcvan dice:

    Hola Komoke. Me alegra leerte, como siempre.
    No me voy a enrollar ahora, pero me apetecía saludarte.
    Telegráficamente decir que aún está todo por decidir en cuanto a Bielsa. A ver que pasa el miercoles.
    Pase lo que pase una cosa seguira sin gustarme, que Urrutia deja que las coas se enconen y enconada quedará la cosa tanto si sigue Bielsa como si ficha a Valverde. Como enconado quedó su símpatico comunicado de principio de temporada.
    Mal arreglo.
    Saludos cordiales Komoke :)

  8. Eneko dice:

    Buenas! No estoy muerto… pero de parranda tampoco.
    Sólo comentar que está el blog en coma (como es palpable) y que mi idea es “traspasarlo” de cara a la temporada que viene, porque NO tengo tiempo de nada! :(
    Así que cualquier voluntario será bienvenido…

  9. komoke dice:

    Hola Eneko, celebro que sigas vivo, lamento que no estés de parranda. Ya se esperaba un veranito caliente de traspasos, pero sinceramente, el tuyo no me lo esperaba. Espero que no se convierta en el culebrón del verano. Yo por mi parte declino la oferta, aunque la agradezco tampoco dispongo de tiempo. Si ves que la cosa se pone fea siempre puedes llamar al magnate del Mónaco, que ese parece que lo ficha todo!!
    mcvan, la alegría es mía. Sabes que admiro tus comentarios, son un espejo en el que la próxima generación de athleticzales debería mirarse para mantener el espíritu que siempre ha sido el adn de nuestra afición. Bueno, tal vez algún presidente también haría bien en leerte, a ver si termina de entender de qué va esto, porque tiene toda la pinta de haber dejado atrás el tan nombrado “gure estiloa” del que hacía gala. Vamos a ver si no me equivoco pero me da la sensación de que la reunión de hoy con Bielsa no es otra cosa que anticiparse al clamor popular que será San Mamés pidiendo la renovación de Marcelo Bielsa. Barrunto que le ha comunicado que no sigue para evitar que la reacción de la afición condicione la decisión sobre el entrenador para la próxima temporada. Y eso en mi pueblo es anteponer los intereses personales al bien del club. Hay que ver, con lo fino que era con la bota derecha y la poca mano izquierda que esta teniendo para gestionar esto. Valverde ha estado más listo, se ha desvinculado del Valencia, en un muy mal momento para el equipo, por cierto. Pero lo ha hecho hace ya varios días, dejándole la patata caliente a su amigo de Ibaigane. Ahora es Urrutia el que tiene que terminar de sellar el pacto. Solo que ha sido tan torpe que lo ha hecho de manera que va a quedar como el malo de la película ante miles de socios y aficionados, algo que a pesar de posibles futuros éxitos de Valverde con el Athletic, le puede costar el sillón de Mazarredo.
    Ojalá me deje por tonto y dentro de un par de días aparezca anunciando la renovación de Bielsa… pero va a ser que no. Qué voy a decir? Estoy muy desilusionado, es como conseguir un Ferrari y que a los dos días venga un listo, se estrelle contra ti y te lo declaren siniestro. Adios Ferrari. Adios Bielsa.

  10. komoke dice:

    Bueno, según informa Gara, la cacicada de Urrutia va mucho más lejos. Precisamente me estaba preguntando yo hoy por qué Amorrortu no había abierto la boca en el caso Bielsa. Es más, tenía la impresión de que se lo había tragado la tierra. Lógico, como que Urrutia le va a dar garrote, poniendo en su lugar al Cuco y a Larrazabal al frente del Bilbao Athletic. Ah, y al gallo con el juvenil de división de honor. Por tanto Bielsa ya no le vale y Amorrortu, que es su principal valedor, tampoco. Esto es algo así como: “Hola, me llamo Josu Urrutia. Voy a crear un proyecto ilusionante solo para ganar las elecciones, porque luego, cuando yo quiera, cambiaré todo lo que yo quiera y daré las explicaciones que yo quiera… si las doy. Vótenme.”
    Pero no pasa nada, nos ha tenido una noche distraídos con láser, fuegos artificiales y viejas glorias en pantalón corto. Dani, te deseo una pronta recuperación. De pequeño eras mi ídolo.

  11. mcvan dice:

    El mío fué Txetxu Rojo. Alguna vez he escrito por aquí que Sarabia había sido el mejor jugador que yo he visto en San Mames, pero no es cierto, realmente el jefe para los de mi generación siempre fué Rojo I. Lo siento por Churruca, Villar , Irureta o Zabalza. Y lo siento por Fidel Uriarte o Arieta II y por Argote, Sarabia o Dani. El cheriff fué Rojo. Claro que no tuve la suerte de ver jugar a Garai, Canito, Artetxe, Panizo o Gainza.
    Hostias Urrutia ! coge un avión y largate una semana a pensar que es lo que vas a hacer. Vete a Venecia, como helados, sube en góndola, visita museos y disfrázate con mascaras irreverentes. Pasea y medita. No la cagues por lo que más quieras.
    Urrutia fué mi jugador favorito durante muchos años. Un pilar del Athletic. Pero como presidente desde luego a mi no me está gustando.

  12. mcvan dice:

    No viene a cuento de nada pero acabo de recordar a un jugador del Sevilla, Lora. Rojo y Lora se disputaron en varias ocasiones el puesto en la selección española de fútbol. Y de hecho en cierto sentido Lora le comió la tostada a Rojo en más de una ocasión. Recuerdos.

  13. komoke dice:

    Hoy me siento más triste que el día que perdimos la final de Bucarest. Ojalá se cumpla lo que dijo Anasagasti y que algún día Bielsa vuelva con un presidente más sensato, más serio y más señor. Hasta entonces gracias por todo Marcelo.

  14. mcvan dice:

    Las puñaladas duelen komoke :) que triste!!
    Menudo artista el amigo Urrutia. ¿Por qué no renuevan a Bielsa? No contesta. Porque no lo creen conveniente, dice. ¿Por qué no lo creen conveniente? y ¿quienes no lo creen conveniente? no contesta. o contesta como los niños, por que no. ¿por qué? por que no.
    Para no decir nada mejor habrías emitido un comunicado de los tuyos.
    No le creo a Urrutia. No creo su relato. Lo poco que cuenta no me lo creo. No me creo nada de lo que cuenta.Me hacen gracia algunas cosas. En concreto dos. Que han valorado las reacciones del aficionado a la hora de tomar la decisión, esa es muy graciosa por que me da la sensación de que lo han valorado mal y también me ha hecho gracia lo de que a los jugadores no se les consulta porque son profesionales. Lo del amor a los colores se supone en este caso.
    Yo no quiero a un presidente que no dice la verdad. Y menos aún un presidente que no valora los deseos de la afición.
    Y como Urrutia no quiere contar nada y nadie sabe porque no renuevan a Marcelo pues yo imagino que le están pasando factura por el tema de las obras. Es lo que creo. Así de simple y de triste.
    Que yo recuerde solo una vez alguien se atrevió a echarle un pulso a la afición y lo perdió. Y fue Javi con el tema de Sarabia. Aquello tuvo mala solución. Esto no la tiene. Lo siento por Valverde.
    Suerte allá donde vayas Marcelo.

  15. mcvan dice:

    Últimos 18 años en los que cada victoria vale 3 puntos en liga.
    .
    Luis Fernandez— 1.532 puntos por partido (156 partidos)
    Heynckes———–1.421 (76)
    Valverde————-1.408 (76)
    Caparros————1.355 (152)
    Clemente————1.345 (29)
    Amorrortu———–1.273 (11)
    Bielsa—————–1.237 (76)
    Mané——————1.231 (26)
    Rojo I—————–1.132 (38)
    Stepanovic———-1.000 (31)
    Sarriugarte———-0.667 (12)
    Mendilibar———–0.667 (9)

  16. komoke dice:

    Curiosa estadística, me llama la atención que Stepi fuera capaz de sacar un punto de media por partido. Que sopor hubo que sufrir aquellos meses con Dragoslav y sus “burros de Dalmacia”. Recuerdo, aunque me pilló de niño, el affair Clemente-Sarabia. Recuerdo que se zanjó todo un viernes, igual que esta vez, porque yo lo leí en el periódico del sábado. También recuerdo un sentimiento de incomprensión absoluta. Insisto, era un chaval. No entendía por qué dos de mis héroes se peleaban cuando poco tiempo antes me habían hecho feliz ganando dos ligas nada menos. En cualquier caso recuerdo que de mis dos héroes ganó el que lo era más, ya que Clemente me parecía muy cabezón y Sarabia, igual que para ti, mcvan, era una debilidad y mi opinión hacia Javi comenzó a caer bastante en picado. Tal vez ese día empecé a desarrollar mi instinto.

  17. mcvan dice:

    Hola Komoke. Volver el pensamiento a principios de los 80 es complicadillo pero a ver si soy capaz de escribir como viví yo aquello. Para situarse lo primero que hay que entender es que el Athletic llevaba 27 años y hablo de memoria ( creo que no me equivoco) sin ganar una liga. Osea que generaciones como la mía y mayores que yo nunca habian visto ganar al Athletic una liga. En principio el equipo tenía mas entidad que en la actualidad pero ganar una liga empezaba ya a ser una quimera. Sin embargo, por fín, se ganaron.
    Llega Javi al Athletic. Para mí es clarisimo que fue Javi el que consiguió la proeza. Fue su forma de ser, su personalidad, su ambición, su optimismo, su carisma el que logro que el Athletic triunfara. Era muy chulo Javi, mucho. Y esa chulería fue una bendición para el Athletic.
    Obviamente su saber de futbol tambien influyo. Así que punto primero sin Javier Clemente creo que el Athletic no habría ganado ninguna liga esos años.
    Por otro lado estaba la plantilla. Una plantilla muy potente. Potente en todos los sentidos, psicologica, tecnica y fisicamente. Un portero 10 , sin Zubi tampoco creo posible que el Athletic hubiera ganado ninguna liga.
    ¿Como era el equipo? En principio, muy fuerte físicamente. Había autenticos toros en ese equipo. Goicoetxea, Liceranzu, Urtubi, Gallego… pero tambíen gente con mucha calidad, Argote, Dani, Sarabia, Sola, … Mixtos como De Andres , De la Fuente etc..
    Para mí, fue la mezcla del físico y el punto de calidad la que consiguió el triunfo. Triunfos ajustados, triunfos en la última jornada. No sobraba nada. Osea, que sin la potencia de Urtubi probablemente no se habría conseguido el exito, pero sin el regate de Sarabia tampoco. Eso es lo que yo creo.
    En mi opinión Clemente creo que valoró mal esto que digo, creo que estaba convencido de que el rendimiento físico era fundamental y la calidad sin esfuerzo empezó a chirriarle. Bueno, se decía que Sola no aguantaba los 90 minutos y por supuesto lo mismo se decía de Sarabia. Todo esto es subjetivo, eh. Sarabia y Sola no eran jugadores vagos exactamente, quizas si más debiles físicamente. Y bueno sobre el conflicto Clemente Sarabia no voy a decir nada, solo que parte de la afición (entre la que me encontraba) no aceptaba que Sarabia no jugase. Queriamos a Sarabia en el campo.
    Yo durante años he pensado que al final el éxito hizo cierto daño al Athletic. Creo que Clemente no valoró bien las claves del exito y empezaron a salir de Lezama jugadores que no entraban en la camiseta , mas que futbolistas parecian toros y la calidad técnica empezó a no valorarse como se debía. Esta es una opinion muy personal. Pero explicame por que sino jugadores como Yeste siempre son discutidos en San Mames.
    Me viene a la memoria un partido de Copa de Europa Athletic-Girondis de Burdeos. 0-0 en San Mames la vuelta y eliminados. Me aburrió aquel partido. El Athletic empezaba a ser aburrido.
    Y bueno volviendo al presente, Bielsa ha conseguido que haya sdo divertido de nuevo ver jugar al Athletic. Como fue divertido verle jugar con Valverde. Probablemente Valverde sea el técnico idoneo para el Athletic, pero no ahora. Ahora estaba Bielsa y le han cortado el ciclo por temas extradeportivos. En fín, mal asunto, tengo la sensación de que se avecinan tormentas en el Athletic.

  18. komoke dice:

    Desde luego que tienes la memoria bastante mas intacta que la mía. Yo recuerdo ver jugar a toda esa camada de jugadores, pero conservo aquellos recuerdos más como imágenes que como un relato como el que tú haces. Recuerdo ese guante que tenía Argote en su pie izquierdo que me fascinaba, ese disparo desde la frontal de área de De Andrés, esa forma de correr con el balón de Sarabia como de puntillas haciendo siempre algo que nadie esperaba, el martillo pilón que tenía Urtubi en su pierna izquierda para disparar a portería… o la extraña habilidad que Zubi comparte con Iraizoz de no parar ni un penalti.
    Es cierto, o a mí me lo parece que Clemente murió de éxito. Quiso aportar para la posteridad el músculo como practicamente único argumento futbolístico y fracasó Y lo hizo porque en el Athletic, como dices se juntó con este tipo de jugador rocoso, árido y poco productivo con otro tipo de futbolista más creativo y con más producción goleadora. Una fórmula que resultó magistral. Pero era lo que había, no podía escoger. Cuando más tarde quiso implantar este estilo en la selección española naufragó. Y creo que digo bien que naufragó porque con los mimbres que había en la liga podía haber hecho equipos mucho más talentosos, como para haber llegado mucho más alto, que tiempo le dieron para conseguirlo. Pero se empeñó en juntar en el mismo equipo a Hierro, Nadal, Alkorta, Abelardo, Ferrer, etc., y dejar a los talentosos al margen y así le fue. Cierto que llegó a jugar una final de la UEFA con el Espanyol, algún mérito tendrá, no lo niego. Ha hecho una carrera dilatadísima y eso no se consigue de casualidad, pero para mi Clemente siempre será sinónimo de arcaico, obstinado y ególatra. Con todo, le estaré eternamente agradecido por habernos dado dos ligas y una copa.
    Por lo que respecta al tema Bielsa espero que no quede en el olvido. Que a pesar de que Valverde lo haga fenomenal, que es lo que espero, tengamos bien presente lo que ha sucedido con el entrenador argentino y que Urrutia pague por ello. Si no estaba dispuesto a pasar por estos tragos que no se hubiera presentado. Da mucha pena (y un poco de miedo) tener un presidente que no ejerce como tal y que “sus decisiones” son tan cuestionables.
    Ah, y como hoy me noto peleón, lo voy a decir: Kike Sola no me sirve ni para el Bilbao Athletic. Espero que sea un bulo. Ale, ahí queda. Aupa Athletic, carajo!!

  19. nahia dice:

    aupa!!!!!

    zuek bai zarete talde ona
    jokalari berriekin obetu duzue segi horrela

    zuen lehen segitzailea naiz.

  20. Anónimo dice:

    Árbitros.
    Parece que el informe Pisa nos deja bastante mal en conocimientos de matemáticas en términos absolutos. Es una pena, sólo las matemáticas nos harán libres. A mi me gustan las estadísticas para sustentar opiniones, siempre con espíritu crítico. Le debía una estadística a este blog. Los árbitros y el Athletic. Prefiero usar los datos y no mis opiniones personales para que cada uno saque sus conclusiones. 18 árbitros en activo dirigen los encuentros del Athletic en liga, me centrare en los partidos de liga exclusivamente.
    Haré una apreciación personal ántes de listar los datos, supuesto un equipo representativo del conjunto de equipos elegido al azar podemos esperar que gane empate y pierda el mismo número de partidos. Esto supone que esperamos de ese equipo que consiga el 44,44% de los puntos en juego. (3 punos victoria , 1 empate. En caso de 2 victoria, 1 empate la esperanza sería del 50%, no es el caso. La nuestra será del 44%).
    Vamos allá :
    Los 18 árbitros han arbitrado al Athletic en liga 242 partidos. El Athletic ha ganado 85, empatado 57 y perdido 100. El Athletic ha cosechado el 42,98% de los puntos, algo peor de lo esperado por el equipo aleatoio.
    .
    Hernández Hernández…………….(2-0-0)…….6 puntos de 6 posibles………..100%
    Del Cerro Grande……………………(4-2-0)……………..14 de 18…………………….77,78%
    Gil Manzano…………………………..(2-0-1)…………….. 6 de 9………………………66,67%
    Paradas Romero…………………….(4-2-2)……………..14 de 24…………………….58,33%
    Ayza Gámez…………………………..(7-3-5)……………..24 de 45…………………….53,33%
    Pérez Montero………………………..(2-3-1)………………9 de 18……………………..50,00%
    Iglesias Villaneva……………………(3-4-2)……………..13 de 27…………………….48,15%
    Álvarez Izquierdo……………………(6-5-5)……………..23 de 48…………………….47,92%
    Fernández Borbalán……………….(8-3-8)………………27 de 57……………………47,37%
    Teixeira Vitienes…………………….(9-4-9)…………….. 31 de 66………………….. 46,97%
    Muñiz Fernández…………………..(11-9-11)…………..42 de 93…………………….45,16%
    González González………………..(

  21. mcvan dice:

    Ya metí la pata como de costumbre. Sigo :
    .
    González González ………………(2-2-2)………………8 de 18………………44,44%
    .
    Ya que he metido la pata, aprovecho para hacer una parada en este punto. Hasta aquí los árbitros con los que el Athletic consigue iguales o mejores resultados que un supuesto equipo aleatorio. Notese que ocurre con 12 de 18 árbitros. Es decir, con los 6 restantes la media al Athletic le bajará notablemente ya que la media total cómo dije al principio es de 42,98 % puntos conseguidos. Con estos 12 árbitros el Athletic consigue 209 de 401 puntos. 50,85%
    Seguimos:
    .
    Velasco Carballo…………………(7-4-9)…………….25 de 60………………..41,67%
    Estrada Fernández………………(3-2-4)……………11 de 27………………..40,74%
    Clos Gómez……………………….(5-2-9)…………….17 de 48………………..35,42%
    Teixeira Vitienes II………………(3-1-7)…………….10 de 33………………..30,30%
    Undiano Mallenco……………….(4-9-14)…………..21 de 81………………..25,93%
    Mateu Lahoz………………………(3-2-11)…………..11 de 48………………..22.92%
    .
    Con estos 6 árbitros el Athletic consigue 95 de 297 puntos. 31,99%
    .
    Dije al principio que no opinaría pero lo voy a hacer. El próximo fin de semana nos árbitra Undiano Mallenco en Sevilla. Poned un 1 en la quiniela. Para mí, los casos de Undiano Mallenco y Mateu Lahoz son altamente sospechosos. Las alarmas de los ordenadores estadísticos se ponen en rojo. Tienen suficiente muestra como para pensar que esa desviación es sospechosa.
    Un saludo a todos los viejos amigos del canal. Aprovecho para desearos un buen fin de Año a todos.

    • Eneko dice:

      Joder, es verdad que los números hablan solos.
      Lo de Undiano me lo temía pero no tenía el dato… así que a poner un uno en la quiniela, como tú dices.
      Una vez más gran trabajo, gracias por compartirlo en este moribundo blog.

      PD: Es mentira, pondremos a ganar como siempre, aún palmando pasta.
      PPD: Se me ocurre que esto hay que compartirlo a lo grande, con tu permiso hago copy-paste y genero un post, a ver si se mueve en redes sociales y llega a más aficionados.

      • mcvan dice:

        Hola Eneko. La web del Athletic está repleta de datos. Estos números los he sacado de ella.
        Escribe un post de vez en cuando Eneko. Uno o dos al trimestre.
        Saludos :)

        • Eneko dice:

          No tengo tiempo, sinceramente.
          Bueno, tiempo siempre hay, pero no quiero hacerlo mal, prefiero no hacerlo.

          Espero que no te haya parecido mal que publique el post, si quieres lo retiro.
          No me lucro con ello (la publicidad del sitio no da ni para pagar el dominio), pero creo que la información lo merecía, aunque la saques de otra fuente, está bien recopilada y le aportas valor.

          • mcvan dice:

            Retíralo si ganamos en Sevilla. Es broma. :)
            Sin problema Eneko.
            Lo bueno de tus posts es que generaban debate y una excusa a los demás para escribir. Uno o dos a la semana como llegabas a publicar es un trabajo de periodistas profesionales y era mucho imagino. El primer año de Bielsa fue algo increíble y yo me alegro de haber participado aquí con vosotros de toda la magia del Athletic. Bueno, ya veremos que nos depara este año. Seguro que nos dan una alegría y tendrás una excusa perfecta para escribir algo.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.