Mucho más que un partido

Celebración de los jugadores del Athletic tras eliminar al Manchester United

Hoy hemos ganado mucho más que un partido, mucho más que una eliminatoria de Europa League. Hoy el mundo ha estado en Bilbao (en su capital), nos han colocado en el mapa, en el panorama futbolístico internacional. Se habla del Athletic Club, quieren conocernos en todos los sitios.

Ahora mismo habrá muchos ingleses comentando lo gran equipo que es este Athletic, asombrados con nuestro ambiente y afición, preguntándose dónde hemos estado metidos todo este tiempo. Les despertará la curiosidad el origen de nuestro nombre y descubrirán en Internet que nuestras raices también son inglesas.

Pero además el efecto Bielsa ha conseguido que despertemos la ilusión en Argentina, en Chile, en todo LatinoAmérica. Aquellos que eran seguidores de “El Loco” se han rendido a la magia del sentimiento Athletic, a todo aquello que nos hace únicos y especiales.

Gracias Bielsa por tu enorme colaboración y gracias Josu Urrutia por haber apostado por Bielsa con tanta contundencia. Veremos si se gana la final de Copa, veremos hasta dónde llegamos en Europa, veremos dónde terminamos la Liga (será larga), veremos qué pasa el año que viene y si sigue o no Marcelo Bielsa en nuestro Athletic. Pero hoy, ahora, es el momento de disfrutar.

Estamos participando de un momento de la historia rojiblanca de esos que se recuerdan con los años, de esos que mucha gente querrá haber vivido. Tenemos la suerte de presenciar esta temporada, sigamos disfrutando y enseñando a toda Europa, a todo el mundo, quiénes somos.

Ahora muchos se suben al carro del Athletic pero los que siempre hemos estado en él sabemos que hay que sobrevivir a muchos Mendilibares o Sarriugartes, a muchos Stepanovics, para que lleguen días de gloria. Animemos como siempre, disfrutemos como nunca. Aupa Athletic!


PD: El Athletic acaba de ganar al Manchester United por 2-1 (un global en la eliminatoria de 5-3) y se ha clasificado para los cuartos de final de la Europa League. Antes de la eliminatoria pronostiqué perder los dos partidos. Ha sucedido todo lo contrario. Me encanta que el Athletic me calle la boca.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

20 Respuestas para “Mucho más que un partido”

  1. komoke dice:

    Ahora mismo no tengo palabras que se ajusten a la objetividad de lo que me rodea. Solo quiero decir dos cosas: una, felicidades Eneko, felicidades Tom, mcvan y todos aquellos que solemos encontrarnos por aqui con cierta frecuencia y por extension a toda la familia athleticzale. Y dos, las cosas desde la lejanía se ven de otro color. Llevo ocho años fuera de Bilbao y dias como este me hacen sentir mas bilbaino que nunca. Hoy mas que nunca: Aupa Athletic, carajooooo!!!

    • Tom dice:

      Es que somos la pu** ost**,como me encanta ir por ahi con mi camiseta del Athletic.

      Komoke,entonces imaginate yo,vigues de nacimiento,nunca he estado en Bilbao,nunca he pisado San Mames,y desde que el Celta descendio,no he podido volver a ver al Athletic en persona jaja,pero dias como hoy,merecen la pena.

      El Celtiña tiene en la mano subir,el año que viene ya los vere por aqui ;)

  2. Jose47447 dice:

    Un gran escrito Eneko. Coincido con todo lo que dices. Aupa Athletic!

  3. Athletic.co.uk dice:

    Se lo he preguntado a Eneko por wassup antes y no nos hemos llegado a poner de acuerdo y os lo pregunto ahora a los seguidores del blog.
    Que hacemos ahora….. Tiramos la liga (nos olvidamos del 4 puesto) y nos centramos en las dos copas??? Yo creo que la plantilla es un poco corta para todo. Mi opinion? sabiendo que ya estamos clasificados para europa la temporada que viene, me la jugaba a ganar las dos copas y me olvidaba del 4 puesto. Clasificarse para la Champions seria increible, pero… y ganas la Europa League? Yo lo dicho, me olvidaba de la liga.

    • Tom dice:

      La copa del rey,aparcala,es decir,ya estamos en la final,y hay que olvidarla hasta el 25 de mayo.
      La Champions esta “barata”,hay que ir a por ella,nos daria mas cache,dinero para posibles fichajes como Aduriz,Azpilicueta o Beñat,y lo mas importante,seria una gran baza para retener a jugadores como Llorente,Javi Martinez o al propio Bielsa.

      Y la Uefa es factible

      NOS HA TOCADO EL SHALKE 04! y la vuelta en San Mames!

      • Athletic.co.uk dice:

        La copa aparcada esta, pero hay que llegar frescos de lo contrario……
        La Uefa esta factible, si, pero hay que jugar grandes partidos como el de ayer para llegar a la final. (ojo con el Shalke!! no es el ManU pero lo veo como un hueso).
        No se….. sigo pensando que los 3 onjetivos son demasiados para la plantilla tan corta que tenemos.
        Ademas quedar 4 ya no garantiza una “pachanga” para llegar a la fase de grupos de la Champions, te puede tocar casi cualquier equipo Europeo. Y de perder la eliminatoria vas a la Uefa (A la que ya estamos clasificados) por lo que…… No se….

        • Bilbainada en curso…
          No desechemos la opción de ser terceros en Liga y no jugar la ronda previa, esta semana recibimos al Valencia, y su tranquilidad en esa posición puede ponerse en peligro.

          • mcvan dice:

            Deportivamente hablando 1º Título Europa league, 2º Titulo de copa. 3º Tercer puesto en la liga.

            Económicamente hablando Tom tiene razón 1º Tercer puesto de liga, 2º T´tulo Europa league, 3º Título de copa.

            Mi opinión: No nos autolimitemos. Que nos ganen cada cosa, no regalemos nada. Si Bielsa está dejando una lección este año es esa precisamente. No se autolimitó en la copa ante rivales teóricamente inferiores y jugo con todo cada partido. En Manchester no defendio el 1-1 tras el descanso y en San Mames con mas razones aún para dosificar tampoco lo hizo.

            Yo iría a por todas.

          • Tom dice:

            Como dice MCVAN,que nos eliminen y que nos ganen,los jugadores saben que estan haciendo historia,y que harian mas historia ganando EL y/o Copa del Rey,ademas esta ahi ir a la Euro y a los juegos olimpicos,es un pluss mas para darlo todo.

            Lo importante seria ganar al Valencia,eso indicaria que si,que podemos luchar por la Champions,todo lo que sea no ganar,seria un reves.

            El Shalke 04 es buen club,y es un club Aleman,muy aguerrido…Pero,tenemos la vuelta en San Mames,y eso es un “gol” a nuestro favor….creo que podemos pasar.

          • Llegados a este punto, todo lo que haga Bielsa me parecerá bien. Confianza absoluta en este hombre.

  4. mcvan dice:

    Cuando camines a través de la tormenta
    mantén la cabeza alta
    y no temas por la oscuridad.
    Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
    y la dulce y plateada canción de una alondra.

    Sigue a través del viento,
    sigue a través de la lluvia,
    aunque tus sueños se rompan en pedazos.

    Camina, camina con esperanza en tu corazón
    y nunca caminaras solo.
    Nunca caminaras solo.
    .
    Felicidades komoke, Eneko, Tom, Judith, Athletic.co.uk, Jose47447. Felicidades a todos.

    Zorionak Athletic, you´ll never walk alone.

  5. Eneko (kekov) dice:

    Un abrazo también para todos vosotros, qué día más grande. Y a las 13:00 sorteo de cuartos y semis! El otro Manchester eliminado. Camino despejado… creo que yo también opto por tirar el cuarto puesto. Aunque si se gana este finde al Valencia… jajajaja. Aupa Athletic!!!

  6. Eneko (kekov) dice:

    He cambiado la imagen del post, me ha encantado ésta cuando la he visto en uefa.com!
    Por cierto, impresionante también esta foto del golazo de Llorente en San Mamés: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=346607848714337&set=a.346607805381008.75042.247093745332415&type=1

  7. Marcos dice:

    Yo lo vengo diciendo, que el Athletic, ahora es cosa seria, algun diria seguro le ganaran, pero vendera cara la derrota, y ahora no hay que dormirse, hay que ir por mas, que se puede, los grandes monstruos de europa, no pueden creer que un equipo, los salga a atacar de visitante, pues que se vayan acostumbrando, por que el Athletic, sale con el arco rival entre ceja y ceja. Por otro lado este es el mejor Bielsa que he visto hasta ahora, ya que lo sigo desde que era tecnico de Velez Sarsfield de Argentina, donde fue campeon, y ese modelo Bielsa, era mas ofensivo que este, quizas mas desequilibrado, mas ansioso, lo mismo en la seleccion Argentina, jugando con tres defensas, mucho mas expuesto, mas nervioso, siempre apurado y mas esquematico, este Athletic, esta mucho mas cereno, con cuatro defensores, sin pelotazos innecesarios, pero eso si, lo mas veloz en dos toques, y con gran calidad de jugadores, eso demuestra que cuando se le dice, a los que mas saben, juegen y demuestren lo que saben, lo hacen, pero sacrifiquense por todo el equipo, lo cumplen, como el mejor de los defensores. Se juntaron el coraje, tecnica y disciplina vascos con un loco lindo como Bielsa.

  8. Anónimo dice:

    “aguante atletic ….”por su futbol que es revolucion, que es romantico.,
    todavia aca por sudamerica paramos de hacer y no concentramos ante un equipo que solo tiene el amor a su tierra., el respeto al rival., pero como leones famelicos por gloria ., gracias por todo vascos …gracias por el futbol bilbao ., gracias loco querido

    de lima peru

  9. komoke dice:

    Bueno, después de 48 horas de digestión futbolística me encanta leer todos estos comentarios. Deciros que en estos dos días me he hinchado a leer crónicas y criticas sobre el Athletic, me he dedicado a atesorar estos momentos históricos que creo, en mi humilde opinión, que jamas se habían dado en nuestro equipo ni cuando conseguía títulos con cierta asiduidad. Lo hago por mi y por poder contárselo en el futuro a mi niño, de cuatro años, con quien tuve el privilegio de vivir el partido hace un par de días, enfundados en nuestras camisetas del Athletic (bueno, el con una mía, la blanquiazul del centenario que le llega por los tobillos). Esto no me lo quita nadie.
    Creo que mas o menos todos vamos en la misma linea en cuanto a expectativas. Ahora nos permitimos el lujo de elegir qué hacer con las tres competiciones en las que estamos. Coincido con Tom en que la copa está aparcada ya que como competición en si no nos va a causar desgaste hasta dentro de un par de meses, y es solo un partido (por cierto Tom, tienes que ir a San Mames pero ya!! no sabes lo que te pierdes). Athletic.co.uk, entiendo tu preocupación por el físico del equipo, pero si te fijas llevan dándonos físicamente por muertos desde navidades y estamos en semana santa y estos corren que se las pelan. Algo sabrá el loco que nosotros no sabemos. Marcos, soy de la opinión que Bielsa ha mejorado su defensa de tres, a lo mejor soy un poco alucinado pero la veo como una evolución del sistema actual y veremos si no la aplica en el futuro. Cuando la ha utilizado no me ha parecido una apuesta desequilibrada, el equipo ocupaba mas espacios, si bien es cierto que hoy por hoy les veo mas sólidos con cuatro atrás. mcvan, por encima de todos coincido contigo, sobre todo porque estoy convencido de que esa es la mentalidad de Bielsa, el que quiera algo que nos lo gane (y yo añadiría, “si tiene cojones”). Creo que van a ir a por el Valencia, a por el Shalke y como no, a por el Barça. Y creo que pocos mas van a entrar en el sistema de rotaciones a estas alturas de temporada. Si lo ha gestionado asi es porque él cree que aguantaran fisicamente.
    Vivimos unos días desconocidos para nosotros a nivel mediático, quitándole portadas a Madrid y Barça en no pocas ocasiones. He llegado a leer incluso que el Athletic practica hoy por hoy el mejor fútbol del mundo. Es momento de tener los pies en la tierra, seguir trabajando duro y como dice kekov ponernos en manos de Bielsa. Somos unos privilegiados por tenerle. Cuidémosle y cuidaremos al Athletic. De momento, a por el Valencia. Un saludo a tod@s.

  10. [...] Una vez más no será fácil. Pero mucho menos para ellos, que deben enfrentarse al equipo que destrozó al Manchester United y venció al Schalke [...]

  11. [...] en Lyon, buen momento para decir “aquí estamos nosotros” y volver a recordar que un día ganamos al Manchester… ¿por qué a éstos no?. Aupa Athletic! __spr_config = { pid: '4e7725a9c2b219285400000e', [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.