Athletic Club 2 – Real Sociedad 0

Gol de Susaeta en el Athletic 2 - Real Sociedad 0

Triunfo importantísimo del Athletic Club en San Mamés. Cuatro días antes de viajar a Manchester, era vital lograr la victoria para dormir en el cuarto puesto de la Liga BBVA que da opción a disputar Champions League la próxima temporada.

Partidazo de Markel Susaeta

Markel Susaeta es de esos jugadores que siempre son discutidos en la parroquia bilbaína. Entró con fuerza en el primer equipo, hace ya unos años, pero parece que su estancamiento era ostensible. Esta temporada goza de plena confianza de Bielsa y está respondiendo.

Algunos le achacaban la falta de gol, especialmente en los unos contra unos, la definición en los últimos metros. Pues hoy ha definido en el primero y ha convertido un gran libre directo en el minuto 80 para cerrar el partido. Antes tuvo otra falta directa que pegó en el larguero. Fue, sin duda, el protagonista rojiblanco.

Fernando Llorente de nuevo sustituido

Y es que a pesar de ser una pieza vital en el once rojiblanco, parece que Llorente sigue tocado físicamente. En Villarreal no saltó hasta la segunda parte y hoy vuelve a ser sustituido de forma temprana, en el minuto 61 (primer cambio del Athletic).

No parece creíble que esto se deba a su rodilla, ya que ha dejado de tocársela con preocupación. Entiendo entonces que es un problema de su estado de forma físico, pero se supone que esto debería ser atajado por los preparadores del Athletic. No sé. No nos dicen.

Algunos lo relacionan con su renovación, yo no voy tan allá. Pero es raro que siga estando limitado físicamente y, sin embargo, juegue domingo tras domingo, jueves tras jueves, con su selección… Por cierto, ¿vale lo mismo la renovación de un jugador tocado? Supongo.

La Real Sociedad y Mateu Lahoz

Dos enemigos íntimos del Athletic Club. Por un lado los vecinos de San Sebastián, que hicieron un partido bastante serio: ordenados y un poco cagones en su planteamiento de la primera parte, donde se llevaron un baño considerable y repartieron bastantes patadas, alguna digna de expulsión por cierto (Zurutuza); y muy ambiciosos en la segunda parte con un Athletic que se vino, una vez más, abajo físicamente y que casi termina pidiendo la hora.

Por otro lado el árbitro, malísimo, Mateu Lahoz. Uno de esos iconos arbitrales que jamás deseas ver con el pito en la mano. Esta vez la moneda fue “cara” y no quiso ver un gol fantasma de la Real Sociedad bastante claro.

Hurrengo geltokia: Manchester

Ahora sí. Podemos centrarnos en disfrutar de un acontecimiento en la historia de nuestro Athletic Club, la eliminatoria de octavos de Europa League frente al todopoderoso Manchester United. El próximo jueves a las 21:05 jugaremos en Old Trafford. Aupa Athletic!

PD: Vela es tonto. Si no lo digo reviento.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

16 Respuestas para “Athletic Club 2 – Real Sociedad 0”

  1. komoke dice:

    Bueno, otros tres puntitos en el derbi que nos vienen fenomenal para viajar a Old Trafford. Hoy hemos conseguido lo que no conseguimos en El Madrigal: matar el partido. La Real nos ha agobiado buena parte del segundo tiempo pero hemos sabido aguantar, que tambien es importante en el fútbol. Markel ha estado muy bien en la primera parte, pero en la segunda ha estado desaparecido hasta más del minuto 30. Persiguiendo sombras blanquiazules, como la mayoría. Eso sí, dos golazos que si los mete el Cristiano de turno nos los tenemos que comer hasta después de Semana Santa. Desde mi punto de vista a Susaeta le hacen falta un par de cosas para ser un jugador de talla internacional, por un lado potenciar un poco su musculatura, ganaría en potencia y velocidad y para esas diagonales que traza con tanta picardía le sería de grandísima utilidad. Podría llevar media docena de goles más (por lo menos) si hubiera sido un poquito más potente. Por otro lado creo que tiene una gran carencia en su autoestima. Hoy me ha alegrado verle con carácter, con más chispa de lo habitual. Me consta que Bielsa está trabajando este punto.
    Lo de Llorente me preocupa menos. Creo que Bielsa le está dosificando para no quemarle, más aun sabiendo que en Manchester va a tener una pelea muy dura con los centrales del ManU. Aquí en la liga va más sobrado, a mi parecer. Es tan superior en el juego aéreo y en el cuerpo a cuerpo que no necesita la chispa que puedan tener otros . Además este año tiene gol (13 en liga con mes y medio de lesión de por medio). Me preocupa más Ander Herrera, por ejemplo. El talento lo tiene siempre, no hay más que ver la jugada del primer gol, pero está muy intermitente, esperemos que se entone para lo que resta de temporada.
    Por cierto, yo he sido de los que prefería a Javi Martinez de medio centro pero hoy he cambiado de opinión. Cuando juega Iturraspe, los balones que quedan sueltos a los que él ya no tiene acceso los “barre” todos Javi Martinez. Hoy me he dado cuenta de que ni SanJosé, ni Amorebieta, ni Ekiza han barrido nada de lo que ha dejado Javi, y esto creo que se debe a que son jugadores que viven mucho mas anclados al eje de la zaga, mientras que Javi tiene más capacidad de salir de la cueva y recoger todo lo que no queda al alcance de Itu. El problema es que Javi es tan bueno en todas partes que uno no sabe dónde ponerle.
    Lo dicho, que llega el jueves y que parece que viene el coco, pero de verdad, no es para tanto. Estos no son ni la sombra de épocas pasadas. Están en pleno proceso de transformación y si en algún momento les podemos meter mano, es ahora. A por ellos, carajo!!

    PD: Qué gasolina consume De Marcos? Es que yo la quiero para mi coche.
    PD II: Tienes razón, Vela es muy tonto, yo también lo creo. No vayas a reventar por eso, hombre.

  2. Tom dice:

    A mi no me gustó la segunda parte,ultimamente pasa que en los partidos perdemos el rumbo y las ideas por momentos y parecemos pollos sin cabeza…
    La victoria es bueno,estamos Cuartos y nos despegamos un pelin del peloton que se ha formado en la tabla.

    El tema Llorente,creo que es por el fisico,y Bielsa no quiere que vuelva a lesionarse,el tiempo sin el nos fue malo,asi que mejor prevenir.No creo que sea la renovación,porque el no se niega a jugar ni nada similar.

    Ahora a por el United,que gano 1-3 al Tottenham en liga,pero no hizo nada de nada el Manchester,eso si,tiene mucha pegada alante.

  3. Tom dice:

    Estimado Kekov,voy a hacer un poco de “spam” http://www.arsenal-gunnersfc.blogspot.com/
    y de paso decir,que lo vivido hoy en el Emirates ha sido grandioso…..La verdad,que me siento orgulloso,siendo vigues,de ser seguidor de 2 clubes como el Athletic y el Arsenal…..este Jueves,a comernos Old Trafford

  4. mcvan dice:

    Unos números. El servicio de documentación es casero y de haber algún error espero sea pequeño.

    Jugador minutos jugados goles un gol cada(minutos)

    Iraizoz 3690

    Iraola 3304 1 3304

    Muniain 3303 7 472

    J.Martinez 3239 3 1080

    Susaeta 3161 10 316

    De Marcos 3150 5 630

    Iturraspe 3106 1 3106

    Aurtenetxe 2943 3 981

    Amorebieta 2902 3 967

    Llorente 2751 20 138

    A. Herrera 2483 4 621

    San José 1688 3 563

    Toquero 1544 4 386

    Ekiza 890

    I. Perez 871

    Gabilondo 856 3 285

    Gurpegi 686

    D. Lopez 491 2 246

    Ibai 267

    Raul 90

    I. Martinez 38

    Ramalho 6

    R. de Galarreta 3

  5. mcvan dice:

    Ag. Vaya churro ha salido . Perdón. Iba a poner mas números pero me pensaré
    como hacerlo.

  6. mcvan dice:

    Bueno, escribo lo que me parece mas significativo sobre la evolución del juego comparando los primeros 21 partidos y los últimos 21 partidos. De los primeros 21 partidos se ganan 9 y se pierden 4. De los últimos se ganan 12 y se pierden 4. Cierta mejoría.
    En los primeros 21 partidos se meten 6 goles de cabeza y en los últimos 21 partidos se meten 17 goles de cabeza. Con el pie los mismos. 24 y 24. A mi esto me dice que se esta tendiendo claramente a jugar mas balones aereos al area.
    de los 45 goles que ha encajado el equipo 5 han sido de cabeza y en los ultimos 19 partidos no ha encajado ninguno de cabeza. Curioso, por arriba en defensa andamos muy bien.
    Y por último una carencia clara del equipo es que de los 71 goles que ha metido solo 5 han sido desde fuera del area, uno de ellos en propia meta del Mallorca por cierto.
    Saludos. Vamos a ganar al Manchester y llegar a la final europea para jugar otros 21 partidos y poder seguir haciendo estadisticas :) Aupa Athletic!!

    • Creo recordar haber escuchado que un tercio de los goles encajados han sido desde fuera del área, también es un dato interesante.

    • Tom dice:

      Todo eso da a entender que cada dia el proyecto está mas asentado.Si tuviesemos otro delantero centro seria mejor,porque Toquero es mas un segundo punta.
      Lo que parece haber mejorado es la defensa…

      Y lo de los pocos goles fuera del area,es curioso,quizas es por que jugamos hasta la misma linea de la porteria contraria

  7. mcvan dice:

    Hola eneko ! mmmm, vale. te arreglo una hoja de excel y te la envio. Tampoco tiene mas imprtancia eh. Un saludo.

  8. mcvan dice:

    Nos han metido 45 goles. 5 de cabeza 40 con el pie.

    desde fuera del area 8

    desde el area grande 30 (8 de penalti)

    desde el area pequeña 7

    Que te metan solo 5 de cabeza aparte de que vamos bien de cabeza atras tiene que ver tambien con la forma de jugar. Al no ser un equipo que se cierre atras los rivales no precisan colgar tantos balones. Y tambien tiene que ver con la forma de defender, primero por la labor de los laterales y aunque esto ya es mas dudoso cuando se defiende puedes dar facilidades para que te rebasen hacia el centro y no hacia fuera. Esto último yo creo que lo hacian claramente los equipos ingleses, recuerdo ahora al Everton de Kendal.

  9. Tom dice:

    SOMOS LA JODIDA OSTIA!!!!!!!!!!!!!!!

    • komoke dice:

      Lo siento, yo tampoco puedo reprimirme hoy, no puedo esperar a que eneko escriba sobre la inolvidable experiencia que hemos vivido esta noche. Decimas de fiebre, garganta como si me hubiera comido un bocata de cristales… y me he desgañitado con cada jugada de ataque del equipo. No somos desde hace mucho un equipo acostumbrado a títulos ni a pelear por grandes cosas (todo se andará), así que lo de hoy sin duda se saborea de un modo especial. Inmenso Iturraspe, no me lo podia callar. Decía hace poco que le faltaba sangre para ser un pedazo de medio centro. Hoy ha estado increible. Como todos. Y esos 8000 de la grada mas aun, sois la hostia. Gracias a todos por hacernos vivir momentos historicos, inolvidables. Y apartir de ahora que? Ya lo veremos. Carpe diem.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.