Una victoria justísima

Iraola lanza penalti con cabeza vendadaPrimer punto. Subirse al carro del triunfo del Athletic es pan comido. Por eso, yo que soy fiel a mis principios creía firmemente — al igual me supongo que el 80% de los aficionados rojiblancos — que El Sevilla nos iba a meter un carro. Tras cuatro derrotas consecutivas veía a nuestro Athletic en caída libre y las opciones Europa League las oteaba lejanas, lejanas,… y más lejanas. Sin embargo, ganó y por tanto, lo inesperado se saborea doblemente.

Y por cierto, en Canal Plus Liga hablaban de injusticia en el marcador. Que me lo expliquen porque soy un poco tonto. ¿Qué es justo o injusto?. Nuestro Athletic ganó con todo merecimiento… le pese a quien le pese y le duela a quien le duela. Que lo hizo con un gol en propia puerta del contrario y un penalti claro, ¿y cuál es el problema?. ¿Les recuerdo a algunos lo que nos sucedió en Anoeta por ejemplo con un Mikel San José que parecía que llevaba puesta la camiseta txuri urdin?, ¿Les recuerdo a algunos que en El Nou  Camp nos hicimos acreedor a un empate?, ¿Les recuerdo a algunos que ante El Valencia en La Catedral merecimos mínimo la igualada… y perdimos?,… Me descojono cuando escucho lo que es justo o injusto en el mundo del fútbol. Aquí se trata de meter goles y unas veces la historia nos favorece y otras estamos toda la semana comiéndonos el coco porque hemos hecho el indio.

La conquista de nuestro Athletic es justísima a pesar de que por ejemplo hoy lunes el señor José Luis Artetxe, periodista del As, vasco él e hijo de Artetxe, exjugador rojiblanco si no me equivoco, afirme con rotundidad que “Un golpe de suerte zanja la mala racha del Athletic. El Sevilla hizo tantos o más méritos para ganar”. Me parece una lectura irreal y manipulada. Los goles en propia puerta del contrario también cuentan… ¿y qué es hacer méritos…?. Señor Artetxe, discrepo abiertamente con usted. Y por otra parte, los jugadores del Athletic se creen que viven en El Olimpo de Los Dioses porque algunos periodistas bilbaínos son unos lametraserillos como diría el maestro José María García. El señor Artetxe califica de “dandy” del choque ante el Sevilla a Iraola porque ejecutó con seguridad el penalti (esto es una verdad como un templo),… y lo mejor de todo, abróchense los cinturones, “dejó dos o tres destellos conduciendo el balón”. Señor Artetxe si usted quiere, por esas dos cositas renovamos Al Sucesor de Alves por la misma burrada que está percibiendo. Siempre lo he dicho, ciertos comunicadores le están haciendo daño a nuestro Athletic tapando por ejemplo que Iraola lleva desde el S. V. a. de C. sin jugar con regularidad y todo por una sencilla razón: hay que adular para ganar primicias en el vestuario. Si Kaparrós fuese justo debería quitar a Iraola y situar en su puesto a Oskar De Marcos que esta que se sale… y olvidarse definitivamente de Beckembauer porque Ekiza inspira más confianza.

Y el colmo de los despropósitos sobre este tema Sucesor de Alves lo encontramos ayer en twitter cuando Rodrigo Errasti de Marca califica a Iraola “del mejor en su puesto” y reclama un lugar para él en la selección. Repito, los periodistas de la casa obvian la realidad por intereses personales. ¡Imperdonable coño!.

En definitiva, La Liga nos brinda otra oportunidad de engancharnos a los puestos Europa League. Y no podemos desaprovecharla porque lo hemos tenido a huevos varias veces y al final si no la agarras con la mano se te escapa… seguro.

Pero el choque Athletic 2-Sevilla 0 arrojó otras cositas. Por ejemplo, “El Rugido de La Catedral” en la segunda parte. Quien escribe desde Tenerife lo vivió a más no poder y me emocioné de lo lindo. Sentí unas ganas inmensas de llorar de la grandeza que tenemos. Gane o pierda, Nuestro Athletic — el suyo y el mío — es lo más grande que hay en el mundo. Y sólo por esa cuestión vale la pena ser rojiblanco del Botxo.

Y qué decimos de Toquero. Mi estimado Gaizka se está ganando a pulso en los últimos tres meses un puesto en la selección. Es buenísimo el tío. A su garra en el terreno de juego hay que sumar una técnica portentosa. Te da unos pases del copón y hace unos controles increíbles. Repito, si Del Bosque es justo debería citar a Toquero para el próximo partido de la selección. Ha demostrado su categoría en grandes estadios, El Vicente Calderón o El Nou Camp aún se acuerdan de Gaizka…

Y el portero que tenía una oferta suculenta del Barca — aún me descojono cuando recuerdo el dato — combinó unas salidas de patio colegio con unos paradones portentosos. Me recuerda a Aranzubia en su última etapa en nuestro Athletic. Las grandes cantadas y las buenas actuaciones eran el pan nuestro de cada dìa. Ahora bien, el término regularidad no lo conocía…

Y en el lado negativo nos topamos con lo mismo de siempre. El triunfo no debe relegar al olvido la defensa tan penosa y lamentable que tenemos. San José hizo virguerías cometiendo unos fallos de libro sin olvidar al resto. A escasos metros de nuestra línea de gol nos quedamos mirando al adversario para ver cómo remata. ¡Es sencillamente una pasada… pero real señoras y señores!. Y de igual modo no entiendo el jueguecito que se traen nuestros defensas con pasesitos y más pasesitos… que van a parar tristemente al delantero rival. ¡O lo hacen a propósito… o somos malos coño!

Y una preguntita:¿Dónde estaba Gary Cooper en el momento en que se tenía que lanzar el penalti?, ¿quiere ganar más de 500 millones al año y se cagó, desapareció del mapa?. El señor Cooper está loco por irse y hay que venderlo este verano… si o sí porque de este sujeto puedo sopesar la posibilidad que espere a quedar libre para dejarnos colgado. Al tiempo.

Toca pensar en la próxima estación. Se llama Getafe y es una plaza poco propicia para nuestro Athletic. Hay que romper la racha en El Coliseum, estar preparados para los insultos que vamos a recibir y esperar que si nos dicen de todo y uno de nuestros futbolistas hace algún gesto, el señor Esteva de La Sexta no manipule y diga que no dijo algo grave en contra de nosotros tal y como hizo en su día contra La Real y en concreto dirigiéndose a Griezman.

Lo dicho, somos quintos y depende de nosotros  jugar en Europa la próxima campaña. No desaprovechemos esa oportunidad. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

7 Respuestas para “Una victoria justísima”

  1. kekov dice:

    No puedo estar de acuerdo con el palito a Llorente, precisamente ahora que Caparrós POR FIN ha establecido una jerarquía para lanzar los penaltis, no podemos “pedirle” a Fernando que se la salte. Por esta vez lo hizo bien. No era su turno…

  2. elfari dice:

    No entiendo esa inquina con Iraola.

    Ha demostrado que es un grandísimo jugador, que evidentemente no está al 100% en todos los partidos, pero en todos cumple por encima de la media del equipo. A veces eso es sencillo, y en otras no tanto.

    • kekov dice:

      Yo creo que es un jugador más que aceptable. No debe ser el mejor pagado de la plantilla jamás, ni carecer de sustituto como estos años… pero es un buen jugador de club. Sin volvernos locos y sin desprestigiarle tampoco.

  3. Aranzamendi dice:

    Respeto por supuesto ambas opiniones, es obvio a estas alturas. Pero un señor que quiere ganar más de 500 millones de pesetas al año según algunas informaciones debería asumir muchas, muchísimas responsabilidades… y entra ellas atreverse a tirar un penalti… y meterlo claro.
    Y sobre El Sucesor de Alves reconozco que seguramene el equivocado sea yo. Me dices estimado amigo elfari que “en todos los partidos cumple por encima de la media del equipo”.
    Discrepo abiertamente. Iraola lleva unas tres o cuatro últimas temporadas muy pobres, ni él mismo se cree que haya sido internacional en esta etapa. Y el otro día después de infinitos partidos hizo dos o tres destellos. Además, si se fijan bien tiene mucho miedo, muchísimo,… y encima pierde unos balones en banda muy tontos y peligrosos.
    Si esto es un bagaje estupendo para renovar por lo mismo que percibe… yo definitivamente vivo en el más allá. Aunque cabe la posibilidad de que yo esté sumido en un profundo error…
    Y lo cortés no quita valiente. Iraola tiró el penalti a la perfección.
    Un abrazo para todos.

  4. Athletic.co.uk dice:

    En esta y sin que sirva de precedento estoy con Kekov respecto al tema Llorente. Creo que Caparros le ha dejado bien claro que a menos que sea el unico jugador sobre el cesped no se acerque por el punto de penalty. Ante eso (gracias a Dios!) no puede hacer nada aunque quisiera.

  5. toni dice:

    Os pedimos por favor que difundais esta petición para que Eduardo Inda sea sustituido por un verdadero profesional del periodismo http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N7645

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.