Por la puerta grande | Athletic 2 – 1 Slovan

El Athletic Club se ha clasificado para deiciseisavos de final de la Europa League como primero de grupo, tras vencer al Slovan Bratislava en San Mamés y conseguir, por el momento, 13 de los 15 puntos en juego. Evitaremos así a los equipos reenganchados desde la Champions League.

En la última jornada del grupo europeo visitaremos París. El PSG ha perdido ayer en Salzburgo, que le ha empatado con 7 puntos, de forma que se jugarán la vida en esa última jornada. Nosotros sin embargo iremos de turismo, a disfrutar y a intentar abstraernos de los ultras parisinos.

Tal vez ese partido sea una buena oportunidad para que Marcelo Bielsa prueba cosas y dé descanso a ciertos jugadores. Puede probarse a Raúl en la portería, a Toquero como delantero centro titular, dar una  oportunidad a suplentes de lujo como David López o Igor Gabilondo, subir algún joven talento…

Un posible once “ida de pelota” para presentarnos en París (aunque no es serio “menospreciar” la competición ni adulterarla):

Raúl | Ramalho, Ekiza, San José, Koikili | Iñigo, Galarreta, Gabilondo | David López, Toquero, Ibai

En cuanto al partido de ayer, Athletic Club – Slovan Bratislava, fue un nuevo canto al fútbol. Algo parecido al día del Granada, pero con final feliz, como los masajes chinos. Es triste reconocerlo pero seguramente un recién ascendido Granada sea más sólido que todo un equipo europeo como el eslovaco.

Nota destacable la participación de Toquero, que tuvo todo el segundo tiempo para campar a sus anchas y hacer diabluras, revolucionando una vez más el partido. Ya avisó Bielsa que tal vez se equivocó al no darle entrada frente al Granada. Y Llorente jugando sólo 45 minutos, interesante.

Finalmente destacar un par de notas: Gorka Iraizoz volvió a “cagarla” en el gol eslovaco, una salida que fue pero no y que terminó en despropósito. A mi forma de ver la lectura positiva es para Oscar de Marcos, un señor que sigue creciendo en varias posiciones y encima marca goles! Qué buena pinta…

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “Por la puerta grande | Athletic 2 – 1 Slovan”

  1. Tom dice:

    Buen partido….pero tengo 2 quejas.Soy el mas fiel seguidor de Bielsa,pero no me gusta que rote tan poco,se que preparo al equipo en la pretemporada para esto,para jugar muchos minutos cada jugador,pero tempo que llegue el dia que nos de la paraja,ya no mental (esa fue contra el Granada) si no fisica….Esperemos que contra el PSG,jueguen los “suplentes” y en copa,rote tambien.
    Segunda queja.Gorka Iraizoz,esta temporada esta haciendo muchas “cagadas”….algunas nos cuestan puntos…otras pasan desapercibidas,por que ganamos.Si,muchas veces nos salva,pero ya la temporada pasada y esta,esta cometiendo mas fallos de lo normal,quizas es porque se relaja,sabiendo que no tiene competencia y que de recien renovó.Espero que se ponga un poco las pilas,y no desentone con el resto del equipo.Quiero ver jugar mas a Raul (esperemos que contra PSG,y en alguno de copa,juegue el) y que la directiva,se mueva y traiga a Oier,que tiene mucho futuro….

    • kekov dice:

      Habría que dar alguna oportunidad a Gorka (o al segundo de turno) porque si no nunca sabrás lo que te estás perdiendo. De momento lo que ha hecho (1 partido sólo) lo ha hecho perfecto. Y acomodarse es lo peor, cierto.
      Lo de traer a Oier… no sé si lo veo. Sólo es un año más joven que Raúl, para eso se le puede dar una oportunidad al “nuestro”.
      Se habla también de Ruffier, es vasco francés (Baiona) y tiene 25 años. Lo que le he visto me ha encantado, pero… cuánto cobraría? Sería primer portero? El St Ettiene ha pagado 3 millones al Mónaco… cuánto nos costaría a nosotros? No es sencillo.

  2. Tom dice:

    Kekov…hoy gorka,nos ha salvado mas de una,cierto,pero yo me “neamore” de el (por que entraba en nuestra filosofia) en la pedazo copa de la uefa,que hizo con el Espanyol….Si es cierto,que tiene actuaciones memorables,pero tambien que en este año y medio,hace cagadas que no tienen nombre.No se…Pero creo que encesitaria mas competencia.De Raul,no se mucho,apenas lo he visto jugar,y espero que Bielsa le de partidos,el del PSG minimo.Oier,lo vi alguno que otro con el filial del Barça y parece muy bueno.
    Ruffier es caso a parte,es un porterazo y si me permites y me permiten los que leen este foro,en un año o 2,sera mejor que Gorka.El Monaco,descendio,a Segunda,si,pero Ruffier hizo un temporadon,el Monaco no tenia equipo y yo que por suerte tengo el Digital Pluss y como me encanta el futbol y la NBA sigo mucho ligas,sobre todo la alemana y al Dormuntd,y de Francia algo,ademas suelo leer a Maldini,que es un crack en esto XD ….pero a lo que iba,a mi me sorprendio que Ruffier se marchase al ST Ettiene y no a un club mas grande,pero bueno,yo pagaria 5 millones por el…es joven…y es muy bueno

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.