¿Somos un equipo perdedor?

Fernando Llorente lamenta el penalti no pitado en la final de Copa del Rey

De repente el gris se vuelve oscuro y poco a poco empezamos a verlo todo un poco negro. Parece que llegar a las finales ya no es suficiente, tras 28 años la obligación es ganarlas. Curioso. Se asoman las voces que pretenden tachar la temporada de mediocre, voces que conocieron tiempos peores en los 90 y que jamás quisieron cuestionar a otras directivas o colegas de profesión.

Y no lo digo únicamente por las palabras del aitite Clemente que dice en alusión a Bielsa que “al final todo se ha quedado en una serie de frases”, manda cojones viniendo de un señor que sólo ocupa portadas por su boca, sin méritos conocidos en los últimos lustros.

Volando voy, volando vengo

Como cantaba el gran Camarón: “Volando voy, volando vengo… y por el camino yo me entretengo“. Y con esta salida de tiesto pretendo escenificar lo que ha supuesto la temporada rojiblanca: vuelos a Manchester, Gelsenkirchen o Bucarest pero sobre todo un camino plagado de entretenimiento, ilusión y esperanza. Porque a pesar de esta maldita crisis algunos nos hemos sentido más afortunados que nunca, nos hemos sentido especiales.

Habernos entretenido por ese camino debe pesar más en el espíritu colectivo del Athletic que el final de vuelo inesperadamente derivado en aterrizaje forzoso, tanto en el caso de Bucarest como este viernes en Madrid. Hagamos un ejercicio de sensatez y honestidad: ¿Cuántos hubiéramos firmado a principios de temporada participar en dos finales tras vencer en reconocidas plazas del panorama internacional? Tantos como ahora estamos inmensamente jodidos: todos.

¿Equipo vendedor = Equipo perdedor?

Y ahora llega el baile. No el que nos dio el Barça en Madrid, sino el baile de fichajes. Veremos si Bielsa se queda o llega Valverde. Si Llorente coge el fajo y vuelve Aduriz. Si Javitxu, Iker u otros escuchan con más atención los cantos de sirena que a su propio corazón…

Y es que el Athletic ha pasado por diferentes rachas, por ejemplo tras los títulos ochenteros salió gente como Julio Salinas o Andoni Zubizarreta. Adoptamos un rol de equipo vendedor que nos hundió considerablemente en la mediocridad de la competición. Ya sea por necesidad o por las aspiraciones de ciertos jugadores, a veces algunos hombres buenos terminan partiendo. Pasó con Alkorta o Karanka, volverá a pasar en cualquier momento.

De hecho el Athletic es, a pesar de su política de cantera, un club comprador. Pese a lo exclusivo de su mercado, cada año se sopesan fichajes. Esta temporada sonarán con fuerza los nombres de Aduriz o Beñat (que precisamente salieron de Lezama), lo mismo que en su día llegaron cracks como Javi Martinez o Ander Herrera.

Me declaro un “ultra” de la filosofía Lezama. Si por mi fuera casi nunca ficharíamos, casi nunca dependeríamos de un jugador. Pero la cosa está así: afortunadamente yo no mando.

Es por eso que ficharemos este verano, es por eso que Fernando Llorente no ha renovado aún. Quiere seguir pero sabe que el dinero y el éxito son ahora o nunca, es su momento de decidir. Tal vez lo haga bien, tal vez mal. Y pasará exactamente lo mismo con la directiva, tal vez hipoteque el futuro del club por contentarle o tal vez no. Yo lo tendría claro. Mucho más hoy, tras la pésima racha final de temporada y su incapacidad resolutiva en ambas finales. Igualito que Falcao por ejemplo, uno con el que pretende compararse a la hora de percibir millones.

Con el tema Bielsa pasa igual, parece ser que quiere un control absoluto del club. Nueva papeleta para la directiva, que debe valorar el “hoy” de resultados, juego e ilusión; frente al “mañana” de la estructura de club que dejaremos a nuestros hijos (o al próximo inquilino de Ibaigane si no nos queremos poner tan trascendentales).

El Athletic debe estar por encima de jugadores y entrenadores. Y el que quiera subirse a la chepa tendrá que bajarse de una coz. Dicho esto: Aupa Llorente! Aupa Bielsa! AUPA ATHLETIC!!!

Etiquetas: , , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

21 Respuestas para “¿Somos un equipo perdedor?”

  1. komoke dice:

    Enorme Eneko, no puedo empezar sin felicitarte por ese pedazo de vídeo de Camarón, jajaja!!
    Bueno, vengo de escribir en el post anterior (ni me había percatado de este) y creo que has estado sembrado, salvo por lo de Karanka (para mí este ya no es “algún hombre bueno”).
    Desconocía las pretensiones de control absoluto de Bielsa. Sin tiempo para digerirlo no se si me ilusiona o me atemoriza. Siempre he sido partidario de que cuantas menos manos manejen Lezama menos conflictos habrá y todo funcionará mejor. Y no voy a descubrir nada nuevo ahora proclamando mi devoción por el trabajo de Bielsa. Pero la prudencia me exige pensármelo dos veces, ya que Lezama, como vínculo de formación en el Athletic tiene una tradición y unos valores muy arraigados y esto sabemos que para nosotros es sagrado. Y no sé que es lo que Bielsa propondría como modelo de trabajo. De lo que sí tengo la sensación es de que Urrutia, sin traicionar los valores del Athletic, va a tratar de ser generoso hasta el extremo por conseguir retener a Bielsa.
    La renovación de Llorente es un tema muy peliagudo. Básicamente opino igual que tú. Confunde las cosas. Se cree un referente del futbol mundial, cuando lo único que ha demostrado hasta ahora es ser un referente en el Athletic. Ni en la selección ha demostrado ser titular. Tal vez lo sea por la ausencia de Villa o la baja forma de Torres, pero compararse a nivel resolutivo con Falcao sería una broma de mal gusto. Si quiere seguir ha de saber a qué atenerse. Él, como parte de la familia del Athletic, sabe cómo son las cosas, por lo que creo que no hay negociación. Para bien o para mal tiene decidido su futuro profesional.
    Fichajes? Como he dicho en el post anterior, no lo veo claro. En caso de que se pongan a ello, lo de Beñat lo veo inviable si el Betis sale de ley concursal. Mikel Rico no me parece realmente necesario y aquí en Granada están encantados con él, le acaban de nombrar mejor jugador de la temporada y él dice que no se mueve. He oído hablar hasta de Arteta. Ni me molesto. Aún entrado en años, el único fichaje que me entra por los ojos es Aduriz. Necesitamos gol y por detrás no viene nadie pegando fuerte. Veremos que dice Pellegrino sobre Aritz, esto condicionará sus posibilidades. Donde sí hace falta relevo urgente es en la portería. Sea Bielsa, sea Valverde o sea San Pito Pato el futuro entrenador ha de dar continuidad a Raul ya, o en su defecto buscar algo en el mercado, pero Gorka tiene que ir como mínimo al banquillo.
    En fin, como también he dicho antes, se acaba la temporada, y con ello comienza la temporada de especulaciones, rumores y desmentidos. A falta de pan, buenas son tortas.

  2. mcvan dice:

    Vamos a ver, yo en este comentario me voy a poner radical. Y me voy a olvidar del cortoplacismo y voy a tirar a ver más las cosas con perspectiva.
    De entrada, somos un equipo perdedor. Admito abucheos. No hablo del corto plazo, no me refiero a las dos finales perdidas, no me refiero a los valores del club y de la afición. Me refiero a que llevamos 27 años de decadencia. Son muchos, son demasiados. Y no solamente son muchos es que son decadentes. Esto es evidente. El que no lo quiera ver que no lo vea. Me sé todas las desventajas que tiene el Athletic, mercado reducido, mercado distorsionado que nos machaca economicamente, vivero escaso, animadversión por ciertos poderes mediáticos, deportivos y fácticos del país y hasta el mal tiempo si me apuraís. O.k. Conocemos nuestras desventajas. Sólo hay un medio para superar esas desventajas. Y ese medio es Lezama. Aquí cambio el tercio y dejo para el final Lezama. Voy a otros dos puntos primero, Bielsa y la actual plantilla.
    Bielsa. Hace no mucho tuve la oportunidad de ver de nuevo el partido de ida de la final del 77 con la Juventus. Estaba perdida en la memoria esa final. Viendo ese partido uno se da cuenta del valor que tiene un entrenador en un equipo. Aquel equipo de la Juve era la selección italiana. Sin embargo el Athletic tenía un equipazo, infinitamente mejor que el actual comparativamente. Churruca jugaba un huevo, Villar jugaba un huevo, Rojo I jugaba un huevo, Irureta jugaba un huevo, Dani jugaba un huevo, pero en ese partido fueron muy inferiores porque además de que individualmente la Juve tenía tan buenos jugadores o más que los del Athletic, tácticamente eran infinitamente mejores. Se apoyaban mejor , se colocaban mejor, defendian mejor. La labor del entrenador era palpable en ese equipo. En el Athletic no se apreciaba sin embargo. O al menos no de igual manera porque tácticamente fueron barridos del campo. Se habla mucho de Bielsa, que si es el mejor entrenador del mundo, que si es obcecado y no es versátil, que si es un tipo extraño, que si patatín que si patatán. Yo sin embargo creo que valorar realmente lo que Bielsa sabe de futbol o deja de saber por su labor en el Athletic es imposible. Uno puede sospechar cosas, ver detalles negatiivos, otros positivos. Lo único que yo soy capaz de decir de Bielsa es que tiene un concepto del futbol que me gusta, y que gusta a cualquiera, que da herramientas a los jugadores para que jueguen al futbol, pero ay amigo! la calidad de la plantilla no es tan alta como para poner a prueba el sistema de Bielsa. Dicho de otro modo, Hay una barrera en la calidad de la plantilla que impide poner a prueba todo lo que tácticamente Bielsa puede dar de sí. Bielsa sin embargo ha devuelto la ilusión y ha abierto los ojos a mucha gente, de eso si que no me cabe ninguna duda. Y este tipo esta dando una oportunidad al Athletic para dejar de ser decadente de una maldita vez.
    La plantilla. Si me apuraís sólo un jugador del Athetic es técnicamente impecable y otro con sus particulares caracteristicas casi imprescindible. Todos los demás se pueden meter en el saco de buenos jugadores, jugadores decentes, malos jugadores, pesimos jugadores. Todos sustituibles, excepto los 2 que cite de entrada. Radical pero en mi opinión es así. No hay sustitutos, eso también lo se. El equipo solo será enorme con buenos jugadores. imagino que muchos se resignan a no serlo y lo entiendo porque la realidad es la que és.
    Lezama. No funciona. Siempre se dice que tiene mucho mérito y no lo niego, por que no es fácil mantener un equipo de primer nivel en una liga cómo la española. Pero yo creo que Lezama no funciona. Y siento decir esto pero no salen grandes jugadores. No salen. Y deberían salir. Quizás yo este equivocado y es imposible. Pero yo no renuncio a ese sueño. Y ya ligo con lo que decías Eneko de que Bielsa quiere poderes absolutos en el club. Yo se los doy con los ojos cerrados. Me da lo mismo que baje el equipo a segunda. Se lo que ha pasado estos 27 años y no necesito saber más. Soy drástico en esto, nuestra cantera no funciona como debiera.
    En lineas generales es lo que pienso sobre el Athletic. Lo quiero ganador y lo veo perdedor.

  3. Jose dice:

    Creo que la temporada del Athletic ha sido ilusionante pero su balance deportivo y económico podía haber sido mejor, tampoco nadie se esperaba que fueramos a acabar así.
    Voy a comenzar por una frase de Eneko que yo tambien siempre he defendido, me parece el pilar fundamental del Athletic y sus palabras me han encantado “Me declaro un “ultra” de la filosofía Lezama”. Yo también y siempre he pensado que dada la limitación de nuestro mercado hay que fomentar y estructurar todo el primer equipo en función de Lezama. Esa fuente es nuestra existencia y nuestra supervivencia a lo largo de los años. Habrá años que saquemos petróleo y años que daremos con agua pero creo que es mas viable que buscar en el mercado externo. Y ko mas importante ir renovando lenta pero progresivamente el primer equipo. Pero para ello hay que poner a los hombres adecuados en la Directiva. El problema también viene que cuando hay cambio de Directiva que cambian los designios también
    Lo que no se puede permitir son los casos de Aduriz y de Beñat. Jugadores que se han tenido que desvincular de Lezama para pulir su rendimiento. Por eso en el otro post puse que el Athletic necesita lo primero un equipo en Segunda División.
    Al hilo de esto, la maquinaria de Lezama no debe ser entregada a un entrenador. Desconozco las pretensiones de Bielsa pero se que el modelo de Lezama debe ser bíblico y solo reforzarlo con ayudas e ideas nuevas siempre a mejorar nunca a desviar de su camino.
    Lo de Llorente, pues se ha demostrado en este final de temporada y como dije también en el otro post en otro equipo cque on este rendimiento es muy probable que no tuviese de su lado a la hinchada, medios y directiva . En cambio aqui no se ha dicho nada. Son cosas a valorar. Como dices tu Eneko, esta en el momento justo para decidir que quiere hacer con su carrera (tiene 26 años). Javi hoy por hoy no se va, Iker tampoco.
    Beñat no lo veo viable y menos por la barbaridad que pide el Betis. Rico no lo he visto pero no se hasta que punto puede mejorar la plantilla. En la cantera hay Beñats y Adurizs escondidos… hay que buscarlos y darlos oportunidad. Beñat ha destapado porque ha jugado. Iturraspe ha destapado porque ha jugado. Así de simple. A ninguno de los dos Caparros les dio oportunidad. Bielsa tampoco se la ha dado a Galarreta (teórica promesa) ni a un lateral izquierdo llamado Saborit, otra promesa que acaba contrato y tiene opciones de irse porque no cuenta para Bielsa. Ya se que no podemos hacer jugar a todos pero habría que buscar una vía para egstionarlo. Luego hay otra cosa que no entiendo, los jugadores que cede el Madrid, el Valencia, etc… juegan la mayor parte de los partidos, en cambio los que cede el Athletic juegan los llamados minutos basura…
    No se, veremos que nos depara el verano porque rumores de todo tipo va a haber.

  4. Tom dice:

    Yo no se que discusion hay,fue la 1era temporada de un proyecto nuevo.Y llegamos a 2 finales.No se puede pedir mas…

    • Para mi tampoco habría discusión. Pero… si tras una BUENA temporada se van por patas el entrenador y el jugador estrella, qué ha pasado entonces? Algo estamos haciendo mal.
      Vale que no podemos estar en números de grandísimos equipos (económicamente hablando) y que cuando despuntamos vienen a pescar (igual que hacemos nosotros, ojo). Pero se supone que el Athletic ofrece algo especial a sus miembros, si no es así somos un equipo vendedor más ergo somos un equipo ¿perdedor?.

  5. komoke dice:

    Bueno mcvan, creo que ahora acabas de abrir la caja de Pandora. Lo que estás haciendo es un replanteamiento mucho más serio y complejo que todo lo que se ha hablado hasta ahora. Una cosa es decir si esta temporada es buena o mala o si Bielsa gusta más o menos, pero someter a la institución a una diálisis completa es un tema de mucha envergadura, aunque sólo sea a nivel deportivo.
    Por partes. Lo de Bielsa mejor ni tocarlo, no sirve. Es como abrir un libro que está escrito en sánscrito, puedes pasarte toda la noche intentando descifrarlo y no vas a conseguir nada. Cuando pase esta semana ya sabremos a qué atenernos.
    La plantilla. No estoy demasiado de acuerdo contigo. Ni somos el Barça de Guardiola ni el Milan de Arrigo Sacchi, eso está claro. Pero si creo que tenemos un buen equipo, muy corto de efectivos reales, pero con jugadores de calidad. Entiendo que haces referencia a Herrera como tecnicamente impecable y a Llorente como imprescindible. Yo metería en ese saco también a Muniain por imprevisible y a Javi Martínez por capacidad física. Creo que son jugadores de primer nivel, también insustituibles (aunque a mí ese término no me gusta demasiado). Los que acompañan vienen un escalón por debajo pero hacen un buen equipo, si bien es cierto que yo haría una buena limpieza, los que no han jugado está claro que no cuentan, y son bastantes. Todo esto siempre en relación a cambiar esta perspectiva derrotista de la que has hablado. Ahora bien, supongo que no estarás hablando de volver a ser un equipo ganador como antaño equiparándonos a Madrid y Barça, cosa que hoy en día es una utopía. Supongo que hablamos de convertirnos en los mejores de “la otra liga”.
    En cualquier caso, para que todo eso se lleve a cabo hay que relacionarlo con el punto tercero, que es Lezama. Creo que este es un aspecto que nos preocupa a casi todos. Eneko y Jose también han tocado el tema pero creo que es Jose quien a mi juicio ha dado con la tecla. Cada vez que hay cambio de directiva se hace un proyecto diferente para Lezama. Y en función de lo visto, cada uno es peor que el anterior. Ahí creo yo que radica el problema. Pasan cuatro años y llega un nuevo periodo electoral, y para los candidatos el tema de Lezama es el caramelo más goloso que le pueden ofrecer a los socios para que les voten. Creo que este tema tendría que estar vetado en campaña. Deberían de dejar de mirarse tanto el ombligo, hace tiempo que Lezama ha dejado de ser ejemplo de nada, no salen chavales y los que salen se tienen que ir cedidos para no jugar ni en clubes de segunda. Hace mucho que Lezama vive de su nombre y no de sus frutos. Por qué no ser más humildes y reinventarnos? Por qué no mirar modelos que de verdad funcionan (ej. La Masía) y tomamos nota de sus métodos y sobre todo, sobre todo los mantenemos sea quien sea el que se siente en Ibaigane? Estas cosas se hacen a largo plazo, no podemos esperar instaurar un modelo que dé frutos en un par de años. Si siempre nos hemos caracterizado por el trabajo constante, ¿por qué llevamos tanto tiempo haciendo las cosas mal?
    No me enrollo más porque mis discursos se parecen cada vez más a los de Fidel Castro. Además este tema da para mucho y me puedo poner muy pesado. Hacía falta que alguien abriera los ojos y se diera cuanta de este tema. No sé si Bielsa renovará y si le pondrán Lezama a sus pies, pero si es así y pone orden, a pesar de mis miedos, por mí bienvenido sea.

    • Por sintetizar aún más el problema de Lezama: La presidencia de un club de fútbol es política pura y dura, cada cuatro años llega uno y (aparte de usarlo en campaña) utiliza Lezama para enchufar decenas de personas. Así nos va. Así seguirá yéndonos.

  6. SE VA BIELSA?? O SE QUEDA?? AHHHHHHHHHHHHHHHHH LINDA PREGUNTA.
    Y QUE HARIA YO?? Y BUENO, SI LOS BILBAINOS INTELIGENTES, SESUDOS, EMINENTEMENTE PRAGMATICOS Y BUENOS EN EL MARKETING DESEAN REALMENTE CAMPEONAR CON EL ATHLETIC, Y DE UNA VEZ POR TODAS LE
    METEN UNOS CUATRO O SEIS JUGADORES EXTRANJEROS DE CATEGORIA AL EQUIPO; ENTONCES EL TRABAJO PARA BIELSA SE HARA UN POCO MAS FACIL.
    Y PARA LOS TESTARUDOS Y PORFIADOS QUE NO QUIEREN ACEPTAR EXTRANJEROS EN EL EQUIPO; QUE HARIA YO EN LAS CHANCLAS DE BIELSA?? Y BUENO, HARIA MIS VALIJAS Y A DEJARLOS QUE SIGAN MARCANDO EL PASO SIRVIENDO DE RELLENITO EN LA COMPETENCIA Y SIN NINGUNAS ASPIRACIONES.
    AHORA BIEN, LO DIJE ANTES: SI TENGO UNA HERRAMIENTA NACIONAL QUE SE ME ROMPE VARIAS VECES Y NO ME HACE EL TRRABAJO CORRECTAMENTE, QUE HAGO?? SIGO ADQUIRIENDO LA MISMA MxxRDA DE HERRAMIENTA?? O COMPRO UNA IMPORTADA DE BUENA CALIDAD??
    EN EL FUTBOL ES CASI LO MISMO. POBRE LOCO, LO DIJE ANTES; ESTAR TRABAJANDO CON TRONQUITOS NUEVITOS ES MUY DURO.
    RESULTADOS INSTANTANEOS?? OLDIDEMONOS. ESOS RESULTADOS SERAN COSECHADOS POR LO MENOS DESPUES DE UN PAR DE AÑOS. Y QUE HACEMOS?? CUATRO JUGADORES EXTRANJEROS SERVIRAN AL MISMO TIEMPO DE INDIRECTOS PROFESORES PARA LOS TRONQUITOS NACIONALES. PORQUE EL SER HUMANO COPIA.
    LOS PORFIADOS, CABEZONES Y TOZUDOS QUE SIGAN CON SUS DT NACIONALES MARCANDO EL PASO. ES UNA GRAN LASTIMA, LOS PIBES DEL ATHLETIC ADORAN AL LOCO, PERO HAY QUE SER REALISTA;
    CON UNA BANCA POBRISIMA Y FAMELICA SIMILAR A LA ACTUAL, NO LEGAN A NINGUN LADO. SE VA BIELSA?? Y HASTA YO, CON PENA CAMBIARE DE TIENDA.
    AUPA PARA LOS INTELIGENTES DE BILBAO, VIVA EL LOCO.

    • eneko dice:

      Bielsa sabía a qué club venía. Si pidiese a estas alturas, después de 115 años de historia, que fichasemos extranjeros, se convertiría en el mayor fracasado que mis ojos hubiesen contemplado. Si no puedes asumir el reto, no lo cojas. Pero entiendo que él está más que capacitado. Pero bueno, es difícil de explicar a alguien que “sólo mira fútbol”…
      PD: Puestos a pedir extranjeros, creo que lo que debería haber hecho Bielsa cuando entrenó a Chile era pedir que le trajesen jugadores argentinos. Hubiese logrado mejores resultados, seguro!

  7. komoke dice:

    “Cuando un tonto coge una vereda, al final la vereda se va pero el tonto sigue”.
    Es una frase que me enseñaron hace muchos años y que por algún motivo me ha venido a la cabeza. Sólo queria compartirla con vosotros.

  8. Tom dice:

    Bielsa se queda…y Llorente igual

    • Tom dice:

      Y yo si soy Urrutia,le echo huevos y apuesto por este proyecto,fichanod a Beñat,Aduriz y Azpilicueta….Es hora de echarle cojones y aprovechar esta camada y este entrenador para hacer algo grande

      • eneko dice:

        No entiendo esta manía de fichar por fichar. ¿Para qué necesitamos a Azpilicueta? Si nos dedicamos a acaparar todo lo vasco que asome un poco, nos convertiremos en un Real Madrid a pequeña escala. A mi eso no me seduce, la verdad. LEZAMA.

        • Tom dice:

          Pues muy facil….desde hace muchisimos años que no sale un lateral derecho…y Iraola no esta para jugarlo todo.

          Lezama si,pero si no salen jugadores en ciertas posiciones habra que buscarlos en otro lado no??

          • eneko dice:

            Si eso está muy bien, pero un equipo tiene que pensar en el equilibrio de su plantilla. No es tan fácil como “cuanto mejores sean los jugadores pues mucho mejor”. No.
            Imagínate que viene Azpilicueta, ¿le quitaría el puesto a Iraola? Seguramente no, de hecho no descarto que Andoni siguiese jugando casi todo. Entonces ¿para qué queremos a un Azpilicueta en el banquillo, que estaría además cobrando más pasta que el propio jugador titular?
            Ahora imagina esto mismo en todos los puestos. Una ruina económica y un vestuario imposible de controlar. Hay que encontrar un equilibrio en la plantilla y fichar únicamente cuando hay una carencia de primer nivel en un puesto, y siempre que el que venga asegure mejorar lo que ya hay.
            Es mi opinión.

          • Tom dice:

            No te digo que no,aunque no digo llenar cada puesto de eso…Iraola anda por la treintena,y este año se vio que no tiene ni suplente ni hay un jugador de futuro….Ademas,esta el tema del acomodo,mira el caso de Iraizoz que solo le falta una sombrilla y una cervecita al lado,de lo acomodado y dejado que esta…

            No se,creo que deberian hacer algo mas para aprovechar esta plantilla y el proyecto,por que se vio que con 15 jugadores no se va a ningun lado,y que nuestra cantera esta verde o muy verde

          • komoke dice:

            Creo que decís prácticamente lo mismo con distintas palabras. Apenas unos matices os separan. Seguro que si Tom viera salir jugadores de garantías con cierta frecuencia de Lezama no demandaría fichajes y Eneko si viera que Lezama estuviera estancada (más de lo que está) tampoco vería con malos ojos que viniera algún jugador. Dicen que en el término medio está la virtud. Yo soy partidario al 100% de Lezama, pero si no sale un jugador concreto, hay que reforzar para seguir cubriendo ese puesto con garantías. Por ejemplo, está claro que hoy por hoy Llorente es el delantero centro del equipo. Su recambio en el filial ni está ni se le espera. Fichar a Aduriz, sin que me haga dar saltos de alegría, podría suponer un avance en la mejora de la plantilla, ya que Vera, DeCerio, Orbegozo… no parece que estén en situación de aportar demasiado si vuelven. Es solo un ejemplo, de Gorka mejor ni hablo, Tom…

  9. Jose dice:

    Fichar a Beñat, Aduriz (seria el unico interesante si su precio es acorde), Azpilicueta lo veo fichar por fichar aparte de un agujero económico muy grave en el Club. Ese mismo dinero si se invierte correctamente en Lezama el Athletic sale ganando. Siempre hay mimbres solo que hay que trabajarlas. Yo no pude, pero ayer vio mi padre el partido de juveniles del Athletic contra el R Madrid y salió maravillado por su manera de presionar y de jugar. Yo siempre he oido hablar bien de los juveniles del Athletic (muchas temporadas), el problema de este club está en el siguiente paso donde todos estos cachorros tienden a desaparecer. Eso es lo que hay que mirar, invertir y relanzar.
    Respecto a extranjeros el tema está zanjado desde hace tiempo. El Athletic perdería su identidad si cayese en ese error. Además fichar extranjeros no te hace un equipo campeón. La Real creyó en ese cambio y ahora mismo ni siquiera está por encima de nosotros, es mas, está volviendo a tirar de cantera, y como el muchos equipos de España.
    Todo entrenador que venga al Athletic sabe de sus limitaciones y cuando decide aceptar el proyecto es con todas sus consecuecias
    Aupa Athletic!

    • komoke dice:

      Yo pude ver tramos sueltos del partido, Jose y me dio esa misma impresión. Cada vez que me ponía delante de la tv, la dinámica que seguía el equipo era la misma, presionar fuerte y ordenado y con el balón toque con criterio. Me sorprendió agradablemente el equipo. A ver si de aquí podemos ver pronto a alguno en el primer equipo, sería muy buena señal.
      Por cierto, salvo que Urrutia esté jugando al gato y el ratón, Beñat descartado. A otra cosa.

      • Jose dice:

        Resulta que estamos buscando delantero para dar descanso a Llorente y tenemos a Urko que ha hecho una buena campaña en el Hércules sin tener la confianza de su entrenador y muy por encima de su fichaje estrella. De acuerdo que no es un crack pero tampoco lo sabemos. No entiendo que hay que pensar? Quermos otro caso Beñat o Aduriz? No aprendemos nunca?
        Resulta que el Slavia de Bratislavia le ha hecho una oferta al Hércules por el jugador e Ibagane se está pensando la opcion de recompra que tiene sobre el jugador.
        Que pensáis vosotros?

        • eneko dice:

          Personalmente me gustaría darle una oportunidad. Aquí tuvo una oportunidad y arregló un partido. Por lo demás se le vio con mucha garra (y más punch que Toquero, por qué no decirlo).
          Lo que pasa es que, si hace un año no servía, este año tampoco creo que a Bielsa (o a quien sea) ahora le agrade. Aunque el hecho de marcar goles en Alicante y sobre todo la ausencia de recambios para Fernando debería hacerles cambiar de parecer.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.