El Athletic despega

Camisetas de apoyo a Carlos Gurpegui en San Mamés

Señores, señoras, las aerolíneas Athletic les dan la bienvenida. Por favor vayan subiendo al avión porque el vuelo Athletic Club – Europa se dispone a despegar. La temperatura es agradable aunque bastante húmeda en el aeropuerto de San Mamés. La tripulación liderada por el capitán Llorente les da la bienvenida al vuelo…

Athletic Bilbao 3 – Atlético Madrid 0. Aunque el resultado resume el partido, ahí van algunas claves…

Don Fernando Llorente

Aunque en el pasado nos dirigimos aquí en Harrobi al delantero riojano como “Fernandito“, hoy en día sólo puedo decir “el señor Llorente“. Cada día parece más comprometido con el club, empieza a contagiársele la garra euskaldun e incluso (tras un primer susto) es él mismo quien pide seguir tras un golpe en la rodilla. Para colmo muestra la camiseta en honor a Carlos Gurpegui para celebrar su gol. Hoy me retracto, porque rectificar es de sabios, y creo que Llorente puede lucir el brazalete de capitán de nuestro Athletic.

Gaizka “Revolution” Toquero

El grandísimo Jose Iragorri le puso el apodo “revolution” al calvo delantero del Athletic, al que a pesar de todo siempre recordaremos como el Lehendakari. Pero anoche en San Mamés el apodo “le vino al pelo” :-). La entrada de Gaizka supuso una auténtica revolución, minó la moral atlética y fue un puñal por banda, como casi siempre, poniendo un gran balón a Llorente para un gran remate de éste. El momento apoteósico de la noche llegaría tras su gol, el tercero, también de cabeza. San Mamés se venía abajo.

El capitán Gurpegui

Más que emotivo homenaje al comienzo del partido para Carlos Gurpegui, con todos sus compañeros acordándose de él tras su grave lesión. Su espíritu estuvo en el aire, más aún cuando Fernando Llorente mostraba dicha camiseta al marcar su segundo gol. Mientras tanto, Gurpegi con su maltrecha rodilla celebraba los goles en el palco dando botes de alegría. Su camino en el fútbol no ha sido de rosas, todos conocemos la historia de su sanción por 2 años. Ahora una lesión le deja fuera toda la temporada… y es él quien anima a sus compañeros en la desdicha, esperando el momento de volver a trabajar a tope en su recuperación. Dios, qué casta. Bielsa se rinde a sus pies.

Gorka de arena

Nuestro portero Gorka Iraizoz es la personificación del dicho “una de cal y otra de arena”. Es capaz de combinar grandes partidos con grandes pifias, en una semana o incluso en 45 minutos, un caso diferente. Tras varios años comenzaban a alzarse voces en favor de una oportunidad para Raúl Martinez, por la última cagada de Gorka en Valencia, que nos costó 2 puntos de oro. Pues en el Athletic – Atlético hubo más arena que cal, especialmente reseñable una gran parada a Falcao en el primer tiempo que pudo cambiarlo todo.

Aerolíneas Athletic, próximo destino…

Y en resumen una victoria que hacía falta, ese triunfo que devuelve la fé a los escépticos. Hoy Marcelo Bielsa está fuera de toda duda, por los resultados que ahora acompañan, por el juego que siempre acompañó y por la cada vez mayor cercanía del personaje, protagonista con sus métodos de trabajo de infinidad de vídeos en Youtube del Athletic Club. Ahora la confianza nos transporta a nuevos destinos, ya somos octavos en la clasificación y nadie puede descartar igualar la temporada pasada de Joaquín Caparrós. Europa nos espera, en nuestra participación en la Europa League pero también en la lucha por el sexto puesto en la Liga BBVA. ¿Te vienes?



Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

4 Respuestas para “El Athletic despega”

  1. malikian dice:

    Ayer pronostiqué un 3-1, pero me equivoqué y fui demasiado benévolo con el Atlético.

    Suscribo todo lo que dice Kekov, pero creo que también hay que hacer una reseña para el superclase Ander Herrera, que hizo un espectacular partido en el centro del campo y repartió juego como los mejores.

    En todo caso, en general tenemos un equipazo y hay que disfrutarlo mientras se pueda. Si Javi Martínez o Iker no tienen su mejor día no pasa nada porque entran Ander y Toquero y lo bordan. ¿O no?

  2. kekov dice:

    Ander Herrera muy bien también, es un pedazo jugador. En general los cambios perfectos, San José muy sólido atrás concentrado desde el primer instante. Y Toquero, simplemente es dios.
    No he hablado de todos y cada uno, pero quisiera hacer mención a Iturraspe… retrasó su posición tras la salida de Javitxu y estuvo notable. A ver si no se duerme y sigue aportando.
    Tenemos una gran plantilla y hay que ir a por Europa!

  3. Tom dice:

    Iturraspe ahora tiene sangre……si me dicen el año pasado que lo pondrian de Mediocentro de contencion,rezaria porque seria un coladero.Pero este año,esta explotando….Fisicamente somos la pu** ostia,pero empiezan a darnos problemas tantos partidos seguidos,Amorebieta y Javi Martinez,creo que en breve habra otro paron de selecciones,servira para que gran parte del equipo descanse.
    Del partido,fue un partidazo,perfecto en casi todo.Creo que Bielsa a cerrado muchas bocas,sus asfixiantes preparaciones dan el resultado,hasta la defensa toca el balon entre si,y ya no tengo esa sensacion de “que co** hacen,van a cagarla”……cada dia,me emociona mas todo esto

  4. kekov dice:

    Lo mismo q con Caparrós: el físico nos dará puntos, pero hay q guardar para la recta final. Si añadimos el buen fútbol, llegarán muchos puntos. El objetivo es volver a Europa, pero sin la presión para Bielsa del “primer año”.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.