Media hora para dormir y media hora para soñar

Jugadores rojiblancos y Beñat, en el Athletic-Betis

Primera jornada de Liga y el Athletic empieza como la temporada pasada: mal. De hecho la temporada pasada se arrancó un poco mejor, con un empate ante el Rayo. Eso sí, obtuvimos 2 puntos en 5 partidos, yo soy optimista y creo que podemos conseguir unos 7 puntos en los próximos 4 encuentros (Atlético, Valladolid, Espanyol, Málaga), mejorando el primer mes de competición en 5 puntos respecto al año pasado (lo que nos hubiera dado opciones Champions en la recta final de la Liga, por cierto). Son elucubraciones pero el mensaje que pretendo transmitir es:

No pasa absolutamente nada, sólo es un partido. Sigamos unidos apoyando a este equipo.

Media hora para dormir

Lo auténticamente dramático ayer en San Mamés fue la primera media hora de sueño juego, donde el equipo, especialmente la defensa y personalmente Iturraspe, estuvieron dormidos. Y no digo despistados o nerviosos, digo dormidos. Por supuesto Gorka tampoco aportó demasiadas cosas, todo lo que iba a puerta entraba, aunque no se puede decir que él sea el culpable del resultado. Tampoco es culpable el amigo Texeira (José Antonio) que se tragó dos penaltis claros a Aduriz y San José. Eso sí, en el Marca le dan un 9/10. Pues vale.

De todas formas hay que pasar página de esta primera parte nefasta, porque no es la primera vez que nos hacen 3 goles en media hora y porque los partidos de Agosto en Aste Nagusia a menudo tienen estas cosas. El calor, la fiesta… lo que sea. El propio Bielsa decía que es preocupante ese arranque de partido, porque echa por tierra todo lo que has entrenado durante la semana. Si sales dormido vas a perder, ya seas el Athletic o la virgen santísima. Y si me apuras la virgen tiene mejores defensas que nosotros, así que…

Media hora para soñar

El caso es que servidor no firmaba el empate al descanso, podéis llamarme iluso o loco. Bielsa introdujo a Aduriz e Ibai, algo que por otro lado gran parte de la afición exigía de inicio (Marcelo sabrá por qué los dejó en el banco), y la segunda parte cambió. Ambos estuvieron muy activos y Aritz tocó su primera pelota para poner en bandeja un gol a De Marcos. El delantero había vuelto a San Mamés, las penas eran menos y olía a tarde mágica. Luego llegarían los goles de San José a balón parado que pudieron ser 3 si no le agarran del cuello.

Pero aquí terminó la media hora de la ensoñación. La épica con sangre en el rostro de Aduriz incluida (codazo dentro del área que tampoco se pitó) no tuvo recompensa y, con un Athletic volcado que ya no recordaba la facilidad con la que el Betis llegaba al área en la primera parte, nos cascaron el cuarto gol. Clavadito a los anteriores: pérdida de balón, ausencia de laterales rojiblancos, entro hasta la cocina, balón atrás ante la mirada de los centrales y fusilo a Gorka que no toca un balón.

El informático que se iba a Alemania

A menudo comento en tono jocoso que Beñat Etxebarria tiene más pinta de informático que de futbolista. Ese cuerpo pequeño y rudo, con esas greñas pasadas de moda y esa barbita a menudo descuidada… lo del jugador metrosexual no va con él, desde luego. Y me parece bien eh, que conste, es aburrido que todos seamos iguales. Pero el caso es que a pesar de su fútbol poco plástico, es muy efectivo. Ayer el tiempo que estuvo en el campo fue de lo mejor, todos los balones acababan en sus pies. Marcó un gol y dio una asistencia.

Ya sabéis que ahora andan diciendo que si le quieren en Alemania y no sé qué… a mi juicio son todo patrañas inventadas para encarecer el posible traspaso al Athletic. No me imagino a Beñat yéndose a Alemania para jugar en un equipo de mitad de la tabla, lo siento. Él quiere venir pero no sé si con estos partidazos que se casca en San Mamés está haciendo bien las oposiciones. Ayer le pitaron cuando salió del campo, quiero pensar que es por el mariconeo del fichaje y los millones… y no por hacer bien su trabajo.

Y ahora una semana para estar bien despiertos…

Pero ahora no hay que pensar en los puntos que pudieron ser y no fueron, ni en salidas o llegadas al club. Esta semana hay jaleo del bueno: el jueves partidazo en San Mamés para meternos en la fase de grupos de Europa League (HJK Helsinki) y el próximo domingo lunes tenemos que visitar el Calderón, un campo que no se nos da tan mal y donde podemos rascar algunos puntos valiosos. Eso sí, como salgamos con la mitad de caraja que ayer, nos comen vivos. El HJK, el Atlético o el Sporting de Lutxana.

Etiquetas: , , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

9 Respuestas para “Media hora para dormir y media hora para soñar”

  1. Jose dice:

    Lo que está claro es que esto solo es el principio aunque yo siempre prefiero empezar ganando :D :D pero lo importante es mostrar tu potencial y lo que yo vi me gustó. No me refiero a la primera mitad ni a la defensa tan mala que estamos haciendo. Recibimos goles de patio de colegio y cometemos muchas imprecisiones. Ayer no se que le pasó a Iturraspe, pero ya en las finales mostró los mismos síntomas. Debe volver a hacer un gran partido para levantar su confianza. De Iraizoz no hablo y coincido que tampoco fue culpa suya la derrota. No entiendo porque sale desde un principio Toquero en lugar de Aduriz cuando debería ser al revés.
    Lo que mas me gustó fue que Bielsa diera la oportunidad de Galarreta. Se habla mucho de él y muestra maneras pero sobretodo necesita oportunidades como las de ayer. Esta temporada puede ser suya teniendo en cuenta el estado de Herrera.

    Aupa Athletic!!!!

  2. Tom dice:

    Yo ya me temia un inicio asi….solo me ha gustado Galarreta y Aduriz.Gurpegui de central no pega,es muy lento.

    Por cierto,hoy en la ofrenda se ha ovacionado a todos los jugadores,incluidos Javi y Fernando,de echo hasta le pidieron autografos,esa es aficion

  3. Tom dice:

    Ahora Llorente declara que se quiere quedar y que esta feliz en el Athletic….esto me huele a que los representantes quieren sacar tajada…..

    Y despues de la ofrenda,Javi dijo a la gente que el nunca dijo que se queria ir….yo no entiendo nada

  4. ESTOY CON TODOS USTEDES EN SUS COMENTARIOS. BY THE WAY, GRACIAS DIARIO POR PERMITIR MI COMENTARIO.
    Y DALE CON LLORENTE Y DALE CON J. MARTINEZ, CUANDO SE VA A PARAR TODO ESTE COTORREO. ACASO UN PAIS SE QUIEBRA POR LA MUERTE DE UN PRESIDENTE?? NO!! Y ENTONCES PORQUE NO LOS DEJAN EN PAZ DE UNA VEZ POR TODAS Y QUE SE VAYAN A LA MISMA MxxRDA SI ASI LO QUIEREN. NOS DELEITAMOS CON SUS GOLES Y TAMBIEN SUS ERRORES?? CLARO QUE SI!! (EN ESPECIAL CxGADAS DE MARTINEZ DENTRO DEL AREA, PERO ESO YA ESTA OLVIDADO)
    QUE SON IMPRESCINDIBLES?? NO!! NADIE ES INSUSTITUIBLE EN LA VIDA.
    PERSONALMENTE LO DIJE ANTES, NO QUISIERA QUE LLORENTE SE FUERA, Y PORQUE?? ANTES, CON 22 PIRULOS (AÑOS) TENDRIA QUE HABERSE IDO, Y NO AHORA QUE TIENE 28. NO OLVIDEMOS QUE ESTUVO VARIOS MESES LESIONADO Y SE LE MIMO Y ATENDIO BIEN. QUE AHORA LA VACA SE QUIERA OLVIDAR QUE UN DIA FUE UN BECERRITO, Y BUENO QUE LE VAMOS A HACER. LA IDA DE MARTINEZ? LA JUSTIFICO PORQUE TIENE 22 PIRULOS. POR FAVOR A NO OLVIDAR QUE LOS TIEMPOS DE LA ESCLAVITUD, ERAS IMPERIALES Y DICTADURAS NO CREO QUE EXISTAN EN ESPAÑA. O ME EQUIVOCO Y TODAVIA EXISTEN?? TODAVIA LLORENTE Y MARTINEZ DEBEN CUMPLIR CON SU PATRON QUE ES EL GRAN PUEBLO BILBAINO QUE ALIENTA Y ALIENTA AL EQUIPO, LA VERDAD SON ADMIRABLES; POR LO TANTO CONTRA EL HELSINSKY ESTA SEMANA???? LOCO BIELSA MANDAAALOS A JUGAR QUE ESTOY TOTALMENTE SEGURO QUE EL JUEVES 24; LLORENTE, MARTINEZ, MUNIAIN Y SIETE PULMONES Y TODA LA COMPAÑIA INCLUYENDO A LA ANCIANITA IRAIZOZ (DE MARCO) NOS DARAN UNA GIGANTESCA ALEGRIA.
    OLVIDEMONOS Y SAQUEMONOS DE LA CABEZA TODA ESA NEGATIVA MIERDA ACUMULADA Y TRAIDA TAMBIEN ERRONEAMENTE POR ALGUNOS SENSACIONALISTAS PERIODISTAS QUE TAMBIEN NO MATTER WHAT:
    HACEN DAÑO AL GRAN ATHLETIC.
    POR ULTIMO, DEBIDO A QUE ESTOY EN VANCOUVER, ME ES MUY DIFICIL CAPTAR CLARAMENTE LA SEÑAL A TRAVES DEL COMPU.
    QUIEN ME PODRIA DECIR EL NOMBRE DEL DEFENSA ATHLETIC QUE SE ARRUGO EN EL TERCER GOL AL NO PONER HUEVOS, EL PECHO O LA
    ESPALDA, LO CUAL HABRIA BLOQUEADO O ABORTADO EL TERCER GOL.
    LA PERSONALIDAD DE LLORENTE?? NO CREO QUE SEA UN FALDILLUDO ESCONDIDO DEBAJO DE LA MESA, PERO LLORENTE PORQUE DE UNA VEZ POR TODAS NO ESCUPIS LA FIRME, ES DECIR, ANDAAA DE FRENTE Y HABLAAA DE UNA VEZ POR TODAS. NO ME DESILUCIONES, MIRAAA QUE VI TU VIDEO VISITANDO A LA POBREZA OVERSEAS, Y ESO LO ADMIRO EN TU PERSONA, PORQUE SOS FILANTROPO Y HUMANISTA COMO YO. RELIGIOSO?? NO SE. LO QUE ES YO, SOY ATEO, AGNOSTICO, RADICAL, PRAGMATICO, UN GRAN ENVIRONMENTALIST AND
    ANIMAL’S LOVER.
    REPITO: LOCO PONEEE A LLORENTE Y A MARTINES ESTE JUEVES.
    AUPA GRAN PUEBLO DE BILBAO Y AL GRAN LOCO QUE TERMINARA CON CANAS VERDES ADIESTRANDO TRONCOS, PERO QUE DARAN SUS FRUTOS.
    VIVA EL ATHLETIC.

  5. Jose dice:

    Os digo yo que ni Llorente ni Javi se van. Es mas Llorente renueva antes de diciembre. ;)

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.