Este es nuestro Athletic… el más grande, el de antaño

Andoni Iraola celebra gol ante Getafe

¡Qué noche de domingo más placentera!. ¡Dormí como un niño cuando le regalan el equipaje del mejor equipo del mundo, el de nuestro Athletic!. Nos temíamos lo peor hace cuatro días en Copa ante el Alcorcón… y el conjunto rojiblanco saldó su primer envite con victoria. Y luego llegaba el Getafe a San Mamés en un partido crucial y nos llevamos los tres puntos pa el bote. ¡Joder, qué alegrón, coño!.

Y nuestro Athletic superó al Getafe apelando a viejos valores que en pleno S.XXI  son aún vigentes. Hizo una primera parte de ensueño comiéndose literalmente a los hombres del enterado de Míchel apelando a la casta, el empuje, la velocidad,… es decir, garra a más no poder. Esta virtud me encanta, me apasiona,… y se demuestra que cuando “nuestras estrellas” quieren… pueden. No vamos a quedar campeones de Liga, pero tenemos equipo para hacer cosas interesantes. Aunque claro ahora es posible que algunos digan que el triunfo ante el Getafe es de mentira, que no vale, que enfrente teníamos a una banda,… en definitiva, que sólo superamos a rivales de categoría regional. Con todos mis respetos, no comparto esas opiniones y no entran en mi hermoso cabezón. El Getafe no es una entidad que lleva siete campañas consecutivas en primera división, que juega en Europa, que es un bloque compacto,… no, “esto es algo imaginario de un servidor”. ..

Y por cierto, “el fantasma” de Gabilondo metió otro gol. No se le ve, pero está afinado. Y a  algunos que nos tachan de poco ambiciosos… Pues llevamos 17 tantos a favor (somos los terceros más goleadores tras el Madrid, Barca, y empatados con el Villarreal)… aunque habrá otros que aludan al apartado defensivo donde no estamos muy atinados. Y no podemos olvidar las paradas providenciales de Gorka Iraizoz. Si en otras ocasiones lo hemos criticado, sobre todo por sus palabras a la hora de su próxima o no renovación, ante el Getafe realizó una actuación soberbia.  Nos queda solventar una asignatura pendiente: sumar fuera de San Mamés porque si seguimos dejando los deberes para el recinto más grandioso del planeta, La Catedral, “el andereño” nos puede catear. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!

P.D: Lo dejo para el final y no por ello es menos importante. Muniain lo bordó y fue una de las claves del encuentro. ¿No será que Kaparrós ha medido los tiempos con el joven futbolista y le está dando minutos en el momento adecuado en lugar de pensar que lo tenía apartado por antojo?. Si no jugaba con asiduidad sería por algo… Jokin no va a ser tan tonto de echarse piedras sobre su propio tejado.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “Este es nuestro Athletic… el más grande, el de antaño”

  1. Tom dice:

    Solo esperemos que en los partidos de casa todos y cada uno que engamos asta fin de temporada salgamos a morder asi.
    Y ayer Muniain se Doctoro,ya tenemos estrella en nuestro equipo.San Jose,Muniain,Javi Martinez y Llorente…..Q futuro nos espera mas bueno

  2. Aranzamendi dice:

    Ya lo vaticiné en mi anterior comentario… y tristemente se cumplió. ¡Ay, estimado Jokin, la has cagado en tus manifestaciones después del choque ante el Getafe!.
    Dijiste que “hemos marcado un gran ritmo a pesar de jugar el jueves y que ellos no esperaban que saliéramos con tanta intensidad a pesar de haber jugado el jueves”. ¡Por favor, admirado Kaparrós!. Si quieres le hacemos un monumento a cada jugador nuestro y a ti a lo largo de La Gran Vía de Bilbo, lógicamente, por jugar dos partidos en cuatro días.
    La única verdad es que el Athletic ha saldado dos encuentros vitales, cruciales,… en apenas cuatro días… y punto. Lo otro — la excusita que suena a bobada — sobra Jokin. Porque a algunos aficionados nos crea un nudo en el estómago que te cambas… y a tus pupilos le pones en bandeja la excusa a la que aferrarse en caso de una derrota jugando anteriormente Copa. Pese a este desliz te sigo admirando y defendiendo porque tu gran trabajo en nuestro bendito Athletic es innegable. Un fuerte abrazo Jokin.

  3. Tom dice:

    No se porque ,pero tengo la sensacion de que Caparros lee este blog,jajajaja…Es como si “nos hiciera” caso,como por ejemplo en los cambios de jugadores etc etc etc

  4. Joaquín Caparrós dice:

    Hola Tom.
    Efectivamente leo harrobi.com.
    Un abrazo!

  5. Tom dice:

    jjajajaja,que buena fue esa

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.