Athletic 4 – Osasuna 3 ¿Dónde estabas tú?

Llorente celebrando un gol frente a Osasuna

Esta noche en San Mamés (21:00) partidazo: Athletic Club – Osasuna. Como es costumbre los últimos años (gracias en parte al estúpido dirigente rojillo Patxi Izco empeñado en poner cláusulas anti-Athletic a sus jugadores “estrella”) el ambiente ha sido enrarecido ligeramente con las declaraciones de Patxi Puñal. Vale que Iker Muniain se equivocó en su día, pero es hora de pasar página. Afortunadamente Mendilibar ha puesto la cordura (y su cariño por el Athletic) con unas declaraciones que dejan en mejor posición al equipo de Bilbao que al suyo propio. Crack.

Pero esta noche en Bilbao sólo vale ganar. Habrá que olvidarse de todo y centrarse en el partido, recordemos que los horarios “raros” no nos suelen venir bien, aunque el único triunfo de la temporada para los rojiblancos haya llegado un domingo a las 12:00 en Anoeta. Tras los resultados de esta jornada en la Liga BBVA, la victoria supondría pasar del puesto 16 al 11 (empatando con el Mallorca de Joaquín Caparrós) y nos permitiría volver a vivir en la tranquilidad, un nuevo inicio para todos. Además adelantaríamos al Osasuna que actualmente tiene 7 puntos.

22/01/2005: Athletic 4 – Osasuna 3

Y para ambientarnos en un día tan frío como el lunes, echaremos la vista atrás. Cuando se habla de un Athletic – Osasuna todos nos acordamos del 22 de Enero de 2005 y la increible remontada del Athletic en San Mamés, llevándose el partido tras ir perdiendo 0-3 a falta de media hora. Ese día un tal Fran Yeste estuvo inconmensurable, Guerrero culminó el climax rojiblanco y un tal Fernando Llorente empezaba a aparecer de vez en cuando por el área de San Mamés. Si no se te ponen los pelos de punta al verlo, entonces es que no eres del Athletic Club

Posiblemente este partido, junto al 4-4 frente al Betis el año siguiente, sean de los más recordados por los seguidores más jóvenes del Athletic. Para los que tenemos algún añito más siempre será especial la eliminatoria con el Newcastle y aquel gol de Cuco Ziganda. Echando la vista aún más para atrás llegan los títulos del Athletic, la final de Uefa frente a la Juventus… días de gloría que volverán pronto.

Próximos partidos del Athletic:

  • Athletic Bilbao – Osasuna (Lunes 21:00)
  • Athletic Bilbao – Salzburgo (Jueves 21:05)
  • Valencia – Athletic Bilbao (Domingo 20:00)
Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

6 Respuestas para “Athletic 4 – Osasuna 3 ¿Dónde estabas tú?”

  1. Tom dice:

    Yo lo recuerdo ese partido cada vez que en San Mames perdemos por varios goles,fuera un sabado ,en la television autonomica gallega.Lo curioso,que de aquella era cuando Julen ya estaba de capa caida,y chupaba mucho banquillo (habia debate sobre ello) y mientras se remontaba yo decia,tiene que salir Guerrero y marcar el gol de la victoria,y Zass….Asi fue…..

    Ganar hoy seria tremendo,mas confianza si cabe, despues tenemos el partido en Mestalla,que va a sr muy dificil,y ganar hoy y el jueves,seria perfecto para ir a mestalla.Toca sufrir a partir de las 9 ;)

  2. Sebas dice:

    Estaba en casa, porque al ser un partido de autonómicas no abrimos la peña, y no podeís imagianr lo que nos arrepentimos, estos partidos siempre es mejor verlo rodeado de amigos que sóla en el sofá de casa.

  3. Ainhoa dice:

    Uf..este día lo recuerdo perfectamente. Yo soy de Bilbao, me he criado prácticamente en un pueblo pequeñito de Navarra. Todos rojillos. Siempre que hemos jugado contra el Osasuna, hemos tenido piques, rifi rafes…aquel día….la que me cayó hasta los último 30 minutos de partido…Imaginaros en un bar, rodeada de rojillos fanfarrones y yo allí, más sola que la una con mi camiseta del Athletic animandolo sin parar a pesar de ir perdiendo,como debe ser claro. Cuando metimos el primero…me decían “nos dais pena”, con el segundo”para que creáis que tenéis oportunidades” ya con el tercero no decían gran cosa…a todo esto yo iba celebrando los goles hasta en las repeticiones. Al cuarto gol…casi tengo que llamar a los forales para que viniesen a por mi jajajajaja
    Fue un gran día sin lugar a dudas.

  4. [...] unos días rememorábamos el Athletic 4 – Osasuna 3 con remontada increíble incluida. Igualmente recuerdo una victoria en el Camp Nou en los 90 con [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.