De 6 en 6 sabe mejor!

Six pack: 6 latas de cerveza Budweiser

Y no amigos, no hablo de la cerveza. Hablo del espectáculo que el Athletic nos brindó anoche en San Mamés. Por fin un partidazo en plena Aste Nagusia. Sin Llorente ni Martinez, pero con Aduriz y Susaeta. Media docena de goles que dejan la eliminatoria decidida antes de viajar a Helsinki el jueves.

Y es que el número 6 mola! Hasta los huevos vienen de 6 en 6, seguro que por algo será. Algunos dicen que le endosamos un set en blanco (6-0) al HJK, yo creo que se comieron nuestra media docena de huevos. El mismo número 6 que lucía nuestro gran capitán y ahora presidente, don Josu Urrutia…

Olvidemos por un momento los 6 millones que quiere cobrar Llorente o los 6 meses que puede estar Martinez sin jugar en el Bayern, ahora es nuestro momento. Y es que dentro de 6 días habremos pasado oficialmente a la fase de grupos de la Europa League y disfrutaremos al menos de 6 partidos más.

Bueno, ahora tod@s a gozar las fiestas de Bilbo, porque hasta el lunes no tendremos el próximo partido de nuestro Athletic, será en el Calderón. Pero eso es otra historia…

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

27 Respuestas para “De 6 en 6 sabe mejor!”

  1. Tom dice:

    Yo solo digo una cosa…este equipo con Llorente y Javi Martinez estaria capacitado para ser 3ero en la Liga

  2. Fern dice:

    No los necesitamos.

  3. Fern dice:

    Ah, sí. Ahora me acuerdo: hay mucho trabajo de jardinería en Lezama. Bielsa además quedará contento.

  4. Tom dice:

    Yo no entiendo el sectarismo que hay en el Athletic….

  5. Fern dice:

    De una secta, Tom, no se puede salir. Del Athletic sí, pero como de cualquier lugar de bien, con un saber hacer y honradez, tal como se les ha tratado aquí. Entonces, si juegas con fuego… pues te quemas. Esta vida es para tomar decisiones… y mira por dónde, estos dos las han tomado muy erróneamente.

    • Tom dice:

      A cada jugador importante que quiere irse del Athletic se le “mata”…Esta claro que Llorente y Javi se han equivocado…Pero parece que no hay nada mas alla del Athletic,y si lo hay.Para bien o para mal los jugadores son libres de elegir…

      El ejemplo claro es el de la empresa,por que trabajas en la empresa de tu familia de toda la vida,estas agusto y todo lo que quieras….pero viene una empresa que te ofrece mas dinero y otras metas…Permiteme decir que hasta el mas familiar minimo dudaria y sopesaria las opciones.

      • Buen ejemplo. Si le das esa puñalada a tu familia, no te extrañe que te repudien. Si te portas bien, vas de cara, les respetas y expresas tus motivos sinceramente, lo normal es que te despidan con un abrazo y un “hasta cuando quieras”.

        • Tom dice:

          Cual es la puñalada?…

          Llorente su error ha sido no haberlo comunicado antes.

          Javi Martinez su error ha sido no haber dado explicaciones a nada.Aunque en su caso la culpa la tiene el Bayern que esta mal metiendo.

          Repito han cometido errores,pero eso no significa que se les trate como repudiados.Por eso digo que a veces el Athletic es una secta…Yo soy del Athletic como el que mas,pero soy coherente y entiendo que hay mas cosas alla del Sentimiento Athletic,cosa que mucha gente no parece entender.

  6. mcvan dice:

    Dejo unas preguntas:

    1. Urrutia decía: “Lo importante es que los jugadores del Athletic quieran estar aquí y eso es una cuestión principal, siempre lo ha sido” ,ahora dice que para abandonar el Athletic hay que querer irse y pagar la cláusula. ¿Es contradictorio?

    2. Si Llorente llega a decir hace dos años que su intención era marcharse, ¿como se habría resuelto el asunto?

    3. Muniain dice que cada uno mira por lo suyo. ¿Que pasará si cuando quieran entablar conversaciones de renovación con él contesta que prefiere esperar ofertas de otros clubs?

    4 Si por unos flecos más o menos importantes el Bayern al final no ficha a Javi Martinez, ¿rendirá en el campo Javi Martinez lo que resta de contrato o se sentira dolido y no lo hará?

    5 ¿Al Athletic le beneficia tener a Llorente un año en la grada? ,¿ eso realmente salvaguarda la pólitica del club o al contrario la oscurece?

    5 ¿las cláusulas realmente protegen al Athletic? ¿Sirven de algo?

    6 ¿Se pueden poner puertas al campo?

    • 1- no lo veo contradictorio, sino complementario
      2- ya lo dijo, en voz baja… pero entonces no había ofertas interesantes, o bien él no se veía saliéndose en la eurocopa, o bien no tenían el falso “colchón” de ser el último año de contrato… con esas cartas es fácil jugar
      3- no pasaría nada, otro caso llorente pero con la experiencia aprendida
      4- dolido él? lo que faltaba… lo primero que tendría que hacer es pedir perdón por andar mariconeando y no salir públicamente a decir qué quiere hacer con su vida
      5- lo que no beneficia al athletic es que le tomen el pelo, bastante jodido es su mercado potencial y no podemos bajarnos los pantalones o mañana nos la clavarán aún más
      5bis- las cláusulas son un invento español que no tiene sentido
      6- yo lo he visto este verano en el levante, así que… por qué no?

      • mcvan dice:

        El punto importante es el 1. que sí es contradictorio. Si lo principal es que los jugadores quieren estar en el Athletic y no quieren estar, lo principal se incumple.
        ¿Y por qué la directiva asume esa contradicción? El argumento es que a largo plazo perjudica al club mostrarse débil negociando a la baja los contatos y facilitando la salida de los jugadores. O.k. es una forma de verlo. Entiendo que equivocada porque al final lo importante sigue siendo que los jugadores quieran quedarse y en eso es en lo que el Athletic debe hacer hincapié. Evidentementemente cada uno es de su padre y de su madre y no siempre lo conseguirá, no considero un fracaso del club que no siempre se consiga retener a todos los jugadores.
        Si el Athletic se hace fuerte exigiendo el cumplimiento de los contratos al pie de la letra, hasta el punto de perjudicarse económicamente y no beneficiandose deportivamente, está en todo su derecho pero a la larga entiendo que los jugadores mirarán muy mucho la redacción de los nuevos contratosque firmen.

  7. Fern dice:

    Y ya puestos, me atrevo a decir que la carroña de Madrid y Barcelona echan el resto por desestabilizar. A qué viene ahora eso de que los jugadores están hasta el gorro de Bielsa? Se cree de verdad que un jugador pueda estar cabreado con un entrenador que les ha enseñado a jugar a fútbol como nunca lo habían hecho, que muchos tenían verdaderos dolores de cervicales de tanto mirar hacia arriba cuando el balón confluía con el arco de San Mamés? Pues no me lo creo. Recuerdo que cuando surgió aquello del Superdépor, al principio todo eran gracias y parabienes. Pero cuando pasaba la liga y no cedía… ah, entonces ya empezaba la movida arbitral, las cosas raras … ya no era tan simpático para ellos aquel equipo.
    Sigo pensando que estos dos pardillos han oído cantos de sirena (creo que la selección tiene bastante que ver en todo esto) y no han sabido hacerlo con nobleza.Y por lo demás sólo hay una cosa clara. Uno tiene contrato hasta junio de 2013 y otro hasta 2016. Y si la amatxu llora para que le “dejen” salir (señora, que su hijo tiene que ser serio) , pues que venda todos los espárragos que tenga en la finca y ponga la tela que tiene que poner.

  8. Jose dice:

    Yo lo que veo es que ambos jugadores no han dado la cara en ningún momento hacia los aficionados. Entiendo perfectamente que quieran buscar los mejores retos para su vida pero hay formas y formas de querer marcharse y creo que las que están llevando acabo no son las correctas. Una rueda de prensa de cada uno explicando lo que quieren bastaría para que todos comprendiésemos y hasta el Club podría satisfacer los deseos de todos. No era tan difícil. Lo que no puedes hacer es decir hoy que amas este Club y querer luego marcharte de esta manera.
    Aupa Athletic!!

    • Tom dice:

      En parte tienes razon,deberian dar una rueda de prensa…Pero ellos saben la posicion del club,que es la de no vender.Tu pon que dan la rueda de prensa,explican el por que de que se quieran ir y despues nadie viene a pagar su clausula…la que se armaria.

      No hablando lo hacen bien y mal,me explico,bien por que asi no ponen mas leña al fuego y si se quedan podran decir que se querian quedar,de echo en la ofrenda floral Javi Martinez le dijo a varios aficionados que le preguntaron que el nunca dijo que se queria ir del Athletic pero si viene el Bayern y paga tu clausula pues te lo piensas.

      Llorente dijo en una entrevista a un medio italiano (esta grabada) que el se siente importante en el Athletic y se quiere quedar.

      Para mi tienen tanta culpa los jugadores como el club por no saber llevar esto mejor.

      Pero los que realmente tienen la culpa y nadie habla de ellos son sus representantes/familia/circulo que los rodea,que les meten cosas en la cabeza.

  9. A segunda oeee dice:

    A segunda oe a segunda oe a segunda oe a segunda eoeoeoe

  10. ME ENCANTO ESO DE: “TIENES LA CABEZA PARA SEPARAR LAS OREJAS” JAJAJAJAJAJAJAJA, ME REI UNA BARBARIDAD.
    AHORA PONGAMONOS SERIOS: EL PARTIDO DE HOY CONTRA EL ATLETICO??
    UN DESASTRE, TODAVIA SUFRIENDO Y VIENDOLO TODO BORRONIENTO EN MI COMPU DESDE VANCOUVER. YA CON DOS PEPAS ENCAJADAS TIRE DE BRONCA LA TOALLA Y ME FUI A LABURAR. (HORA DE VANCOUVER?? ERAN APROX. LA 1:40PM)
    QUE FUE LO QUE VI: UN EQUIPO MELLIZO O LA REPLICA DEL HELSINKI, LO UNICO QUE FALTO FUE QUE VISTIERAN DE AZUL. LAS FALLAS?? PASES AL CONTRARIO?? MILES!! TODOS LOS CUATRO GOLES FUERON PELOTAS MAL CEDIDAS AL COMPAÑERO. PRECISION EN EL PASE?? CERO.
    CON ESTE MISMO EQUIPITO SOLO SERVIRA PARA RELLENAR LA BBVA 2012-2013. EN EL MEDIO CAMPO?? DE QUE MEDIO CAMPO ME HABLAN?? NADIE PUDO AGUANTAR LA PELOTA NI ALIMENTAR A LOS DELANTEROS Y, A ADURIZ. POBRE ADURIZ, TOTALMENTE HUERFANO COMO TORIBIO EL NAUFRAGO, SIN QUE NADIE LO ALIMENTARA. LA DEFENSA?? DE CUAL DEFENSA ME HABLAN?? ES UN COLADOR!! EL ARQUERO?? COMO SIEMPRE UNA INGENUA ANCIANITA.
    IN CONCLUSION: POBRE BIELSA, TE FUISTE A METER A LAS PATAS DE LOS CABALLOS. EL QUE DIJO QUE ESTE EQUIPO ESTA PARA TERCERO, YO CREO QUE SE REFIRIO A TERCERO EMPEZANDO POR EL FINAL DE LA TABLA. LOCO BIELSA A LABURAR DE NUEVO CON TODOS ESTOS TRONCOS PATAS DURAS Y TIESAS.

    AUPA ATHLETIC.

  11. Jose dice:

    Cada vez se comenta mas que hay problemas en el vestuario en la relación Bielsa – Jugadores.
    No voy a comentar cada línea del equipo porque el mal es general. Con el mismo equipo de la temporada pasada el juego está lejos de parecerse a entonces. Seguimos en el mismo bache en que se acabó la temporada pasada y sin atisbo de reacción. ¿¿No habrá cama de por medio??
    Aupa Athletic!!

  12. Tom dice:

    Lo que esta claro es que sin javi martines,llorente y amorebieta (nuestra columna vertebral) somos un equipo (futbolisticamente hablando) del monton…esa es una realidad

  13. GRACIAS HARROBI POR PERMITIRME COMENTAR, PERO MI DESGRACIA ES SER DEMASIADO FANATICO POR ESTA “PxTA PELOTA”.
    EN VANCOUVER TUVE UN EQUIPO DE FUTBOL Y SUFRI POR CUATRO AÑOS
    HASTA EL EXTREMO DE LA SEPARACION DE MI FAMILIA.
    SI TODOS USTEDES SUFREN, YO SUFRO EL DOBLE.
    QUE LLORENTE Y MARTINEZ SE QUIEREN IR?? QUE SE VAYAN A LA MISMA MxxRDA DE UNA VEZ POR TODAS.
    HASTA CUANDO?? CREERSE LOS INSUSTITUIBLES?? CONMIGO NO VAN ESOS TIOS. INCLUSIVE SI ECHARAN MARCHA ATRAS, YA NUNCA MAS SERA LO MISMO. EL DAÑO ESTUPIDO YA ESTA HECHO EN AMBAS PARTES.
    Y PORQUE?? POR EL EXCESIVO FANATISMO POR ESTE PxTO FUTBOL?? INNECESARIO??, O INNECESARIA DICTADURA EN LOS ESTATUTOS??
    QUE ALGUIEN CON EL CEREBRO FRIO ANALICE, NO LO SE. JUZGUEN USTEDES, PERO CASI CON LAGRIMAS EN MIS OJOS LO CIERTO ES QUE CON TODO ESTE MIxRDAL EL MARAVILLOSO PROCESO URRUTIA-BIELSA ESTA HERIDO MORTALMENTE. QUE HACER PARA REPARARLO?? OLVIDARSE DE ESE PARCITO DE BxLUDOS MAL AGRADECIDOS QUE ANTES DEL LOCO APENAS SABIAN CAMINAR, EL LOCO LOS TRANSFORMO,
    Y EN PAGO AHORA SE LAS PICAN DEL CLUB JUSTO AHORA CUANDO MAS SE LES NECESITABA, PERO REPITO QUE SE VAYAN A LA MISMA MIxRDA, QUE SE DEJEN DE CULEBREOS Y MANDRAKEOS.
    (QUIERO HACER UNA SEPARACION: LLORENTE COMO PERSONA Y FILANTROPO CON LOS POBRES OVERSEAS?? LO VI: EXCELENTE, ES TAMBIEN MI FILOSOFIA, PROBABLEMENTE MARTINEZ TB COMO PERSONA SEA UN BUEN MUCHACHO.) PERO COMO FUTBOLISTAS?? SELFISH Y EGOISTAS?? TENGO MIS RESERVAS.
    AUPA ATHLETIC, A TODO BILBAO, Y AL GRAN LOCO.

  14. NO JOSE, QUERIDO AMIGO ESTAS EQUIVOCADO, CONOZCO AL LOCO COMO SI LO HUBIERA PARxDO, SI ASI FUERA QUE HAY PROBLEMAS DE CAMARIN; EL PRIMERO EN SALTAR COMO LECHE HERVIDA SERIA EL LOCO, Y SE LAS PICARIA DE INMEDIATO CON SUS VALIJAS Y TODO; EXACTAMENTE COMO LO HIZO EN SUD-AMERICA EN VARIAS OCASIONES. EL LOCO NO SE ANDA CON VUELTAS. EL LOCO VA AL “PAN, PAN Y AL VINO TINTO.” TU QUIZAS TE REFIERAS A LAS MISMAS DECLARACIONES ANTERIORES DE UN DT?? PARA MI ESAS DECLARACIONES SON TOTALMENTE IRRESPONSABLES, FALTAS DE FUNDAMENTOS Y HUECAS SIN BASE. EL LOCO CUANDO SE VA, SE VA Y NO LO PARA NADIE.
    MI CONSEJO?? QUE HAAACES CUANDO LE DAS UNA PATADA A UN PANAL DE ABEJAS?? TE ESPERAAS POR CHOCOLATES DE VUELTA?? O SALIS RAJANDO??? EN CONCLUSION: EL LOCO ES COMO UN PANAL DE ABEJAS; NO SE TE OCURRA IR A DARLE UNA PATADA A ESE PANAL.
    LAS OPINIONES DE TOM?? TIENEN BASTANTE SENTIDO COMUN, LA COLUMNA VERTEBRAL DEL ATHLETIC ESTA HERIDA Y HAY QUE REPARARLA.
    AUPA ATHLETIC.!!

    • Tom dice:

      Hay una obsesion con que ahora los jugadores no tragan a Bielsa de aupa.Susaeta ha llegado a tal nivel gracias a Bielsa,Javi Martinez igual en el sentido de que lo puso en defensa y exploto futbolisticamente,Iturraspe tambien aunque le falta mas sangre y un largo etc etc etc.

      Lo de la columna vertebral es lo peor,vale la idea de que el Athletic es mas que un jugador,pero odio completamente que siempre se diga eso por que asi nunca vamos a ser nadie.Ser jugador del Athletic ya no “engancha” tanto,es decir hay que hacer algo para que vuelva a hacerlo.¿O quereis volver a la mediocridad deportiva? por que es en la que llevabamos años intalados (quitando final del 2009),institucionalmente seguimos siendo el gran Athletic desde hace mas de 100 años pero parece que es de lo que se conforma gran parte de la aficion y es loable,pero basta ya de “auto mentirse” y de creer que con eso ya se es todo,que el futbol es un deporte y como tal la meta es ganar y despues de muchisimos años se han dado dos factores importantes para hacerlo,tener un entrenador de nivel (no menosprecio a los anteriores) y tener una camada joven,con ambicion y de calidad…y todo esto se esta llendo al garete despues de tener la mejor temporada en 20 años.

      Asi que ya me direis…

      • Tom dice:

        Y no vengais a decir que es culpa de Llorente o de Javi o de algun jugador…Es culpa de todos,de la aficion por increparles su actual actitud desde el no respeto,de las ultimas directivas por no reformar el modelo y de los jugadores por no dar la cara en esta situacion.

  15. ESCELENTE TOM, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. HAY QUE RENOVARSE.
    NO SE PUEDE SEGUIR VIVIENDO EN EL PASADO.
    PERSONALMENTE NO PUEDO INSISTIR EN COMUNICARME CON SEÑALES DE HUMO SABIENDO QUE ESTA EL TELEFONO O EL COMPUTER.
    AUPA ATHLETIC Y EL GRAN LOCO.

  16. Jose dice:

    Pues yo lo siento chicos, pero algo está pasando en el campo-vestuario-despachos porque aparte de los pájaros europeos que puedan tener jugadores como Javi y Llorente para marcharse del Athletic veo cosas que no son normales y ya son muchos comentarios no muy lejanos del entorno que han llegado a mis oidos.
    Javi se fué, como la canción, y al dia siguiente Monreal se declara intransferible ¿casualidad al margen de haberse clasificado para Champions?. Que no se nos vaya la cabeza. A ver si vamos a pagar ahora 30M por Griezman para malvenderlo cuatro temporadas mas tarde de gratis, porque este si tiene mas cara que Llorente.
    Aupa Athletic!!

  17. [...] publicar el viernes pasado un post en relación a la victoria europea por 6-0 estaba radiante, esperando que llegase el siguiente partido y que la mejoría se [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.