Toquero se lleva la gloria en la vuelta de Llorente

Markel Susaeta celebra el gol del Athletic frente al Albacete en Copa

Gran partido del Athletic Club en San Mamés para eliminar al Albacete Balompié y seguir hacia los cuartos de final en la Copa del Rey. Allí nos esperará el Mallorca de Joaquín Caparrós, seguro que el andaluz quiere volver a una final tres años después y no sabrá de amigos. Un duelo precioso que viene YA, los dos próximos miércoles (ambos a las 20h) se decidirá la eliminatoria, con un partido en el Santiago Bernabéu entremedias… qué bonito se pone esto!

Fernando Llorente is back

Y parece que lo bonito llega en un buen momento para el Athletic. Especialmente reseñable la vuelta de Fernando Llorente que puede cambiar el rumbo ofensivo de este equipo, como demostró en los cinco primeros minutos de juego frente al Albacete. Generó dos ocasiones clarísimas de gol que desaprovechó tremendamente pero que nos volvieron a hacer creer en el gol de este equipo. Pasaron los minutos y Muniain encontraba su sitio, Susaeta tenía sentido en el campo y todo gracias a la figura del delantero riojano, que no paraba de tocarse la rodilla, inseguro.

En este blog hemos dado mucha cera a Fernando Llorente, yo el primero. Pero este año, como ya he reconocido sin que se me caigan los anillos por ello, me está convenciendo como parte importante del equipo. No sólo por lo que supone en la cordura del juego rojiblanco en ataque, sino también por el cambio de actitud que mostró en las primeras jornadas. Esperemos que todo esto no lo estropee con la extraña lesión de rodilla, el asunto de la renovación, y la Eurocopa a la que desea ir más que cualquier otra cosa el próximo verano.

Dicho esto, repito por enésima vez que nadie debe ser imprescindible ni estar por encima del propio club. Si se columpia y pide 5 millones… ahí tiene la puerta, no podemos hipotecar nuestro futuro y terminar como el Zaragoza, por poner un ejemplo.

Gaizka Toquero is the one

Pero la guinda al pastel copero la pondría Toquero con un taconazo que ya os habréis cansado de ver, que supuso el tercer gol rojiblanco, la tranquilidad en la eliminatoria, y la sonrisa en todos los aficionados que se agolparon en San Mamés para seguir creyendo en el milagro de la Copa 2012. Es una sensación única escuchar a los nuestros corear el “Ari, ari, ari… Toquero lehendakari” en La Catedral. Pero a mi lo que me pone los pelos de punta es el caracter de Gaizka, dió el taconazo tras mirar descaradamente si tenía opción de pase. Él no pensaba en salir en las portadas. Pero saldrá.

Por volver al asunto anterior, si Fernando Llorente abandona el Athletic (esperemos que no) está claro que Toquero no da el perfil para suplir su puesto como referencia ofensiva rojiblanca, se ha demostrado en los últimos 8 partidos. Podemos hablar de Aduriz, de Urko Vera, de un semidesconocido como lo era Toquero en el River o de cualquier canterano. Pero el mundo no se acabaría, lo importante del Athletic seguiría siendo intangible.

Mientras tanto no me canso de aplaudir a don Gaizka Toquero. Porque es incansable, porque no protesta la suplencia pese a ser objeto de adoración, porque no escatima en generosidad, porque es mucho más feo que CR7 y aún así es Trending Topic, porque él sí que se ha hecho a sí mismo. Nunca me sobrará en esta plantilla, espero el día que luzca el brazalete como capitán del Athletic Club porque me sentiré aún más orgulloso de ser león.

A cuartos con mucho por hacer

No fue fácil la eliminatoria frente a un segunda B, incluso con el 1-0 San José hizo un claro penalty a Calle que no fue pitado. Pudo suponer el empate que le daría la clasificación momentánea al Albacete, cambiando todo el partido. Por eso hay que recibir al Mallorca con los humos bajados, sabiendo que nos cuesta mucho ganar al equipo de nuestro querido Jokin. No olvidemos que antes hay otro partido importante en Liga, en San Mamés frente al euro-Levante (domingo 18h).

De todas formas no hay miedo, ni el Mallorca ni la visita al Santiago Bernabéu a mitad de eliminatoria nos dan miedo. ¿Por qué? Porque somos el Athletic, porque Llorente ha vuelto, porque Susaeta ya sabe meterla (gran partido de Markel), porque Muniain está cómodo detrás de Fernando, porque Herrera es cada día más crack, por todo… Aupa Athletic!

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

4 Respuestas para “Toquero se lleva la gloria en la vuelta de Llorente”

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Toquero se lleva la gloria en la vuelta de Llorente harrobi.com/athletic-albacete-copa-2012/  por atolonmedia hace [...]

  2. miquel dice:

    soy de los que criticava mucho a llorete hace poco, pero solo su presencia sobre el campo ya hace que los defensas esten pendientes de él, y susaeta, muniain, etc… esten mas desmarcados.

    Respecto a Toquero, es todo un ejemplo para cualquier deportista, ya que sin su esfuerzo no hubiera conseguido llegar y quedarse a Athletic. Ha ido mejorando mucho hasta llegar a ser titular indiscutible, y ahora que no lo es, no protesta y cada vez que sale siguie esforzandose al maximo.

    • kekov dice:

      El juego de Llorente peleándose con los centrales en lugar de alejarse de ellos (como es el juego más móvil de Toquero) hace que los que se incorporan mejoren, porque tienen más claro su papel y aumentan su peligro: es clarísimamente el caso de Susaeta o Muniain.

      De todas formas Toquero es un crack mundial, gran parte del éxito de Caparrós fue juntar a Fernando y Gaizka en el campo. Ojalá Bielsa encuenttre la fórmula para que puedan ser compatibles en su esquema.

  3. Dotty dice:

    Look its not like I’m guessing ads work… advertising works… it clearly wo;&3k#82s0rIn fact not only that but without it there wouldn’t be anything to buy to begin with. No business could afford to make things that they knew people would never hear of…Next a funnel in advertising online is the optimum routes the users takes from the advert through to a purchase or not… I’m not sure what you thought it was.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.