Tres puntos vitales

Fernando Llorente celebra gol ante Almería

16 puntitos y tranquilitos. Hemos solventado otra prueba de fuego en San Mamés y viajamos al Bernabéu sin agobios porque de no haber ganado al Almería…

Sin embargo, los tres puntos se quedaron en El Botxo. Y nuestro Athletic recupera la magia de antaño. Ya han caído consecutivamente Mallorca, Zaragoza, Getafe y Almería. En La Catedral es donde debemos cimentar nuestro éxito y de momento hemos cogido la racha buena. Ahora toca mejorar como foráneos, pero el lugar más propicio no es Madrid donde nos van a dar un meneo… De eso ya hablaré en cuestión de horas.

Nos centramos en el partido Athletic-Almería… y en la enorme alegría que nos ha deparado. Uno está más feliz que un niño aficionado al mejor equipo del mundo, el rojiblanco de El Botxo, cuando acude por primera vez a La Catedral. Lo primero que hice tras consumarse el triunfo fue gritar “Bien coño, Bien,… y darle un beso a mi mujer Zuriñe de los que hacen época”.

¿Y qué dicen ahora algunos, otra victoria de mentira?. ¿Otra conquista ante un pobre equipo?. ¿Otros tres puntos sin mérito alguno?,… Lo que está bien, está bien y punto. Hay que alabar el tremendo esfuerzo de nuestro equipo jugando muchos minutos con diez y luego con nueve ante un rival necesitado. Y nuestro Athletic está superando escollos que no son fáciles y ha adquirido la buena línea como local más pronto que otras campañas. Y eso lleva como consecuencia algo positivo al final de Liga.

Ahora bien, hay cosas que sólo nos suceden a nosotros. ¿En qué estaba pensando Koikili en el último minuto de la primera parte?. Expulsión — justa o no, me da igual — en el momento más inoportuno. Lo positivo es que Gorka realizó una parada notable a Goitom cuando estaba solo ante él con todo a favor del morenito delantero del Almería… y mi amigo Llorente logró su octavo gol. Un gol que supuso tres puntos vitales.

Y por otra parte, ¡tenemos un miedo a la hora de tirar un penalti!…  ¡Qué forma de lanzar una pena máxima!. ¡San José se lo telegrafió a Alves desde Tenerife!.

En resumen, calificábamos esta semana de crucial y la hemos superado con creces. Hemos ganado al Alcorcón y al Almería. En Madrid ya sé lo que nos espera. Por lo tanto, todo lo que no sea perder por goleada… ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

6 Respuestas para “Tres puntos vitales”

  1. kekov dice:

    Bueno Iñaki, tiene mérito ganar a cualquiera, y yo tenía miedo a este partido, lo reconozco, pero no nos pensemos la hostia por ganar al alcorcón y al almería… cuando ganemos a uno de los 5 primeros de la liga me avisas… porque ganar al resto está bien para quedar octavo, pero poco más, tú te conformas con eso? Sé que no.
    El penalty de San José una vergüenza, de verdad que nadie en la plantilla sabe tirarlos?? Mikel no sabe, Fernando Llorente tampoco, Iraola no lo hacía mal hasta que se empezó a cagar en los pantalones… alguno sabrá!
    Y que conste, estoy muy muy contento de cómo ha ido esta semana. Pero la Liga está barata como para luchar por Champions hasta el último mes, pero creo que no va a ser así, porque no damos la talla con los equipos serios. Lo siento.

  2. jose luis dice:

    Estos partidos son los que hacen que la moral se levante, no nos ira mal para viajar a Madrid, si jugamos con las mismas ganas se lo pondremos bastante dificil.
    Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

  3. saurondos dice:

    Hola amigos. Esta victoria es importante para nosotros con la visita al bernabeu en el horizonte donde, seamos realistas, no conseguiremos nada. No somos capaces de vencer a los grandes o semigrandes pero mientras ganemos al resto seguiremos haciendo historia en Primera. Cuando ganemos a todos entonces repetiremos la historia entre los mas grandes

    Aupa Athletic!!!!!!!!

    • kekov dice:

      Muy importante victoria, porque en el Bernabéu no haremos nada desgraciadamente.
      Hay que aspirar a ganar de vez en cuando a los que no sean Madrid ni Barcelona, para repetir asiduamente participación europea, que la Liga está baratita!!

  4. Aranzamendi dice:

    Lo siento mucho estimado Kekov, yo no comparto para nada esa opinión de que La Liga está baratita. Aquí cada punto vale un riñón… y parte del otro. Y lo que hizo nuestro Athletic ante El Almería tuvo un gran mérito. Ojalá ganásemos a todos, menos a Madrid, Barca, Valencia y At. Madrid.
    Haciendo cuentas, son 38 partidos, le quitas esos ocho que tú los das por perdido de antemano — no es que yo los dé por ganado, pero nunca se sabe, aunque en El Ber-
    nabéu nos van a zurrar — y quedarían 30 encuentros, es decir, 30 X 3 puntos igual a 90. ¡Joder, con 90 puntos seríamos campeones… o casi, porque al ritmo que llevan Barca y Madrid… pero quedaríamos terceros seguro!.
    Lo siento estimado amigo… y jefe. No comparto eso de que sólo ganamos a equipos “malos” o “mediocres”. Si El Almería no llegó prácticamente a portería jugando nosotros con nueve durante 20 minutos sería porque nosotros hicimos algo bien. Un fortísimo abrazo a tí, amigo Kekov… y a todos. P.D: Ya sé que igual me quitas también los cuatro partidos ante Villarreal o Sevilla, ¿pero siguen quedando muchos puntos en juego no?…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.