Athletic beti zurekin!

Sí, querido amigo, así hay licencia para perder 2-5. Y si me apuran hasta para caer derrotados 2-10. El Athletic dio la cara hasta el minuto 90 y cuando nuestro equipo exprime la naranja hasta la última gota no se le puede reprochar absolutamente nada. Muchos dirán que menuda paliza, otros se meterán con el planteamiento de Caparrós — estoy harto ya de las críticas injustas a Jokin –, los más cultos en la materia futbolística se cebarán con la cantidad de tarjetas mostradas al Athletic — nuestros jugadores no fueron violentos, únicamente se mostraron contundentes –,… es decir, se escribirán ríos de tinta del partido Athletic-Madrid, pero lo más importante el equipo de mis amores se topó con una potencia mundial y no se arrugó en ningún momento.

Yeste expulsadoY eso que estuvimos con un jugador menos en el terreno de juego durante casi tres cuartas partes del partido. Cierto es que Casillas exageró e hizo teatro, sin embargo “el amigo Yeste” la encharcó con una niñada propia de benjamines. No tiene justificación lo que hizo… y no es la primera vez. Dejó al Athletic en inferioridad y nos perjudicó notablemente. Me hubiese gustado ver un choque once contra once. Seguramente el marcador hubiese registrado otro tanteo más igualado. Y es que insisto el Athletic jugó con sus armas, luchar e intentar mover la pelota lo más rápido posible, ante un rival llamado Real Madrid… y no ante “El Chacaritas Club de Fútbol”. Además, hay que señalar el golazo de Fernando Llorente. Significó el empate a dos y sacó fuerzas de donde no las tenía para enchufarla dentro de la portería de Casillas. Y una de las claves, sino la principal, resultó el 2-3 al minuto de comenzar la segunda parte. Nos rompió los esquemas e hizo mucho daño en nuestros jugadores. Y por otra parte señalar que el colegiado Muñiz Fernández se comió dos penaltis en la primera mitad en el área merengue. Uno a Amorebieta y otro a Toquero.

Sin embargo, lo positivo que mostró el Athletic no relega a un segundo plano lo negativo. Ocio vive en su mundo desde hace algunos meses. Creo que está pensando más en el trabajo de gimnasio que en jugar al fútbol. Está muy trancado y darse la vuelta le cuesta un sacrificio enorme. Y si el Athletic jugase con este ritmo todos los partidos de La Catedral tendríamos asegurados 57 puntos en la clasificación porque los 19 enfrentamientos caseros los ganaríamos sobradamente.

En fin, está claro que el Athletic nunca caminará solo. Siempre tendrá a su fiel afición a su lado — entre la que me incluyo aunque esté a 3.000 kilómetros de distancia –. El gesto final apoyando a los jugadores le puso la piel de gallina a quien escribe. Somos diferentes y eso es lo que nos llena de orgullo. Y por cierto, ¿por qué el morenito Lass no nació en Barakaldo?. ¡Menudo futbolista todoterreno!. Lo dicho:ATHLETIC BETI ZUREKIN!

MORALEJA: Chiquita crisis tenía el Madrid. Si llega a estar en forma mejor nos quedamos en Lezama echando un rondito. Y cuidado que nos podemos quedar muy cerquita del descenso…

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.