Tres lingotes de oro pa el bote

Javi Martinez marca gol de cabeza frente Racing

Sí, de seis lingotes de oro que podemos ganar… de momento nos hemos llevado tres pa la butxaka. Y pese a que puedan brotar nuevamente esas opiniones — totalmente respetables, lógicamente no compartidas por un servidor — que afirmen que el rival era de Categoría Regional, quien escribe incide en el argumento de que conquistar cada punto en esta Liga cuesta mucho trabajo.

Sin embargo, antes de abordar lo bueno ocupémonos de lo malo. Porque en esta historia de escribir es muy fácil ver todo de color de rosas. Lo realmente complicado es señalar lo negativo. Y por enésima vez nos metieron un gol de verbena. Bolado estaba más solo que la una… y el marcador reflejó incertidumbre en los últimos quince minutos. No hay manera de que los integrantes de nuestro Athletic espabilen en el aspecto defensivo. Los errores son tan grandes como El Teide y desgracidamente nos estamos acostumbrando a que mínimo una cagadita surja en un partido. ¡Qué caos!.

Y precisamente nos topamos con un tema que va ligado a lo anterior. Como somos unas hermanitas de La Caridad, con un 2-0 a nuestro favor no somos capaces de mostrarnos rocosos en defensa, no sabemos rematar la faena y anotar el 3-0 que deje solventada la contienda. Y no será por ocasiones. Porque en el aspecto atacante no somos unos troncos. Y mucho Gary Cooper, Gary Cooper,… y lo que hay que enmarcar son los dos últimos goles de un monstruo y un auténtico crack llamado Javitxu Martínez. El jugador de Ayegui ha dado una lección de cómo hay que rematar a portería con la cabeza. Lo hizo ante el Málaga y ante el Racing. Son dos golazos que ya hubiese querido firmar UN MITO LLAMADO DON TELMO ZARRAONAINDIA MONTOYA. De espalda al guardameta y con sangre y los cojones bien puestos. En cambio, hay otro que remata al muñeco que frente al conjunto cántabro parece que estaba mermado físicamente… Yo, que algún lehendakari me tacha de antiAthletic, me pregunto, ¿nos creemos esa noticia o pensamos en que el señor Cooper no tenía muchas ganas de jugar?, ¿hubiese optado por quedarse en la caseta en caso de estar vestido con la camiseta de esa selección llamada España?,…

Y llegamos a un punto muy trascendental. Termina la primera vuelta y lo hacemos con 29 puntazos. En el momento que enlazo estas palabras (23:00 horas) somos sextos… y veo la clasificación y me entra un cosquilleo de gusto que te cambas. Voy a dormir a rienda suelta. La felicidad es absoluta. Le he comentado esta cuestión a mi suegra, natural de Santurce, que está en el islote de vacaciones,… y se ríe. Como lo hace con cariño la perdono… que con la suegra hay que portarse muy bien, ondo, ondo.

Amigo rojiblanco, estoy muy contento y ya estoy pensando en el choque ante el Hércules que de igual modo valen otros tres lingotes de oro. Y por favor, creo que he escuchado a mi estimado Kaparrós quejarse de que el partido ante el Hércules será el lunes. ¿Y qué?. ¿Cuál es el problema?. Se dicen tantas boberías, que uno es tonto o ellos son los listos. ¿Qué más da jugar el sábado, el domingo o el lunes?. Lo importante es ganar coño!. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.

P.D: Es increíble observar cómo en la jugada en la que el acabado de Munitis le propina un puñetazo a Javi Martínez, ningún jugador nuestro va a defender a su compañero. Resulta incomprensible. Esto en la época de mis admirados Goiko y Liceranzu no sucedía ni por asomo.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Tres lingotes de oro pa el bote”

  1. kekov dice:

    Desde el minuto 46 quedaba claro que terminaríamos pidiendo la hora. Algunos dirán que era la falta de Llorente, otros que no sabemos matar los partidos…
    Al final ha salido cara y todos contentos. El lunes 24 otros tres puntos. Y no pensemos que hemos logrado nada… lo mínimo exigible es ganar a estos equipos de abajo en casita.

  2. [...] pero Llorente sigue mostrándose conservador últimamente. Como señalaba Iñaki Aranzamendi en su último post, hubiese pedido el cambio Fernandito si el choque del cuello se produce vistiendo la camiseta de la [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.