Un Athletic sin vizcainos

Durante el transcurso del partido Mallorca – Athletic Club del pasado fin de semana, se dio una curiosa circunstancia: los de Bilbao jugaron durante varios minutos sin un solo jugador de origen vizcaino en el once. No deja de ser preocupante para un club que, además de estar fuertemente arraigado a la Ciudad y Provincia, se debería nutrir fundamentalmente de la cantera más cercana geográficamente hablando. Este fue el once que presentó el equipo de Caparrós en Mallorca:

Caparrós sufriendo en la banda de MallorcaIraizoz (Navarro)

Iraola (Gipuzkoano)

San José (Navarro)

Ekiza (Navarro)

Koikili (Bizkaino)

David López (Riojano)

Javi Martinez (Navarro)

Orbáiz (Navarro)

Iker Muniain (Navarro)

Toquero (Alavés)

Llorente (Riojano)

Llama la atención poderosamente el número de navarros en el once, siendo Gurpegui el único navarro de la plantilla (si no contamos a Iñigo Pérez) que no participó al estar sancionado.

Pero lo verdaderamente anecdótico llegó en el minuto 53 cuando Joaquín Caparrós decidió sustituir a Koikili Lertxundi (único jugador vizcaíno en la alineación titular) por el gipuzkoano Igor Gabilondo. Desde entonces y hasta que entró en el campo el vizcaíno Urko Vera, el Athletic Club DE BILBAO jugó 25 minutos sin ningún jugador de la provincia sobre el campo. Una situación que esperemos sea simplemente eso, una anécdota.

En cualquier caso esto debería servirnos para reflexionar sobre lo que se está haciendo bien o mal en Lezama, y en cómo debería hacerse. Si somos incapaces de hacer una buena labor de prospección en nuestro ámbito geográfico, a la larga la situación de la cantera será cada vez más caótica. Y lo que es peor, corremos el riesgo de perder la identificación de los jugadores con nuestra camiseta. Habrá que pararse a pensar un poco.

PD: De justicia es reconocer que hay en la primera plantilla rojiblanca varios jugadores de Bizkaia que no participaron por uno u otro motivo, como son: Ustaritz, Iturraspe, Xabi Castillo, Ibai Gómez, Aurtenetxe, el portero Raúl Fernández y Amorebieta, aunque este último aún no tenemos claro si es venezolano o no…

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

8 Respuestas para “Un Athletic sin vizcainos”

  1. Aranzamendi dice:

    Estimado amigo kekov, es lo que hemos dicho mil veces. Lezama tiene que dejarse de cargos tontos e idiotas y ser más efectiva. ¡Pero si antiguamente compraban los balones Javi Clemente y Piru Gaínza…!. Y ahora me descojono con los cargos que hay. No tienen sentido alguno. Además, el futbolista está saliendo atontado, pensando en el dinero,… excepto rarísimos casos. A Lezama hay que cambiarla de arriba a abajo… ya, ¿por qué sino pa que existe?. Nos surtimos del resto del fútbol vizcaíno y vasco y la quitamos.
    En Lezama lo que hay es “una mamandurria (es una forma de de decir “chupar del bote” en canario) de aquí te espero”.

  2. Fern dice:

    Cambiando de tema: me encanta jugar el domingo en el Plus: Ya sabemos todos los resultados. Si pierde el Madrid, pues nada, no hay problema y les ganamos, que no hay daños colaterales. Si el Madrid gana, pues, no pasa nada tampoco: nos dejamos ganar y nada cambia. Todo tiene sus ventajas.

  3. kekov dice:

    Y si golea el Madrid… pues les dejamos que nos metan un carrito, no?
    El que no se consuela es porque no quiere Fern!

  4. Fern dice:

    No te mosquees, Kekov. Sólo trato de decir que no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Bueno, que perder si se trata del Athletic siempre es jorobado (aún me dura el cabreo del lunes), pero en este caso lo veo francamente difícil a no ser que tengamos una tarde noche de máxima concentración y francamente, en el Athletic actual eso es una quimera.

  5. kekov dice:

    Aupa Fern! No me mosqueo hombre, era en plan de coña.
    Y a ver si calmamos los nervios todos, que no pasa nada… hay que intentar ganar siempre y ya está. Que está jodido puntuar en Barcelona? Todo el mundo lo sabe. Que vamos a animar al equipo a muerte pase lo que pase? Por supuesto.
    Y luego ya habrá tiempo de analizar el juego del equipo y demás…

  6. Aranzamendi dice:

    Pensar en una derrota en Barcelona es lo más previsible y lo más razonable visto lo visto. Por eso, ni somos menos del Athletic ni vamos a dejar de apoyar a muerte al conjunto rojiblanco. Ojalá me equivoque y ganemos, pero yo creo que vamos a perder… y aunque perdamos por 7-1 tal y como sucedió en la campaña 2000-2001 si no recuerdo mal, yo seré del Athletic, el mejor equipo del mundo, hasta la muerte. Pero insisto, para puntuar en El Nou Campo se tiene que repetir lo de La Ida de La Copa del Rey y eso es francamente complicado. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!.

  7. Aranzamendi dice:

    Perdón fue 7-0 y no 7-1.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.