Lo sucedido ante el Sporting fue un partidazo… y grandioso

Jugadores del Athletic festejan victoria en San Mamés

¡Cuatro victorias consecutivas… y cinco sin conocer la derrota!. ¡Impresionante y magnífica racha de nuestro Athletic!. ¡Joder, esta situación nos enorgullece absolutamente a todos y nos invade una sensación muy difícil de explicar!. La felicidad es absoluta, plena, infinita,… ¡qué grandes somos!,… y el corazón empieza a latir a mil por hora… Por lo tanto, me voy a centrar en esta excelente victoria ante un rival correoso y que llegaba a La Catedral atravesando una racha de tres triunfos seguidos.

Y comenzamos por lo sucedido con el trencilla Texeira Vitienes. ¡Qué malo es este sujeto y qué miedo teníamos todos a que compensara por partida doble!. Es decir, anuló un gol legal a Gurpegui (no existió fuera de juego ni falta al peliculero de Cuéllar) y no señaló un penalti de libro de Eguren al propio jugador navarro. Y luego señaló la pena máxima clarísima a Llorente (es increíble que el morenito Gregory se queje porque le da una vuelta completa al Txikarrón de Llorente y es tarjeta) porque tenía la conciencia mal. Texeira no lo vio de lo confundido que se encontraba. Ante esta coyuntura y un 2-0, quien escribe pensaba que a la mínima señalaría algo inexistente a favor del Sporting.

Afortunadamente, no aconteció… Y por cierto, la primera amarilla a Gregory era tarjeta tal y como concedió Texeira… a pesar de que el señor Sarabia (un ídolo como jugador… y un pesado y un vendido como comentarista) dijera que no. Es increíble que este caballero, natural de Gallarta, influenciado por la capital de España, no es que tire un poco para casa, pero coño que vea las cosas con más claridad joder, que teóricamente está el equipo de su vida jugando. Y es que de igual modo hubo un agarrón mayúsculo de Lora a Toquero que significó tarjeta amarilla para el jugador del Sporting… y el señor Sarabia afirmó que nuestro delantero exageró. Yo desde Tenerife estimado Don Manolo Sarabia te digo, ¡Vete a acostarte!.

A quien debemos dar Zorionak es a DON JOSE RAMON ALEXANKO, “TALIN”. El exjugador barakaldés que abandonó nuestro Athletic hace treinta y un años estaba sintiendo los colores rojiblancos de la Catedral como nunca (se le notaba desde la isla) y dijo la verdad. Lo mal que lo estaba haciendo el colegiado y no es que defendiera a nuestro Athletic por ser de Bilbao… sino es que dijo eso, la verdad… y punto. Repito, Zorionak Talín. Alguno no olvidamos que antes de emigrar a Can Barca y jugar allí trece años consecutivos (del 80 al 93) militaste seis cursos en el primer equipo rojiblanco perdiendo Una Final de La Uefa ante La Juventus que te impidió conquistar La Triple Corona de torneos europeos. Fuiste campeón de La Recopa y De Europa con El Barca… y te faltó esa Uefa donde tuvimos mala suerte. Aún recuerdo tu raza y tu casta en una acción donde los italianos se pasaron de listos al pisar el tobillo de Villar (concretamente un juventino con bigote del que no recuerdo su nombre)… y tu saltaste como un resorte defendiendo al mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC. Repito, ZORIONAK ALEXANKO.

Y otros datos del partido… que el sentimiento me puede y cuento lo que late mi corazón. El Athletic hizo un partidazo. Y ya es hora de que se le otorgue a Jokin kaparrós la parte de mérito que le corresponde… ni más ni menos. Mi estimado Jokin está ejecutando una labor encomiable. Y en lo referente a nuestros jugadores Zorionak a todos. Sin embargo, Toquero anotó su tercer tanto en dos partidos… y aquéllos que se reían de una posible internacionalidad con esa selección llamada España,… ¡cuidadín, cuidadín,…!. Tiempo al tiempo. Este hombre tiene garra, coraje, te da unos pases de p.m. y últimamente está fino de cara a la portería. Y nuestro segundo gol fue un auténtico jugadón de Muniaín perfectamente definido por Toquero. Y los datos no engañan. Llorente, o en otras palabras mi amigo Gary Cooper, trece goles. Y no olvido un asunto. Es la primera vez que veo rematar de cabeza a la perfección al señor Cooper. Ocurrió en el primer tiempo y lamentablemente el balón  se fue al larguero.

En definitva, nuestro Athletic marcha con paso firme y como ya decía hace algunas semanas “ESTO VA EN SERIO… MUY EN SERIO”. Lo que estamos haciendo no es flor de un día, aunque tal y como se desarrolla La Liga, me aferro a la máxima de Jokin, es decir, “ este triunfo hay que hacerlo bueno en el próximo choque ante El Mallorca“. Y por cierto, la labor de mentalización de Kaparrós para no dormirse tras sumar una victoria tras otra… fenomenal. Y además de las cuatro conquistas consecutivas, llevamos tres partidos seguidos sin encajar un gol.

La situación invita a la esperanza de que vamos a hacer algo grande en la presente campaña. Disfrutemos lo que estamos viviendo y si no nos creemos absolutamente nada (la receta es la humildad y trabajar en silencio), alcanzaremos un objetivo muy suculento. ¡Joder, es que a este ritmo sacamos La Gabarra que creo sigue anclada en Leioa!. Yo pongo mi granito de arena y me voy pa Bilbo rápidamente para ir dandole una manita de pintura. ¡Ostias, sólo soñar con La Gabarra surcando La Ría en pleno S.XXI los pelos se nos ponen de punta y sentimos unas ganas de llorar impresionantes de la emoción que nos embarga!. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

7 Respuestas para “Lo sucedido ante el Sporting fue un partidazo… y grandioso”

  1. kekov dice:

    Pero lo de Caparrós no tiene mérito… el sporting es un equipo de medio pelo, además que jugamos contra diez todo el partido.

    ES BROMA IÑAKI!!! jajaja

    Muy bien el equipo, muy bien Caparrós, tremendo Muniain.
    Hay que seguir a tope, empezar a jugar bien fuera de casa (como en el Calderón por lo menos), sacar puntos de donde sea y… pelear por Champions League!

  2. Aranzamendi dice:

    ¡Como me conoces estimado amigo Kekov…!
    En serio, yo veo al Athletic con paso firme y si sigue en esta línea de humildad y sin creernos absolutamente nada, podemos optar al tercer puesto. Estamos en el mismo sendero de la campaña del subcampeonato liguero con Luis Fernández en la 97-98. Vamos de menos a más. Y soñar es gratis, aunque tenemos argumentos en mano,… repito sin lanzar las campanas al vuelo y trabajando duro. La receta de Jokin me encanta:”hay que haces bueno los puntos del Sporting ganando o empatando en Mallorca”.

  3. Fern dice:

    Ejem, que antes de tercer puesto está el cuarto.

  4. Aranzamendi dice:

    Capten bien mi mensaje… si seguimos con humildad, trabajando duro y sin creernos nada podemos optar perfectamente al tercer puesto. En caso contrario, como saltemos al campo del Mallorca pensando que le llevamos tantos puntos al séptimo u octavo… el equipo de Laudrup nos dará un meneo.
    Y si estimado kekov, queremos tanto al Athletic que me conoces un poquito. Ha habido momentos tras la victoria ante el Sporting que uno ha pensado:”ostias me voy a Bilbao a ver a nuestro Athletic subido en La Gabarra… tras ganar La Liga”. Lo reconozco. Lo he pensado… Y sé que es una utopía, pero sólo con pensarlo ya vale la pena, y mucho, ser del mejor equipo del mundo, de un sentimiento auténtico llamado Athletic… al que criticamos cuando uno cree que debe hacerlo y alabamos cuando uno cree que debe hacerlo… siempre con mucha humildad, sinceridad y con mucho corazón. ¡AUPA ATHLETIC Y GORA EUSKALHERRIA ENTERA!

  5. Tom dice:

    Ola gente ;) He estado unas semanas fuera,pero claramente he visto todos los partidos y hee stado atento a las noticias.He leido vuestros posts,y voy a hacer un resumen mio ;)

    Pies en la tierra,pero aspirando a todo,Ekiza gran acierto de Caparros,gran juego de equipo,Muniain crack,gran Gurpegui,Javi Martinez es nuestro lider,David Lopez al fin rinde algo,Llorente en su linea,Caparros se a “renovado” en ideas me gusta,Ander Herrera gran fichaje….en definitiva,ustedes vivieron cosas grandes con el Athletic,yo en mis 22 años no muchas.Y he de reconocer que estoy entusiasmado con esta camada de jugadores y que SOMOS QUINTOS!!!!!

  6. Tom dice:

    Y voy a abrir el famoso tema de las posibles salidad de Javitxu y Llorente en verano,con los amigos no puedo discutir porque son todos del barça o del madrid jajaja…Pero a lo que iba,en mi opinion es la mejor plantilla que tenemos en años y ni uno deberia irse.Tenemos un futuro admirable.Y si Aduriz se volviera a Bilbao,madre mia!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.