Otra ronda!

Llorente y De Marcos celebran el gol frente Mallorca

Victoria importantísima del Athletic Club frente al Mallorca en la ida de cuartos de final de Copa. Un partido que me daba mucho miedo por su importancia y por la poca tensión que sentía en el ambiente. Pero San Mamés respondió y el equipo también. Un 2-0 que supone media eliminatoria en el bolsillo, a falta de un viaje a Mallorca del que la Real Sociedad nos puede enseñar muchas cosas.

Sin entrar demasiado en el partido vivido en La Catedral, dos datos. Por un lado dos nuevos goles de cabeza para los leones, Llorente y Muniain. Parece que últimamente somos Bielsa hasta llegar al área y allí nos convertimos en nosotros mismos, un equilibrio que puede traernos grandes  alegrías, un crecimiento de posibilidades infinito para el equipo. Lo mejor de dos mundos. Y van 6 seguidos de cabeza.

Y por otro lado el protagonista del partido a mi juicio en el Athletic: don Oscar de Marcos. Una primera parte donde su llegada al área asustó al rival, hasta el punto de fabricar el gol de Llorente. Un segundo tiempo donde Bielsa quiso explotar su supremacía física y darle todo el campo, regalándole el puesto de lateral en lugar de Iraola. El campo era suyo. Increíble. Tenemos un pulmón para rato, y con calidad.

Y para redondear la noche, el Barcelona volvió a ganar en Madrid para encarrilar igualmente su pase. ¿Y eso qué más nos da? Pues yo tengo muchas ganas de revancha, porque estuve en Valencia y porque, tres años después, me gustaría volver a medirme al mejor equipo del mundo en una final… y ganarles. Aupa Athletic!

PD: He escuchado que el cambio de Iraola se debe a una gripe que sufre. Entiendo que la ha contraido durante el primer tiempo, de lo contrario no sé qué hacía jugando al fútbol. Raro, raro…

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “Otra ronda!”

  1. Tom dice:

    No hay que fiarse…como bien dices,tenemos el ejemplo de la Real Sociedad…..Yo no veo todo resuelto.
    Por lo demas,el Domingo al Bernabeu…Bielsa prometio rotaciones,no se si las hara en el bernabeu…si despues de estes 2 partidos…O en el partido de vuelta de la Copa….

  2. Haciendo un partido serio no debemos tener problemas.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.