Athletic de antaño en Bilbao

El Athletic gana al Madrid en Bilbao

Una noche de gloria en San Mamés. Vencer al Real Madrid siempre es motivo de orgullo, pero en esta ocasión más si cabe teniendo en cuenta el gasto desproporcionado que han hecho en fichajes este año. El caso es que ni los 3 fichajes estrella juntos: Kaka, Cristiano Ronaldo y Benzema pudieron hacernos un gol. Pero a los aldeanos del Athletic de Bilbao les fue suficiente con 2 minutos apoteósicos, como aquellos de los viejos tiempos. Primero un disparo al palo de Gurpegui, el rechace lo coge Toquero y de nuevo al palo cuando lo tenía todo para marcar. Lejos de venirnos abajo, seguimos volcándonos sobre la portería de Casillas hasta que en un córner Lass peina perfecto para Llorente que se encuentra solo y marca el único gol del partido.

Entonces el Athletic desaparece del campo, de Bilbao, de Euskadi y de la faz de la Tierra. Me refiero al Athletic en ataque. Con un gol en el minuto 2 fuimos capaces de aguantar todo el partido… algo que yo jamás hubiese creido. En el aspecto defensivo fuimos auténticos titanes, sólo pudieron disparar desde fuera del área y para eso estaba la reencarnación del Chopo en forma de don Gorka Iraizoz. Pienso dedicarle un post a él solo, pero no me cansaré de alabar su actuación de anoche. Aún así no podemos personalizar únicamente en él…

Koikili Lertxundi puede tener sus limitaciones, no lo dudo. Ahora bien, la casta y pundonor que regala cada partido debería ser suficiente para que no tengamos que andar fichando un lateral izquierdo cada año. Lo de ayer en San Mamés fue simplemente bestial. Se merendó literalmente a Cristianito Ronaldo (un tio chulo y arrogante como se pudo demostrar anoche) y luego, tras un desesperado intercambio de posiciones, hizo lo propio con Kaka. Partido inconmensurable del pequeño pero matón jugador fichado del River. Esto merece una reflexión… tanto buscar en Real y Osasuna y resulta que los fichajes más “Athletic” que se han hecho en los últimos años proceden del River, de segunda B. Habrá que seguir husmeando en categorías inferiores.

Sin ánimo de desmerecer al resto, también me acuerdo de Mikel San José. Tanto él como Fernando Amorebieta hicieron un partido prácticamente perfecto. Parece que ya tenemos pareja de centrales titular. Una vez que Aitor Ocio se recupere, creo que lo puede tener crudo para volver a encontrar su sitio. Bueno, siempre y cuando ambos sigan el año que viene en el Athletic. Seguramente este próximo verano será emocionante en lo referente a altas y bajas. A ver si se confecciona un equipo de gente dispuesta a morir en el campo, como ayer. Lo demás sobra.

En definitiva, que ya tenemos 30 puntos y aún no ha terminado la primera vuelta. Estamos empatados con el Sevilla, increible. También empatamos con Mallorca y estamos un punto detrás del Deportivo… ambos equipos se enfrentan esta tarde en la Isla. Con un poco de suerte empatan, y la próxima jornada vamos a Riazor a luchar por un puesto de Champions. Sí señores, hay que ir a A Coruña a ganar, a meternos en Champions, y a demostrar que lo de anoche no fue una casualidad. De nada sirve ahora hacer el canelo en Galicia y dar una imagen patética, eso querrá decir que únicamente somos un equipo pequeño que damos la talla en casa cuando viene el Madrid (y antiguamente la Real). No debe ser así, próximo objetivo: 33.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.