Más bonito es ganar

Javi Martinez celebra su gol frente al EspanyolAthletic 3 – Espanyol 3

Otro mazazo en el último suspiro que nos deja con las ganas y sin los 3 puntos. Duele aún más porque es en San Mamés. Y todavía más porque es frente al Espanyol, rival directo (al menos hoy en día, veremos al final) por entrar en Europa.

Y el título del post por supuesto hace referencia a la falta de solvencia para cerrar los partidos. Durante la primera parte se escucharon opiniones tipo “el mejor juego de la Liga” ó “qué bien y qué bonito juega el Athletic“.

Pues lo siento mucho, pero eso no sirve de nada si no ganas. A Joaquín Caparrós le reprochábamos el concepto futbolístico mientras elogiábamos su resultadismo. Espero que con Bielsa no termine sucediendo lo contrario, de momento los resultados acompañan a pesar de todo.

Y es que el fútbol moderno también es terminar los partidos. Saber dosificar los esfuerzos, calentar el ambiente y reducir los minutos de juego, entender que la presión puede ayudar al pelotazo al área con menos efectivos atrás, que el portero debe echarse al suelo y perder unos segundos.

Muy bonito el juego combinativo y la falta de especulación. Más bonito aún irse de San Mamés con una sonrisa en la boca después de haber remontado un partido importantísimo. En cambio la mala hostia fue generalizada.

Los objetivos del Athletic

Tal vez sea el momento de preguntarse: ¿Cuál es el objetivo del Athletic en la Liga? Si dicho objetivo es entrar en Europa League de nuevo, deberíamos centrarnos en ganar este martes. Ser finalista de Copa prácticamente asegura disputar la competición europea.

Otra cosa diferente es que nos creamos, de una vez por todas, que podemos luchar por el cuarto puesto. Personalmente estoy convencido de que esto es posible, llevo tiempo diciendo que la Liga está barata. Si los rivales por Champions son Levante y Espanyol… apaga y vámonos.

Y que nadie se engañe, hay que definir objetivos. No me vale el “a ver qué pasa”. Depender de lo que suceda en Moscú o que nos toque un Manchester United en Europa para “tirar” una competición u otra, es una locura para un club profesional.

Koparen Bila

De todas formas, lo hecho hecho está. Es hora de olvidar el partido frente al Espanyol y centrarse en el partido ante el Mirandés. Da la impresión que la semifinal es menos semifinal porque delante está el equipo de Miranda de Ebro y no el Sevilla de Kanouté. Craso error.

No hay excusas. Koparen Bila!

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

9 Respuestas para “Más bonito es ganar”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Cuantos puntos nos hemos dejado a partir del minuto 90??? Valencia, Barcelona, Espanyol…6 puntos. Me dejo alguno???? Me gustaria pensar que no nos acordaremos al final de la liga de esos puntos regalados en el tiempo de descuanto, pero 6 son muchos puntos para no acordarse de ellos en algun momento……

  2. Tom dice:

    Lo de los minutos finales,ya lo dije yo hace tiempo….Hay que hacer algo,pq podiamos estar por encima del Valencia.

    Estoy contigo Kekov,ganar martes,seria un alivio,una nueva final,practicamente jugariamos europa…y podriamos centrarnos ya en liga y EL

  3. komoke dice:

    Tal vez tengas razon kekov, lo suyo seria amarrar el resultado, estariamos peleando con el Valencia por la tercera plaza. Sin embargo opino que al traer a Bielsa lo traemos con todas las consecuencias: probaturas inverosimiles, Javi de central, o exponer una victoria por no renunciar a su filosofia de ataque. En la comparacion entre el resultadismo de Caparros y el concepto romantico de futbol ofensivo de Bielsa yo no albergo dudas. No me importaria estar un poquito mas abajo con Bielsa que con Caparros jugando de esta manera, siendo admirados por nuestro futbol incluso lejos de nuestras fronteras. Pero es que ademas se da el hecho de que, incluso en el “resultadismo”, Bielsa esta dando un gran rendimiento. El buen futbol del equipo esta dando sus frutos: con un pie en la final de copa (con toda la prudencia que el Mirandes merece), a dos puntos de champions y primeros de grupo en E League. Añado a esto una sencilla reflexion: este es el primer año de Bielsa. Es cierto que ha cogido un grupo SUPER BIEN TRABAJADO por Caparros y tenemos una media de edad insultantemente joven. Todo aquel que ha tenido a Bielsa en su equipo coincide en que el primer año del loco es el peor, porque es donde enseña sus metodos, hace sus probaturas y diseña el equipo a su criterio. Si este tipo de errores como el del sabado sirven para aprender y mejorar, bienvenidos sean los dos puntos perdidos. En cualquier caso, asi es Bielsa y hemos decidido traerlo. Si se cumple lo que dicen los que le conocen, lo que hemos visto es solo una minima parte de lo que nos espera. Ojala tengan razon. Porque ademas, con lo joven que es la plantilla nos puede esperar una epoca de muy buen futbol en San Mames y quien sabe si quiza algun titulo de vez en cuando. Que quereis que os diga, un partidazo como el del sabado bien merece el final que tuvo. El equipo juega como los angeles, no se les puede pedir que lo hagan todo perfecto.

    • kekov dice:

      Está claro que se le trae con todas las consecuencias, y que parte de su éxito es llevar las ideas hasta el final. Pero igual que ha evolucionado desde que llegó, adaptándose un poco a lo que tiene (dándole más bola al juego aéreo por ejemplo), hay pequeños detalles que se pueden pulir. Aún así, como tú dices, yo también me quedo con Bielsa.

  4. Tom dice:

    Komoke,has acertado en todo lo que dices,quizas haria falta mas rotacion.Sin embargo de momento,nuestra profundidad de plantilla no es mucha.Espero que en verano,se haga alguna contratacion,tipo Beñat y Aduriz,eso mas la cantera,seria perfecto

  5. Marcos dice:

    Ahora resulta que saben mas que Bielsa…sigan cerrando partidos que asi les va a ir, por jugar a colgarse del travesaño, no ganan nunca nada, dejense de joder, disfruten de un equipo que va al frente, no que esta a la espectativa a ver si empatamos cero a cero, perdemos por poco, y si se fueron puntos 6 u 8, cuantos ganaron, que con el sistema del miedo defensivo, habrian perdido?, eso no se pusierona pensar, no?. El que tenga miedo de perder que no juege, este es un deporte de hombres y el Athletic, es un equipo con coraje.

  6. [...] de demostrar cosas en cada partido, en cada minuto. Ya comentamos en su día, a colación de la pérdida de puntos en los últimos minutos, que a veces hay que renunciar al preciosismo y focalizar esfuerzos en la [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.