La pega es la pegada

Clemente saluda en San Mamés dirigiendo al Sporting

Partido bastante malo del Athletic Club en San Mamés. Y no porque no hayan existido ocasiones de ganarlo, pero si se perdona de cara a gol, hoy estás muerto. Vale que el nivel medio de la Liga BBVA haya descendido ostensiblemente y que la pelea por Champions esté especialmente barata este año (¿alguien cree que el Levante es más equipo que el Athletic Club?) pero no vale ser “el equipo de moda” o recibir múltiples parabienes por un estilo de juego alegre, ofensivo, intenso y ambicioso. Los puntos hay que ganarlos.

Llorente y Herrera, o cómo tener una plantilla de 9 jugadores

Hoy la excusa no puede ser la falta de Llorente, porque Fernando jugó 85 minutos. Y no podemos escudarnos en que “Toquero no es un nueve”o que “Susaeta no puede jugar de referente” o que “Hay que echar el resto por Aduriz“. El once de partida fue el titular, el que todos sabemos de memoria.

Pero Llorente no está fino y eso está claro. Últimamente está especialmente lento y preocupado por su estado fìsico, siendo habitual encontrarle renqueando y tocándose la pierna, con cara de haberse roto definitivamente. Ahora no marca la diferencia como antes, y el Athletic es menos Athletic. Parece más relevante su salud y renovación que la marcha del equipo, y eso no.

Siempre he dicho que no es un rematador, le hacen falta cinco remates claros para hacer un gol y, según datos barajados por Jose Iragorri es el segundo o tercer delantero de Europa con mayor ratio de remates fuera (sin atinar entre los 3 palos), así que algo habrá  de cierto, por mucho que me crucifiquen. Tiene que estar bien físicamente y mentalmente, de lo contrario no vale (ni por asomo) 5 millones de euros anuales.

Otro crack es Herrera, un chaval que sigue creciendo y que a veces asusta cuando ves su capacidad para jugar de primera en mediocampo y descongestionar el fútbol de ataque. Pero su pubalgia me recuerda a Joseba Etxeberria, que estuvo años jugando infiltrado. Esperemos que este verano le operen o lo que sea necesario, pero que no sea un jugador de 45 ó 60 minutos. Hoy día eso no es válido para un equipo de élite, aunque cuestes 8 millones.

Si a los casos peculiares de Llorente y Herrera le sumamos una gestión de la plantilla muy comprometedora del mister Marcelo Bielsa nos encontramos con una plantilla más corta de lo normal. Se habla de 14 jugadores pero la diferencia entre los 11 titulares y el resto es abismal, siendo 2 de los titulares (Llorente y Herrera) futbolistas físicamente mermados en una temporada exigentísima.

Incluso peor es perder el espíritu

Tengo bien claro que lo más preocupante es la falta de pegada, la poca definición ofensiva de cara a gol, el déficit realizador teniendo en cuenta el número de ocasiones creadas por partido. Llorente tuvo un remate de cabeza franco, remató blandísimo un balón a escasos metros de la línea de gol, no atinó a remachar una pelota en el área contraria. Ibai o Iraola también tuvieron ocasiones claras que no se materializaron. Llegado el descuento tuvimos que atesorar una renta que supusiera tranquilidad y sumar tres.

Pero si bien esta tónica poco realizadora me preocupa desde el primer partido oficial contra el Trabzonspor (paradigma de la falta de pegada rojiblanca) frente al Sporting hubo algo aún más preocupante. Tanto al comienzo de la primera parte como al final de la segunda, el equipo rival fue capaz de desmantelar el juego característico rojiblanco.

Se supone que el Athletic basa su poderío y sus resultados en un espíritu fiel a la filosofía impuesta por Marcelo Bielsa. Un equipo de toque, control, posesión, gusto por el fútbol y con variantes ofensivas en largo. Pues no vi casa nada de eso, el partido pudo ser perfectamente uno de la era Stepanovic, Mendilibar, Caparrós o Txetxu Rojo. Y no pretendo menospreciar a dichos técnicos, sino hacer ver que carecimos de personalidad propia durante gran parte del partido.

Clemente tampoco se fue contento

Javier Clemente visitaba San Mamés con respeto y sin hacer (contra pronóstico) declaraciones fuera de tono. Habló muy bien del fútbol de Bielsa y del potencial del Athletic. Pero sabía que podía rascar, que puntuar era posible en Bilbao. Su equipo estuvo relativamente cómodo durante grandes tramos del partido.

A pesar de encajar ese gol en la recta final del partido, el equipo de Clemente supo reponerse y llegar hasta el área de Gorka. A veces da la impresión que el rival nos puede hacer gol cuando quiere, y cuando tenemos el resultado a favor sigue transmitiéndose esa sensación de inseguridad y seguimos perdiendo puntos en las rectas finales. Bielsa es muy bueno, pero no sabe cerrar los partidos. Nos cuesta un mundo hacer gol y al rival le cuesta un barrio.

Incluso con el empate ya en el marcador y transcurriendo los minutos de descuento, el Sporting tuvo alguna oportunidad para llevarse el partido. No hubiese sido raro que sucediese, tampoco hubiese sido justo. Pero la justicia en el fútbol la dicta el número de goles de cada equipo, y cuando tú no metes los tuyos, a veces el rival sí que hace los deberes. Yo creo que los seguidores del Sporting no firmaban el empate en el minuto 92, pudieron dejarnos con la cara de (aún más) tontos.

Y ahora a Alemania con muchas dudas

Comentaba en Twitter que frente al Sporting existína 2 objetivos:

  • Ganar los 3 puntos y revivir la lucha por el cuarto puesto en la Liga BBVA que da opción de jugar Champions League.
  • Recuperar sensaciones, nivel e intensidad de “nuestro juego” y espíritu ganador de cara a la cita del jueves en Alemania frente al Schalke 04 en la Europa League.

Ninguno de los 2 objetivos se cumplió y una vez “tirada” la Liga queda la preocupación del estado de juego con el que el Athletic Club llega a Gelsenkirchen para medirse a Raúl y compañía en (no lo olvidemos) cuartos de final de la antigua Copa de la Uefa.

Tengo miedo al partido del jueves. Incluso más al del siguiente jueves. Ahora mismo el Athletic Club llega en un momento de forma, juego y resultados pésimo a su cita europea. Si tuviera que apostar diría que el Schalke es favorito, me duele decirlo pero no quiero mentir. Ojalá me equivoque igual que ocurrió con el Manchester United pero está la cosa regular. No lo veo nada claro.

Y de la Liga mejor ni hablamos

Sí, así es, en el último párrafo he dado por tirada la Liga. En los últimos posts de Harrobi he estado barajando la posibilidad e incluso variando mi opinión al respecto, pero creo que ya no me queda ninguna duda y me extrañaría que a alguien le quedase. Ser cuartos en la clasificación de la Liga BBVA es una utopía. No seremos cuartos. Este año no.

Ese objetivo lo dejamos para el segundo año de la era Bielsa (si es que renueva finalmente) y tampoco deberíamos exigirle más tras revolucionar el fútbol en San Mamés y haber alcanzado otra final (como Jokin) y haber logrado una meritoria campaña europea dejando repercusiones en todo el mundo. Todo en un primer año, vaya!

Dicen que “sopa sin sorber todo no puede ser” y este refrán nos viene al pelo. No es posible intentar disputar el cuarto puesto, la Copa del rey, la Europa League… y todo con una plantilla de “nueve” jugadores (o con una de 14, me da lo mismo). Y por cerrar el post como lo abrimos, sin pegada los goles tardan más en llegar, los partidos tardan más en decidirse, los cambios se dilatan más, los jugadores corren durante más minutos y la clarividencia ofensiva se resiente partido tras partido. Al año que viene le pido un segundo delantero y una mejor puntería de cara a gol. ¿Y te parece poco?

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

43 Respuestas para “La pega es la pegada”

  1. komoke dice:

    El viento ha vuelto a mover la veleta, esta vez en dirección a Gelsenkirchen. Lo decía ayer, sin temor a equivocarme, lógicamente. Podía suceder tanto una cosa como la otra. No hay que darle más vueltas. Creo que no debemos de seguir flagelándonos con la posibilidad de que el Athletic tome las riendas de la liga y pueda soñar con Champions para luego llevarnos sopapos como el del Sporting. Lo hecho, hecho está y los 8 partidos que nos quedan no invitan a soñar. Vamos a seguir jugando, con lo que ponga Bielsa, y a esperar acontecimientos. Eso si, en Europa hay que ir a morir, aunque nos cosan a balazos, pero a morir matando. El que quiera la semifinal que nos la gane. Aunque después de cada partido contra el Shalke tengamos que ir a Can Barça y recibir al Sevilla con cuatro en muletas y siete del filial, pero hay que ir a cuchillo. No va más. Ander, Fernando, si os duele el pubis y la rodilla, vosotros veréis, pero si decidís jugar que sepáis que vais a la guerra. Todos, los que jugáis y los que no. Estáis a cuatro partidos de hacer probablemente la mejor temporada en 114 años de historia. No es cualquier cosa. Creo que el esfuerzo merece la pena.

  2. mcvan dice:

    Exacto Eneko , la pega es la pegada. Si, exacto.
    Bonito post komoke, da gusto leerte.
    No he visto el partido, no pago por ver xd, A veces si puedo pirateo por internet. Pero he visto el resumen en el video que ha puesto Marca.
    Y he visto una cosa incomprensible para mi. No se si decir aberrante, es un poco fuerte, pero hay que respetar las leyes del futbol y hoy el Athletic no lo ha hecho.
    El día del Madrid me enfade mucho con Bielsa por poner a Amorebieta de lateral sustituyendo a Aurtenetxe sancionado. E intento comprender que piensa Bielsa y como administra sus armas, escudriño intentando ver fallos en su forma de ver el futbol. Y nunca encuentro algo lo suficientemente determinante para pensar que se equivoca. Pero sí hay algo que no acaba de convencerme y hoy ha ocurriddo claramente.
    MUNIAIN HA TIRADO UN PENALTI.
    No lo puedo entender y no me lo puedo creer.
    La pega es la pegada, si. Y la pegada es empeine. Si no sabes darle con el empeine estás muy limitado. Y el Athletic no mete goles y está limitado porque no sabe disparar a puerta.
    ¿Quienes serían Paul Breitner, Mario Kempes o Marco Van Basten sin empeine? nadie y nadie los recordaria.
    Disparar a gol con el empeine es básico, luego podras colocarla con el interior, con el exterior o con el tacón, pero tirar a puerta es tirar con el empeine.
    Y no solo eso, no basta con eso, si disparas, disparas a matar. A asesinar.
    Dos jugadores del Athletic, quizás tres si incluimos a Gabilondo saben disparar a matar, De Marcos e Iñigo Perez.
    En Paris hubo dos disparos de ellos. Uno fue gol y el que disparó Iñigo la saco el portero. Los dos disparos fueron a matar. Y fueron a matar porque después del golpeo el pie de apoyo voló, como debe ser. No hay otra forma.
    En Manchester en la segunda parte Iturraspe cambia en largo hacia Muniain que avanza solo y le deja a la derecha a Toquero, Toquero la para y dispara con el empeine, De Gea saca la mano y envia a corner. Toquero dispara con el empeine, pero su pie de apoyo no vuela, no rompe el balón, no asesina. Y eso sólo es mentalidad. Si disparas disparas a matar, el gol depende de eso. Rooney la metió en Bilbao porque tiro a matar.
    Hay errores imperdonables para mi. Que Muniain haya tirado el penalti lo es.
    No trato de culpar a Muniain. Podía haber metido el penalti perfectamente. El error no es fallar un penalti, el error es no respetar las leyes del futbol.
    En 1990 Inglaterra se presenta en Italia con un equipo bonito para jugar el mundial. Me encantaba Chris Waddle. Boby Robson decide ir con Shilton en la porteria. Pero Shilton tenía 40 años entonces, 40. O.k. Un gran portero, seguro donde los haya, fue la decisión de Robson. Pero llegan las semifinales contra Alemania y empatan. Juegan la prorroga y empatan, los penalties estabán ahi. Robson pudo hacer el cambio de portero para la tanda de penaltis y no lo hizo. Shilton era un gran portero, pero con 40 años era un saco para los penaltis. Y no olio ni uno, claro.
    Cuando compites compites y no das ventajas. Es un error.
    Al Athletic le falta empeine y mientras n o lo tenga no tendra gol. Es lo que pienso.

    • Johnette dice:

      Pat’Nap,//Bien sur, premiere reaction de Rennaise: “Obscene.”//30.000 enfants qui meurent chaque jour, puis ces gens avec leur barraque énorme et leur 150 employés de maison.Et cela ne te dérange pas… c’est noté. Mais surtout, ne viens pas nous dire après que tu es &l;eso;&nbspachrétiqn&nbup;».

  3. mcvan dice:

    No hay que irse muy atras para entender lo importante que es disparar asesinando.
    Iniesta. Final de Sudafrica.
    El pie derecho la rompe, el izdo. vuela.
    España campeona del mundo.
    Estoy cabreado jaaaaaaaaa! Relax!

    • komoke dice:

      No te cabrees, mcvan, no merece la pena. Lo primero es decirte que me da vergüenza que me piropees tú precisamente que no es que escribas posts, es que sientas cátedra cada vez que intervienes. Además utilizando un recurso al alcance de muy pocos, recurriendo a la historia para explicar hechos actuales. Lo tuyo sí que es para felicitarte. Gracias por compartir tu conocimiento.
      Efectivamente, como decís el Athletic no tiene pegada. Seguramente me dará la tos si digo esto, pero con Caparrós pegábamos muchísimo mas. O sea que eso seguro que se entrena. Es evidente que hay quien lo lleva en la sangre. Véase a Roberto Carlos, al que la pierna de apoyo no es que le volara, es que casi se le salía de la cadera. Ejemplos hay miles (recuerdas a Eder, el crack brasileño de los 80? seguro que si). Pero te quiero hacer una pequeña matización. Y es que yo creo que hay otro tipo de pegador. Uno que no levanta el pie de apoyo. Es el que huele la sangre y no se le escapa la pieza. El ejemplo más claro que se me ocurre para ilustrarlo es Filippo Inzaghi, probablemente el jugador más torpe que he visto con un balón en los pies. Bogarde al lado suyo era Garrincha. Pero como quedara un balón suelto cerca…amigo, ese era para él. Y si no estaba suelto él hacía por que lo soltaran. Nunca ha sido santo de mi devoción, ma ha parecido un anti-futbolista, pero hay que reconocerle el mérito, era un auténtico depredador. Al Athletic creo que le falta tambien un poco de esto. O más bien un mucho. Hay que ser más pícaros hombre, que si no nos comen la tostada. Lo que has dicho antes, mcvan, no dar ventajas. Si acaso tomarlas. Y desde luego, que Muniain tire los penaltis hoy por hoy no es ninguna ventaja.
      Por cierto, pedazo de jugador Chris Waddle, menuda zurda. Cristal de bohemia para mi gusto. Un saludo.

  4. mcvan dice:

    Buen ejemplo komoke, Roberto Carlos, el paradigma del disparo violento, me viene a la cabeza Koeman también.
    Tienes razón, se puede tirar a gol de mas formas, y ser pícaro cierto. Dani fue un ejemplo en el Athletic de picardía y tiro a puerta. O tambien se pueden meter goles como Gary Lineker, con el pie y desde el suelo porque no se le escapaba uno que rondara el borde del area pequeña. Pero cuando se dispara a gol hay que superar un cierto umbral de violencia para sorprender al portero. Y me refeiro mas a los tiros relativamente lejanos. El primer disparo que hace Llorente en Manchester al borde del area a media vuelta fué sorpresivo porque llevaba suficiente violencia. No es de recibo ver disparar balones con timidez por miedo a fallar o por tener control de la dirección. Cuando superas ese umbral de potencia tambien hay grados para el control, Roberto Carlos lo tenía muy alto , no pido tanto pero si disparar sin timidez.
    En fin, seguremos confiando en este Athletic agridulce .
    Saludos.

  5. Vengo pregonando el tema del disparo toda la temporada, no sólo en los penaltis (faltaría más), sino que a menudo el juego se atasca en la frontal del área rival y no hay quien se atreva (o quien sepa) disparar a puerta desde ahí. Iker es un ejemplo de gran jugador con una carencia importante en el disparo, lógico que quiera meterse hasta la cocina siempre.
    Y lo de los penaltis, mi opinión es que mucha “profesionalización” del fútbol y llega un momento tan decisivo como el lanzamiento de un penalti… e improvisamos!! No me vale lo que dice Bielsa en la rueda de prensa (habla de que Iker es el cuarto lanzador de penaltis), el Athletic ha fallado 16 de los últimos 38 penaltis, para eso es mejor que sea siempre el mismo. Por mi daría la orden de que fuese siempre Iraola (u otro, pero siempre el mismo), porque si bien falló un par de ellos seguidos hace un par de años, el tiempo ha confirmado que no era cosa suya únicamente.
    Eso sí, Iker no puede lanzarlos (por lo que comentáis vosotros del empeine entre otras cosas) y para mi gusto Llorente tampoco. A partir de ahí, no hagamos de los penaltis (y más este año que nos han pitado sólo dos) una ruleta rusa. Es algo tan importante (o más) que el resto de factores que jamás dejaríamos a la improvisación.

  6. mcvan dice:

    Hola Eneko, voy a ver si puedo expresar mejor lo que pienso sobre esto de la pegada. Realmente el penalti en sí contra el Sporting me da lo mismo, Lo que me importa de ese penalti es que aclara cosas que me rondaban por la cabeza.
    Una carencia clara del equipo es que no hacemos goles de fuera del area y como dices hay atasco al borde del area. o.k. Entonces pienso:” Bielsa diseña un equipo a lo largo de la temporada donde el disparo a puerta es complicado”. “¿por qué diseña el equipo así”? “¿Relega a Gabilondo y a De Marcos por que tienen ya cierta edad y prefiere un equipo joven de mas proyección hacia el futuro?”. ¿”De Marcos y Gabilondo tendran vicios en su forma de jugar que no cuadren mucho con el juego combinativo que quiere Bielsa?” Claro que si pienso jugador por jugador Muniain es importante para el equipo. De Marcos tambien. Herrera tambien. Susaeta también. Iturraspe también. La decisión de Bielsa de que jueguen y sean titulares es lógica. Pero, siempre hay un pero, que jueguen todos juntos descompensa al equipo en cuanto a remate. Aún así también pienso que Bielsa tiene que ser consciente de eso pero que entre una cosa y otra opta por las caracteristicas de los jugadores que pone de titulares. O.k. Lo respeto.
    Entonces llega este penalti y lo lanza Muniain. Y mis dudas se despejan. Creo que Bielsa realmente no confia o no valora lo suficiente el disparo a puerta. Que no entra en sus esquemas de como se debe jugar al futbol. Y eso no me gusta.

    • Entiendo. Y esa valoración la comparto, es decir, Bielsa es consciente (debe serlo) de esa carencia pero opta por el tipo de fútbol que le da este once. Respetable y, por lo visto, efectivo a lo largo de una temporada.
      Pero un penalti es un momento tan puntual y decisivo en un partido que, más allá de las convicciones filosóficas del mister o del subidón momentáneo del chaval de turno, debería estar perfectamente planificado. Creo que lo uno no es incompatible con lo otro.
      Por cierto, cuando dices que ya tienen cierta edad, supongo que te refieres a Gabilondo y DAVID LÓPEZ, otro por cierto que tiene un buen disparo, como demostró en París.

  7. komoke dice:

    Entiendo que te refieres a Gabilondo y David López, no? Yo tambien lo creo así. No entra en sus esquemas el disparo lejano. Le da tanto valor al virtuosismo que se quiere meter dentro de la portería tocando el balón. No me parece mal, pero despreciar el tiro lejano si me parece un desarreglo estratégico. O a lo mejor es que ninguno de los dos va a seguir y no les quiere dar bola. De Gabilondo ya lo he oído, de David López no sé nada.

  8. mcvan dice:

    Si si, perdón, quería decir David López. No no, no es incompatible Eneko tienes razón. Para tirar penaltis hay que tener previsto a algún “especialista”. Son dos temas diferentes.
    Por otro lado, aunque tu forma de jugar sea la de entrar hasta la cocina para marcar y prefieras no disparar de lejos, aunque no busques disparar siempre te van a aparecer ocasiones en los partidos donde disparar sea la opción correcta. No sé, en algún sitio he leido que Bielsa ha escrito que hay 29 formas diferentes de meter gol. No alcanzo a saber cuales són, pero dentro de esas 29 mas de una deben ser desde fuera del area.

  9. mcvan dice:

    Joe, en lo del gol de París también he puesto De Marcos, quería decir David López todo el rato. :(

  10. komoke dice:

    Lógico, además aumentar tu repertorio de capacidades futbolísticas te hace más imprevisible. Si siempre juegas a lo mismo te acaban por pillar el juego y tus recursos terminan ahí, por lo que la única solución que queda es colgarle balones a la olla a Llorente y rezarle a la amatxu de Begoña. Espero que esa no esté entre las 29.

  11. mcvan dice:

    Eso es komoke. ¿Que mas quiere una defensa que saber que nadie va a tirar a gol de fuera del area? Sólo tienes que preocuparte en cortar lineas de pase y que no haya regates.

  12. Jose47447 dice:

    Hola compañeros

    El principal problema que estamos teniendo ahora mismo es que los rivales están viendo como pararnos. Siempre jugamos igual así que con tirar de vídeos los entrenadores pueden plantear un plan de choque viable. Y lo están consiguiendo. Me fastidia que perdamos de la forma en que lo hemos hecho contra el Valencia y el Atlético y luego lleguen a la jornada siguiente y ambos sean derrotados por equipos que están luchando por no bajar. Y para colmo recibimos al colista y somos incapaces de vencer

    Para poder sorprender a tu rival debes combinar y presentar un amplio abanico de posibilidades. Intercambiar durante el partido ataques rápidos con lentos, buscar el remate dentro de área y desde fuera, entrar por bandas y por el centro. Seguro que la defensa del Manchester no se esperaba el fantástico y preciso pase desde el medio campo de Amorebieta a Llorente en el golazo de San Mames.

    Eso por un lado y por otro, lo que todos comentáis: pegada. Somos hermanitas de la caridad. Susaeta si llegara a marcar la mitad de las ocasiones claras que dispone en cada partido ahora mismo estaríamos hablando de uno de los pichichis de la liga BBVA. No se como se puede fallar tanto. Creo que ha sido Eneko el que ha dicho que Llorente necesita cinco ocasiones para anotar una (salvo en el partido del Rayo) y le doy toda la razón. De hecho tanta polémica con su renovación la veo absurda por parte de él. Que no piense que en un Barsa, Madrid o Manchester le van a perdonar tanto fallo. Al cuarto partido lo ve desde la grada.

    No se compañeros, pero yo no veo al equipo muy fino y ante el Schalke soy pesimista. Tened por seguro que Huntelaar y Raul no van a fallar cuatro ocasiones para marcar una. De lo que tengo curiosidad también por ver es la reacción de Bielsa tras el partido del jueves. Si traemos un resultado abierto… ¿sacara titulares o dará descanso contra el Barsa?

    Un saludo

    • Al final lo que comentas va todo hilado, es decir, si el rival sabe cómo pararnos, razón de más para meter las ocasiones que se generan, porque cada vez serán menos. El caso es que ya no somos ese ciclón futbolero, pero se siguen haciendo varias ocasiones… y se siguen fallando. Algo habrá que cambiar, y ya no es sólo el tema de Llorente.
      En cuanto al partido de Barcelona… se supone que volamos directos desde Alemania, así que los que viajan a Gelsenkirchen son los que están disponibles en Liga. Papeleta.

  13. Tom dice:

    Yo comparto todo lo que decis (ultimamente esta teniendo vidilla esta pagina jaja)….

    Y creo,que a parte del evidente cansancio fisico,hay un cansancio mental brutal,aun no hemos cambiado el chip de eliminar al United,y se nota en partidos como el de ayer,que tiramos la 1era parte a la basura…

    Lo mas grave es el uso de tan pocos jugadores,y mas con el abismo entre titulares y suplentes (encuanto a calidad)…no son excusas,pero son cosas que influyen mucho…

    La eliminatoria contra el Shalke la veo bien,es decir 4rtos de final,contra un equipo importante…No es el United,pero seguramente sacara lo mejor de nuestros jugadores.

    Me preocupa el estado de Herrera,sin él el centro del campo se desquebraja…y hay que aclarar quien tira los penaltis,porque fallamos muchos.

    Lo de los minutos finales es de chiste,12 puntos perdimos en el descuento….

  14. mcvan dice:

    ¿Se puede provocar en este blog?
    Yo lo intento.
    Ójo! Aún no hemos conseguido el objetivo de la permanencia!!
    :)

  15. mcvan dice:

    Ehi! Al ritmo este de 1 punto cada 4 partidos nos podemos quedar en 30. Con que uno de los de abajo gane 5 partidos nos trinca. jajajajaja.

  16. Jose47447 dice:

    Si, yo no quería decir nada tampoco pero los de abajo aprietan ;) No seria la primera vez que un equipo español avanza en Europa y se complica la permanencia en Primera. Ojo al Dato ;)

    Sería pero que muy gorda…

  17. komoke dice:

    Por fin tengo el cuadrante de mayo y el día 25 me toca descansar!! Hoy soy un tío un poco más feliz que ayer. Quién me iba a decir a mi que el trabajo me iba a dar mas alegrías que el Athletic!! Vivir para ver…

  18. komoke dice:

    No paro de darle vueltas al dichoso penalty, y creo que ya he dado con la cuestión. Creo que el Athletic tiene un handicap muy importante en este aspecto. Me explico: Imaginaros a los jugadores del Athletic en Lezama ensayando penaltis. A quién tienen enfrente para pararlos? A Gorka. Sabeís cuantos penaltis ha parado Gorka desde que está en primera división? Os daré una pista… los lleva anotados en su espalda. Creo que queda todo dicho. Con él bajo palos mete los penaltis hasta Aurtenetxe (no Jon, sino Pedro, el ex-presidente). Claro, luego llega Juan Pablo y te lo para. Iker, tú dedícate a provocarlos, pero que los tire otro. Y Gorka, por Diossss, a ver si pudieras parar aunque sea uno o dos por temporada!!

    • Jajajaja! Qué mala baba, pobre Gorka.
      Tengo entendido que los penaltis los ensayan con un cono de portero, porque les exige más que Gorka…

      • Jose47447 dice:

        Joer, como las gastamos por la mañana jajaja.

        Es un problema que llevamos arrastrando unas cuantas temporadas. Creo que desde que se retiró Aitor Larrazabal :( Y no entiendo como no dan con la solución porque es un problema mas serio de lo que parece. Al Athletic en las ultimas temporadas se le han ido muchos puntos por esta razón (aparte de los que para Gorka = 0)

      • komoke dice:

        Un cono!! Hombre por favor, dónde va a parar… (nunca mejor dicho). Un cono te puede parar los que van al centro, Gorka ni esos!!
        Bueno, antes de dejar seguir volando mi imaginación, a la que he tenido que dar el alto porque empezaba a desbarrar y he censurado parte de mis pensamientos, romperé una lanza en favor de Iraizoz, que parece que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Gorka es un deportista y como tal, a veces tiene rachas mejores y otras peores, cosa que le ha pasado al mismísimo Michael Jordan. De lo que parecemos no acordarnos a veces es de la ingente cantidad de puntos que nos ha salvado con sus intervenciones a lo largo de su ya dilatada trayectoria en el Athletic. Es más, probáblemente sea el jugador que más puntos le haya dado al club, ya que mucho se habla de la dependencia de jugadores como Llorente o de la importancia vital de los goles de fulano o mengano, pero Gorka ha hecho intervenciones a la altura de muy pocos porteros de la que se entiende como la mejor liga del mundo. Balones a los que tal vez otro no hubiera llegado, manos que otro portero tal vez no hubiera sacado tan rápido, pero el mal del portero es ese, el de aparecer en la foto solo para sacar el balón de la red. Pues me rebelo. Desde aquí, humíldemente te doy las gracias por todos esos balones a los que has llegado y todas esas manos que has sacado, en definitiva, por todos los puntos que gracias a ti el Athletic ha salvado, pero por favor… para un penalty ya, hombre!!

        • Jose47447 dice:

          Mi critica a Gorka es a la hora de parar los penaltis no a su labor como guardameta. De hecho yo siempre en mi entorno le he defendido. Es mas yo pienso que los penaltis no se paran, se fallan y por esa razón mi cabreo se desproporciona cuando Llorente, Iraola o en este ultimo caso Iker fallan. Es algo que deberían plantearse en serio para mejorar… sobretodo teniendo una final en dos meses y con posibilidad de una mas ;)

  19. mcvan dice:

    Un post dedicado a komoke.
    El 23 de marzo del 2006 El Correo escribía esto :”Que el Athletic se emperra en sufrir quedó claro desde que en el minuto 33 Iraizoz cometió un penalti sobre Yeste. El salvador de la segunda vuelta, Aduriz, asumió la responsabilidad. Las sensaciones que transmitió durante su carrera no eran buenas. Dos paradinhas. Para colmo, se resbaló poco antes del golpeo e Iraizoz adivinó perfectamente su intención. No fue, sin embargo, un desenlace tan inesperado. Es el tercer penalti que falla el equipo de los cinco que ha lanzado”
    Saludos.

    • mcvan dice:

      Leo por ahí que es el único penalti que ha parado en 1ª división. Y claro, se lo paró al Athletic, jajajajaja.
      Otra noticia curiosa del Marca de hoy: “Aseguran los expertos en rendimiento deportivo que el umbral en el que un futbolista empieza a disminuir su producción está en los 3.000 minutos de competición durante una temporada, una cantidad que en el caso del grueso del equipo titular de Bielsa está más que sobrepasada, y de largo en muchos casos, con lo que queda claro que este Athletic es un equipo exprimido y muy castigado, tanto en el aspecto físico como en el mental, quizá donde los jugadores estén dando más muestras de agotamiento.”
      No se quienes serán los expertos pero somos de Bilbao la hostia!!
      He mirado por cueiosidad como llevaba el Barça la cuestión esta de los minutos y solo Victor Valdes, Alves y Messi pasan de los 3000 minutos. Que flojos estos catalanes!!

  20. komoke dice:

    Espectacular lo del penalty. Desconocía el dato, mcvan. Precisamente esos protagonistas… Claro, las formas no podían ser más cómicas. O tal vez si? Os imagináis la final de la E-League, Athletic y Valencia con empate en el marcador y llega la tanda de penaltis. El quinto y último lo tira Aduriz. El Athletic ha metido sus cinco lanzamientos (si, si, incluso Aurtenetxe). Aritz coge carrerilla, parece confuso, hace dos paradiñas, lanza y… oh! esta vez es Gorka quien resbala!! pero la pelota le pega en la cara y… siiiiii!!! el Athletic campeón de Europaaaaaaa!! No podría existir una final más acorde a la trayectoria parapenaltis de Gorka. En fin, creo que voy a dejar la mistela. Lo de los 3000 minutos lo escuche yo la temporada pasada en una tertulia en la que un periodista ponía a parir a Guardiola allá por el mes de noviembre por sacar del equipo titular a más de un jugador que estaba a un nivel físico espectacular. Claro, este tío no veía más allá de sus narices y no aceptaba la teoría de los 3000 minutos. Allá por el mes de mayo resultó que estos mismos jugadores volvían a ser titulares indiscutibles y corrían como alma que lleva el diablo. El citado periodista quedó retratado, aunque tuvo la honradez de aceptar que se había equivocado y que este plan específico de no sobrepasar (creo que ellos hablaban de 2700 minutos) era más que efectivo. Ahora bien, aquí me asalta otra duda. Con lo afines que son Guardiola y Bielsa y con lo estudioso y enfermizo detallista que es el de Rosario, no me cuadra que no se quiera apear del burro y siga sin rotar. La única explicación que se me ocurre dado que como es tan hermético no suelta prenda es que es tan sencillo como que los demás no le parecen suficientemente válidos ni como para unos minutos, que los dejó en plantilla porque no se podía quedar solo con 15. Y menos mal que con Iñigo recapacitó, porque al principio también estaba fuera. Jose, vamos a ver si por ahí van los tiros, si se los lleva a todos supongo que tiene que ver con que se va directo a Barcelona y por lo que pueda pasar prefiere llevárselos, a ver si de paso suena la flauta y le da por hacer como en Paris. A ver tambien que hace el Barça, porque si se lleva un varapalo con el Milan a lo mejor Bielsa cree que puede pescar en agua revuelta… o a lo mejor nos hacen 7!!

  21. Se lleva 21 si no me equivoco, las únicas novedades “jóvenes” son Ramalho y Alvaro Peña. Por cierto David López está lesionado por lo visto.
    A mi me parece que no va a haber grandes sorpresas, no creo que debute Peña, y me huele que alguno (y no miro a Koikili) saldrá de ambas convocatorias: Alemania y Barcelona.
    Intuyo más de lo mismo…

    • mcvan dice:

      Bueno, el equipo realmente no está tan mal fisícamente. Quizas un poco de agotamiento mental puede haber. Y tampoco hemos tenido mucha suerte que se diga.Pero estamos en Alemania y soy optimista.
      Además, Urrutia lleva la corbta lila esa que nos trae suerte!!!
      Ánimo!!

  22. mcvan dice:

    Los apostantes piensan así:
    47 % gana el Shalke04.
    27% empatan.
    26% gana el Athletic.

    Mi pronóstico: Shlake04 4 – Athletic 4.
    Agarrense a las sillas.

  23. komoke dice:

    Señores, llegó el momento. A por ellos leones!!!!
    Aupa Athletic!!!

  24. [...] la sustitución de Herrera, pues lo que ya he comentado en el último post del Athletic – Sporting. Con Ander Herrera, excelentísimo jugador, tenemos un serio hándicap: salimos con un cambio de [...]

  25. [...] todo esto sin mencionar directamente la falta de pegada del Athletic que cada día es más evidente. Podemos seguir deleitándonos con los goles de Fernando Llorente o [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.