Lo de Getafe fue un caos

Urko Vera celebra su gol en Getafe

Nunca pensé que el partido Getafe-Athletic depararía tantas noticias. Sabía que se presentaba calentito por las declaraciones de los señoritos Míchel y Casquero, presagiaba un partido vibrante por lo que había en juego, sabía que pitarían a Muniaín,… pero pensaba que la historia no iría mucho más allá. Sin embargo, el choque entre madrileños y vascos ofreció muchas cosas. Unas interesantes, unas muy tristes, otras increíbles,… Empecemos. Sin prisa, pero sin pausa.

Penosa, lamentable, patética,… la imagen ofrecida por Nuestro Athletic del Alma en la capital del Reino. Y no me refiero al fútbol exhibido. En este sentido algunos pretenden que juguemos como el Barca… y eso es imposible. Voy a algo “más sencillo”. Lo que pretendo decir es que la escuadra rojiblanca no dio sensación de conjunto, no fue un bloque compacto,… más bien todo lo contrario. Aquéllo fue un caos al estilo de La Calle Sabino Arana de Bilbao en hora punta. Y es que me descojono cuando nuestros jugadores forman una piña al inicio de cada partido y en los albores de sus segundas partes. Da la impresión con su actitud de cara a la galería de que se están mofando de nosotros, los aficionados. Porque de lo que pretenden transmitir a lo que posteriormente sucede… media un abismo.

Por ejemplo, el primer tanto encajado fue una vez más y van… otro error garrafal de la zaga. San José “va al corte” como una niña de tres años tomando papilla, el rival es más listo,… y nos quedamos con cara de tontos. Y en el segundo gol, dejamos, dejamos,… y dejamos entrar a Manu como Pedro por su casa hasta que el jugador azulón mete el bolichito. Y en este caso Koikili, que estuvo desastroso al igual que El Sucesor de Alves, se queda mirándolo como diciendo:”tu tira que por mí no problem”. Y lo más cachondo son las puntuaciones que ofrecen los dos diarios deportivos de tirada nacional. Me he quedado flipando. Está más que comprobado. Yo definitivamente habito en un mundo distinto al vuestro. En el As, ¡ le dan un 2 a Koi e Iraola!… y en el Marca ¡un 2 a San José!. Resulta increíble, pero es tan cierto como que La Calle La Ronda está en El Kasko Viejo de Bilbao.

Y una cuestión la tengo más clara que el agua. El lateral derecho del Athetic es Oskar De Marcos. SI,SI,… O SI. Como El Sucesor de Alves quiera renovar a la alta, no debemos aceptar sus condiciones ni por asomo. En nuestra oferta inicial debe haber una claúsula que diga “llevas cuatro o cinco años con más sombras que luces. Por eso, te tenemos que renovar a la baja”. Sí le gusta perfecto… y si no, no se pongan nerviosos. Tenemos a De Marcos para esa posición y ya buscaremos otra alternativa. En definitiva, la defensa en Getafe (y cuando hablo de la retaguardia no me remito sólo a los cuatro de atrás) se mostró de mantequilla… similar a lo acontecido en Zaragoza sin ir muy lejos.

Tema Gary Cooper. Si tuviéramos que concederle una nota por “lo que hizo” en El Coliseum… la más positiva sería un -1. Estuvo totalmente desacertado, no tenía ganas, le robaban la cartera siempre, reclamó un penalti inexistente del Cata Díaz sobre su persona,… y para más inri, erró una ocasión clamorosa delante solo de Codina… cuando lo más fácil era meterla. Le pese a quien le pese y le duela a quien le duela, Gary Cooper es uno de los peores rematadores de La Liga. Y si no vean  los vídeos. Cuando mete goles con la testa, la mayoría van al bulto, es decir, al portero y rebota pa dentro,… o lo ajusta tanto que el arquero no la saca de milagro. Yo con el señor Cooper lo tengo claro. ¡Que se vaya pa la puñeta!. Está loco por irse (ha dicho que su renovación depende de lo que le ofrezcan, esto es, le manda el bulto al club, menudo elemento, no sabe nada el español) y la mejor opción es aceptar su marcha eso sí depositando mínimo entre 25 o 30 millones de euros. ¡Ya vale de soportar tonterías en el mejor equipo del mundo, nuestro Athletic!. En el filial tenemos a un joven llamado Guillermo que lleva los mismos guarismos que Gary Cooper en su etapa en El Bilbao Athletic. ¡No me da miedo alguno que el señor Cooper se vaya!. Con la actitud que muestra es la mejor alternativa.

Y nos centramos en la figura de Ekiza. El txabal sigue avanzando a pasos agigantados, pero lo que me resulta difícil de digerir es que califiquen su nivel de impresionante. ¡Piano, piano, piano!. Vamos paso a paso que Ekiza apenas llega a una quincena de presencias en la élite.

Y en el lado positivo, lo decíamos ayer en twitter. Urko Vera es otro Toquero. Tiempo al tiempo. Ayer le vi gestos, desparpajo, mucha casta en los minutos que jugó,… y como colofón metió un golazo… ¡con la cara!. Repito, tenemos en la vanguardia de nuestro Athletic a dos delanteros, Toquero y Urko Vera, con mucha capacidad física… y técnica. Repito, yo no soy Rappel ni presumo de saber de fútbol porque no tengo ni puta idea. Sin embargo, modestamente tenemos a dos jugadores que nos pueden proporcionar tardes de gloria. Quizás, Urko Vera tenga más gol que Toquero…

Además, Iker Muniaín va a salir reforzado de la experiencia vivida en Madrid. Los señoritos Míchel y Casquero, que están acabadísimos, intentaron calentar el ambiente… y no lo consiguieron porque de lo que esperábamos a lo que pasó hay una diferencia brutal, pero nuestra joya se ha hecho más hombre. Ha vivido una experiencia nueva en sus propias carnes y esa circunstancia le curtirá. Y no me puedo olvidar de un hecho premeditado y guarro propio de un guarrete. El propósito de Casquero era atizar a Muniaín auspiciado por su técnico Míchel… y lo consiguió. Agredió a Iker nada más saltar al terreno de juego y el colegiado debió enviarlo a la caseta. ¡Señorito Casquero has pretendido tapar tus últimos coletazos en el fútbol profesional metiéndote con un crío que no ha hecho nada!. ¡Eres muy valiente campeón!. ¡Mira como con Pepe te acojonaste tras lo que te hizo!. Lo dicho, vete al mismo lugar a donde mandé a tu míster hace unos días aquí en el mejor blog de nuestro Athletic, HARROBI. Y por cierto muy bien Pablo Orbáiz defendiendo posteriormente a su joven compañero y diciéndole al señorito Casquero junto al banderín de córner “aquí estoy yo”. Violencia nunca, pero gilipollas tampoco.

En resumen, fuimos once tíos que nos encontramos en Madrid y decidimos ir a deambular por El Estadio Alfonso Pérez. Fue un partido horrible. La lectura más positiva es que sumamos un punto que podemos hacer bueno si doblegamos al Villarreal este próximo fin de semana. Y hay otras dos versiones. Una promovida por mi amigo Juan Sarasola, sobrino del mítico Gaztelu, integrante de La Real: “Iñaki, si jugando mal empatan, el día que jueguen bien…“. Y la otra por mi amigo Txiki:”Quizás les está acompañando la suerte que les faltaba otros años“. A un servidor no le convence ninguna de las dos… aún teniendo cierta razón.

Lo dicho, a ganar al Villarreal que La Liga se acaba… y tenemos que disputar La Europa League la próxima temporada. ¡AUPA ATHLETIC!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

9 Respuestas para “Lo de Getafe fue un caos”

  1. kekov dice:

    Deberías señalar que “Gary Cooper” es Fernando Llorente, la gente me pregunta… jaja.
    La verdad que quedarse con el resultado es muy peligroso, hay que enderezar la imagen que damos fuera de casa o esto terminará en catástrofe. Veo a alguno llorando a final de temporada como no entremos en Europa este año.
    Y un apunte: lo de Ekiza me da miedo. Ya no sólo porque Ustaritz empezó igual de bien, sino porque el representante ya habló de equipos de primera interesados y bla, bla, bla… Borja corre serio riesgo de terminar volviéndose gilipollas como le doremos tanto la píldora. Normal.

  2. Aranzamendi dice:

    Barkatu, jefe. Tiene usted toda la razón, pero la culpa es del fantasmote de Patxi Alonso. El lo bautizó Gary Cooper y yo lo he plagiado. Es broma LAGUNA.
    ¡Y que el representante de Ekiza sigue insistiendo en que Ekiza tiene ofertas de primera!. ¡Me descojono, con apenas once partidos ya quiere sacar gran tajada!. ¡No tiene cara el tío!
    Reincido en lo mismo. Aquel que se quiera ir que se vaya. Que acepte esos ofertones que presumiblemente tienen… pa que veas cómo reculan porque es mentira. ¡AUPA ATHLETIC!

  3. FERN dice:

    Iñaki, no te enfades, pero viendo lo que juega el Athletic últimamente, si renueva Caparrós fundo la Peña Salva Ballesta de Larrabetzu, os lo juro.

  4. Athletic.co.uk dice:

    Pues acaban de llamar a la seleccion al “Sucesor de Alves” jajajajajaja

  5. Aranzamendi dice:

    “El Sucesor de Alves a la selección…?. ¡Joder, creía que mi admirado Del Bosque, que es un señor, sabía bastante de fútbol…
    Y quédense con la copla: El Sucesor de Alves ya tiene una excusa, esa llamada, para pedir lo mismo que éstá ganando… o incluso más. Al tiempo

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.