Koparen Bila

El Athletic celebra en San Mamés su pase a la final de Copa frente al Mirandés

Bagoaz koparen bila!!

Partidazo, fiesta incomparable, espectáculo en estado puro. Athletic Club 6 – 2 Mirandés. Una gesta de ambos equipos que será recordada durante años. El penúltimo peldaño del Athletic en su escalera hacia el cielo de Madrid (seguramente). Tres años después repetiremos la macro-fiesta de vivir una final de Copa del Rey con un equipo único en el mundo, nuestro Athletic.

¿Athletic – Barcelona de nuevo?

Y ahora quiero al FC Barcelona. Se suele decir que para ser campeón hay que ganar a todos, pero siempre queremos cruzarnos con el más débil. En este caso el cuerpo me pide jarana, quiero revancha del 2009 y poco me importa que enfrente esté el mejor equipo de fútbol de la historia. Este Athletic de Bielsa puede ganar a cualquiera. A cualquiera.

Fiesta en Madrid

Y la final será casi seguro en Madrid, ya sea con Valencia o FC Barcelona. Lo más probable que en el Santiago Bernabéu, estadio con capacidad para albergar unos cuantos seguidores rojiblancos. El único inconveniente, las pocas ganas de Florentino de ser anfitrión en la próxima pitada al rey. Recordamos: final el 25 de Mayo ó 20 de Mayo si nuestro rival no juega la final de Champions.

Macua, Caparrós, Urrutia, Bielsa…

Quiero agradecer a Urrutia su apuesta por el fútbol, a Bielsa su confianza en el equipo y la ciudad, a Caparrós el trabajo que hizo posible la anterior final y parte de ésta, y lo mismo a Macua pese a las diferencias que nos separan. La transición ha sido positiva y el equipo sigue creciendo. Una plantilla muy jóven, el futuro es nuestro! Aupa Athletic!!

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

19 Respuestas para “Koparen Bila”

  1. miquel dice:

    Hombre, si pasa el valencia (ojalá, aunque lo dudo) podria jugarse la final al campo del barça, que a parte de ser el que mas aforo tiene, lo tengo a unas 2 horitas de mi casa, jeje.

    ¡¡ Aupa Athletic !!
    ¡¡ a por la 25ª !!

  2. Tom dice:

    Creo que la final es si o si en Madrid…

  3. Tom dice:

    Juass….mira que me da lastima cierta parte del Madridismo….Si hace eso Florentino,es de vergüenza.
    Por cierto,otra cosa de vergüenza,las declaraciones de Clemente,yo no se si le corroe la envidia,o vive amargado…pero no las entiendo.

    • Las declaraciones de Clemente sobre Bielsa me parecen una meada fuera de tiesto absoluta. Supongo que son celos profesionales, pero uno ya es mayorcito para saber estar callado cuando toca.

    • komoke dice:

      Se cree mas defensor del Athletic que ninguno y lo unico que hace cuando abre la boca es dar grima con esas tonterias que dice. Yo por mi parte ya me he cansado de defenderle solo por el hecho de ser el ultimo entrenador que nos dio titulos. Me da verguenza leer las tonterias que dice. Siento verguenza porque un miembro destacado de la familia del Athletic nos haga pasar tanto bochorno a los aficionados solo por llamar la atencion, porque aqui en la liga no le quieren ni para entrenar en 2ªB, y por lo que se ve, en Camerun tampoco. Estas comparaciones que hace entre sus equipos y los actuales… no se, es como si se negara a evolucionar, a reconocer que el tiempo ha pasado y que ahora hay algunas cosas mejores que las de antes. A veces le lees y parece un tarado mental. Y lo de meterse con Bielsa asi, gratuitamente, no se, se le ha ido la cabeza. Creo sinceramente que se esta enterrando a si mismo para la aficion del Athletic. Esta consiguiendo cambiar nuestro recuerdo de Clemente. Ahora, si mi hijo algun dia me pregunta por el, le tendre que decir: pues era un hombre que entreno al Athletic y lo hizo campeon, pero luego se volvio loco y no volvio a entrenar jamas.
      Que pena Javi…

    • komoke dice:

      Bueno bueno, lo de Clemente es para mear y no echar gota. Hoy ha publicado una columna en el diario Marca y yo personalmente he alucinado. De repente dice cosas contrarias a las que exponía recientemente. Parece que ahora Bielsa si es alguien en el Athletic. Ha dotado al equipo de dinamismo, calidad y no se cuantas cosas mas. Y ya no dice que Guardiola no sea el mejor entrenador del mundo. Pero lo bueno es que no lo dice retractándose de su anterior entrevista, no. Parece que lo cuenta como si las ideas hubieran surgido súbitamente en su imaginación. Aquí algo raro pasa. Explicar esta bipolaridad que sufre el rubio de Barakaldo es complicado, pero a mi juicio solo se pueden hacer dos lecturas: O bien Clemente ha leído el aluvión de criticas que le ha surgido desde todos los frentes a raíz de su famosa entrevista en Quality Sport y ha decidido (a su manera) suavizar el tema con una columna mucho mas amistosa, o bien los medios habrán publicado como, cuando y cuanto les ha dado la gana y esta todo bastante tergiversado.Yo, que soy mucho de tirar por el camino de en medio, pienso que habrá un poquito de cada cosa, porque conociendo a Clemente y conociendo a la prensa es todo lo que uno se puede esperar. Y como soy, insisto de tirar por el camino de en medio, tampoco me gusta este grado de sensibilidad que parece haberle brotado al ex seleccionador. No va con él. Ni tanto ni tan calvo, Clemente. Sé tú mismo, que aunque tus equipos nunca han jugado un pimiento, por lo menos tus ruedas de prensa sí que han sido bastante más divertidas. Por lo menos antes, cuando no eras bipolar.

  4. Edo14 dice:

    Yo tambien he escribido ayer que quiero la revancha con el Barcelona, y ahora tenemos los culé en la finale. Muy bien. Podemos ganar esta vez, podemos. A por la 25!

  5. Fern dice:

    Con todos los respetos, Javi, pero el burro cuando se aburre, mata moscas con el rabo.

  6. Lo más curioso del tema Clemente es que se contradice a sí mismo, cuando Javi siempre ha destacado por llevar sus ideas hasta el final, cayese quien cayese. Algo raro pasa.

  7. Tom dice:

    Esta claro que Clemente quiere estar en la “cresta de la ola” y ver si le cae algun banquillo en españa,porque si no,no entiendo tanta contradiccion y palabreria

  8. [...] caso es que tras los múltiples comentarios en el último post de Harrobi sobre el pase a la final de Copa del Athletic me he decidido a recopilar las últimas declaraciones (por no decir contradicciones) de Javi [...]

  9. Marcos dice:

    Es dificil la final, pero este equipo del Athletic, invita a soñar, no creo que el Barsa sea el mejor equipo de la historia, pero si el mejor absoluto desde hace varios años, si se le puede ganar?, SI se puede, ya lo demostro el loco el ultimo partido, por un pelo, no se le gano, falto suerte, decision sobro, coraje no falta. Si Dios es justo, va a ganar Athletic, va a ganar Bielsa, que se lo merece. Vamos fuerza, salir a ganar, mas que nunca a por ellos, por la historia, por la copa, por la victoria!!!

  10. Mauro dice:

    Los felicito hinchas del Athletic, tienen un gran entrenador, y vuestra apuesta por jugar con solo jugadores Vascos, los hace únicos en el mundo…soy Chileno hincha de la Universidad de Chile!!!! saludos y a prepararnos para ver la final de la Copa del Rey…

  11. Marcos dice:

    Por que solo juega el athletic con jugadores Vascos, o de ascendencia vasca?, patriotismo?, o cerrarse a lo que pueda aportar alguien que no naciera en Euskadi?, menos mal que no hicieron lo mismo con el tecnico…

  12. [...] y tampoco deberíamos exigirle más tras revolucionar el fútbol en San Mamés y haber alcanzado otra final (como Jokin) y haber logrado una meritoria campaña europea dejando repercusiones en todo el mundo. [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.