Tú a Manchester y yo a Villarreal

Iker Muniain celebra su gol frente al Lokomotiv

Athletic Club 1 – Lokomotiv 0

O lo que es lo mismo, estamos en octavos de final de la Europa League. Amorebieta quiso ponerlo difícil pero por una vez llegó la fortuna, el gol entró justo cuando nos quedamos con 10. De haberse hecho esperar la cosa hubiera estado muy complicada, el cansancio hubiera hecho estragos y Caicedo a la contra podría habernos defenestrado. Lo de Amorebieta es para hacérselo mirar, ya avisé en twitter que no acabaría el partido y es que a su récord de expulsiones en Liga parece que quiere añadirle nuevos hitos en Europa.

Europa League vs. Champions League

Ahora la dicotomía se presenta ilusionante: o vamos a disputar la Europa League frente al Manchester pensando en que podemos ganar a cualquiera (no las tengo todas conmigo ni mucho menos) o nos centramos definitivamente en la Liga y peleamos el (barato) cuarto puesto que da acceso a Champions League la temporada que viene. A uno le pondría muchísimo escuchar el himno de la Champions en San Mamés, para qué nos vamos a engañar. Tampoco olvidemos que habría una ronda previa con grandes rivales en liza.

En Febrero con los deberes hecho

Creo que pase lo que pase la temporada de Bielsa ya es un éxito: final de Copa, octavos de Uefa y clasificación europea (si a Jokin le contaba cuando llegó a la final, a Marcelo también). Y todo esto en la primera temporada, llegando a una ciudad que no conocía, con una plantilla que tuvo que asear a fondo y dando una vuelta de 180 grados al concepto futbolístico que se encontró. Para quitarse el sombrero, aunque algunos lo tengan grapado a la cabeza. Ahora hay que buscar objetivos: ¿Manchester o Villarreal?

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “Tú a Manchester y yo a Villarreal”

  1. Tom dice:

    Yo creo que las 2 podriamos conseguir,contra el Villarreal seran bajas De Marcos y Muniain por amarillas (5) asi que descansaran tambien,y lo del Manchester,no tenemos presion,porque ni de asomo somos favoritos,la presion la tendran ellos..

    • Si nuestro objetivo es llegar lejos en Europa, bien.
      Si es aspirar al cuarto puesto, bien.
      Pero tener dos objetivos es, para un club como el nuestro, lo mismo que no tener ninguno.
      No alcanzaremos ninguno de los dos.
      Afortunadamente somos un público agradecido y aplaudiremos igual.

  2. Tom dice:

    Ademas,ahora viene un descanso por selecciones….creo

    Y por cierto,Iraola,Javi Martinez,Llorente y Muniain!!! convocados con España….eso significa,que lo estamos bordando

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.