Tras el Nou Camp… no se puede fallar

Iraizoz frente a Leo MessiPodré ser un retorcido, un cabezón,… acepto todos los adjetivos que me quieran adjudicar, pero como me caracterizo siempre por mi sinceridad plena tengo que confesar una cosa: “creo que en Barcelona vamos a perder“. Y táchenme de antiAthletic, pesimista, negativo,… todo lo que ustedes deseen. Se equivocan de cabo a rabo, pero lógicamente al igual que uno critica, debo encajar la caña que me den. Para puntuar en Can Barca se tiene que repetir lo ofrecido en el choque de Ida de La Copa del Rey y creo francamente que la empresa resulta complicada. Además, nos encontramos a una escuadra de Pep Guardiola que llega a la cita tras un empate y una derrota… y si ya es inimaginable dos tropiezos del conjunto blaugrana, soñar con un tercero… Por supuesto, ojalá me equivoque en mis vaticinios — no deseo otra cosa –, sin embargo tengo los pies en la tierra y si suena la flauta lo voy a disfrutar con una felicidad del carajo.

Y partiendo de esta base llego al punto clave. Si perdemos en terreno blaugrana y gana el Español nos supera en la tabla. Y si los más inmediatos perseguidores se imponen en sus respectivos partidos, la diferencia con ellos se podría reducir a cuatro puntos. Es decir, pasado el trago de Barcelona, no se acaba el mundo porque nuestro Athletic afronta una serie de encuentros que si van a resultar tremendamente decisivos en nuestro futuro europeo. Y es que a pesar de que tropecemos en El Nou Camp, ni La Liga Europea… ni incluso La Champions están perdidas. Porque tenemos el sartén por el mango y depende de lo que nosotros hagamos. Recibimos en La Catedral a Valencia, Sevilla, Villarreal, R.Madrid, Real Sociedad,… y visitamos en las próximas jornadas a Zaragoza, Getafe, Almería y Osasuna. Este es el trabajo más inmediato. Por lo tanto, son cinco partidos clave en casa y cuatro salidas si no asequibles, porque aquí nadie regala ni un ápice, sí que necesitamos arañar puntos como locos.

Señor Kaparrós y señores jugadores del Athletic primero se trata de soñar con la hombrada en Barcelona… pero luego sí llega lo serio y rivales a los que podemos vencer porque a lo largo de La Liga hemos demostrado que no somos inferiores a ningún contricante… cuando queremos y que San Mamés es casi casi un fortín. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

6 Respuestas para “Tras el Nou Camp… no se puede fallar”

  1. kekov dice:

    Jugará Llorente? O planteará el partido como en la ida de copa? A ver qué prepara Caparrós…

  2. aficionado pusilanime dice:

    Ya estamos tirando los puntos en BCN? Hay que aprovechar las bajas de Valdes y Puyol. Lo que no entiendo es a Toquero fuera del once. Lo más interesante la vuelta de Amore, a ver que tal está de forma. Partidazo a las 9!

  3. Aranzamendi dice:

    Yo no estoy tirando absolutamente nada. Estoy ciñéndome a la realidad. ¿Y lo más interesante la vuelta de Beckembauer…?. ¡Joder, te respeto un montón, pero no comparto en absoluto tu opinión!. ¡Su retorno es lo más peligroso para nuestro Athletic!
    Después de dos meses fuera… prepárate para las cantadas del señor Beckembauer en El Nou Camp. “Sí, es una buena ocasión y el lugar y el momento idóneo para comprobar su estado de forma”… ¡JA,JA,…!
    E insisto, respeto tu opinión porque me gusta que me respeten. Lo que sucede es que discrepo.
    ¿Y qué más da su juega Gary Cooper o no juega, si juega Toquero o no juega…?. Dame el resultado de La Ida de La Copa ya. Lo firmo donde haga falta.
    ¡AUPA ATHLETIC!

  4. Hola, tenemos un blog sobre la Liga BBVA en general y nos gustaría añadiros a blogs amigos y que hicierais lo mismo si os parece bien, con el fin de llegar a cuanta más gente mejor. Gracias y suerte : )
    mi blog es jugadadestructiva.blogspot.com

  5. Athletic.co.uk dice:

    Yo de Amorebieta me espero un penalty absurdo, por si acaso nos habiamos olvidado de lo que es capaz……

    • kekov dice:

      Prejuicioso! No estuvo entonado, pero tampoco la lió parda. Hay que tener además en cuenta su periodo de inactividad. Pero discutir ahora mismo a Ekiza es absurdo, eso ha quedado clarito…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.