La peor defensa de la Liga – by Caparrós

Ustaritz Aldekoaotalora en acciónNo me estoy confundiendo, ya sé que el Málaga ha encajado dos goles más (25) que el Athletic de Bilbao (23). Sin embargo está claro que podemos presumir de tener la peor defensa de la Liga BBVA. No digo que tengamos los peores defensores, porque hombre por hombre el análisis es prometedor: Iraola, un lateral del que se ha llegado a decir que lo quería el Real Madrid (aunque eso tampoco es un gran mérito) y ha sido convocado por La Roja, Amorebieta, un central que además de tener ofertas “de medio mundo” no sólo es deseado por La Roja sino que también por Venezuela (a falta de una selección, dos), Mikel San José, un prometedor joven que estuvo en Liverpool y es internacional en categorías inferiores, y Aurtenetxe, otro internacional junior que con 18 años ya se le nota que se comerá el mundo… y parte del extranjero. Vale, ahora hablemos en serio…

Es una auténtica vergüenza que un club como el Athletic, que actualmente se encuentra en la décima posición de La Liga, tenga esos números tan desastrosos. Lo peor de todo es que alguno se creerá que esto se debe al afán ofensivo del equipo, que son daños colaterales. Es cierto que llevamos 20 goles a favor (cuarto equipo, junto al Atlético de Madrid) y que somos el único que ha marcado en todos los encuentros. Aún así es vergonzoso como, año tras año, los errores defensivos suponen un lastre de puntos insalvable para alcanzar la zona europea. Si lleváramos la mitad de goles a favor, seguiríamos teniendo la misma cantidad de goles en contra, que nadie se engañe… lo único que estaríamos en puesto de descenso con el Málaga y compañía.

Y no puedo olvidarme de todos aquellos a los que se les llenaba la boca hablando de Caparrós. Resulta que más de uno había descubierto al mesías que lograría hacer del Athletic un equipo defensivamente robusto e infranqueable. Pues algo se le debe estar yendo de las manos al bueno de Joaquín, porque somos un auténtico coladero. Seguramente la culpa será de los jugadores, pero si el entrenador no es capaz de poner fin a esto (para lo que supuestamente se le trajo), entonces a mi no me sirve. Si a eso le añadimos la vendida de humo que nos colaron cuando, además, nos lo presentaron como el salvador de Lezama, sólo queda rezar porque el próximo presidente del Athletic Club de Bilbao no se llame Fernando García Macua. Si no seguiremos viendo a la cantera en Lezama o en el banquillo, mientras gente como David López o Igor Gabilondo son renovados una y otra vez, o mientras fichamos suplentes de 21 años de otros clubes de 2ªB que no se llaman Bilbao Athletic.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

5 Respuestas para “La peor defensa de la Liga – by Caparrós”

  1. Aranzamendi dice:

    Está claro que el máximo culpable de lo bueno y lo malo que sucede en nuestro Athletic es Jokin Kaparrós. Se cae de maduro esta afirmación.
    Ahora bien, tengo clarísimo — porque lo he visto en directo en Lezama o través de Internet — que Kaparrós exprime al máximo el trabajo defensivo en los entrenos. Y por ejemplo el primer gol encajado en Madrid es un fallo individual de libro. ¡Es que no puedo ni recordarlo… Dios!. Es el enésimo error similar en los últimos dos o tres años…
    Y hay tres conclusiones: o los jugadores no le hacen caso, o los jugadores están cagados y les entra el miedo,… o a Jokin el trabajo defensivo se le está yendo de las manos. Si ocurre esto último es evidente que nuestro presidente debería tomar medidas a pesar de que tengo en mucha estima a Kaparrós. ¡AUPA ATHLETIC Y AUPA JOKIN!

  2. Tom dice:

    Lo de la defensa viene de chiste de hace años,pero tenia y tengo fe en San Jose y en Amorebieta como centrales,Iraola es correcto,yo en su momento hubiese ido a por Azpilicueta,y el lateral izquierdo probaria a fichar a Monreal,ya que de casa solo sacan a Aurtenexe,no se,algo creo que nos podemos mover en el mercado,y que no sea en 2B.
    Y que es de Jonas Ramalho?Caparros mucho hablaba de que le daria la oportunidad,y nada.
    y Ustaritz,en fin,es un colador.

  3. aficionado pusilanime dice:

    Ustaritz q? Otra vez lesionado supongo…

  4. Aranzamendi dice:

    Estimado Tom, si Ramalho no ha jugado será por algo. No será por antojo de Jokin. Algo le faltará para dar el salto definitivo. Eso lo tengo clarísimo… a pesar de que algunos sigan atacando a Kaparrós por capricho. ¿No hizo debutar y les dio continuidad Jokin a Reyes o Sergio Ramos en el Sevilla con 16 y 17 años respectivamente?. Pues sería que los veía capacitados… y estos respondieron. A lo mejor Jokin vio hace unos meses a Ramalho en progresión y por eso dijo que pronto podría estrenarse oficialmente y tener regularidad… sin embargo, el futbolista no ha dado el callo. Es sólo una suposición. No estoy afirmando porque el chico merece el margen de duda…
    Pero es probable que siempre la culpa no recaiga en Kaparrós porque uno está hasta el gorro que todo sera culpa de Jokin. ¡Ya está bien!… respetando a todo el mundo. ¡AUPA ATHLETIC Y AUPA KAPARROS!.
    Y lo de Blandengue Ustaritz es palpable. Ni lesión ni leches. En el descanso en Madrid le entró la cagalera y pidió el cambio. Y que me digan lo que quieran. Yo sigo diciendo que este señor ha tenido mil oportunidades, tiene mucho miedo, no tiene categoría para jugar en nuestro Athletic,… y dentro de unos años estará en El Amurrio, El Bermeo,… o en El Puerto Cruz (cito el nombre del equipo de mi pueblo para que nadie se sienta mal). Al tiempo.

    • kekov dice:

      Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero lo que no puedes es decir que va a jugar y luego no ponerle. Mejor esperar que abrir la boca y hundir al jugador y levantar dudas sobre él…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.