Athletic-Rayo, ¿es respeto lo que siento?

Pues no sabría qué decir. Está la cosa entre respeto y un poquito de miedo. El caso es que nos ha tocado el Rayo Vallecano en los dieciseisavos de final de la Copa del rey 2009-2010.

Favorito: el Athletic. Si tengo que apostar: el Athletic. Mi deseo: el Athletic. Ahora bien, no sé si las tengo todas conmigo. Habrá que ver cómo se plantea el mister la eliminatoria, y ver si algún jugador no se lo toma como una pachanga. El caso es que el Rayo sea posiblemente uno de los rivales que más me preocupaba del bombo. ¿Por qué? Sencillo, tiene muchos jugadores en su plantilla que conocen la primera división, y eso hace que el factor campo del partido de vuelta no sea tan determinante. Puede sonar estúpido, pero es cierto que no es lo mismo pisar San Mamés por primera vez que conocer su hierba e, incluso, haber marcado algún gol en sus porterías.

Dando un rápido repaso a la plantilla del Rayo, tiene gente que conoce la primera como el portero Cobeño, el defensa Tena, los medios Michel y Movilla… y en la delantera casi todos saben dónde vienen: Pachón, Aganzo y Rubén Castro. Lo dicho, seguimos siendo favoritos, pero que nadie se cague en los pantalones si volvemos de Madrid con un resultado adverso, puede entrar dentro de las posibilidades. A mi entender el Rayo es un aspirante a subir este año a primera.

Por cierto, la cagué rotundamente en mi anterior post… En él decía que esquivábamos a los equipos de segunda por ser europeos. Sin embargo uno de los equipos europeos debía jugar impepinablemente frente a un segunda y… nos ha tocado a nosotros, mira por donde. En los comentarios de dicho post señalé que se había sorteado el equipo al que le tocaba ese marrón y que nos habíamos librado, pero por lo visto estaba equivocado, así que debí entender mal lo que leí en un periódico online. Prometo aplicarme más.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.