Queremos la segunda final del año

Ambientazo una vez más en San Mamés para Europa

Ya no nos conformamos, queremos más. El loco nos acostumbró mal y ahora todos exigimos superar al Sporting de Lisboa para estar en la final de la Europa League. Queremos la segunda final del año. La necesitamos.

35 años después, la gloria

Algunos no habíamos nacido cuando el Athletic alcanzó su otra final europea, fue en 1977 frente a la Juventus. Todos sabemos que aquello acabó mal (perdimos en San Mamés a pesar de ganar aquel partido 2-1) pero esta vez queremos cambiar la historia del Athletic Club. De hecho aquella temporada se perdió también la final de Copa con el Betis. Este año toca gloria con final feliz.

Sporting Lisboa – Athletic Club

Pero no corramos antes de aprender a andar. Ahora toca viajar a Lisboa y enfrentarnos a los otros leones, un equipo con buena cantera y jugadores conocidos como Diego Capel (ex del Sevilla) o Matías Fernández (Matigol, ex del Villarreal). Una vez más no será fácil. Pero mucho menos para ellos, que deben enfrentarse al equipo que destrozó al Manchester United y venció al Schalke 04.

El equipo es entrenado por otro viejo conocido, Ricardo Sa Pinto quien fuera mediapunta de la Real Sociedad a finales de los 90, un buen jugador por cierto. Como mister es absolutamente novato y querrá dar la campanada alcanzando una final europea. Se lo pondremos muy muy difícil. Yo diría que la batalla de los banquillos la tenemos más que ganada con Marcelo. :-)

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

8 Respuestas para “Queremos la segunda final del año”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Seria muy bonito viajar a Bucarest………..

  2. Tom dice:

    Estamos a 4 pasos de hacer historia

  3. komoke dice:

    Bien Athletic, bien. Misión cumplida. Parecía coser y cantar pero había que jugar el partido contra el Shalke, que no era cualquier cosa, como después se ha visto. Lo que más me ha gustado es que nuevamente el equipo demuestra que no se ha quedado sin fuelle. Ante un bloque con el despliegue del alemán el equipo ha terminado muy entero. Y por supuesto destacar la capacidad de reacción ante los dos goles del Shalke. Se podían haber puesto nerviosos pero han preferido tirar de casta y de fútbol para nivelar la balanza. Por cierto, con la tirria que le he tenido siempre a Raul y ahora me va a dar hasta pena que se retire. Qué jugador, qué pedazo de profesional, qué golazo. Me da lástima que Stevens no hay tenido el tacto suficiente como para cambiarlo al final del partido para que se llevara la ovación de San Mamés. Por lo que respecta al Athletic, bravo por Ibai y su estreno goleador, me alegro un montón porque le va a venir muy bien a él y al equipo.
    He valorado estos días la posibilidad de contestar a los post que viene publicando Tony desde Vancouver. No quería darle demasiada bola al asunto pero no soy demasiado partidario de sus comentarios. Es evidente que es una opinión como la de cualquier otro pero no me gusta desde el punto en el que me doy cuenta de que a ti, Tony no te trae a este blog un sentimiento por el Athletic, a quien verdaderamente sigues y apoyas es a Marcelo Bielsa. Lo cual me lleva a pensar que el día que el loco fiche por otro equipo tu sentimiento por el Athletic se diluirá como un terrón de azúcar en un vaso de agua. Por otro lado demuestras un absoluto desconocimiento de nuestra filosofía al plantear la posibilidad de fichar extranjeros en los términos en que lo haces. Creo que utilizas términos despectivos hacia la mayor parte de los jugadores de la plantilla (banca famélica, troncos, becerritos…) que tal vez puedan ofender a los propios jugadores o a su entorno cercano. Hablas en un tono hiriente y luego pides disculpas por si ofendes. Pero luego reincides en sucesivos post. No se puede ir por ahí pegando puñetazos y después pidiendo perdón por si has hecho daño. Está bien que des tu opinión, es legítimo, pero hay muchas formas de decir las cosas. Dices conocer a Bielsa, pero dices que abandona a las primeras de cambio si no ve un proyecto ganador. En primer lugar te diré que Bielsa sabía muy muy bien lo que tenía al llegar aquí, conocía hasta los jugadores del filial y conocía perfectamente la filosofía del Athletic. Y en segundo lugar, yo no le conozco tanto, pero por lo que sé de él, no es el tipo de persona que abandona a las primeras de cambio ante el primer contratiempo. Espero que te tomes mi comentario como lo que es, una crítica constructiva, que es lo que en el fondo creo que tú haces. Permíteme tan solo pedirte que rebajes un tanto tu vehemencia en tus exposiciones y sugerirte que indagues un poco más en la cultura e historia de los 114 años de historia de nuestro club, descubrirás a buen seguro que la tradición no tiene por qué estar reñida con el presente y, ni mucho menos, con el futuro.
    Dicho esto, Europa es nuestra. Aparquemos de momento al Sporting y pensemos en el Sevilla de Michel, que creo que nos va a dar mucho trabajo. Aupa Athletic!!

  4. mcvan dice:

    “O Fado nasceu um dia,
    quando o vento mal bulia
    e o céu o mar prolongava,
    na amurada de um veleiro,
    no peito de um marinheiro
    que estando triste cantava…”
    Nos vamos a Lisboa!!!!!! La tierra de Amalia Rodrigues!!!
    Y yo estoy nostálgico como sus Fados.
    Aupa Athletic!!!!!!!!

  5. mcvan dice:

    Bielsa es conocido y admirado en todo el mundo. Desde Argentina hasta Japón. Todo el mundo quiere hacerse con sus servicios. En Barcelona, le siguen con el rabillo del ojo, en Inglaterra se rumorea con que fiche por La Premier, Milán le acosa dia y noche para que dirija al Inter.
    Pero después del partido del Shalke en otro lugar del mundo otros ojos se han fijado en Bielsa y en una nueva virtud del entrenador del Athletic.
    En Donosti!!!
    En Donosti, sí. A Juan Carlos Izagirre, alcalde de la localidad no le ha pasado desapercibida la forma en como Bielsa celebra los goles y ha decidido invitalre a participar como tamborrero de honor en la proxima tamborrada de 2013.
    Se comenta en Bilbao que Azkuna aprovechando la ocasión enviará a su homonimo de Donosti un centenar de conejitos tamborileros de Duracel vestidos del Athletic.

  6. mcvan dice:

    El título que ha puesto Eneko al post del partido del Shalke me recuerda una cosa que durante los años de ver futbol siempre me llamaba la atención negativamente. Y es que en muchas temporadas el objetivo del Athletic o de otros equipos en liga era conseguir plaza para jugar la U.E.F.A. y el objetivo era obviamente importante y se hacían cálculos de partidos y puntos necesarios jornada tras jornada y había partidos especialmente importantes, todo el mundo , periodistas, jugadores y gente del futbol estaba de acuerdo en eso. Pero luego una vez conseguida la plaza llegaba la famosa U.E.F.A. al año siguiente y te ibas a la calle a las primeras de cambio. Se daba la paradoja de que parecía mas importante luchar en liga por conseguir plaza para la U.E.F.A. del año siguiente que la propia U.E.F.A. que ya estabas jugando. Con las finales de campeonatos lo mismo, se habla siempre de llegar a ellas pero no se habla tanto de ganarlas. Es curioso, el objetivo parece llegar a la final y ganarla parece secundario. Evidentemente no es así, pero debe ser una cuestión psicológica, debemos pensar algo así como “ganar ya sería la repera, no pido tanto”. Menos mal que Bielsa ya ha declarado en más de una ocasión que las finales no son el obejtivo, ganarlas sí.
    Así que yo hubiera titulado el post “QUEREMOS GANAR LA EUROPA LEAGUE”
    No lo tomes cómo una crítica Eneko :)
    Bueno, llegados a este punto de la temporada retomo el post de “tirar la toalla”. Después de los partidos de Sporting y Barcelona las opciones de llegar a Champions son mínimas, y yo no digo que haya que tirar la toalla, creo que hay que seguir luchando en liga pero seamos coherentes, aunque tuvieramos la clasificación para Champions a tiro es mucho más importante el título de la Europa League que la clasificación para la Champions. Cualquier título en realidad es más importante que una participación donde sea, pero es que además el Athletic no tiene ningun título internacional. Y ya es hora de que lo tenga.
    El calendario es infernal, partido entre semana y partido fin de semana. Así hasta acabar, final de copa aparte. El objetivo está en Europa y los partidos de Europa son entre semana.
    Mi conclusión es que los partidos entre semana juegue el mejor equipo y los partidos en fin de semana juguemos con un equipo alternativo, lo que no quiere decir que se renuncie a nada, pero es la hora de Ekiza, Ibai, Toquero, Iñigo Perez, San José etc… mas que nunca. Les necesitamos.
    Y creo que hay piezas en el Athletic que necesitan un mínimo descanso. Muniaín, Susaeta, De Marcos, Iraola, Aurtenetxe, Iturraspe, Javi Martinez, etc…
    javi no puede jugar en Lisboa pero bueno, la cuestión es que para mi la prioridad absoluta es ir a por la Europa League, sin duda alguna y mantener entre algodones nuestras mejores bazas. Como dice Eneko en 35 años no hemos tenido una ocasón parecida y este año está a tiro y además con opciones reales de conseguirla.
    Así que espero que en esos 3 partidos salgamos con el mejor equipo en las mejores condiciones y ganemos.
    Un saludo a todos , este año pasará algo grande!!

  7. [...] sí, da lo mismo qué ocurra en Liga. Hay que centrarse en alcanzar la segunda final de la temporada y, como dice con total acierto mcvan, ganar dichas finales. Sigue habiendo objetivos secundarios [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.