Volver a disfrutar

Isma López celebra un gol en su debut con Toquero

Tras un verano un tanto convulso con la salida en falso del club de Bielsa o las “supuestas” ofertas por Javi Martinez, por fin llega lo único que da sentido a nuestro Athletic Club: el fútbol. Ayer nos estrenamos en la competición Europa League 2013 con una victoria por 3-1 en San Mamés frente al NK Slaven Belupo, eso sí, aún resta el partido de vuelta en Croacia el próximo jueves.

En cualquier caso hubo varias notas positivas en el partido de anoche, además del resultado, entre las cuales me gustaría señalar las siguientes…

El estilo Bielsa sigue vivo

Por muchas bajas que haya, por muchas caras nuevas que presente el once, parece que el equipo sigue jugando a lo mismo. Incluso con algunas interesantes variantes técnicas que presentó Bielsa, el equipo seguía siendo esa máquina de mover la pelota y buscar la portería contraria sin esconderse en ningún momento.

Gran debut de Ismael López

El chaval estuvo motivado y muy activo, fue incisivo por izquierda y demostró que tiene olfato de gol. Dos fueron suyos y el otro, aunque se lo dieron a Susaeta, también le pertenece un poco. El debut soñado para un jugador que el propio Bielsa reconoció no haber pedido, seguro que esto le sube la moral.

La vuelta de Carlos Gurpegui

El extraterrestre Gurpegui volvió a disputar un partido completo como capitán del Athletic Club. Esta vez le tocó hacer de central junto al joven Ramalho (otro chaval que tiene que explotar ya) y parece que se entendieron bastante bien, Carlos mandando y sacando la bola y Jonás haciendo gala de su velocidad.

Isma López celebra uno de sus goles frente al Slaven Belupo

También estuvo la gran media hora de Ruiz de Galarreta, que esperemos no se quede en eterna promesa y explote cuanto antes, y en general todos los jugadores dieron una buena imagen. Éste fue el primer once de la temporada:

Gorka | Iraola, Gurpegui, Ramalho, Iñigo | Iturraspe, De Marcos, Ibai | Susaeta, Toquero, Isma López

Pero hubo una nota negativa que tampoco debemos dejar pasar por alto…

Los pitidos a Fernando Llorente

Vaya por delante que yo nunca he pitado a un jugador de mi equipo. Pero debo reconocer que entiendo ciertas cosas…

  • El comportamiento de Llorente con su renovación ha sido demasiado “mercenario” para lo que debe ser un jugador del Athletic. Rechazó la mayor ficha que hubiese cobrado jamás un rojiblanco y emplazó a la directiva a negociar tras la Eurocopa, en la que pensaba que iba a ser, además de campeón, titular indiscutible y máximo goleador. No fue así.
  • En los últimos años ha tenido guiños demasiado descarados hacia equipos ajenos al Athletic. Yo diría que esto es bastante nuevo en nuestro Club, no lo recuerdo. Para mí el colmo fue cuando dijo que “algún día le gustaría jugar en un grande”. Debería tomar ejemplo de Javi Martinez que, a pesar de las ofertas, dice que ya está en un grande (y eso sin haberse formado aquí).
  • Fernando Llorente lleva 16 años en el Athletic. Llegar aquí con 11 primaveras seguro que fue duro, que renunció a muchas cosas. Pero este equipo le ha hecho famoso, millonario, internacional y campeón del mundo. A veces parece que le preocupe más llegar en buena forma a la Eurocopa que ganar una final con el Athletic. Si a estas alturas no se ha empapado del espíritu Athletic, seguramente ya sea tarde.
  • La afición rojiblanca es diferente (y no lo digo por los que pitaron), exige algo más que ganar partidos: compromiso. En cierta forma el compromiso es lo que debería hacernos diferentes, porque buenos jugadores hay en todos los equipos de primera, pero un grupo comprometido con su objetivo y su afición, eso es único. La filosofía del club trata de eso.
  • Lo que no me gusta es que San Mamés se convierta en un circo. En la sociedad actual nos encanta el frentismo entre dos partes, y parece que se ha alimentado una supuesta mala relación entre Bielsa y Llorente. Quisiera no pensar que parte de esos pitos tratan de reconocer el apoyo a Bielsa. Porque desde luego esa no es la forma, nos estaríamos equivocando al 100%. Bielsa ya ha manifestado que Llorente es fuerte para sobreponerse a todo esto.

Esperemos que todo se normalice. Con Fernando somos más grandes, pero Bielsa ya dijo que él se amoldaría a jugar sin Llorente. Y en eso estoy de acuerdo, ningún jugador está por encima del club. Dicho lo cual, ojalá Llorente siga, muestre su compromiso, y nos dé muchas alegrías. Aupa Athletic!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

15 Respuestas para “Volver a disfrutar”

  1. Tom dice:

    Buen partido de Isma,yo ya le veia maneras en el Lugo,que Susaeta se ande con cuidado.Ramalho lo hizo bien,no entendi que fuera sustituido pero bueno ojala tenga minutos durante la temporada lo mismo que Galarreta que si no los va a tener que lo cedan al Lugo por ejemplo jaja.

    Lo de los pitidos a Llorente no lo entiendo,cada uno defiende sus intereses y es licito que el quiera buscar lo mejor para el,pero bueno,ojala se solucione todo rapido.

    P.D:Kekov siento no poder ayudarte,pero hasta tengo problemas para actualizar mi blog,ya que el pc de mesa se estropeo y ahora estoy en el notebook,lo cual me desquicia bastante.

    • eneko dice:

      Eres un poquito del Lugo, no? jaja
      Y no te preocupes Tom, faltaría más… no estás obligado a nada. Si algún día te apetece, ya sabes. Eso sí, no te perdonaré que no pases por aquí a dejar tus comentarios como siempre!! :)

      • Tom dice:

        Mas o menos es que en la TVG2 lo televisaron mucho y cogi aprecio al equipo desde hace unos años.

        Es que me gustaria poder escribir mas pero desde que no tengo PC (el Netbook es una autentica mierda) pues me da asquito conectarme.

        Yo siempre comentare,aunque sea para criticar lo que escribas jaja.

  2. Fern dice:

    Sólo tres cosas:
    La primera: no entiendo qué demonios hacía Iker, Ander y Javi jugando un partido en Inglaterra (dos lesionados y otro sin aportar nada), cuando el equipo les necesitaba bastante más en San Mamés.
    La segunda: lamentable la postura de Llorente en el proceso de renovación … y Javi que no se vaya de rositas. Sería muy fácil decir en una rueda de prensa: Estoy bien aquí, es mi equipo, tengo contrato y no me quiero ir. Respecto a Amorebieta… qué podría decir: si tiene tantas ofertas que se vaya, porque para tener un central que regala casi tres goles en una final, pues eso, lacito.
    La tercera: Por favor, nunca, repito, nunca, beséis el escudo del Athletic para no ser esclavos de vuestros actos. Todos sabemos lo que ocurre cuando os consagráis y otros llaman a vuestra puerta.

  3. Jose dice:

    Ya volvió el Athletic a rodar, lo cual me alegra porque volvemos a hablar de fútbol y no de los fastidiosos “acoso y derribo” de la prensa sobre nuestros jugadores.
    No pude ver el partido pero me alegró ver en la alineación a Ramalho. Espero y deseo que se le empiece a dar oportunidades. Me alegró el acierto de Ismael de cara a la portería contraria (también para dar un zas! a Bielsa) y sobretodo que ganáramos porque con las bajas que teníamos yo era un poco pesimista sobre el pase de eliminatoria.
    No entiendo que pasa con las renovaciones. Resulta que los que cobran en Bilbao por no se que historias con el IRPF a la hora de plasmar el Neto es superior a que si cobraran la misma ficha en otras localidades y sin embargo hay problemas para renovar a los jugadores. Luego pasa como con David Lopez que ningun otro Club es capaz ya no de igualar sino de aproximarse a lo que cobra en el Athletic y aqui le tenemos entrenando en solitario en un campo paralelo de Lezama proque Bielsa no le quiere entre los “elegidos”. A Llorente el jueves en San Mamés se le dio un toque. Yo no estoy a favor de como se hizo pero todo el que viste esta camiseta creo que debe entender que esto no es solo un equipo de fútbol es mucho mas, y si un jugador no es capaz de asimilarlo esta perdiendo el tiempo aquí. El Club está por encima del jugador, y estamos en crisis, leñes!!
    Luego hay otra cosa que no entiendo y es el caso Ander Herrera. Resulta que la pasada campaña acabó siendo un jugador de 70 minutos y en lugar de operarse en cuanto acabó la temporada se espera a jugar 30 minutos en las olimpiadas y el Athletic se queda sin otro jugador ( o la mitad de el) por ese capricho cuando el que le paga es el Athletic y no la Federación. Si lo analizas friamente se estan riendo de nosotros (Club y aficion)
    En fin, ahora hay que rematar la vuelta pasado mañana. Aupa Athletic!!!!!!!

    • eneko dice:

      Totalmente de acuerdo con el tema Ander Herrera, ya se veía venir que iba a ser una tomadura de pelo, ojalá no tengamos a un jugador roto de por vida con 23 años. Ojalá.
      Y de momento todo el apoyo a Urrutia, hay que apretar las tuercas a los jugadores cuando piden el oro y el moro. El Athletic es diferente y no podemos permitirnos más lujos innecesarios, a David López mismamente me remito.
      Lo que más me gusta de Bielsa no es su frenético modo de entender el fútbol, sino su concepción del equipo por encima de los individuos. Cuando dijo que se amoldaría a jugar sin Llorente si fuera necesario, me sentí más identificado que nunca. Eso es el Athletic.

  4. Tom dice:

    Ahora se dice que Llorente le ha comunicado al Athletic que quiere irse…

  5. [...] el partido de ida hemos tenido que asistir a una serie de mentiras rumores sobre el futuro de Fernando Llorente. El [...]

  6. Anonimo dice:

    Sobre el tema Llorente, has dicho: “El comportamiento de Llorente con su renovación ha sido demasiado “mercenario” para lo que debe ser un jugador del Athletic. Rechazó la mayor ficha que hubiese cobrado jamás un rojiblanco”

    Definición de “mercenario” según la RAE: “Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da”.

    Vamos, precisamente lo contrario a lo que estás diciendo.

    Como tu dices, Llorente rechazó la mayor ficha que hubiese cobrado jamás un rojiblanco. Esto demuestra que su no renovación no se debe a razones económicas, sino deportivas. El chaval tiene 27 años (ya se le está pasando el arroz) y no ha ganado NINGUN título con su club cuando tiene potencial de sobra para jugar en un grande con posibilidades de ganar Liga (del país que sea), Copa y Champions. Me parece totalmente entendible que se quiera marchar para triunfar en un grande y que no se le pase más el arroz como le pasó a Julen Guerrero.

    El único “fallito” que ha tenido Llorente en este tema ha sido anunciar que no va a renovar, obligando así al Athletic a malvenderlo o a dejarle escapar con la carta de libertad sin dejar un euro en las arcas del club.

    Quizá lo más correcto hubiese sido pactar con Urrutia, renovar y bajarse un poco la cláusula para que todas las partes salgan beneficiadas. Sim embargo, viendo casos como el del año pasado de Agüero y cómo se la lió Cerezo al pobre, creo que ha preferido inteligentemente optar por la vía rápida.

    En resumen, los aficionados del Athletic deberiáis estar agradecidos por los 16 años de alegrías y de buen servicio que os ha dado Llorente al club y tendriáis que entender que el jugador se quiera marchar para triunfar en un grande, sobre todo, teniendo en cuenta que no se ha ido para ganar más ni se va a ir a ningún rival eterno.

    Bastante ha aguantado el chaval allí, por amor al club.

    Un saludo

    • Respeto tu opinión pero, por falta de tiempo, no voy a entrar a explicar a alguien ajeno al Athletic lo que supone pertenecer a él (ni lo que el Athletic le ha dado a Llorente). Aún así muchas gracias por participar. Un abrazo.

      • Anonimo dice:

        Creo que hay que dejarse de sentimentaladas. El Athletic es una empresa y Llorente un empresario que lo ha dado todo por esa empresa. Lo mismo me da Athletic, Real Madrid, Barça o el equipo de mi pueblo.
        Seguro que el Athletic le ha dado mucho a Llorente, pero sinceramente creo que Llorente le ha dado mucho más al Athletic (deportiva y económicamente si lo venden bien).

        Y te digo que, sin ser del Athletic, es uno de los equipos que mejor me cae de España, (seguramente) al que más admiro y del que siempre he pensado que tiene la mejor afición de España (aunque con el tema Llorente estéis patinando en mi opinión)

        • Poco más que añadir a mi anterior comentario. Yo jamás haría valoraciones sin conocer la historia (lo que se le ha aguantado a Llorente aquí, la importancia relativa del dinero en nuestro club, la implicación del jugador que tiene mucho que ver con el nivel de la afición…), pero las respeto igualmente. Saludos.

  7. [...] es que ahora la banda zurda es de Isma. Empezó bien la temporada con un partidazo europeo pero cada partido que pasa se disuelve más y más. Se nota su compromiso, su calidad y su olfato, [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.