De verdad, no digiero algunas opiniones

Quien escribe debe estar pirado porque no entiendo absolutamente nada. El Athletic dispone de mil ocasiones para ganar en Gijón (seguro que algunos dirán que se fallaron por culpa de Kaparrós)… y se le sigue tachando al Bilbaíno de Utrera de defensivo y de no tener ni puñetera idea de lo que está haciendo. ¿Qué si no da pistas al contrario?. Me parece perfecto. ¿Qué si Kaparrós no sabía lo que iba a hacer? No lo comparto en absoluto. Si el Athletic hubiese ganado 2-3 en El Molinón, algunos hubiesen afirmado que el planteamiento de Jokin fue perfecto y exquisito.

Gurpegui celebra su gol en Gijón junto a LlorenteCreo que el choque Sporting-Athletic depara muchas lecturas. Por ejemplo, algunas negativas. La cantada en el primer gol asturiano e inseguridad mostrada por un Iraizoz que según ciertos medios tiene un ofertón del Arsenal. Me da la impresión que es una estrategia para renovar a la altísima próximamente porque termina contrato en apenas unos meses… La cuestión de que nos meten dos goles en apenas 23 minutos. Eso no nos puede suceder jamás en la vida. La cagalera de nuestra defensa… una vez más. En el segundo tanto del Sporting… y en otras situaciones hacemos el indio. ¿De esto tiene muchísima culpa también Kaparrós, no?. ¡Por favor!…

Y luego nos topamos con lo positivo. Una circunstancia la reacción al 2-0 ante un rival que en su terreno de juego es correoso y no da un balón por perdido nunca en la vida. El debut de Igor. Lo hizo notablemente y su aportación puede resultar muy interesante. El tercer gol consecutivo de Fernando Llorente. Al ritmo que lleva igualará a DON TELMO ZARRA que anotó 38 goles en una sola campaña. Sin olvidarnos por supuesto de lo dicho al principio de este artículo. Las oportunidades que tuvimos para ganar en El Molinón… aunque al fin y al cabo si no las mete no sirven de nada.

Y por último encontramos un aspecto que en las últimas temporadas se nos antoja difícil de asimilar. Nuestro Athletic se muestra más fuerte actuando como foráneo que en su propio feudo. De momento, sumamos cuatro puntos de seis en campos del territorio español contrastando con los cero que hemos acumulado en un partido en nuestra Catedral de San Mamés de nuestro bendito País Vasco. ¡Qué tiempos aquéllos en los que El Estadio próximo a La Calle o Avenida Sabino Arana era inexpugnable para El Madrid, El Barca, El At.Madrid,…!

En fin, todas las opiniones son respetables, pero yo no sé qué quieren algunos. Ahora debemos hacer bueno el empate ante el Sporting ganando al Mallorca porque más tarde llega el Barca. Repito, el Mallorca tiene que salir derrotado de San Mamés. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!. P.D. En esos algunos es indudable que te meto a tí estimado amigo Kekov. Eso sí, con muchísimo respeto y sin ninguna maldad. Además, no puedo discutir mucho contigo porque sino igual me censuras y no me dejas escribir más en tu página. Estimado jefe, a sus órdenes…. Esto último es una broma con cariño. Aúpa!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “De verdad, no digiero algunas opiniones”

  1. kekov dice:

    Pues no puedo estar de acuerdo contigo estimado Iñaki…

    Soy el primer aficionado que antepone la testiculina a la calidad o cualquier otra cosa, pero hoy en día a base de cojones no se ganan los partidos. Eso se presupone, como el valor en el ejército… pero un técnico tiene que aportar el resto.

    El Athletic tuvo ocasiones y estuvo peligroso en Gijón, pero no nos volvamos locos: el Sporting es un equipo que estará luchando por evitar el descenso y, cuando te encuentras con 2-0 en el marcador, te echas para atrás y le das todo el campo al rival. Lo que vimos sobre el campo fue un equipo con ganas de remontar (eso es aplaudible) pero sin ideas, frente a uno con poca calidad que le bastaba (o eso creían) con defenderse.

    Con Caparrós somos un bloque más sólido, no únicamente en defensa, sino a nivel colectivo. Y a eso ayuda también colocar a Gurpegui en banda. Pero en ataque no sabemos a qué se juega aquí… Los dos goles del sábado son de remate dentro del área, pero ni siquiera podemos decir que se juegue a eso:

    - Si la estrategia es jugar a banda-remate hacen falta bandas. Gabilondo no llegará nunca a línea de fondo, a no ser que tenga vía libre, y gurpegui no es extremo, ni siquiera interior. Afortunadamente sale un Igor Martinez y hace una buena jugada fuera del puesto para el que se le ha alineado.

    - Si la estrategia es, como dicen mucho periodistas que escriben de oido, balones largos a Llorente para que los baje, entonces hacen falta extremos o medias puntas para la segunda jugada. También carecemos de esa figura en el Athletic.

    Entonces, ya que Joaquín lo tiene tan claro, explícanos a qué juega el Athletic en ataque, por favor…

    Lo de la defensa cagada y Joaquín mandándoles “palante” ya me lo sé… pero qué estrategia ofensiva tenemos? Si se lesiona Toquero y ni siquiera sabemos quién va a sustituirle… NO SE SABE A QUÉ ATACA ESTE EQUIPO.

    Igual es que simplemente juega a ser sólido y a base de correr ya meterá algún gol un campeón del mundo…

  2. Aranzamendi dice:

    Estimado Kekov, me supera tu análisis tan profundo que yo no soy capaz de contestar. Sólo digo que si dicen que el Athletic fue defensivo en Gijón, es la mayor mentira que uno ha escuchado. ¿A qué juega nuestro Athletic?. Pues en muchas ocasiones a lo que los jugadores quieren porque desde que cometen la típica cagada habitual de cada partido que supone un gol en contra seguro, todo cambia. Y ahí el trabajo de Jokin se complica.
    Y lógicamente el máximo culpable — no único — de lo bueno y de lo malo es Kaparrós. Tan tonto no soy. El juego de nuestro Athletic siempre — o casi siempre — ha sido de raza, rapidez en medio campo a la hora de la elaboración y llegar al área contraria cuanto antes sobre todo por bandas con los habituales centros al área. Pero repito y mira la hemeroteca. ¡Cuanto cuesta ya sea con Kaparrós o Perico de Los Palotes en el banquillo rojiblanco plantear otro partido cuando te ves con un 2-0 en contra a los 23 minutos por fallos individuales!. Y sin embargo el Athletic dispone de mil ocasiones y da la impresión de que fue más demérito del Sporting que mérito de nuestro bendito equipo. Insisto, no lo entiendo… ni lo entenderé jamás. Con Kaparrós en el banquillo… o con Josetxu Garmendia entrenando al mejor equipo del mundo, el rojiblanco de San Mamés.
    Un fuerte abrazo amigo.

  3. Aranzamendi dice:

    Y me faltaba incidir hasta la saciedad en lo que dije en mi artículo. Si el Athletic gana 2-3 en El Molinón, absolutamente todo el mundo hubiese dicho que el planteamiento de Kaparrós hubiese sido de matrícula de honor. Me juego aquello que tenemos los hombres por las zonas bajas… con perdón.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.