De San Mamés a Ibaigane pasando por Munich

Aduriz y el resto de jugadores del Athletic celebran el gol

Pues no, en esta ocasión no ha sido la apatía o la falta de tiempo la que me ha tenido más de una semana sin publicar nada en relación a la movidita actualidad rojiblanca. Simplemente necesitaba coger aire como aficionado del Athletic que se ve sobrepasado por la actualidad. Y es que mi estado anímico a lo largo de estos días ha sido ciclotímico, algo más o menos así:

  • Tras publicar el viernes pasado un post en relación a la victoria europea por 6-0 estaba radiante, esperando que llegase el siguiente partido y que la mejoría se confirmase.
  • El lunes a la noche la realidad nos da una nueva bofetada, el 4-0 en el Calderón me dejó bastante tocado. Necesitaba tiempo para digerirlo y lograr entender este Athletic bipolar.
  • Cuando pensaba que estaba listo para escribir algo, se dispara todo el tema de Javier Martinez. Martes viaje sorpresa. Miércoles abono de la cláusula… si en ese momento hubiese escrito todo lo que pensaba, tal vez ahora estuviera en la cárcel de Basauri.
  • Dejé pasar el partido de Helsinki para ver si había algo deportivo que contar, pero no fue así tampoco.
  • Me marqué el partido del domingo para volver a dar la cara en Harrobi, y afortunadamente hay algunas noticias buenas que contar…

San Mamés: Mucho más que 3 puntos

La victoria frente al Valladolid (2-0: Aduriz, Susaeta) supone muchísimo más que los tres primeros puntos en la Liga del Athletic. Son la tranquilidad, la excusa perfecta para decir que vamos mejor que la temporada pasada (1 punto tras 4 partidos), el reposo durante las dos próximas semanas (competiciones internacionales el próximo fin de semana), el anestesiante para todos aquellos que empezaban a utilizar a Fernando Llorente como arma arrojadiza, la calma para sopesar correctamente la necesidad (yo creo que no la hay) de realizar algún fichaje, el seguir creyendo en nuestra filosofía, nuestro entrenador, nuestro presidente y nuestros jugadores. O por lo menos, si no creemos, las fuerzas necesarias para seguir animando a muerte.

Y es que Bilbao era poco menos que un polvorín informativo en las últimas horas. Los de aquí en plena guerra civil: los que quieren fichar frente a los que no queremos hacer fichajes, los que quieren que juegue Llorente frente a los que no lo deseamos, los que piden la cabeza de Bielsa ante los que aún confiamos… y como casi siempre, un montón de eruditos que conocen Bilbao de haberlo visto en fotos, que sientan cátedra sobre lo que hay que hacer con Llorente, con Bielsa y con su p*** madre.

Ibaigane: La rueda de prensa más importante de los últimos años

Ahora queda esperar que mañana a las 12:30 la comparecencia de Josu Urrutia ratifique, dentro de lo posible, esta tranquilidad que el fútbol nos ha traído. Pero está la cosa complicada, porque cuando no es la pelotita son los despachos, el caso es que el Athletic va de lío en lío. Yo sigo pensando que tenemos la suerte de contar con un presidente que se ha mostrado muy sólido en sus principios, en parte porque conoce la filosofía y el sentimiento Athletic mejor que nadie. Por algo fue canterano y capitán.

Parece ser que las renovaciones de Susaeta y de Amorebieta están más que encarriladas, así que esperemos que esa sea una de las noticias que nos regale mañana. También estaría bien que anunciase la renuncia explícita a fichar, así se disiparían muchas voces que sólo aportan ruido. Puestos a pedir tampoco estaría de más que explicase en qué situación se queda Fernando Llorente, si jugará o no. Lógicamente no puede decir que va a estar “castigado” porque el jugador puede denunciar al club, pero ojalá que aporte un poco de normalidad a una situación de por sí tan anómala.

Y cómo no, si en la última rueda de prensa del presi fue Llorente el que se llevó la del pulpo, espero que mañana también haya recaditos para Javier Martinez. Por señorío no creo que Urrutia saque el tema de alguien que ya no es jugador, pero seguro que los periodistas hacen bien su trabajo. ;)

Munich: El impresentable de los 40 millones de euros

Javi Martinez sonríe en la LFPPorque está claro que el señorito Martinez tiene ganada hasta la última hostia con la que se le bendiga desde Bilbao. Un señor que el martes se entrena en doble sesión en Lezama y a la noche se marcha sin permiso del club a pasar un reconocimiento médico a Munich, para el día siguiente irse a la LFP a pagar su cláusula sin llamar a nadie del Athletic… no merece la pena ser recordado. Por mucho que nos haya dado durante los últimos 6 años.

Penosas las imágenes del exjugador rojiblanco corriendo escondido tras un paraguas o firmando la rescisión de su contrato con una sonrisa propia de un tarado mental. Las formas lo son todo amigo, aquí han jugado realistas antiathletic que han vuelto a Donosti aplaudidos, futbolistas de medio pelo a los que se ha querido y comprendido, pero este comportamiento no tiene que ver con nuestro estilo. Me alegro enormemente de que te hayas ido. No vuelvas.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “De San Mamés a Ibaigane pasando por Munich”

  1. komoke dice:

    Pues aquí estamos de nuevo. Pedazo de veranito que nos hemos pegado, eh? Pero se veía venir, después del temporadón que hicimos el año pasado quien más quien menos ya se imaginaba que habría acoso y derribo hasta tocarnos los webs bien tocados. Lo que no esperábamos casi ninguno era que de repente el poderoso caballero tumbara de un puñetazo al sentimiento rojiblanco de “nuestros” campeones del mundo. La lectura positiva que yo saco de todo esto es el aplomo y saber estar de Urrutia, a quien critiqué abiertamente antes del verano por su silencio y su aparente pasividad, pero que ha demostrado que no se es mejor presidente por salir más en los medios, sino por hacer gestiones efectivas y fieles a unos principios. No voy a emplear más tiempo en estos dos jugadores, ya me repite todo este tema, me da hasta acidez. Si Bielsa determina que juegue Llorente, yo le apoyo. Y si decide que no, también le apoyaré. Fin de la historia.
    Mal principio de temporada, el equipo me parece que está atenazado por toda esta historia (bueno, en el Calderón no estuvieron ni atenazados, simplemente no estuvieron). Necesita olvidar y normalizar la situación cuanto antes. A ver si lo de hoy sirve. Sigo pensando que si el equipo empieza a remontar el vuelo Aduriz se puede hinchar este año. Hay que ponerse las pilas porque los principios de liga suelen marcar en buena medida el camino que siguen los equipos a lo largo del campeonato. Además este año veo la Champions tan asequible o más que el año pasado. Parece que el Atlético parte con ventaja para ser tercero (aunque con los colchoneros nunca se sabe) pero después no veo a ningún equipo con solvencia para adueñarse de un puesto en liga de campeones.
    Por lo que se refiere a fichajes no lo veo demasiado claro. Vamos a ver, por un lado está el tema de Monreal, que parece ser la única vía abierta en estos momentos. Está claro que es el puesto maldito en el Athletic. Desde que se retiró Larrazabal nadie ha conseguido adueñarse del lateral. Es obvio que ahora tampoco tiene dueño, ya que el Athletic ha tenido hasta cuatro jugadores en la misma temporada para ese puesto y al único que valora el míster es a Aurtenetxe, al que prefiere de central. Si tampoco le convence Saborit parece inexcusable abordar el fichaje de Monreal, aunque reconozco que no me pone demasiado.
    En cuanto a tocar a jugadores de la Real, ni me molesto. Especialmente al gabacho. Ah, y Raúl García tres cuartos de lo mismo. Lo de Beñat en cambio sí me parece curioso. Resulta que Bielsa dice que no necesita a Beñat, que no le quiere. Sin embargo a principios de verano parece que suspiraba por Mikel Rico, un jugador que aparentemente se mueve en la misma zona de influencia que él. De repente “aparece” el Wolfsburgo y presuntamente pone 15 kilazos encima de la mesa der Beti y estos, que son más chulos que un ocho dicen que no (no se lo cree ni el Tato). Y a todo esto, Beñat sigue sin renovar, de tal suerte que, al igual que Llorente, si sigue así el tema, en enero podrá comprometerse con el Athletic a coste cero. Ahora la pregunta es: ¿Dice la verdad Bielsa al afirmar que no tiene interés en Beñat? Ojalá que no, es el único jugador (a pesar de la carencia del lateral izquierdo) que me haría ilusión que fichara por el Athletic. Debe de ser porque este si quiere al Athletic de verdad.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.