Las oportunidades se nos van escapando…

Antes del análisis humilde y sincero de quien escribe, hay dos verdades, una absoluta y otra casi.

Una, la absoluta. De los últimos veintiún puntos en disputa… ¡hemos sumado cuatro!… y así no jugamos La Uefa ni en nuestros mejores sueños. Y la otra verdad casi absoluta… y digo casi porque puede ser subjetiva, aunque yo la vea más clara que el agua del Lago Martiánez aquí en El Puerto de La Cruz. Me refiero a que no podemos  salir a un campo… y más en La Catedral, con esa pasividad, ese temor al contrario, esa falta de intensidad,… jugándonos Europa.

Athletic y Villarreal en el minuto de silencio previo en San Mamés

Partiendo de estas dos premisas, el futuro se antoja complicado. Porque el sustento continental lo íbamos a asentar desde el partido ante El Valencia pasando por el del Villarreal… y de momento cero puntos de seis.  Y eso que el conjunto de Garrido no hizo nada del otro jueves. Esperó, maduró el partido, y se aprovechó de un regalo (¡un tío remata por enésima vez este año sólo dentro del área pequeña…resulta penoso!) para sentenciar. Y a partir de ahí por muchas milongas que me cuenten de que dominamos y tal, y tal, y… no sé qué rollo, ¡0-1 compadre!, como decimos en Canarias. Y por cierto en Bilbao somos muy caballerosos. Borja Valero es un crack. ¡Menudo jugador!. Tiene una clase infinita sin faltarle la dosis de mala uva necesaria para triunfar. Bueno ya lleva sobresaliendo varios años. Es una pena que Borja no pueda jugar en El Madrid porque allí interesa lo aparatoso. Porque sí es por calidad baña de largo a más de “un fichaje de relumbrón” del equipo merengue.

Pero sigamos con nuestro Athletic. Continúan hablando hasta la saciedad de que no jugamos ni a canicas. De acuerdo, el máximo culpable pa lo bueno y lo malo es mi estimado Jokin Kaparrós. Sin embargo, quién pretenda que juguemos al estilo Barca es un iluso… con todos mis respetos.  Si no cometiésemos tantos fallos infantiles, estaríamos codeándonos con Madrid y Barca en lo alto de la tabla. Y me pueden tachar de loco. Es la realidad. Echen un ojo a los vídeos y verán lo frágiles y de mantequilla que somos en la retaguardia. Somos unas hermanitas de la caridad, no hay huevos en defensa,… y actuando de esa forma no llegaremos muy lejos. ¡Y mucho ojo, el responsable máximo de toda esta cuestión es Jokin Kaparrós!. Una cosa es que lo defienda, que valore su labor,… y otra ser gilipollas y estar ciego. Ahora bien, ¿al igual debe recaer la culpa también en Kaparrós por la pollabobada (término canario que significa entre otras cosas imbecilidad) que hizo Mikel San José al final del encuentro de abrazarse y descojonarse con un rival cuando usted y yo teníamos un cabreo monumental?. ¡Yo vi esa imagen y me pareció penoso, ostias!. ¡Qué dirán mis admirados DON ROCKY LICERANZU Y DON ANDONI GOIKOETXEA cuando observan esas historias!. Algunos de nuestros jugadores son unos auténticos mingafrías (término acertadamente acuñado por el más grande, DON JAVIER CLEMENTE). Y por supuesto no puedo dejar de incluir en este apartado a David López (sí se cree que por dos cositas va a escapar la lleva claro), al Sucesor de Alves (ni él mismo se cree que haya sido convocado por Del Bosque nuevamente),… y a otros que se me quedan en el tintero.

Y qué contamos del señor Gary Cooper. ¡Lamentables sus dos últimos partidos!. En Getafe y ante el Villarreal el señorito ha dado lástima. No encuentro explicación a que un oponente que mide lo mismo que un servidor, es decir, 1.65cm… y a mucha honra (pequeñito, pero con aquello bien puesto… a diferencia de éste mingafría) le quite un balón por alto. Y es tan torpe el señorito que por no saltar de la forma adecuada y aprovechándose de su tremenda envergadura, a nada que lo toquen le hacen sangre. Está loco por marcharse y lo mejor es que se vaya cuanto más lejos mejor. Este señorito con su actitud despreciable ensucia la bendita camiseta rojiblanca. Ya lo dije… y me reafirmo mil y una vez en lo manifestado. ¡Váyase señor Llorente!.

Perdonen mi tremendo pesimismo, pero la opción europea la veo peligrar. No tengo argumentos que me inciten a pensar lo contrario. Vamos en caída libre y ahora visitamos a un Almería con la soga al cuello y recibimos a un Madrid que al igual le ganamos… o al igual nos meten un 1-5 rápido. Las dudas me invaden… y no me sirve que ocupemos un puesto de Europa League desde hace tiempo. Hemos perdido una ventaja sustancial y qué lejos quedan aquellos tiempos de cuatro victorias consecutivas…

Ya lo he dicho en más de una ocasión. Cuando un choque llega al descanso en La Catedral 0-0 ante un adversario de renombre, tenemos que saber amarrar el empate, esto es, un punto. No sabemos jugar con esa baza y por ello no podemos imaginarnos los cinco partidos perdidos en San Mamés con cinco puntos más en nuestro casillero. Y táchenme de amarrategui. Sin embargo, precisamente el Villarreal se clasificó para La Champions hace unos años sacando empatitos en El Madrigal en citas complicadas.

Discrepo abiertamente con esas opiniones (respetables como la mía evidentemente) que afirman que El Athletic mereció más. Yo siempre — o casi siempre — he dicho que en esto del fútbol manda lo que dicta el electrónico. ¿Y saben lo que dictó el marcador del mejor estadio del mundo La Catedral?. Un 0-1 y nos la tuvimos que envainar.

En fin, las oportunidades se nos van escapando… y no puedo dejar de señalar una verdad como un templo de mi amigo Agustín. Me decía este bilbaíno de pro el domingo por la mañana en mi Bar Mendi aquí en El Puerto de La Cruz que “nuestros jugadores se conforman con acabar la liga en media tabla, pero cobrar, cobran como los dos primeros en relación a presupuestos y fichas. Mi laguna tiene más razón que un santo. ¿Dónde van a percibir algunos mingafrías entre 150, 200 y 250 millones de pesetas?. En ningún sitio. Sólo en nuestro bendito Botxito. Al ladito de casa y tocándose los cojones.

Pese a mis serias discrepancias, ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE, GORA EUSKALHERRIA ENTERA Y NUESTROS JUGADORES TENDRAN Y HAN TENIDO MI APOYO DEL MINUTO 1 AL 90 DE CADA PARTIDO!.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “Las oportunidades se nos van escapando…”

  1. kekov dice:

    Detallitos: 1-Borja Valero es un crack absoluto, llamado a sustituir a Xavi en la selección 2-Mikel San José y demás jugadores que se parten el culo tras perder en casa: no tenéis respeto por la gente que os da de comer (y otros vicios) 3- Creo q el tiempo de Caparrós ha pasado, no hay reacción nunca, por mucha culpa de los jugadores que sea.

  2. Tom dice:

    Sacabamos 7 puntos al SEPTIMO! y ahora el Levante esta 7 por detras,el LEVANTE!!!..en fin…Nos esta pasando lo mismito que el año pasado.Desfonde final,el año pasado ocupamos plazas altas mas de media temporada y al final nos desinflamos y ni por el septimo puesto pudimos luchar.
    Este año vamos por el mismo camino,y parece que a toda la plantilla (entrenador inclusive) se le han acabado las ideas y las pilas.(y queremos jugar europa asi????).
    Nos mean por todas partes,y como bien dices Aranzamendi,en la Catedral tenemos que salir a morder y no esperar.
    Pero lo peor no es eso,lo peor es que viendo como va el partido NO HAY IDEAS,!”"”>!!! …los cambios son practicamente jugador por jugador,no hay innovacion y siempre colgamos balones a la 1era que podemos.Yo soy pesimista,y creo que nos vamos a quedar fuera porque vamos de mas a menos,y otros equipos vienen por detras muy fuertes.
    Esperemos que estas mini vacaciones sirvan para volver con mas fuerza.

  3. Tom dice:

    Hacabo de leer unas declaraciones de Caparros,en las que practicamente da por echo que se va a final de temporada.Toca buscar recambio

  4. Aranzamendi dice:

    Gary Cooper está muy contento por tener a dos de sus compañeros en las selección… y yo y usted amigo lector tenenos un cabreo monumental porque La Europa League se nos escapa… y el señor Cooper lleva dos partidos seguidos tocándose los cojones. ¡Manda huevos este caballero español!.

  5. Aranzamendi dice:

    Un abrazo fuerte a la familia de Txutxi Aranguren desde Tenerife. Aranguren era un grande con una trayectoria inmaculada y que nos salvó de un descenso en la campaña 91-92. Descansa en paz Txutxi.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.