Aurrera Aurtenetxe!

Jon Aurtenetxe frente al Werder BremenDa la impresión de que el joven Aurtenetxe se puede convertir en el dueño del lateral izquierdo del Athletic esta próxima temporada. Y si este hecho se consume… ¡olé tus hue… estimado Kaparrós!. Aquí tiene que jugar el más despierto, aquel que más se lo merezca, que más luche, que más destaque,… y si Aurtenetxe reúne todos estas cualidades, al campo, que el txabal parece que promete. Ya lo vimos en un partido europeo la pasada campaña y me gustó su desparpajo, su tesón, su descaro al subir la banda, sus condiciones técnicas,… y creo que con la confianza que le conceda Jokin, Aurtenetxe puede convertirse en un notable lateral izquierdo.

Y lógicamente ustedes se preguntarán: ¿pretende el autor de este comentario desprestigiar a Castillo, Koikili o Balenziaga, jugadores que de igual modo pueden ocupar esa demarcación?. Para nada. Unicamente digo que si Aurtenetxe los ha superado en esta pretemporada y Jokin piensa que va a ser mejor que ellos… a jugar que seguramente triunfará. E insisto, Castillo, Koikili y Balenziaga merecen todo mi respeto, pero no han logrado consolidarse en el Athletic. El primero parece atenazado cuando juega. Está supertenso y se le nota… desde Tenerife. El segundo, mi estimado Koi, si está centrado es un duro hueso de roer y seca a Cristiano Ronaldo si hace falta… pero cuando la caga, la caga con claridad y comete unos fallos de libro. Y Balenziaga quizás merezca una segunda oportunidad. En su primer año se le vieron errores graves, cuajó partidos buenos con actuaciones que dejaron que desear,… y su cesión al Numancia a lo mejor le ha curtido.

Sin embargo, veo en Aurtenetxe un soplo de aire fresco. Otro conejo de la chistera. Si salieron Susaeta, Muniaín, De Marcos procedente del Alavés,… ¿por qué no Aurtenetxe?. Quien escribe cree puede escribir un buen futuro próximo en nuestro Athletic. ¡AURRERA TXAPELDUNAK!.

P.D: Que quede claro, es más, que quede clarísimo que no he dicho en este comentario ni nunca que Koi, Castillo o Balenziaga sean malos futbolistas. He señalado mi modesta opinión sobre sus virtudes y sus defectos. Lo que pretendo decir es que Aurtenetxe  transmite buenas sensaciones. No hay más vuelta de hoja. Porque ahora me dirán que le tengo manía a estos tres jugadores… y nada más lejos de la realidad.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Aurrera Aurtenetxe!”

  1. Tom dice:

    Me queda pelin lejos ese bar,jajaja,pues espero que por fin el LTI nos deje de dar problemas,y si lo hace alguien joven y de la cantera mejor que mejor.

  2. kekov dice:

    A ver si van saliendo chicos de Lezama no sólo para el lateral, sino para casi todos los puestos. La política debería ser únicamente fichajes en casos muy excepcionales. Pero hay que tener un canterano por puesto mínimo.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.