Ay, Athletic de nuestros corazones!

Toquero hizo gol al MálagaNi a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera,… Hemos tenido más oportunidades que Platanito para coger el mando con diferencia del sexto puesto… y nos vamos a quedar con las ganas. Porque ya me dirán ustedes si vamos a ganar en Madrid?. “Sí, ni en sueños”. Nos van a dar un meneo que mejor estar preparados para las galopadas de Higuaín y Ronaldo ante el que recibe ofertas de medio mundo (DON FERNANDO AMOREBIETA), ante un joven con mucho futuro que si está concentrado es un gran defensa (San José), ante un lateral derecho que tiene más miedo que yo en un cuarto oscuro desde el S.V. a. de C. (Iraola) y dos laterales izquierdo (Koi o Castillo) que como se les vire el coco van a ser un coladero para el Madrid de padre y muy señor mío… Y sin embargo, aún perdiendo en Madrid se nos podría presentar la oportunidad (muy hipotética porque no va a suceder) de jugarnos La Clasificación para La Europa League en la última estación ante el Deportivo si Getafe y Villarreal tropiezan en la próxima jornada. Por soñar que no sea… aunque no me lo creo ni yo mismo lo que estoy escribiendo.

Y sobre la cita ante el Málaga discrepo abiertamente con aquellos que afirman que fue un mal partido de nuestro Athletic. Lo intentó, tuvimos ocasiones,… pero lo que pasó una vez más es que somos un auténtico coladero. Lo del gol olímpico de Duda fue de cachondeo puro y duro. Gorka se lo tragó y parece mentira que un equipo de élite no coloque a un jugador en el segundo palo. Eso se aprende en alevines… o por lo menos “a un extraño sujeto como el que escribe” se lo enseñaron. Y luego lo de billonario Llorente es vergonzoso. Me descojono cuando dicen que lleva 14 goles, pero si ha fallado cincuenta claros (ante el Málaga otro de libro a un metro del portero por no golpear como un hombre el balón). Y no se olviden de que un obrero llamado Mario Bermejo que si tiene dos cojones además de calidad acumula 12 tantos en el colista de la categoría. Además, hasta mi mujer Zuriñe — “que ya se ha hecho experta en fútbol” — lo ve clarísimo. La vasquita que más quiero dice que ” es imperdonable que un tío que mide casi dos metros salte con los brazos encogidos y que enanos como yo — mido 1.65 — le roben la pelota casi siempre sin olvidarse de las tonterías que reclama porque no lo tocan”.

Y yo digo absolutamente todo para que no me tachen de fanático y de que le echo la culpa sólo a los jugadores. El máximo responsable es mi estimado Jokin Kaparrós para lo bueno… y para lo malo. Tan gilipollas no soy… sólo un poquito… Y por favor olvídense “del señorito crack de Basauri“. Lo que dio ya dio que por cierto fue muy poco durante los once años que lleva en la primera plantilla de nuestro Athletic. Suplico — y si hace falta me pongo de rodillas a las puertas de Ibaigane — que no se renueve “a esta estrella” que se ha llevado muchísimo más de lo que ha dejado en La Catedral. Ha vivido como un marqués al ladito de su casa jugando un partido sobresaliente de cada veinte que ha disputado. Ahora eso sí la ficha anual ha sido cuantiosa…

En fin, la parte positiva es una frase de Jokin: “ojalá todos los años estemos hasta el final luchando por Europa”. La negativa es evidente: “hemos desperdiciado muchas ocasiones para repetir participación en el viejo continente”. Pese a todo ¡IÑAKI BETI ATHLETIC Y MI APOYO TOTAL A MI ESTIMADO JOKIN!. P.D: Qué pu…. la derrota de el Valladolid en Madrid. Al conjunto pucelano de mi admirado Javi Clemente se le complica la salvación… pero hay que luchar hasta el final porque aún existen posibilidades. Un abrazo fortísimo RUBIO DE BARAKALDO.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

6 Respuestas para “Ay, Athletic de nuestros corazones!”

  1. Edo dice:

    Nando Llorente es el 9 que cada equipo quiere. Lucha, juega en solitario y siempre con dos jugadores que lo marcan, siempre de espaldas y buscado con balones largos desde la defensa. Su trabajo es obscuro pero fundamental, asì que sin el Toquero habia marcado 2-3 goles. Lorente falla demasiados goles? Sì, pero es normal que un hombre que trabaja como el no està fino en definir. Toquero es mas fino: no hace nada, corre sin signficado y tiene las mejores ocasiones porqué no està de espaldas, siempre tiene la puerta de enfrente. Me gustaria que Nando fuera vendido, como no, para ver cuanto ganamos con Toquero, Ion Velez, De Cerio y Etxebe.

  2. Anónimo dice:

    Yo te respeto infinitamente Edo, pero no comparto tu opinión para nada. ¿Que sin Llorente Toquero hubiese marcado sólo dos o tres goles?. ¡Increíble y creo que incierta esa afirmación. ¿No será al revés estimado Edo?. Toquero lucha como un jabato para facilitarle la labor a Llorente y que marque 14 goles y falle 50 además de estarse quejando de codazos y roces que sólo ven sus ojos. ¿Y qué Llorente trabaja?. ¡JA,JA,JA,…!, con todos mis respetos. Es un cagón, hace que presiona, lo hace dos segundos y luego se queda estático para que corran los más tontos. Eso se ve tan claro en cada partido como que yo soy camarero. Y Llorente tiene la puerta de cara gracias al trabajo de Toquero que cada día que pasa corre con más sentido además de haber ganado en el plano físico sin olvidar su aspecto técnico que no es ningún patoso. Ha dado asistencias clarísimas de gol a DON FERNANDO que ha errado clamorosamente.
    Y sobre una posible marcha de DON FERNANDO si nos dan los 30 o 35 millones de euros de su claúsula (no recuerdo exactamente la cantidad) lo vendía ahora mismito. No te olvides de que del Athletic se fue Zarra, Uriarte, Carlos, Dani, Guerrero, Urzáiz,… y hemos seguido viviendo. Y no se me equivoquen. Yo no desmerezco los 14 goles de Llorente, pero no es tan bueno como algunos lo pintan y debería mover el culo muchísimo más de lo que lo hace. Porque insisto, tíos de 1.65 cm le roban la pelota una y otra vez. Y esto te lo digo con cariño, con mucho respeto y sin acritud. Un fuerte abrazo.

  3. Aranzamendi dice:

    Edo el anónimo soy yo Iñaki Aranzamendi que estoy en un ordenador que no es el mío. Un abrazo

  4. Tom dice:

    Soy un vigues seguidor del bilbao de toda mi vida practicamente….y vale que el final de temporada estea siendo desastroso,pero creo que todos nos esperabamos que ivamos a estar luchando con los Zaragoza,Malaga etc etc…Sobre Llorente hay que darle confianza vale que falle bastante,y tendra que corregirlo pero nos esta dando mucho,no solo goles sino “FAMA” por estar luchando para ir al mundial…a este ekipo le hace falta un LTI y un Organizador,no entiendo que Yeste apenas juegue y si es cierto que se va a ir,deberiamos traer un jugador,es mas yo me arruinaria he iria a por Arteta y a por Ander Herrera ( es mas deseo que descienda el Zaragoza para que sea mas factible su posible fichaje) esos 2 fichajes un portero con proyeccion y un año mas de maduracion(este) para jugadores como Muñain e Iturraspe…ah y añadirle la no venta de Javi Martinez algo que veo complicado y mas si no entramos en europa,aun asi tengo esperanzas de que se quede,y para el año dar un salto de calidad y en clasificacion.Porque no creo que el mallorca tenga mejor equipo que nosotros ni el Getafe….

  5. Edo dice:

    Hola Iñaki, lo siento que no soy capaz de escribir bien en castillano, porqué queria decir muchas cosas sobre Llorente pero no se como hacerlo, jajaja. He comprendido tu posicion y la respecto, para mi no es asì, para ni Nando trabaja mucho y Toquero es un jugador de Segunda B. Pero asì es el futbol y nos gusta ;)
    Un abrazo.

  6. kekov dice:

    Un saludo Tom! Gracias por seguir al Athletic desde la distancia, y a Edo también por supuesto. En el tema Llorente ya sabéis que yo estoy más cercano a la opinión de Iñaki Aranzamendi, pero para gustos los colores. Es fundamental como dice Tom que Javitxu siga en el equipo, pero yo por ejemplo no traería a Ander Herrera ni Arteta, es gente con calidad indiscutible pero el Athletic tiene que estar lleno de jugadores que sientan el Athletic (ellos han dado varias muestras de lo contrario) porque si no la filosofía nos dura un suspiro… Abrazos.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.