Barcelona 2 – Athletic 0

Mateu Lahoz pita penalti en el Barcelona Athletic de Liga

Poco más que decir del resultado, hemos perdido el partido. Supongo que era “lo previsto” pero como también era de esperar, han habido varias cosas más bien raras. Quisiera destacar 2 por encima del resto…

La locura de Bielsa

A veces no entiendo ese romanticismo místico de Marcelo Bielsa. Parece que tenga la necesidad de demostrar cosas en cada partido, en cada minuto. Ya comentamos en su día, a colación de la pérdida de puntos en los últimos minutos, que a veces hay que renunciar al preciosismo y focalizar esfuerzos en la eficacia.

Esta noche más de lo mismo. Primero reserva únicamente a 4 titulares (Amorebieta, Herrera, Muniain y Llorente) y deja fuera de la convocatoria a los prescindibles Koikili, Peña y Gabilondo. Tengo la impresión de que si no fuera por el entorno mediático hubiese puesto en liza al once de gala. El caso es que esperó al descanso (con un gol ya en contra) para meter a Muniain y al omnilesionado Ander Herrera. Se fueron Iñigo e Ibai.

Por si esto fuera poco dio entrada a Llorente (por Toquero) en el momento exacto del 2-0. Esto para mi gusto ya rozaba lo absurdo, el partido estaba sentenciado, no tanto por el resultado como por el poco nivel exhibido por el Athletic hasta ese momento. El caso es que terminamos el encuentro con el once titular (excepto Ekiza en el puesto de Amorebieta), sin haber reservado fuerzas y tras hacer un partido penoso en Barcelona.

Que alguien me explique por qué no hubiera tenido más sentido sacar al once titular de salida y, en función del signo del partido, ir quitando del césped a los “hombres fuertes” como Llorente, Muniain o Herrera. Descanso el mismo. Practicidad mucho mayor.

El sobrevaloradísimo Mateu Lahoz

Este árbitro es muy malo. Punto.Los medios de -desinformación- comunicación me pueden contar mil historias, decirme no sé qué del fútbol inglés, de que “deja jugar“, que bla, bla, bla… pero es todo mentira. Pueden decirlo mil veces, pero eso no lo convertirá en una verdad.

Y ya he comentado en el twitter de harrobi que tengo cierto miedo a que el Barça “escoja” a este árbitro para la final, dado su servilismo hacia los poderosos. Ah no, espera, que el que elige los árbitros es Villar, entonces seguro que nos pone uno bueno, ya se sabe que siempre nos beneficia! Efectivamente, estoy siendo sarcástico.

Tampoco perdamos de vista que este árbitro le encanta a Mourinho, siempre lo ha dicho. Y que tenemos pendiente un Athletic Club – Real Madrid en San Mamés. Que a nadie le extrañe que nos pite este personaje, aunque ya pitó el partido de ida (no creo que haya ninguna norma que impida un mismo árbitro en ambos choques, si alguien sabe que lo comente por favor).

Pero bueno, ahora nos toca afortunadamente olvidar todo esto. El jueves partidazo histórico (una vez más) en San Mamés. Nos jugamos el pase a, nada más y nada menos, unas semifinales de la Europa League. El sueño de disputar una final europea 35 años después sigue tomando forma. Aupa Athletic!

Espero vuestros interesantísimos comentarios, como siempre.
Seguro que me he dejado muchas cosas, como Gorka y sus penaltis…


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

21 Respuestas para “Barcelona 2 – Athletic 0”

  1. mcvan dice:

    De acuerdo contigo Eneko en cuánto a Mateu Lahoz. Con el pretexto de dejar jugar sus errores son más clamorosos, por no decir su parcialidad, aunque quizas ni el mismo se de cuenta. No gasto un minuto más en ese sujeto.

    Lo de la alineación y los cambios tiene su lógica poniendose en el lugar de Bielsa. Entiendo que él quería ganar el partido. Ha guardado bazas en el bánquillo por si las cosas iban bien ahorrar esfuerzos. Como no ha sido así ha puesto todo en el campo. A pesar del baño él creía que había alguna posibilidad. Es discutible, pero la verdad es que hoy era mal día para cualquier cosa que intentase.

    Hoy nos han comido. El Barça es mucho Barça. Es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado con diferencia. Lo tiene todo. Tiene técnica individual, tiene disciplina táctica. Tiene fuerza y rapidez.

    No hemos podido con el pressing que nos han hecho. Para superar un pressing de ese tipo tienes que jugar bien, muy bien, no basta con el derroche físico. El de ellos ha sido tan grande como el nuestro.
    Y para jugar bien se necesitan cosas que al Athletic le faltan. Primero pasar balones con mas precisión. Y eso no basta, tambien se necesita técnica para mantener el balón , regates incluidos, antes de dar los pases.
    El otro día comente lo de los primneros toques de Ander. Ander se equivoca si cree que con sacarse así el balón de encima es suficiente. O se hace realmente dueño del balón o no será un gran centrocampista nunca. No solo eso, sera un mal centrocampista si sigue así.
    Otra cosa que hecho de menos son los cambios de juego de lado a lado. Una vez que metemos el balón en banda derecha el balón no sale de ahí este como este la defensa contraria, y si sale sale por detras con el apoyo de Iraizoz. Por la izda idem de idem, con el agravante de que por la izda hay mucha menos profundidad. Ni hay un Susaeta ni Aurtenetxe es Iraola. Aurtenetxe tira más de freno de mano.
    Pienso que a lo largo de la temporada hemos ido cogiendo “vicios” en el juego y no nos están permitiendo mejorar el juego del equipo.La tarea es complicada pero o se intenta mejorar todas las facetas del juego o el equipo se estancará en lo que hay ahora mismo.
    Hoy era un día complicado de todas formas. El Barsa ha demostrado que es mucho Barça, aunque pienso que haciendo las cosas mejor son batibles, al menos en partidos aislados.
    Saludos!

  2. mcvan dice:

    Una prueba clara de que no sabemos mantener el balón en los pies individualmente bajo presión son los pases de tacón que hemos dado. Una pila. Eso es inaudito. Así no se juega al futbol. El único que mantiene el balón con cierta autoridad es Muniain y en otro estilo Susaeta. Me da pena el juego de Iturraspe, el juego tan defensivo que tiene que hacer. Creo que tiene cualidades para jugar mucho más de lo que juega. Me recuerda a Urrutia que acabó especializandose en ser un perro de presa cuando tenía mucha calidad. Y aceptando su labor como defensa debería cuidarse de hacer tanta falta, y tanta con tarjeta. Es excesivo.
    Bueno, hoy era un mal día. Está claro.

  3. mcvan dice:

    Una incongruencia que para mí tiene la alineación titular de Bielsa es el puesto de Amorebieta. No tiene nada que ver con el partido de hoy pero es algo que siempre me chirría. Si realmente apuestas por un equipo que juegue la pelota con seguridad y lo tienes tan claro que a un mediocampista como JaviMartinez lo conviertes en central, no comprendo como Amorebieta es titular. Rompe el movimiento seguro del balón desde atrás. Eso es así.
    No tengo un criterio claro de como juega Ekiza, apenas le he visto jugar , pero si he visto a San José y es infinitamente mas seguro que Amorebieta jugando el balón.
    Se que ha hecho cantadas pero hay cantadas y cantadas. El día del Valencia la cesión a Iraizoz fue mala y costo un gol, pero el pase era ese, tal como lo dió Con la zurda siendo derecho, un error pero al que yo no doy más valor porque el pase era el correcto.Pudo ser precipitado, la precipitación probablemente sea el mayor error de todos del Athletic.
    También recuerdo el empate del Barça en San Mamés donde no se entendio con Iraizoz. Aun así, para mí que fuera titular mejoraría el juego del equipo en general.
    Mañana será otro día. Saludos!

  4. Eneko (kekov) dice:

    En cuanto a los vicios adquiridos, creo que ya esta temporada poco tenemos que progresar. A estas alturas hay más desgaste que crecimiento, así que habrá que trabajarlo este verano. Por cierto que una de las formas para evitar estos vicios es una mayor rotación de jugadores titulares, de cara al año que viene en lugar de 14 habrá que utilizar 17-18. Si hace falta traer a alguien pues se trae, pero hay que mirar a Lezama también y subir 2 chicos cada año, sí o sí.

    Y sobre Amorebieta sí que es un poco contradictorio según el “estilo Bielsa” pero hay dos puntos a su favor: por un lado que estando en forma es un titán defensivamente. A nivel físico, de potencia, de anticipación, de intimidación. Y por otro lado es el único que intenta pases largos con sentido cuando nos cuesta salir de la cueva, recordemos el que le dio a Llorente en San Mamés para marcar aquel golazo al Manchester United. Y es que Bielsa ha aprendido a apreciar estos recursos, al igual que “acepta” los pelotazos esporádicos para Llorente (algo que al comienzo de temporada no sabía incorporar a su juego).

    • mcvan dice:

      En parte nos cuesta salir de la cueva porque por el lado izdo cuesta sacar la pelota Eneko. Es verdad que su pase largo no es malo, pero es un recurso. El gol de Manchester y el de Anoeta son iguales, pero el mérito realmente de esos goles es de Llorente. En lo de que es un titán e intimida estoy de acuerdo. Es opinable todo pero me decanto por un jugador que la juege con más seguridad. Un ejemplo exagerado es el mosnstruo de Piqué ayer, ni J. Martinez llega a tanto.

      Lezama sí. Lezama es el quid de la cuestión. Es el corazón del equipo y como no funcione mucho mucho mejor no tendremos futuro. De acuerdo también con lo de las rotaciones. 60 partidos son una barbaridad.

  5. Tom dice:

    Lo veia peor,un 2-0 y dando la cara…

    Yo veo mas el vaso medio lleno,ahora toca (en Liga) ,recibir al Sevilla,ir a Granada,recibir al Mallorca e ir a Santander….(veo posible 12 puntos de 12)…El Malaga ayer perdio,y se le ve que no va a estar firme defendiendo la 4rta plaza,igual se le queda grande esto….Por lo que creo,que pese a los 9 puntos,aun podemos tener algo mas de fe…

    Ekiza ayer estubo brutal.

  6. komoke dice:

    Demasiado Barça para tan poco Athletic. Es el mejor equipo del mundo, no sé si de la historia, pero hoy por hoy jugando “su” fútbol yo si creo que son imbatibles. Otra cosa es que el equipo baje un poco en rendimiento y se encuentre enfrente a un equipo como el Real Madrid de la pasada final de copa o el Athletic de Old Trafford, por ejemplo. Entonces sí hay algo que hacer.
    Sencillamente son mejores porque técnicamente son exquisitos, físicamente están a un nivel superlativo y tácticamente están trabajados a la perfección a las órdenes de un hombre que eleva la dirección técnica al nivel de la excelencia. No hay que darle muchas más vueltas.
    No creo que el Athletic haya hecho un mal partido, por lo menos a nivel físico. Sí creo que a nivel ofensivo les quemaba el balón y nadie, excepto Susaeta parecía tener personalidad para aguantarlo o dar tres pases con criterio. En este sentido creo que Ibai ha perdido una excelente oportunidad de reivindicarse. Parecían todos atenazados por el pánico al gran “Pep team”. Esto no me gusta en absoluto, me parece un valor demasiado negativo en un equipo que persigue volver a hacerse grande.
    Por lo que respecta a lo que he leído acerca de los cambios he de decir que yo tengo otro punto de vista. Es cierto, como ya intuía hace unos días, que no ha alterado el equipo demasiado y que después les ha hecho jugar. Para mí esto tiene una explicación. Aclaro que no es lo que pienso, sino lo que creo que Bielsa piensa. Creo que no rota a demasiados porque no quiere alterar la dinámica de juego del equipo. Sigo creyendo que no confía en semejante cantidad de jugadores como para sacar un once distinto y alterarlo con siete u ocho cambios no va con su planificación. Por lo que respecta a la entrada en el terreno de juego en la segunda parte de los tres titulares, creo que obedece a un método de trabajo. El jugador que descansa en una rotación no lo hace los 90 minutos, sino que dispone de minutos durante el segundo tiempo. No creo que sea una cuestión exclusiva de Bielsa, su alter ego blaugrana lo hace con frecuencia. Cuando rota, incluso a los jugadores mas determinantes como pueden ser Messi o Xavi, les da minutos en las segundas partes, aun con el partido resuelto. No son casos aislados, es algo que hace habitualmente. Insisto, esto es una opinión personal, tal vez Bielsa lea esto y se pegue tres días sin dormir de la risa. O como el diría: “Usted no entendió nada.”
    De Mateu Lahoz mejor no decir nada. Con el penalty de Tello se queda retratado. Aquí está el tinglado así montado. Vivimos una época de caciquismo de Madrid y Barça y por primera (y única sospecho) vez en mi vida, comparto opinión con Patxi Izco en el asco que me dan ambos quejándose de los árbitros. Es como escuchar a los bancos llorar porque no tienen dinero por la crisis. Ah, y hablando del penalty, no ma hagas hablar Eneko. Agujetas debe tener a estas alturas Gorka de la estirada que hizo en el lanzamiento de Messi. Por lo demás hay que decir que a mi juicio hizo intervenciones de muchísimo mérito nuestro portero.
    En fin, en una liga en la que parece que nadie quiere la tercera y cuarta plaza, parece que se la va a llevar el que menos me lo parecía, el Levante, que me parece por edad el menos preparado pero desde luego el que más ilusión le echa. Lo sigo viendo demasiado lejos para el Athletic, aunque a este paso, quién sabe. En cualquier caso, creo que nuestra mente está puesta en otra competición.

    • mcvan dice:

      Es darle vueltas a las cosas pero son batibles komoke :). Mejores son, eso es indiscutible, pero imbatible no hay nadie. Jugaron un partidazo y ganaron 2-0. Con un arbitraje justo (osea sin penalti y pitando con el mismo criterio todas las faltas) podrían haber ganado 4-0 máximo en mi opinión. Pero inclsuo jugando el Athletic mal (porque puede jugar mejor) y con un equipo no habitual y no se si cansado (no lo pareció, aunque si creo que más frescos pueden estar) podría haberse dado hasta un 1-1. Con suerte, claro.
      Se jugo bien en defensa, creo, pero claro si pierdes la pelota con tanta rapidez es un sufrimiento jugar contra el Barça.
      A veces las tornas se pueden volver sólo con un poco más de acierto en tu juego. Ellos jugaron todo el rato con el viento a favor, si les sopla algo de cara quizás no jueguen tanto. Díficl, lo se, pero futbol es futbol como decía Boskov y todo es posible.
      Todo esto va por la final de copa que espero sea distinta a lo de ayer.

  7. EspinoZa Thewelder commented on http://www.emol.com.
    6 hours ago

    TITULO: POBRE LOCO, SIN UNA BUENA BANCA, ALEXIS, MESSI, GUARDIOLA Y CIA SE DIERON UN FESTIN.

    Y BUENO, DE LA DISCUSION NACE LA LUZ. ME PREGUNTO Y PIENSO COMO EL PENSADOR DE RODAN: A LA GENTE DE BILBAO LE GUSTAN SOLO NACIONALES EN EL EQUIPO, LO CUAL ES ENTENDIBLE, PORQUE SON MUY NACIONALISTAS.

    PERO REALMENTE DESEAN UN EQUIPO GANADOR COMO EL BARCA??

    SI ES ASI, BUENO, ESTAN A VARIOS AÑOS LUZ DE DISTANCIA.
    Y PORQUE?? NO SE PUEDE IGNORAR LA REALIDAD. SOLO LA IGNORA EL CIEGO, Y EL QUE NO QUIERE VER.

    HABLEMOS DEL BARCA PRIMERO = YO DIRIA, TIENEN APROX. UN 50% DE JUGADORES NACIONALES Y 50% DE EXTRANJEROS, TODOS DE OPTIMA CALIDAD. CON ELLO QUE OCURRE EN LOS NACIONALES?? Y BUENO EL SER HUMANO POR NATURALEZA, COPIA. POR LO TANTO APRENDE DE LOS EXTRANJEROS, Y ESO ES BENEFICIOSO PARA LA INSTITUCION. (NO HAY QUE OLVIDAR QUE LOS HOMBRES PASAN; LAS INSTITUCIONES PERMANECEN.)

    AHORA VOLVIENDO AL ATHLETIC = QUIEN EN ESPAÑA EN ESTE MOMENTO TIENE UN TRABAJO MUCHO MAS DURO?? EL QUE TRABAJA CON EXTRANJEROS?? O EL QUE TRABAJA SOLO CON NACIONALES??

    BIELSA POR SUPUESTO, NO QUISIERA ESTAR EN SUS CHANCLAS. LO QUE HA HECHO CON EL ATHLETIC, NUNCA, NUNCA NADIE LO HABIA LOGRADO, NI OTRO DT NACIONAL LO HARA.

    AHORA BIEN, SOÑEMOS UN POCO: COMO SERIA EL ATHLETIC CON UNOS TRES, O CUATRO JUGADORES DE CATEGORIA EXTRANJEROS DE UN CALIBRE COMO APROX. COMO EJEMPLO AL DE BANEGA?? DE IBRAMOVICH?? DE UN SUAREZ O UN FORLAN?? AHHHHHHHHHHHHH EL ATHLETIC SERIA IMPARABLE, PERO BILBAO NO ACEPTA EXTRANJEROS.

    Y BUENO NO SE PUEDE IR CONTRA LA CORRIENTE, PERO ESTOY SEGURO QUE HAY MILES DE BILBAINOS QUE QUISIERAN VER AL ATHLETIC CAMPEONAR EN LOS PRIMEROS PUESTOS, O IMBATIBLE. SI?? O NO??

    EN ESTE MOMENTO, COMO EL PANADERO EN LA PANADERIA DEL BARRIO; TENEMOS EL MEJOR PANADERO, PERO NO HAY HARINA.

    ASI ES LA SITUACION DE BIELSA. EL ATHLETIC TIENE A UNO DE LOS MEJORES ESTRATEGAS DEL FUTBOL EN EL MUNDO, PERO TIENE UNA POBRE PLANTILLA DE UN POCO MAS DE OCHO JUGADORES DE PRIMERA CATEGORIA, Y EL RESTO?? UN GRUPO DE JOVENES TRONCOS SIN PULIR, CON MUCHO FUTURO, PERO COMO
    LOS FRUTOS VERDES; HAY QUE ESPERAR Y ESPERAR.

    CUANTOS AÑOS LE LLEVARA AL POBRE LOCO Y CUANTAS RABIETAS SE TENDRA QUE COMER (LAS FOTOGRAFIAS SON INDESMENTIBLES, POBRE LOCO) PARA LOGRAR UN TEAM DE 24 SUPER JUGADORES? ACASO LA INCLUSION DE TRES O CUATRO EXTRANJEROS DE PRIMERA LINEA, NO SERIA BENEFICIOSO PARA EL EQUIPO Y AL MISMO TIEMPO PROFESORES INDIRECTOS PARA LOS JOVENES TRONCOS?? (PORQUE EL SER HUMANO COPIA)
    ACASO TODO ESTO NO SERIA DE UN GRAN BENEFICIO PARA LA GRAN INSTITUCION BILBAINA??

    NO ES EL FUTBOL DE LOS AÑOS 20, O DEL 30, ESTAMOS HABLANDO DE UN FUTBOL REVOLUCIONARIO ERA 2012; ESTRATEGIA, INTELIGENCIA
    UN SOLO TOQUE, PRECISION Y MAXIMA VELOCIDAD.

    Y BUENO YO CREO QUE URRUTIA PIENSA Y VE CON UNA AMPLIA VISION.
    IRA A TENER EL LOCO LA PACIENCIA Y AGUANTARA LA SUMA DE CANAS Y CAIDA DEL PELO MARCANDO EL PASO LABURANDO CON UN ENTUSIASMADO Y AFICIONADO EQUIPITO SOLO DE NACIONALES, PARTICIPANDO COMO
    RELLENO EN EL MONTON, Y A MEDIA TABLA??

    ES COMO VER AL LOCO COMPITIENDO CON UN FOYEQUE DEL 29 EN CONTRA DE GUARDIOLA Y MOURIHNO, AMBOS CONDUCIENDO DOS SENDOS FERRARIS.

    TAMBIEN ESTO ME RECUERDA LAS CARRERAS DE CABALLOS; SIEMPRE SE HABLA DEL PRIMERO QUE PISO LA RAYA, O CORTO LAS HUINCHAS; NUNCA SE HABLA DE LOS OTROS JAMELGOS QUE ENTRARON DE ATRAS.

    (QUE ES UN JAMELGO? = CABALLO SIN FUTURO, FLACO, SUFRIDO Y HAMBRIENTO)

    A MI MODO DE VER, EL LOCO PERDERA LA PACIENCIA. ES DEMASIADO DURO EL LABURO TRABAJANDO EN LA ACTUALIDAD CON UN PLANTEL LA MITAD FUNDIDO, Y LA OTRA MITAD BECERRITOS O NIÑOS EMPEZANDO A CAMINAR; ES DEMASIADO
    PARA COMPETIR, SOBRETODO EN LA LIGA ESPAÑOLA.

    PARA LOS QUE AÑORAN A LOS ANTERIORES DT, ?? Y BUENO CON TODA SEGURIDAD SE CONFORMAN SIENDO PERDEDORES, Y GANANDO ALGUNAS VECES, PERO YO PERSONALMENTE TENGO POR NATURALEZA ESPIRITU DE GANADOR, Y CREO QUE BIELSA Y MUCHOS BILBAINOS TAMBIEN LO TIENEN.

    QUE HAY QUE HACER?? EL PORTERO?? UN PARTIDO BUENO, Y TRES MALOS. HAY QUE HACER ALGO.

    LLORENTE AFUERA DEL EQUIPO?? ESE DIA TENEMOS FUNERAL; ESE DIA EN LOS CORNERS LAS DEFENSAS PUEDEN VACACIONAR, PUES NO ESTA LLORENTE PARA HACERLOS SUFRIR Y ARRASTRAR MARCAS.!! HAY QUE BUSCAR URGENTE UN REEPLAZANTE PARA AYUDAR A LLORENTE, ALGO ASI COMO SOLDADO.

    UN GENERADOR DE FUTBOL, MUNIAIN. NO ESTA EL GRAN PEQUEÑO GIGANTE REMOLINO?? EL EQUIPO BAJA EN MAS DE 50% HAY QUE BUSCAR OTRO OXIGENO PARECIDO AL PEQUEÑITO, ALGO ASI COMO BANEGA. EL POBRE SIETE PULMONES DE DEMARCO SE QUEDO SIN OXIGENO CORRIENDO Y CORRIENDO.

    NO ESTA AMOREBIETA?? SE ACABO LA DEFENSA, Y ASI SUMAMOS Y SEGUIMOS DE MAL EN PEOR. POBRE JAVI MARTINEZ, QUEDO HECHO MxxRDA.

    FINALMENTE QUIERO DECIR QUE AYER CONTRA EL BARCA, EN EL SEGUNDO TIEMPO, LLORENTE, MUNIAIN Y HERRERA TENDRIAN QUE HABER ENTRADO LOS TRES A UN MISMO TIEMPO, Y NO DE A GOTERITA. QUIZAS EL RESULTADO HABRIA SIDO POR LO MENOS UN EMPATE.

    SI HERI A ALGUIEN PIDO HUMILDEMENTE DISCULPAS.
    AUPA BILBAO Y EL GRAN LOCO.

  8. GRACIAS HARROBI POR PERMITIR MIS COMENTARIOS. A LOS QUE ENCUENTRAN A GORKA UN ARQUERO EXTRAORDINARIO? BUENO RESPETO SUS OPINIONES, PERO TENGO DERECHO A DAR LA MIA.
    OJO, A MI ENTENDER: CUANDO GORKA CHUTEA POR EL CENTRO Y POR EL PISO; PREFIERO CERRAR MIS OJOS. NO HACE MUCHO EN DOS OCASIONES SUS SAQUES CON LA MANO CAYERON EN PODER DEL CONTRINCANTE, SUERTE Q DEFENSORES DEL ATHLETIC LOS MADRUGARON. EN EXTREMAS DECISIONES Y DE REFLEJOS FELINOS E INSTANTANEOS; GORKA NO ESTA. RAPIDEZ PARA SALIR A CORTAR?? MUY LENTO. TIROS DE FUERA DE LAS AREAS DE MAS DE 25 MTS?? GORKA NO ESTA, O LO AGARRAN ADELANTADO. EJEMPLO?? EL GOL DEL MALAGA EN LA PRIMERA RUEDA. (NO SOLO LO DIGO YO, HE VISTO OTRAS CRITICAS PARECIDAS)A SU EDAD YA ES DIFICIL QUE SE CORRIJA.
    EN SUMA, REPITO LO QUE DIJO OTRO BILBAINO: EL PORTERO, UN PARTIDO BUENO, Y TRES MALOS.
    EL MOTORCITO DE LA MEDIA, Y GENERADOR DE FUTBOL?? EL GIGANTE PEQUEÑO MUNIAIN, NO ESTA MUNIAIN?? SE ACABO EL ATHLETIC. LLORENTE?? POBRECITO, YA NO TIENEN DONDE MAS PATEARLO LAS DEFENSAS, LE HAN DADO PATADAS HASTA DEBAJO DE LA LENGUA. NO ESTA LLORENTE?? Y SOBRETODO EN LOS CORNERS?? SE ACABO EL EQUIPO. DEMARCO (PARA MI 7 PULMONES) UN GRAN JUGADOR, PERO TIENE QUE SER ALIMENTADO POR EL GENIO CREADOR DE MUNIAIN. TOQUERO?? LA MISMA COSA, ES DECIR, SON JUGADORES QUE NECESITAN SER ALIMENTADOS POR GENERADORES DE FUTBOL COMO BANEGA. HAY QUE SER REALISTA Y NO FANATICO. BILBAO TIENE HOY DIA LA GRAN SUERTE DE TENER UNO DE LOS MEJORES PROFESORES DEL PLANBETA, ES DE ESPERAR QUE ESTE PROFESOR NO SE ABURRA AL VER UNA PLANTILLA; DE UN POCO MAS DE NUEVE JUGADORES EXCELENTES; Y EL RESTO DE LA PLANTILLA?? SOLO JOVENES TRONCOS ANSIOSOS DE PEGARLE A LA PELOTA, PERO SIN NINGUNA TECNICA.
    LO DIJE ANTES: LOS 35 JUGADORES DE LA PLANTILLA DEL BARCA?? CASI, CASI TODOS SON IGUALES, SE SUSTITUYE UNO?? Y ENTRA OTRO IGUAL O MEJOR. NI SIQUIERA SE NOTA LA AUSENCIA DEL QUE SALIO.
    EN EL ATHLETIC?? SE SUSTITUYE UNO?? Y HAY QUE EMPEZAR A REZAR.
    ACTUALMENTE COMO LO VEO, EL ATHLETIC PARA CAMPEONAR CON LA FAMELICA PLANTILLA QUE TIENE?? NO LO CREO. ESTAN CASI TODOS REVENTADOS, NO HAY AIRE, NO HAY PIERNAS, FALTA OXIGENO.
    NO ME ATREVO A ADIVINAR EL PENSAMIENTO DEL LOCO, PERO PUEDO DECIR ESTO: EL LOCO HIZO ABANDONO DE UNA SELECCION, PORQUE SU PRESIDENTE EN ESA EPOCA NO LE DIO LOS JUGADORES QUE EL SOLICITABA. ES QUE EL LOCO ES ASI, LLEVA EL ESPIRITU GANADOR EN SUS VENAS. NO CREO QUE LE GUSTE SER PERDEDOR REITERADAS VECES. ES DEMASIADO EL SACRIFICIO QUE ESTA HACIENDO TENIENDO UN PLANTEL CON UNA BANCA DEMASIADO POBRE.
    LOS BILBAINOS NO QUIEREN EXTRANJEROS?? Y BUENO, LES GUSTA ASI Y SE CONFORMAN CON GANAR ALGUNAS VECES Y PERDER EN VARIAS VECES. QUE SU EQUIPITO SIRVA PARA RELLENAR Y CONTINUAR AL MEDIO
    DE LA TABLA. CAMPEONAR EN LAS CONDICIONES ACTUALES EN TRES TORNEOS?? LO SIENTO POR LO QUE DIGO, SERA MUY DIFICIL.
    NUEVAMENTE PIDO DISCULPAS.
    NO SOY UN CIEGO NI UN FANATICO, SOY REALISTA.
    AUPA BILBAO Y EL LOCO.

  9. mcvan dice:

    Hola Tony. Planteas un tema peliagudo, que imagino que la mayoria de los aficionados al futbol en Bilbao en nuestro fuero interno nos lo hemos planteado alguna vez. Al menos yo si lo he hecho.
    He sido socio del club unos 10 años, no lo recuerdo con exactitud. Deje de serlo porque me aburría profundamente ir a San Mamés cada domigo de partido. Así que decidí volver a los tiempos de mi juventud cuando pagaba por ver 4 o 5 partidos por temporada.Ese aburrimiento en ocasiones te hace plantearte este tema.
    Y cuando te planteas la posibilidad de un cambio de pólitica, empiezas a ver pros y contras. Lo que ocurre es que hay algo previo a los razonamientos lógicos y es la sensación de traición a la tradición y al sentimiento común. Así que el corazón no deja a la razón analizar demasiado los pros y los contras.
    A pesar de todo si hay aficionados que desearían un cambio, entiendo que son minoría.
    Hay un dato escalofriante. Llevamos 27 años sin conseguir un mísero titulo de nada. 27 años. Se dice pronto. Los jovenes de menos de 30 años no han visto al Athletic ganar nada. Y pueden pasar toda una vida sin que lo vean.
    Si después de 27 años sin ganar nada la pólitica no ha cambiado quiere decir que ningún razonamiento lógico va a hacer que cambie.La única posibilidad que encuentro de que la gente cambiase de idea seria una hecatombe como que el club bajase a segunda división por primera vez en su historia. Y aún así me cuesta verlo.
    En cuanto a Bielsa, para mi es una incognita intentar saber que piensa. No tengo muy claro cual es su fuente principal de motivación. Tiempo al tiempo, él aclarará las cosas.

  10. Yo el día que seamos un equipo más, me borro. Aunque sea el equipo de Bilbao, no será mi equipo. Ese día seguramente me haga seguidor de algún club amateur o femenino.

  11. MUCHAS GRACIAS MCVAN (ENTREPARENTESIS, QUE RARO Y MISTERIOSO TU NOMBRE.) MI NOMBRE PARA TI Y PARA TODOS ES JUAN ANTONIO ESPINOZA.
    Y BUENO, MUY AGRADECIDO POR TUS INTELIGENTES PUNTOS DE VISTA.
    VEO QUE TU Y MUCHOS QUISIERAN UN CAMBIO EN EL HERMOSO ATHLETIC.
    NO PODES IR A TU TRABAJO MONTADO EN UNA CARRETA CON CABALLO, SABIENDO QUE EXISTE EL AUTOMOVIL. LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN EL SIGLO 21. Y EL FUTBOL FUE INVENTADO ENTRE EL SIGLO 15 Y EL 16 POR LOS GRIEGOS O LOS NATIVOS, Y PERFECCIONADO POR LOS INGLESES EN EL SIGLO 18.
    YA LO DIJE ANTES: SI SE INVENTO EL TELEFONO, VOS QUE SOS INTELIGENTE DEJARAS LAS SEÑALES DE HUMO, O NO USARAS MAS LAS PALOMAS. LOS TOZUDOS Y PORFIADOS POSIBLEMENTE QUERRAN SEGUIR COMUNICANDOSE POR SEÑALES DE HUMO.
    CONOZCO A BIELSA MAS QUE TU.
    BIELSA ES UNA MUY BUENA PERSONA DE GRAN CORAZON, PERO, PERO Y PERO, CUANDO NO LE VE LA PATA A LA SOTA, Y VE QUE ESTA PREDICANDO EN EL DESIERTO; TIRA LA TOALLA CON CONTUNDENTES ARGUMENTOS. ES INDESMENTIBLE QUE AL ATHLETIC LE HA EXIGIDO AL MAXIMO A SUS JUGADORES. SON INDESMENTIBLES LOS TESTIMONIOS DE MUCHOS DE SUS JUGADORES. NINGUN DT NACIONAL NUNCA ANTES LES HABIA EXIGIDO TANTO, PORSUPUESTO POR EL BIEN DEL EQUIPO Y SUS RESULTADOS, PERO AHORA SE ENCUENTRA QUE EL MOTOR ESTA PASADO DE REVOLUCIONES Y HAY REMANUFACTURARLO DE NUEVO.
    Y COMO?? QUEREMOS UN ATHLETIC GANADOR O PERDEDOR?? QUE VAMOS A ESPERAR?? QUE DESCIENDA?? AL ENFERMO HAY QUE SANARLO ANTES DE QUE SEA TARDE. NO CREO QUE BIELSA VAYA A LABURAR OTRA TEMPORADA CON UNA BANCA TOTALMENTE FAMELICA.
    DE ACUERDO A LA HISTORIA, ATHLETIC, FUE FUNDADO POR EXTRANJEROS; ASI ES QUE, CUAL SERIA EL CRIMEN QUE EL ATHLETIC EMPEZARA A REFORZAR SU EQUIPO CON CUATRO DESTACADAS FIGURAS EXTRANJERAS?? ACASO BILBAO DEJARIA DE LLAMARSE BILBAO?? ACASO
    LA INSTITUCION SE IRIA A PIQUE.?? ESTOY TOTALMENTE SEGURO QUE HAY MILES Y MILES DE BILBAINOS CON MENTALIDAD MODERNA QUE DESEARIAN UN CAMBIO EN BENEFICIO DEL ATHLETIC.
    YO PERSONALMENTE SEGUIRE A MUERTE AL ATHLETIC, MIENTRAS ESTE BIELSA, PORQUE SE QUE BIELSA CABALGA CON TRIUNFADORES.
    A QUIEN LE GUSTA LA MUERTE?? LA DERROTA ES COMO LA MUERTE; NO LA QUIERE NADIE. TAMBIEN LAS DERROTAS SON COMO LOS INVITADOS; YA A LOS 3, O 4 DIAS APESTAN.
    SI HE SIDO IRRESPETUOSO, PIDO HUMILDEMENTE DISCULPAS.

    AUPA ATHLETIC, BILBAO Y EL INCOMPARABLE GRAN LOCO BIELSA.

  12. MCVAN (NO CREO QUE ESA SEA TU REAL IDENTIDAD) PERO TE VUELVO A FELICITAR POR TU VISIONARIO E INTELIGENTE COMENTARIO.
    ME FASCINA COMENTAR CON EL CIUDADANO ESPAÑOL POR SU RICO “ERCILLANO” LENGUAJE. COMENTAR CON DESCEREBRADOS?? NO PIERDO MI TIEMPO. TU CREES QUE EL BARCA, EL REAL Y OTROS CON SOLO JUGADORES ESPAÑOLES ESTARIAN EN LOS PUESTOS QUE ESTAN?? ACASO NO ES UN GRAN ORGULLO PARA TODO EL FUTBOL ESPAÑOL SER ADMIRADO EN ESTE MOMENTO EN EL ORBE ENTERO?? ACASO HAN PERDIDO SU IDENTIDAD ESPAÑOLA?? NO!! DE NINGUNA MANERA, TODO LO CONTRARIO, EL PORCENTAJE DE JUGADORES EXTRANJEROS QUE ESOS CLUBES POSEEN; SON INDIRECTOS PROFESORES PARA LOS JOVENES ESPAÑOLES.
    SI ESTAS LABURANDO EN EL TALLER CON UNA HERRAMIENTA NACIONAL Y SE TE ROMPE MAS DE TRES VECES, YA SEA POR DEFECTOS DE FABRICA O CALIDAD; QUE HACES?? ACASO SI LA REEMPLAZAS POR UNA HERRAMIENTA IMPORTADA Y TE DIO LOS RESULTADOS NECESARIOS Y PUDISTES TRIUNFAR Y SACAR EL LABURO ADELANTE; ACASO PERDISTE TU NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR HABERLA ADQUIRIDO?? NO AMIGO, ESA SABIA DECISION QUE TOMASTE SE LLAMA PRAGMATISMO.
    YO PERSONALMENTE ABANDONE MI TIERRA SUD-AMERICANA CON LAGRIMAS, PORQUE MI RAZON ME DECIA QUE MI CAPACIDAD ESTABA OPTIMA PARA ENFRENTAR DESAFIOS EN NORTE-AMERICA, Y TRIUNFE.
    TU TE ACUERDAS QUE EN SIGLOS PASADOS EXISTIERON LOS FAMOSOS “CASTRATOS”?? Y QUE ERA ESO?? ERAN LAS MEJORES Y HERMOSAS SELECCIONADAS VOCES PROVENIENTES DE LOS NIÑOS DE CIERTA EDAD. Y QUE SE HACIA PARA LOGRAR ESAS VOCES?? SIMPLEMENTE LOS IMBECILES DE ESA EPOCA, PERDON LOS INTELIGENTES Y “TRADICIONALISTAS” FIELES A LA TRADICION DE ESA EPOCA; “”LE CORTABAN LOS ENCANTOS VIRILES A LOS NIÑOS SELECCIONADOS, Y PORSUPUESTO REMUNERABAN A SUS CORRUPTOS PADRES, PARA QUE LA “TRADICION” CONTINUARA Y LA IGLESIA IGNORANDO, SIN IMPORTARLE LA VIDA DE ESE DESDICHADO NIÑO. FUE IMBECILIDAD?? TU JUZGA!! FUE INTELIGENCIA?? TU JUZGA?? Y CUANDO ESTE ESTUPIDO CRIMEN SE ACABO, SE EMPEZARON A ACEPTAR LAS VOCES FEMENINAS DE NIÑAS. ACASO SE PERDIO LA TRADICION DE TENER FINAS VOCES?? NO!! LOS IDIOTAS, PERDON LOS INTELIGENTES “TRADICIONALISTAS” TUVIERON QUE ACEPTAR A LAS MUJERES EN LAS IGLESIAS EN LOS COROS.
    VOLVIENDO AL HERMOSO BALONPIE. TU CREES QUE EL BARCA Y EL REAL CON SOLO ESPAÑOLES HARIAN DE LAS SUYAS?? EN EL MUNDO ENTERO?? NO!! NO LO CREO??
    PARA ALGUNOS BILBAINOS QUE SE QUEDARON EN EL PASADO, Y QUE COMO VOS DECIS SE CONTENTAN CON ACEPTAR EL ATHLETIC POR OTROS 27 AÑOS MAS SIN GANAR ABSOLUTAMENTE NADA, NI SIQUIERA UN CHOCOLATIN, Y BUENO SE PODRIA CREAR OTRO ATHLETIC AUTENTICAMENTE ESPAÑOL Y DE CORTE “”AMATEUR”" JUGANDO EN LOS POTREROS. VOS SABES AMIGO, QUE HAY GUSTOS PARA TODOS.
    PERO UN HERMOSO ATHLETIC DE CORTE NETAMENTE PROFESIONAL DIRIGIDO POR UNO DE LOS MEJORES EXTRANJEROS EN EL MUNDO; SU DIRECTIVA TENDRA QUE PONERSE LAS PILAS Y DECIDIR SI QUIEREN CAMPEONAR EN LA FAMOSA BBVA, O SI QUIEREN SEGUIR OTROS 27 AÑOS PARTICIPANDO COMO “” UN RELLENO MAS EN LA TABLA, Y TODAVIA DEL OMBLIGO PARA ABAJO.”" NO CREO QUE EL LOCO TENGA AGUANTE PARA CABALGAR CON PERDEDORES SIN VERLE LA PATA A LA SOTA.
    NUEVAMENTE PIDO DISCULPAS POR MI FRANCA Y PRAGMATICA INSOLENCIA.
    AUPA BILBAO, ATHLETIC Y EL MARAVILLOSO CARA DE MxxRDA DEL LOCO.

    EINSTEIN DIJO: SE QUE EN EL MUNDO HAY DOS “INFINITOS” ELEMENTOS; UNO ES EL UNIVERSO Y EL SEGUNDO; LA ETERNA ESTUPIDEZ HUMANA.

  13. mcvan dice:

    No has sido irrespetuoso para nada Tony. Tu quieres un Athletic grande y apuestas por cambiar la pólitica del club. Es una forma de verlo.
    Yo creo que hay dos modelos diferentes para ser grandes y ninguno asegura el exito.
    Uno es el del Manchester United, hacer de un club una empresa sin demaiados vinculos con su ciudad. A eso juegan todos los clubes del mundo practicamente. Pero el éxito es para unos pocos. La mayoría fracasan.
    El otro modelo es el del Athletic. Apostar por tu ciudad, tu entorno y tu cantera. Mucho más complicado estar en la elite, esta claro.
    Lo que yo veo es que si apuestas por tu cantera tienes que trabajar mucho y bien. Economicamente el Athletic parte en desventaja porque no puede fichar barato y no puede vender caro. Para tener éxito ecónomico y a la larga deportivo el Athletic debería exportar jugadores y no importar ninguno. Y eso pasa por hacer del futbol vizcaíno algo grande.
    Y el futuro esta en los niños.
    No tengo muy claro como funciona Lezama, pero si tengo claro que el futuro está en los niños.
    Lo primero que creo es que debería ser muchisimo más ecónomico poder llevar a los crios a San Mamés, hay demasiados pocos niños que vayan.
    De toda la vida ha habido ojeadores del Athletic en las categorías inferiores del futbol vizcaíno. Yo creo que con ojear no es suficiente, hay que implicarse más y colaborar. Sobre todo en formación de entrenadores y en selección de entreadores. Al final son los que transmiten el saber a los chavales. Dicen que en los sistemas educativos el techo esta en la cualificación de los profesores, que para ir más allá de ese tope hay que mejorar a los profesores y si no no hay progreso. Pués algo así debería aplicarse en el futbol local. Y el Athletic debería implicarse al máximo.
    El futbol amateur es muy sacrificado y satisfactorio a la vez. Hace ya bastantes años tuve la oportunidad de llevar un equipo de crios y disfrute como un enano. Pero tienes pocas ayudas, ofreces lo poco que sabes y tu tiempo. Nadie del Athletic se acercó nunca a echar una mano por mejorar tu trabajo. Aunque sólo fuera por la ilusión que podría haber hecho a los chavales.
    Todo esto es complicado pero si dependes de la cantera tienes que trabajar lo mejor posible con ella. Y la cantera para mí no son solo las categorias inferiores del Athletic sino todo el futbol vizcaíno. Invertir (invertir es enseñar) en los chicos de Bizkaia es lo único que pude hacernos mas grandes.

    • GRACIAS QUERIDO INTELIGENTE AMIGO “”MCVA”" TODO LO QUE TU DICES DEL ATHLETIC CON SU GENTE, CON SU PUEBLO CON SU IDENTIDAD, ES RESPETABLE, PERO TAMBIEN HAY QUE TOMAR EN CUENTA UNA COSA. VOS SOS UNA PERSONA DEMASIADO FANATICA? NO LO CREO, EL FANATICO POR NATURALEZA ES EL TORPE. Y VOS NO ENCAJAS AHI, PORQUE TU ESCRITURA ES LA DE UNA PERSONA OPEN-MIND. ES DECIR, ABIERTA A IDEAS Y AL PROGRESO.
      LOS PRIMEROS PIONEROS DEL CINE A NIVEL MUNDIAL DEJARON LOS HIGADOS TRABAJANDO CASI POR NADA. Y HOY DIA QUE ES EL CINE?? UNA ENTIDAD MAS EN EL MUNDO TOTALMENTE PROFESIONAL Y COMERCIAL. EN TU BILBAO SE PUEDE CASAR UNA MUJER CON UN EXTRANJERO?? SI?? O NO?? ACASO SI LO HACE DEJA DE SER ESPAÑOLA?? Y VICEVERSA SI LO HACE UN HOMBRE CON UNA EXTRANJERA, DEJA DE SER ESPAÑOL?? AMIGO, EL MUNDO ES UN CIRCO Y HAY QUE SEGUIR ACTUANDO. TODOS LOS EQUIPOS ESPAÑOLES QUE TIENEN EXTRANJEROS EN SUS FILAS, ACASO DEJARON D SER ESPAÑOLES?? NUEVAMENTE TE DIGO: LOS HOMBRES PASAN, NO INTERESA LA NACIONALIDAD, LAS INSTITUCIONES CONTINUARAN INDELEBLES.
      ESO SI, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN ESTO: SI EN UN FUTURO NO MUY LEJANO (PORSUPUESTO QUE SEA ANTES DE OTROS 27 AÑOS DE SEQUIA GANADORA, Y SIN GANAR NI UN CHOCOLATIN)
      SI LA DIRECTIVA DEL ATHLETIC DECIDE ACEPTAR EXTRANJEROS DE BUEN NIVEL; QUE SEAN SOLAMENTE OCHO JUGADORES, ES DECIR, CUATRO JUGANDO Y CUATRO EN LA BANCA. NO MAS DE ESO.
      UN GRAN SALUDO PARA VOS, BILBAO, UN ATHLETIC GANADOR Y NO REVENTADO COMO ESTA Y UN GRAN SALUDO PARA ESE GRAN LOCO PROFESOR EXTRANJERO.
      TIENEN SUERTE USTEDES EN TENERLO, Y ESO SE LO DEBEN AL INTELIGENTE Y VISIONARIO URRUTIA.
      VOS SABES: DECIME CUANTOS CLUBES MILLONARIOS EN ESTE MOMENTO NO ESTAN SONDEANDO AL LOCO?? Y LE DIRAN:
      “”LOCO, SON MAS DE LAS NUEVE, NO PERDAS EL TIEMPO AHI.
      A BILBAO NO LE INTERESA MUCHO EL PROFESIONALISMO NI LOS TRIUNFOS, SE CONTENTAN CON LA “IDENTIDAD” Y FIGURAR COMO RELLENO UN POQUITO EN LA BBVA. NO INSISTAS LOCO; VENITE CON NOSOTROS!!”"

      PERDONAME AMIGO POR MI INSOLENCIA. PERO NO ME GUSTAN LAS DERROTAS; TE LO DIJE ANTES, MIENTRAS EL LOCO ESTE CON USTEDES, YO HINCHARE HASTA EL ULTIMO HALITO POR EL ATHLETIC, Y CUANDO EL LOCO TIRE LA TOALLA, NO LEERAS NUNCA MAS ALGO DE MIS TONTAS ESCRITURAS.
      ES QUE EL LOCO ES UN ESPECTACULO, Y YO LO SIGO.

      AUPA ATHLETIC.

      • mcvan dice:

        Estas enamorado del LOCO eh, Tony. :)
        Hay un tema en el futbol español que no se si conoces. El futbol español brilla en Europa, pero es una autentica mentira.
        La burbuja inmobiliaria y la crisis financiera no es nada comparado con la burbuja del futbol español. Y no tardará en estallar por los aires.
        Cuando empezó esta liga 2011- 2012, no se celebró la primera jornada por una huelga de los futbolistas. No les pagan. LA liga empezo con 10 clubs en concurso de acreedores, osea en quiebra. Sporting de Gijon, Malaga, Zaragoza, Levante, Real Sociedad, Mallorca, Racing de Santander, Betis, Rayo Vallecano y Granada empezaron la liga en quiebra.
        Los clubs de primera división deben a hacienda 489 millones de €. El presupuesto del Athletic este año es de 61 millones de € para que te hagas una idea.
        Lo curioso de este tema es que según la reglamentación deportiva los clubs con deudas a los jugadores deberían bajar de categoría, pero se acogen a una ley concursal que les permite continuar en la categoria y no pagar. No solo no pagan sino que gastan en fichajes para evitar bajar y así aumentan su deuda.
        Esto va a estallar.
        Ha llegado el tema al parlamento, porque hay quejas de partidos políticos y mucha gente piensa que todo este tema adultera la competición y bueno, estan trabajando en una ley del deporte que regulará todo esto mejor de lo que está ahor, eso espero. Pero lo que es claro es que este tinglado de fichajes y fichajes es insostenible.
        El futbol español esta compitiendo por encima de sus posibilidades. De 23 clubs en Europa que se han acogido a la ley de quiebras 22 son españoles. Se ha quejado hasta el entrenador del Bayer de Munich de este tema.
        Y por otro lado el grifo de las televisiones se está cerrando. El futbol da dinero pero no tanto. Así que mal asunto.
        Comprar y vender jugadores por lo general resulta un asunto ruinoso.
        Cuando todos caigan, Bielsa y el Athletic permaneceran en el barco ganando títulos. jajajaja.
        Bielsa es listo, se quedará en el Athletic y le hara campeón muchas veces. Tu y yo lo veremos, querido Tony.

        • mcvan dice:

          Lo de los derechos televisivos de los clubs también tiene su gracia. Al Athletic le pagan 17 millones de € y al Madrid 140 millones de €, osea 9 veces más. Luego miras las audiencias de televisión de los partidos en abierto y resulta que por ejemplo El Apoel – Madrid de Champions lo vieron 6 millones y medio de personas y el Shalke04.- Athletic 5 millones de personas.
          Espero que Urrutia tome nota de este tema porque es un timo.

        • Tú lo has dicho McVan: una auténtica MENTIRA.
          A ver si explota esta burbuja porque ese día seremos (aún más) grandes.

        • GRACIAS QUERIDO AMIGO MCVAN POR TU CARTA. AL PARECER SI ESTAS EN LO CIERTO SE VE BIEN NEGRO EL FUTURO DEL FUTBOL PROFESIONAL. Y QUIENES SON LOS CULPABLES?? EL MISMO PUBLICO QUE LOS INFLA DEMASIADO. LA MISMA PRENSA QUE LOS INFLA DEMASIADO. LOS TIBURONES, MERCADERES EMPRESARIOS QUE LOS INFLAN DEMASIADO.
          DECIME : QUIEN TIENE LA CULPA??; EL GRANJERO QUE LE CAMBIO EL ALIMENTO NORMAL AL CERDO, Y SE LO CAMBIO POR CAVIAR Y LANGOSTAS. AHORA EL CERDO NO ACEPTA LAS CASCARAS DE PAPAS NI LAS CASCARAS DE SANDIA NI EL ALIMENTO FORRAJERO.
          EL CERDO AHORA SOLAMENTE EXIJE CAVIAR Y LANGOSTA.
          DE QUIEN ES LA CULPA?? DEL CERDO?? O DEL IMBECIL DEL GRANJERO??
          ESO ES LO ESTA PASANDO DE ACUERDO A TU REPORTAJE. LA VIDA MILLONARIA QUE SE DAN LOS JUGADORES HIJOS DE PxTA BIEN PAGADOS, ES PRACTICAMENTE SIN MAS NI MENOS; “”UN BOFETON O CACHETAZO AL ROSTRO DEL HINCHA Y DE LA POBREZA.”"
          NUEVAMENTE QUERIDO AMIGO, GRACIAS POR TU STRAIGHTFORWARD COMENTARIO. ESTAMOS AL HABLA.

          JUAN ANTONIO.

  14. mcvan dice:

    Y por cierto, una forma de enseñar tanto a niños como a entrenadores de niños y a todo el mundo en general, es practicar un buen futbol con el primer equipo. El Athletic es un espejo donde todo el mundo mira y este año si esta haciendo algo positivo por el futbol vizcaíno simplemente jugando al futbol como debe.Gracias Bielsa!
    Saludos.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.