Bielsa y la pregunta de los 13 pasos

A veces uno se pregunta hasta dónde puede llegar la superficialidad de los periodistas deportivos. Aquellos que realmente lo fueran, periodistas digo. Pero tampoco es de extrañar vista la telebasura que promulgó telecinco a nivel generalista y que programas como “Futboleros” o “Punto Pelota” han sabido llevar al terreno del deporte. Todo vale, todo lo soporta el formato. Puedes preguntar cualquier chorrada y encima sabes que casi siempre te responderán, aunque sólo sea por el respeto hacia los verdaderos periodistas que aún se sientan en las ruedas de prensa post-partido.

¿Casualidad o costumbre?, ¿tonto o gilipollas?

Y todo esto viene a colación de la penúltima pregunta absurda que tenemos que sufrir en una rueda de prensa del Athletic. En esta ocasión, afortunadamente, no está relacionada con política, himnos ni sedes. Pero tampoco demasiado con el partido Villarreal – Athletic Club a cuya rueda de prensa posterior corresponde el documento. Os dejo el vídeo y podéis juzgar vosotros si lo que pregunta le importa a alguien. O mejor aún, juzgar si no existe un periodista deportivo en el paro que podría haber aportado más en esa rueda de prensa que el personaje del micrófono.

Me parece que Bielsa, aparte de ser un gran entrenador, es un tío con una graaaan paciencia. Persona tranquila y sosegada. De esos entrenadores que hacen falta para devolver el respeto al fútbol moderno. A ver si alguien recapacita y se criba un poquito más el reparto de los pases de prensa.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

13 Respuestas para “Bielsa y la pregunta de los 13 pasos”

  1. Miguelintxi dice:

    Impecable contestación de Bielsa, manda huevos que un periodista este pendiente de los pasos que deja o no deja de dar un entrenador. Cuanto daño estan haciendo los shows de Mourinho, ya parece que lo destacable de un partido de fútbol esta fuera del terreno de juego.

  2. komoke dice:

    Lamentablemente es así. Como bien indicas fue Telecinco la que abrió esa puerta y después se tragó la llave. Tenia su gracia cuando la llegada de las mama chicho hace mas de 20 años nos ofrecían algo diferente en el mundo del espectáculo televisivo. Te podía gustar o no, pero por lo menos despertabas de la misma monotonía televisiva que habíamos conocido en la primera , la segunda y la todavía reciente etb. Luego llego Emilio Aragón con su smoking adornado por las inseparables Converse Chuck Taylor, La quinta marcha presentado por Penélope Cruz y Jesus Vázquez… y poco a poco sin que nos diéramos cuenta todo empezó a degenerar. Yo soy de los que piensa que Gran hermano fue el que abrió la veda. Empezaron a surgir los “famosos porque si”, gente que sin haber dado un palo al agua saltaba a la fama solo por estar encerrado una semana en una casa rodeado de cámaras. Y de los famosos cutres nació el periodismo cutre, donde lo irrelevante empezó a formar parte de lo cotidiano. Ahora parece que lo que prima es diseccionar las miserias de todo el mundo y preguntar por cosas sin el menor interés solo por rellenar huecos. Este tipo seguramente se pensara que ha hecho una pregunta original. Pues nada, sin comentarios. Que pena que el periodismo cutre haya llegado también al mundo del fútbol (solo hay que leer al líder en prensa deportiva del país). Lo malo, como muy bien aporta Miguelintxi, es que hay personajes como Mourinho, para quien el fútbol es algo secundario, una coartada para alimentar su nomina con el circo que crea cada día. Y como vivimos en un pais con un alto numero de zoquetes (lo siento pero así lo creo) hiper-sugestionables, pues resulta que siguen como corderos a este tipo de personajes y de periodismo (a los foros me remito). Y no sigo mas, que me caliento.
    Conclusión: creo que se ha creado un bucle pseudo periodístico del que es muy difícil salir. Seguiremos teniendo que aguantar a periodistas de medio pelo como este haciendo preguntas de medio pelo como la de los 13 pasos. En cualquier caso soy de los que piensan, tal vez por orgullo, que Euskadi es una oveja blanca en este rebaño. Habrá de todo, como en botica, pero las preguntas suelen ser bastante mas sensatas que la patochada de los 13 pasos.

  3. Tom dice:

    Mas bien creo que es una mania que tiene,pero de ahi a parar a contarlos lal….tele 5 sucks..
    http://www.arsenal-gunnersfc.blogspot.com

  4. Tom dice:

    jajaaj,la verdad que hasta ya me cansa a mi promocionarlo,pero como llevo años siguiendo el Arsenal (en cierta manera comparte filosofia con el Athletic) ahi me ves promocionando…Hasta en paginas alemanas ,inglesas y sudamericanas.Y he descubierto que hay mucho aficionado del Arsenal y del Athletic a la vez ….Gracias de todas formas ;)

  5. CMR dice:

    Creo que te estás equivocando, Eneko, has juzgado sin saber. Sin saber por qué le hizo la pregunta, sin saber si ese mismo periodista le había hecho más preguntas antes sobre el partidazo que fue y sobre todo sin saber que tenía motivos de sobra para hacérsela. La prueba la tienes en El Dia Después. El programa sacó la pregunta, la respuesta y la causa que la motivó. Mostraron que no fue cosa del periodista.

    Efectivamente, el detalle de los trece pasos no deja de ser más que eso, una anécdota. Pero creo que prejuzgar sin tener ni idea supone ponerse a la altura de esa telebasura que mencionas, donde se habla sin saber y se recurre al show solo por ganar audiencia.

    http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20120227plucanftb_17.Ves

    • Me sigue pareciendo una chorrada de pregunta, que no habla de fútbol.

      Seguro que antes hizo multitud de preguntas interesantes.
      Pero esa, es una chorrada como un templo.

      No estoy prejuzgando, estoy post-juzgando: Digo que es una chorrada después de verla.
      He visto el vídeo y no entiendo por qué debería dejar de pensar que es una chorrada.

      Si son los aficionados de la primera fila con la boina los que deciden qué es interesante en una rueda de prensa, entonces que bajen ellos a hacer las preguntas. Seguro que, con el nivel actual, pasan perfectamente desapercibidos.

  6. Tom dice:

    Oye,Kekov,como va lo de la renovacion de Llorente,y lo de Javi Martinez,que andan muchos equipos detras de el….yo estoy algo inquieto con eses 2 temas,porque ya no solo es la prensa vende humo como Marca,en Inglaterra se esta hablando mucho de Javitxu…y Llorente..

    • Pues en el tema Llorente posturas inflexibles. Unos piden mucho y los otros no quieren hipotecarse. Complicado, pero de momento cordial.
      Sobre Javi Martinez sé poco, me parece que ni se han sentado a charlar en serio, aún tiene contrato. Tampoco podemos depender de los cantos de sirena de turno.
      En cualquier caso no es para estar preocupado, el ambiente en el vestuario es muy bueno y a todos les gustaría seguir haciendo bloque. Ofertas van a tener siempre, y el día que se quieran pirar, se pirarán… pero de momento seguro que hacen el esfuerzo por intentar seguir.

  7. Gorka dice:

    Eneko ya es hora de un POST de los completos muy completos sobre Bielsa la verdad que no se que me pasa que me estoy volviendo fan a muerte de él y lo mas loco que muchos antes que llegue a nuestro athletic lo decian que no ibamos a estar seguro al principio de él, pero a los 6 meses ibamos a estar locos por él y tenian razon hoy caigo, este tipo tiene algo inexplicable!!! Vamos BIELSA KARAJO eres lo mejor perdo SOS lo mejor con el Athletic hostiaaaaaaaaaaa

  8. [...] semideportivo entiendo que Marcelo no haya querido profundizar. Esto no viene a ser más que una muestra más del nivel periodístico que cada vez es más ruin y buscaportadas, sin importar paradógicamente lo auténticamente [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.