Bielsa se mete en el charco del petróleo

Bielsa celebra el título de campeón olímpico con Argentina

Hoy le preguntaban al bueno de Marcelo Bielsa en rueda de prensa sobre la expropiación de Repsol YPF por el estado argentino, una pregunta tendenciosa como el propio Bielsa la ha calificado pero que finalmente contestó con un escueto “celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro“.

A mi personalmente me importa bien poco la política económica internacional porque creo que es todo una gran mentira, pero volviendo al ámbito semideportivo entiendo que Marcelo no haya querido profundizar. Esto no viene a ser más que una muestra más del nivel periodístico que cada vez es más ruin y buscaportadas, sin importar paradógicamente lo auténticamente deportivo.

Y es que mañana el titular será ese y nadie hablará del partidazo frente al Sporting de Lisboa, algunos incluso verán un frente antiespañol en el entrenador argentino y, por ende, en los vascos jugadores del Athletic Club. Triste pero cierto. Personalmente me cansa tanto que ya ni me llevo mal rato, en serio.

Queda la ¿casualidad? o simple curiosidad de que Petronor, patrocinador principal del Athletic Club, está participado en un 86% por la compañia Repsol YPF que ha sido nacionalizada por Cristina Perón Kirchner y compañía…

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

12 Respuestas para “Bielsa se mete en el charco del petróleo”

  1. pedro dice:

    el athletic y cristina fernandez de kirchner perón son pueblo soberano como los vascos

  2. komoke dice:

    No quiero participar en esta cuestión puntual. Me parece poco saludable en todos los aspectos mezclar cosas que nada deberían tener en común. Dejando al margen la opinión que Marcelo Bielsa pueda tener sobre este tema sí coincido con él en que se trataba de una pregunta absolutamente tendenciosa y carente de sentido en una rueda de prensa de un entrenador de fútbol, propia solamente de la nueva moda de periodismo carroñero para el que cualquier estrategia es válida con tal de obtener un titular. Ya hay quienes bien poco han tardado en sacar su decálogo de insultos e improperios, bien por orgullo patrio, bien por odio irracional a gente que en el fondo ni conocen o bien por encontrar un resquicio para atacar por fin a una persona a la que jamás han querido en Bilbao pero que por motivos obvios han tenido que tragar. Esto es lo que va a conseguir el fenómeno este (que ya me gustaría saber quién es) al que se le iluminó la bombilla para hacer semejante pregunta. Y todo esto el día anterior a la semifinal de Europa League. Desde luego que si es de un medio afín al Athletic se podía haber quedado durmiendo en su casa. Creo que lo mejor que se puede hacer por la unidad del Athletic es obviar este asunto a la mayor celeridad. Yo, por mi parte, ya lo tengo olvidado. A por el Sporting. Aupa Athletic!!

  3. Athletic.co.uk dice:

    Pues si, ya tenemos ese titular en TODOS los periodicos!!! En fin………………..

  4. Aupa Bielsa dice:

    La verdad es que Repsol no me da ninguna pena.
    Apoyo totalmente a Bielsa en sus declaraciones.
    Aupa Bielsa !

    • athletic dice:

      Bielsa es uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Athletic, pero debería de haberse guardado su opinión y haber respetado más al pais que le paga su salario, seguro que no le gustaría que le embarguen su cuenta bancaria y le despidan sin indemnizarlo, o igual tampoco le gusta que expropiemos los restaurantes argentinos y los convirtamos en batxokis por ejemplo sin devolverles ni lo que han invertido.
      Si no respetamos la propiedad privada nos va a ir a todos peor.
      La filosofía de Bielsa del esfuerzo no parece aplicarsela cuando sus compatriotas pretenden quedarse lo que externalizaron sin ni siquiera abonarlo.

      Aupa Athletic!!

  5. Tom dice:

    Llega a ser al reves y media españa diria lo mismo que Bielsa….asi que.A mi me da igual Repsol,la prima del jefe de Repsol y su abuela….

  6. mcvan dice:

    A mi me parece que Bielsa ha tenido un momento de debilidad y ha contestado a una pregunta que el mismo califica de tendenciosa e inoportuna. Supongo que le ha podido el orgullo patrio por un momento (orgullo bien entendido) pero al Athletic desde luego no le ha hecho ningún favor. Como dice Eneko Repsol es el principal sponsor del Athletic con 2 millones de €, además de dar trabajo a cerca de mil personas en Bizkaia directamente y a otras 6 mil indirectamente. Respeto la opinión de Bielsa pero se ha equivocado entrando a ese trapo, si las personas que representan al Athletic entrasen a trapos políticos a requerimientos de cualquier chupatintas malintencionado este club sería un polvorín. No hay mas que ver la política del club en cuánto al tema de guardar minutos de silencio. Como dice komoke mejor pasar página cuánto antes y no dar mas importancia a un incidente puntual por el bien del Athletic.
    A por el Sporting !

    • mcvan dice:

      Joder, espero que Bielsa no se haya desestabilizado con este tema, no sé.
      Bielsa carajo !!!!! En el Athletic no tienes enemigos!
      Esa distancia que suele marcar el mismo entre ser empleado y empleadores no me gusta mucho. Eres del Athletic Bielsa, como lo somos los demás!
      Espero que lo vea así, por que si no lo ve así mal futuro tenemos.

  7. mcvan dice:

    Mal partido. Resultado aceptable. Tenemos más gasolina que el Sporting pero hay que jugar mejor. El sistema de Bielsa no ha evolucionado mucho desde que empezo a carburar. No se combina muy bien. Me ha gustado Iturraspe, y Amorebieta y Ekiza bien. El resto hoy fatal sin excepcion. Me sigue chirriando tanto balon largo de Amorebieta pero bueno. Especialmente mal hoy Susaeta, aunque jugando mal ha jugado mas balones que ninguno y pesimos Muniain y De Marcos. Falta mucha técnica pero es lo que hay.
    El partido de vuelta lo preveo jodido. Aunque como digo el Sporting no me ha parecido nada del otro mundo.
    Como no es momento de buscar ya mejor juego en general al menos espero que saquen más caracter y esfuerzo. Hoy no he visto mucho caracter.
    Estoy un pelo decepcionado aunque el resultado no es tan malo.
    Un saludo amigos.

  8. jajajaja dice:

    Bye Bye Patetic

  9. komoke dice:

    No entiendo mucho lo de hoy. En algunos partidos en los que el Athletic no juega bien me cuesta discernir si el motivo es físico o mental. Hoy no es que no hayan jugado bien, es que sencillamente no han jugado. Han tenido diez minutos aceptables con el gol de Aurtenetxe y el palo de Amorebieta, pero después se han vuelto a desenchufar. El cambio de San José por Ander no me ha gustado. Después he leído que al propio Bielsa tampoco, le honra reconocerlo. Lo de Iraizoz ya empieza a clamar al cielo. Entiendo que a estas alturas no es conveniente un cambio en la portería pero la sensación de inseguridad que transmite por momentos es inquietante. Lo de los balones bajos que comentaba mcvan ha quedado patente en el gol de Capel, no huele uno. Y por suerte no ha habido ningún penalty…
    Creo que se puede pasar, el Sporting empuja mucho en casa porque su afición le lleva en volandas -por cierto, para qué habré dicho nada de Insúa- pero fuera esperemos que baje el rendimiento y que suba el nuestro, que San Mamés aprieta como pocos. Como equipo en sí me parece la mitad que el Shalke y un 25 por ciento que el United. Si hacemos nuestro fútbol deberíamos resolver la eliminatoria. Aunque como dice Sa Pinto, “si leo la prensa, el Athletic está ya en la final…” Pues no. Hoy por hoy el que está en la final es el Sporting. Así que apelo al comentario que hice antes de la eliminatoria del Shalke y vamos a echar todo lo que tengamos dentro, que a pesar del pésimo partido de hoy la final está muy al alcance de la mano. Y por favor, mil veces por favor, si hay prórroga, que no termine 2-1.
    No quiero terminar sin dejar de hacer referencia a la pancarta que un grupo de aficionados del Sporting ha mostrado en la grada en memoria de Iñigo Cabacas. Esta clase de gestos la afición del Athletic no las olvida. Desde la pequeña parte de la afición a la que pertenezco, muchas gracias.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.