Bielsa ya está aquí

Marcelo Bielsa y Josu Urrutia en LezamaPese a lo pronosticado por mentes agoreras, tras la llegada de Bielsa a Bilbao no se ha terminado el mundo. Sigue amaneciendo por la mañana, anocheciendo por la noche y el Athletic Club seguirá siendo un club de garra que peleará entre los mejores por ser diferente.

Hoy miércoles 13 de Julio de 2011 Marcelo Bielsa ha dirigido su primera sesión de entrenamientos en Lezama. Muchas muestras de apoyo en torno al nuevo técnico y 35 jugadores disponibles para esta primera toma de contacto. A mi modo de ver especialmente ilusionante la inclusión de 4 cachorros etiqueta negra: Enric Saborit, Ruiz de Galarreta, Galder Cerrajería y Guillermo. Cuatro chavales que son, junto a lo que ya hay, gran parte del futuro de este club. Ojalá la llegada de Josu Urrutia a Ibaigane nos devuelva la cordura y únicamente fichemos cuando sea estrictamente necesario.

Y para terminar con el tema Bielsa… resulta que además de humano, es un tio cercano. Ahí queda la anécdota protagonizada junto a un chaval que le pidió un autógrafo. Esperemos que esta primera acogida no sea sino el principio de una preciosa relación entre el Athletic y su técnico. La palabra del día: Esperanza.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

7 Respuestas para “Bielsa ya está aquí”

  1. MarcelloLipi dice:

    No encuentro ninguna web en la que hablen de que Cerrajería está en la lista. Ni si quiera en la del Athletic, en la quesí aparece Kepa Arrizabalaga. No se si es que ha sido un error de la web del club y los demás diarios han copiado, o que ha pasado con él.

    • kekov dice:

      En el enlace que hay en este post (35 jugadores disponibles) puedes ver que en ElCorreo dicen que sí que está Galder Cerrajería. En Deia también creo haberlo leido, aunque no sé si está o no porque no he tenido la suerte de verlo con mis ojos. Ah, y Kepa sí que está fijo, pero en principio me llaman más los otros nombres, el caso de los porteros es diferente. Por un lado tienen la puerta cerrada con Gorka y no gozarán de oportunidades, y por otra parte ya estamos acostumbrados a jóvenes porteros que se quedan en nada, desgraciadamente. Por eso digo que son ilusionantes estos 4 cachorros, porque con Kepa no las tengo todas conmigo…

  2. Tom dice:

    Este año va a estar mas caro entrar a europa que el año pasado….Malaga,Sevilla,Atletico…y si me permitis Espanyol e incluso Getafe (que se esta reforzando bien) estaran en la pelea por la Europa League…Quitando que Barça,Madrid y Valencia,son de otro “mundo”…Villarreal,esta un escalon por encima nuestro…..Yo tengo fe en el nuevo proyecto,por lo menos tendremos una identidad en la cancha y dejaremos de jugar al pelotazo……Espero con ansia el 1er amistoso

  3. MarcelloLipi dice:

    No me gusta lo de que nos quieran meter a Goitia.
    No veo al Atlético al nivel de otros años. cre que se quedara fuera de la lucha por Europa antes de tiempo. El Málaga da miedo y el Sevilla es el Sevilla. Madrid y Barça los primeros, Valencia y Villarreal completan Champions y en los siguientes puestos tenemos que estar sí o sí. Estar en Europa el año que viene es la primera piedra del “Proyecto Champions” que hay en el Athletic.

  4. kekov dice:

    Lo de Goitia es lo de siempre: nos sobra un jugador vasco con cierta experiencia… ofrezcámoslo al Athletic. Espero que no recale en Bilbao, no por nada contra él, sino porque ya tenemos al fichado Gorka y hay gente que viene por debajo (ya no sólo Kepa, también el propio Aitor, sin olvidarnos de Raúl que hizo un partidazo este año) y algún día tendremos que sacar un portero bueno!

    El Atlético puede tomarse lo de Agüero de dos formas, y conociéndoles yo también creo que no harán buena temporada. El Málaga tiene un equipazo tremendo y con un gran entrenador, dinero a disposición de gente que sabe de fútbol (no como en Madrid). Da miedo.

    Y totalmente de acuerdo, hay que firmar la segunda clasificación liguera para Europa consecutiva, no recuerdo cuándo fue la última vez. Pero supondría sentar la base de ese Athletic Champions del que hablas y todos queremos. Aupa Athletic!!

  5. MarcelloLipi dice:

    Acabo de leer en As que Cerrajería es uno de los descartes

    • kekov dice:

      Buff. Por otra parte lo entiendo, mientras esté Orbaiz en plantilla será complicado. Ojalá sea para bien y tenga minutos. A medio plazo tiene sitio seguro en el equipo.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.