Buen cuerpo

A uno le jode mucho mucho mucho perder, hasta a las chapas. Pero ayer salí con buen cuerpo después de la derrota en casa Athletic Bilbao 1 – Valencia 2. Y es que hay muchas formas de perder un partido. Ayer el equipo se entregó y mostró su mejor cara…

Gol del Athletic Bilbao marcado por Muniain

Ya vine avisando en harrobi que posiblemente jugase David López en banda derecha, con la idea de que el segundo delantero, a falta de Gaizka Toquero, fuese el propio Susaeta (ya lo ha utilizado así en varios partidos). Pero desgraciadamente tuvimos que echar de menos la movilidad de Toquero, ya que Markel estuvo bastante estático y apenas tiró desmarques. Así las cosas, y antes de la lesión de Fernando Llorente, comenté en voz alta la posibilidad de terminar el partido con una delantera De Marcos-Muniain. ¿Por qué? El Valencia estaba atando muy bien a Llorente (y tirando el fuera de juego brillantemente en jugadas a balón parado) por lo que una delantera de movilidad máxima y desmarques a la espalda de un lento Navarro (David, aunque en el plus se empeñasen en rebautizarle como Javi) podría ser mucho más rentable.

En la segunda parte jugamos así, entre otras cosas por la lamentable lesión de Fernando -parece que también de Markel-. Un brillantísimo Iker Muniain hizo un gol impropio de su edad, aguantando la falta de Navarro y haciendo que el propio defensa se desestabilizase. Un portento. Después llegó lo que todos vimos, un nuevo mazazo de Villa en San Mamés y la expulsión. Koikili que había hecho una falta absurda en el centro del campo que le costó la primera tarjeta, era finalmente expulsado. Pero lo peor estaba por llegar con el segundo gol del Valencia tras un ¿mal despeje? de Gorka. Todo parecía perdido, ya que por todos es sabido que el Athletic con 10 jugadores generalmente es carne de cañón.

Pero estábamos equivocados, entonces llegó lo mejor del partido. Un Athletic volcado que pudo perfectamente incluso llevarse el partido. Iraola marcó un golazo de cabeza, aunque estaba en ligero fuera de juego. Seguimos a la carga y llegó el penalty en el minuto 88. David López lo falló, pero daba igual… la gente siguió animando y les tuvimos dentro de su área con el culo prieto. La apoteosis llegaría en el descuento, cuando Gorka subió a rematar una falta y dos corners, incluso quedándose cerca de marcar. Hacía mucho tiempo que no veía a un portero del Athletic subiendo a rematar un balón parado en Liga. Se me puso la piel de gallina.

San Mamés es un campo que en ocasiones regala aplausos, pero los de ayer se los ganó con creces el equipo. Por mucho que dijeran los patéticos narradores del plus, como recuerda mi amigo Aranzamendi, no puedo estar de acuerdo en que el Valencia fuese merecedor de la victoria. Un amigo me decía que habían controlado el partido, pero yo no entiendo eso qué quiere decir exactamente. La impresión de peligro que dieron fue mucho menor que la que dimos nosotros. A la noche vi el resumen del plus donde salen las jugadas destacadas, pusieron 7 del Athletic y 4 del Valencia. No diré más.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.