Callando bocas

Partido movido e interesante cuanto menos en Anoeta. Lo más destacable es, por supuesto, la primera victoria liguera del Athletic Club de Marcelo Bielsa. Pero pasaron muchas más cosas…

El fútbol calla la boca a Griezmann

Si bien es cierto que los periodistas llevan toda la semana ocupados en Donosti buscando la boca a los jugadores de la Real (a los del Athletic no se la han podido buscar, porque estaban ocupados jugando en Europa), eso no exime a personajillos como Antoine Griezmann de estarse callados. Nosotros nos limitamos a hablar en el campo, dedicándole un soberbio “Zas! En toda la boca” a este niño que lo mismo te besa una ikurriña en Getafe que expresa su deseo de irse al Atlético de Madrid en Francia. Un bocachancla sin remedio.

Los puntos callan bocas anti-Bielsa

Porque no nos engañemos, gran parte de las voces que se callan no son otra cosa que “anti”, concretamente anti-Bielsa y, casualmente, anti-Urrutia también. Es muy curioso que ciertos personajes les metan en el mismo saco a modo de “pack”, como si de una promoción del Eroski se tratara. No deja sino entrever que su mala baba va más allá del aspecto futbolístico, que son como aquellos abuelos (y sus vástagos) que siempre dicen “con Franco esto no pasaba” y se jactan de los tiempos pasados que, por supuesto, siempre fueron mejores. El que no quiera mirar hacia delante está en su derecho, pero por favor que no se autodenomine seguidor del Athletic, porque el Athletic se construye cada día y no vive del ayer. Así hemos sobrevivido 113 años.

Llorente le calla la boca… a Llorente!

Ya comenté en el twitter de Harrobi que me parecían penosas las declaraciones de Fernando Llorente diciendo que esperaba un partido con pocos goles (y que el favorito era la Real Sociedad), y él mismo se quitó la razón. Fer no deja de sorprenderme. Un primer gol muy poco plástico, que nunca sabremos si es de un genio o de un zapatones, y un segundo tanto glorioso marcado con la espinilla. Pero al fin y al cabo eso es lo que todos esperamos de él, que las meta! Ahora toca mantener la racha, porque 3 goles en 6 partidos deja una media al final de temporada de unos 18 goles.

Markel Susaeta pelea un balón con Mariga en Anoeta

El espectáculo calla la boca del sensacionalismo

Vale que vivimos el “partido del siglo” cada año, varias veces al año. Pero estaba claro que se equivocaban los sensacionalistas trasnochadores que hace 2,5 días ya catalogaban el gol de Gabilondo en San Mamés como el mejor de toda la temporada, recién estrenada por otra parte. En menos de tres días se vio un golazo de Baptista (por ejemplo) y en Anoeta el ex-rojiblanco Iñigo Martinez anotó un gol desde 55 metros, según Xabi Alonso el mejor gol que ha visto Anoeta en toda su historia. Seguramente este mismo año volvamos a ver el mejor gol en la historia de Anoeta, de la temporada, del siglo, o del mundo mundial.

El tiempo callará muchas más bocas

Ahora todo empieza a ser más favorable para el Athletic. El fútbol existe, los resultados también. Lo normal es que despeguemos en la clasificación y callemos las bocas osadas que se atreven a corear “A segunda oe, a segunda oe” cuando ven aparecer nuestro autobús. Veremos si el año que viene no tienen que jugar un derby con el Eibar o si dentro de 5 años no tienen que abonarse al Lagun Aro (o sponsor de turno) porque el equipo de fútbol ha desaparecido tras no poder afrontar sus deudas/chanchullos económicos. No deseo el mal a nadie, pero tampoco deseo que me tomen el pelo. Hay que tener un poco más de vergüenza, porque si alguien sabe de segunda división, no somos precisamente nosotros.

Y otros ya se podían callar la puta boca

Creo que hay cosas peores que la violencia. De forma excepcional voy a referirme en este blog del Athletic Club a un equipo que nada tiene que ver con el de Bilbao. En realidad algo sí que tiene que ver, ya que nace a partir de una costilla flotante del Athletic, estoy hablando del Atlético de Madrid. A menudo se oyen voces en las radios y televisiones “nacionales” afirmando que su afición es la mejor de La Liga. Una afición (unos pocos gilipollas, tampoco nos engañemos) capaz de cantar “Ea, ea, ea, Puerta se marea“. Y que alguno les ría las gracias… luego dirán que el “cómeme el rabo” incita a la violencia. Qué pena.

Vale, vale… ya me callo yo también la boca.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

9 Respuestas para “Callando bocas”

  1. Neska dice:

    Me has dejado sin palabras, pero ole!

  2. Tom dice:

    Nunca te habia “visto” tan duro,desde que leo este “blog”…..Tienes mucha razon,hay muchos que desean que el proyecto fracase (y lamentablemente seguidores del Athletic)…Yo sin embargo,estoy contento,la 1era parte contra el PSG y la 1era parte contra la Real,fueron tremendas,no recuerdo ver al Athletic jugar tan bien,la defensa la pasa en corto,no se suele poner nerviosa y dar balonazos como antes,ya no solo jugamos por las bandas y hacemos centros a boleo y que Llorente haga lo que pueda.Combinamos juego de toque,rapido,por el centro,las bandas…y que coño….Hasta hacemos paredes!!!!!….El partido contra el PSG lo vi con unos amigos( los cuales me acompañan amenudo a ver al Athletic,aunque no sea su equipo) y quedaron realmente impresionados.Lo mismo que yo…..De todas formas sigue siendo pronto,para evaluar,aunque ya empecemos a ver la “luz”,en el paron Navideño,sera cuando haya que hacer el verdadero balance.Lo mejor de todo,que nos queda Ander Herrera,que se recupere y se enchufe rapido a este juego.

    Otra cosa es el tema jovenes,Aurtenetxe esta tremendo,Iturraspe esta teniendo minutos,esperemos que se de cuenta que tiene que tener mas sangre en la cancha,Susaeta parece otro,en el mejor sentido y De Marcos igual…El unico pero que pongo es el de Gorka Iraizoz,que parece que fue renovar,y empezar la cuesta abajo,si,hace paradas de merito,pero yo lo veo mas inseguro que años atras.

    Un saludo

    • kekov dice:

      Te parece que he estado duro? Tal vez, supongo que todos tenemos rabia contenida. No puedo con los supuestos hinchas que no hacen más que reventar el ambiente.

      Me encanta que te lleves a los colegas a ver al Athletic, a ver si evangelizas a alguno! jaja

      Por cierto, pronto novedades importantes en Harrobi… nos leemos.
      PD: habrás visto que procuro poner vídeos resumen ;-)

  3. Tom dice:

    Duro y firme……A mi tambien me da rabia esa gente,pero es raro,porque en las anteriores elecciones no paso esto.
    Los llevo,pero van para tocarme los hue***,es decir,van con el otro equipo XD …pero bueh,ya hay uno,que simpatiza bastante con el Athletic.

    Y si,veo los resumenes,pero por que ganamos…jajaja…cuando perdamos,no creo que tenga ganas de darle al “play”……

    A ver que novedades son!

    • kekov dice:

      Pues muy mal! Si sé que sólo ves los resúmenes cuando ganamos… pues no me molesto en buscar el vídeo cuando perdemos! jajaja
      A ver si inculcas el sentimiento del Athletic en tus amiguetes, que todo apoyo siempre es poco!
      Y a seguir pasando de los boca-buzón y confiar en el trabajo bien hecho…. los resultados llegarán! Abrazo.

  4. Fern dice:

    Llevo muy mal cuando el Athletic pierde… todos en mi entorno lo saben. Cuando el Athletic de Txingurri perdió en su primer partido como entrenador, pero fallando un montón de ocasiones claras contra el Barcelona en San Mamés, me fui tan contento. Simplemente entendí que jugando así más temprano que tarde iban a llegar los resultados, como así fue. Extrapolando situaciones, lo mismo digo ahora. Es difícil entender que no se va a mejorar y salir arriba con la idea futbolística actual. He visto el vídeo del partido del Espanyol… y qué queréis que os diga: simplemente es una cuestión de suerte, pero el equipo, salvo en dos errores puntuales, hizo un partidazo. Sólo desde el resquemor y desde las ganas de reventar todo se pueden decir las chorradas que se oyen últimamente, tras unas elecciones que ya son agua pasada. Y a todo esto, contra un entrenador que no tiene culpa de los procesos electorales y sí de que juguemos a fútbol como hacía tiempo no se había hecho… y encima me consta que es buena persona, que eso también cuenta.

    • kekov dice:

      Aupa Fern! Pues para ser sinceros, creo que casi todos llevamos mal esto de perder. Pero si quisiéramos ganar siempre, seríamos del Madrid o del Barça, no? Las cosas se están haciendo, a primera vista, bien. Y vamos a dar mucha guerra… Aupa Athletic!

  5. [...] en el partido, recordemos que los horarios “raros” no nos suelen venir bien, aunque el único triunfo de la temporada para los rojiblancos haya llegado un domingo a las 12:00 en Anoeta. Tras los resultados de esta [...]

  6. [...] remontándonos aún más en el tiempo llegamos hasta la primera victoria liguera del equipo rojiblanco, en Donostia. Un partido extraño por el horario matinal (al que tristemente empezamos a [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.