Cambio vergüenza por ilusión, razón aquí

Pena fue la primera palabra que me vino a la cabeza, sin embargo no es justo usar dicho término cuando hablas de tu equipo, me parece más acertada la palabra vergüenza. Porque pena sientes de lo ajeno, del que no conoces. Pero la vergüenza es más propia de aquellos que se identifican con unos colores y de vez en cuando son traicionados por ese mismo sentimiento. La vergüenza reluce en el momento que todo un país enciende la televisión y no entiende lo que está viendo, cuando no reconoces a los tuyos y sólo quieres que el espectáculo termine de una vez. La vergüenza es la antesala de la indiferencia, cuando ya no quieres ni ver los partidos por miedo de volver a sentirte ridículo, cuando empieza a darte igual aquello en lo que siempre has creido. Todo lo contrario a lo que ocurrió con la final de Copa, que hizo explotar la ilusión y todos salimos a la calle orgullosos de nuestros colores.

Cuando vi cómo entre Iturraspe y Ustaritz le regalaban el tercer gol a Bojan entendí que se había terminado todo lo bueno que nos dejó aquella final de Copa. Y eso que los dos chicos no tuvieron la culpa del espectáculo visto en Barcelona. Ya casi ni el propio Caparrós diría que tuvo culpa, a pesar de volver a hacer unos cambios sorprendentemente absurdos. Es el momento de olvidar todo esto, porque somos un equipo donde las alegrías duran poco y las decepciones están justificadas tras una filosofía que no está en venta. Así pues habrá que confiar en clasificarse el jueves para la liguilla UEFA y seguir pensando en positivo. Avanzar partido tras partido y sacar puntos rápido en Liga para no cagarnos en los pantalones a final de año. Volver a poner toda la carne en el asador de la Copa y despertar de nuevo al león.

Hoy ya no tengo ganas de hablar de los cambios de Jokin, del partido de Xabier Etxebarria, de las lágrimas de Ustaritz, de las paradas de Gorka, de la forma de Iraola, del debut oficial del sueco, del penalty que nos pitaron, ni de Rita la cantaora. Prefiero ilusionarme con el partido del jueves, con el partido del domingo, con los buenos tiempos que seguro llegarán…

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “Cambio vergüenza por ilusión, razón aquí”

  1. Julen dice:

    buenas palabras en un mal momento…

  2. kekov dice:

    qué remedio! como nos pongamos de mala hostia a estas alturas… yo no llego a final de año

  3. Julen dice:

    jajajajajajajaj no fastidies no fastidies que tienes que seguir posteandonos tus opiniones claras !!! esperemos que las cosas cambien segun vamos hacia delante y san jose sea un buen refuerzo…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.