Caparrós se pasó de ambicioso

Caparrós da instrucciones en el Camp Nou

Barca 2-Athletic 1. Y en primer lugar nos miramos el ombligo propio porque una vez me enseñaron que para crecer hay que analizarse a sí mismo… y luego lógicamente si te están dañando fijarte en el adversario… porque tampoco me considero gilipollas. Pues al tajo. En el 1-0 hacemos el indio… por enésima vez. Alves le coge la espalda a Koikili de manera infantiloide… y Villa remata adelantándose de forma alevín a Beckembauer Amorebieta. Fue un gol que se explica cuando tenemos ocho o nueve años…¡para evitarlo evidentemente!. Y no digo más porque sé a la perfección que puedo caer pesado… aunque la verdad es innegable.

Otra cosa. Periódico o algo parecido llamado Marca de ayer lunes… ¡A Beckembauer y al sucesor de Alves le ponen un 2 en la crónica del partido!. Y un servidor debe habitar en un mundo distinto porque la actuación del primero fue pésima y el segundo estuvo escondido los 90 minutos. Además, a Iraola le dedican casi media página y lo ponen por las nubes. ¡Me quedé flipando porque yo debí ver otro encuentro!. Y lo cortés no quita lo valiente. Andoni Iraola no se mostró, pero el penalti lo tiró de maravilla y con dos cojones. Como mandan los canones para ser más exactos.

Más temas. Han tachado muy injustamente a mi estimado Jokin kaparrós de amarrategui, defensivo,… durante su estancia en nuestro Athletic… Pues en El Nou Camp demostró todo lo contrario. Se pasó de ambicioso y lo pagamos muy caro. En twitter ayer domingo uno apelaba al término inconsciencia de Kaparrós y creo firmemente que el técnico rojiblanco la cagó. Con 1-1 en el marcador no puedes jugar de forma tan descarada a una potencia llamada Barcelona porque sucede lo que sucedió. Dejamos unos huecos descomunales y creo que debimos habernos replegado un poquito más — nunca meternos los once atrás — y no volvernos locos de la forma que lo hicimos. El 1-1 era un puntazo y sí, fuimos cojonudos y dimos una imagen del copón,… sin embargo, volvimos pa Bilbo con cero puntos… eso sí, con el orgullo de ser del Athletic hasta la muerte aunque se hubiese registrado un 10-0 en Can Barca. Que quede claro este punto.

Además, me gustaría destacar el partidazo de Toquero. ¡Qué huevos y qué calidad tiene nuestro delantero!. Algunos se descojonaron tras su exhibición en El Vicente Calderón porque Del Bosque estaba siguiendo sus evoluciones. Pues nuestro futbolista lleva un nivel en los últimos cinco o seis partidos de poder acudir en cualquier momento a una convocatoria de esa selección llamada España. Tiempo al tiempo. Y no me olvido de la tan deseada presencia de nuestra joya Muniaín en el choque Barca-Athletic. Pues la realidad deparó que al joven de Iruña no se le vio. Y esto no es una crítica a Iker Muniaín. ¡Dios me libre, soy fan suyo total!. Los tiene bien puestos y es una máquina. Y aquel lector que quiera entenderme lo sabrá hacer. Y los otros que no quieran y pretendan manipular de igual modo lo sabrán hacer. Lo que pretendo decir es que a si a veces Kaparrós no opta por la presencia en el terreno de juego de Muniaín sus razones tendrá. No se va a tirar piedras sobre su propio tejado. Tenemos Iker para mucho tiempo y hay que saber administrar sus pasos en este difícil mundo balompédico.

Y afrontamos los errores de bulto del colegiado. Lo decía ayer domingo en twitter y me ratifico hasta la extenuación. ¡El fuera de juego de Alves en el 1-0 es de libro!. Fue vergonzoso que el linier no levantara el banderín. Luego, como tenía la conciencia mal señaló tres acciones ilegales consecutivas del lateral brasileño. Y esa jugada marca claramente el partido porque acontece muy pronto. ¿Y qué decimos de la tarjeta amarilla mostrada a Piqué?. ¿Si es al contrario de qué color hubiese mostrado la cartulina el trencilla?…¡ Pues roja segura!. Lo de Piqué fue expulsión… y punto. Lo que pasa es que el árbitro no tuvo los santos cojones de dejar al Barca con uno menos en un momento clave. Y sí, hubo penalti de Javitxu Martínez a Messi… pero supongo que habría que meterlo no, o ya se daba por hecho que la pelota iba dentro?. De los empujoncitos o amagos de empujones a Pedro y a Messi mejor me callo porque sí eso es pena máxima… ¡yo soy campeón del mundo de Media Marathón!.

En fin, lo mejor es pasar página… sin ser tontos lógicamente porque los dos partidos de Liga ante el conjunto blaugrana se han visto teñidos de injusticias por parte de las decisiones partidistas del colegiado. En San Mamés la entrada de Amorebieta a Iniesta y lo que ya hemos hablado. Ahora toca centrarse en nuestro futuro más inmediato. Se llama Valencia este domingo… y tenemos que ganar para ir cimentando nuestras opciones mínimo de Europa League. Pese a todo, ¡EL ATHLETIC ES LO MAS GRANDE QUE HAY EN EL MUNDO Y ES UN ORGULLO SER ROJIBLANCO DE SAN MAMES… PERO DICIENDO LO QUE UNO CREE QUE ES VERDAD!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

14 Respuestas para “Caparrós se pasó de ambicioso”

  1. kekov dice:

    Curioso, ahora Llorente está por detrás de David López, Iker Muniain, Andoni Iraola (y sospecho que también Javi Martinez) a la hora de tirar los penaltis… entonces a qué vino el que los tirara últimamente? No entiendo nada. Ego del jugador y permisibilidad del mister. Eso no es el Athletic.

  2. Siru dice:

    Pero que es eso de hacer una crónica de un partido en el que Llorente no ha marcado si ponerle a parir?? Menos mal que en los comentarios ya lo vais arreglando. Estais perdiendo mucho, la verdad.

  3. kekov dice:

    Jajaja… eres un cachondo Siru! Llorente no estuvo mal. Creo que no era un partido para él, pero tuvo sus oportunidades. Lo de los penaltis… pues nada, tú nos lo explicarás mejor, seguro.

  4. Athletic.co.uk dice:

    No se Aranzamendi…… No estoy yo del todo seguro que sea fuera de Juego. Vieno las imagenes aun hay dudas (asiq ue en directo ni te cuento) y ya se sabe en esos casos, en caso de duda no se pita, y si es fuera de juego no es flagrante.

  5. Miguelintxi dice:

    Yo la verdad que por un lado me quede jodido, porque podíamos haber sido más conformistas y agarrar el punto que como bien dices, Arazanmendi era un puntazo, pero por otro lado me quede contento y sobre todo orgulloso por la imagen que dio nuestro equipo que en menos de dos meses ha sido capaz de plantarle cara por dos veces al equipo que mejor juega al fútbol en su propio estadio. Y ojo, que si el arbitro ve el fuera de juego de Alves y nos plantamos en la segunda parte con un 0-1, al Barca le habrían empezado a temblar las piernas viendo su tercer pinchazo consecutivo y nos habríamos llevado sin duda los 3 puntos del Camp Nou.
    Ahora hay que seguir así, con dos cojones puesto que así habrá pocos equipos que no sucumban ante nuestros Leones. ¡AUPA AHTLETIC!

    • kekov dice:

      Ojalá sigamos así. Pero no me vale hacer dos partidazos en el Camp Nou para ir a Mallorca y dar pena. Este mes de Marzo será vital, recibimos rivales europeos y salimos a campos asequibles… ahí se deciden nuestras aspiraciones para Abril.

      • Miguelintxi dice:

        Eso es Kekov, no podemos vivir de dos partidos buenos en el Camp Nou, hay que mantener el nivel juguemos contra el Barcelona o contra el Portugalete (con todos mis respetos para este). Los jugadores se tienen convencer de que pueden ganar a cualquiera y así vendrán los buenos resultados.

  6. Aranzamendi dice:

    Como dice Kekov,,, Eres un cachondo Siru. ¡Qué quieres que te diga de Gary Cooper!. Pues que hizo un jugadón dando un balón franco a Susaeta que se fue fuera… y que remató al muñeco en una clara ocasión. ¡Ah, y el penalti!… ¿Esto es un bagaje cojonudo para un señor que va a pasar a ganar más de 500 millones de pesetas dentro de muy poco…?.
    Yo creo que es un bagaje muy pobre, pero para otros será excelente. No voy a reincidir en lo mismo para no caer pesado.
    ¡Pero nada como dijo el payaso de Patxi Alonso el domingo en El Marca, Gary Cooper nunca ha dicho que se quiera ir del Athletic!. Pues en primer lugar le digo al señor Alonso que es un mentiroso, un alcahuete, un enterado, un fantasmote,… porque el señor Cooper lo ha dejado entrever — que es peor a decirlo claramente — que está como loco por marcharse del Athletic… muy lícitamente, pero lo que no me gusta es el desprecio que muestra el señor Cooper hacia el equipo, nuestro Athletic, que le ha dado y le da de comer.
    No ves Siru ya me has picado… y me encontraste. Más claro no puedo decirlo. AUPA ATHLETIC!… y a ganar al Valencia.
    Y por cierto, sigo diciendo con rotundidad que el fuera de juego de Alves es de libro.

  7. Aranzamendi dice:

    Yo estoy muy orgulloso de nuestro Athletic siempre, perdamos 10-0 en El Nou Camp o ganemos 1-3 en terreno blaugrana. Pero la realidad dice que no podemos vivir de “tres plantones de cara al Barca”. Con 1-1 en el marcador, insisto, hay que cerrar más líneas atrás y no volverse tan locos a la hora de atacar… porque dejamos unos huecos del copón y había más posibilidades que ellos marcaran que nosotros. E insisto, yo siempre estoy orgulloso de nuestro Athletic porque el domingo en twitter alguien me criticaba ese punto. Pero claro hay que decir lo que uno ve con honradez ya sea en sentido positivo o negativo.
    Y por otra parte de nada me vale “tres plantones de cara al súperBarca”… y luego perder en Mallorca en un partido clave. Pese a todo, ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!

  8. kekov dice:

    Pues si, nos falta clarísimamente regularidad fuera de casa para ser un equipo con claras aspiraciones de ¿Champions?. En casa estamos sólidos (hay que ver ahora que vienen grandes como Valencia, Sevilla o Villarreal, porque hasta ahora han venido Barça y Atlético y no hemos puntuado), pero fuera sólo hemos merecido ganar al Atlético (creo sinceramente que el Hércules y el Levante merecieron empatarnos). En cuanto consigamos creérnoslo lejos de San Mamés, seremos un equipazo.

  9. Fern dice:

    Vale, que igual hay dudas de que pudiera ser fuera de juego o no… el linier en caso de duda debe favorecer al atacante. Y Toquero, qué es, recogepelotas?

  10. kekov dice:

    No sé por qué dices lo de Toquero…?
    Pero sobre el famoso fuera de juego, yo creo que está en línea. Y no nos olvidemos, efectivamente, que en caso de duda no debería pitarse. Ya no por el espectáculo, sino por la presunción de inocencia!

  11. Aranzamendi dice:

    Yo digo por última vez que la repetición dice claramente que es fuera de juego de Alves, respetando todas las opiniones por supuesto. Además, si sucede en caso contrario, hubiese levantado el banderín en menos de lo que dura un suspiro.
    Pero de nada vale ya lamentarse. La primera piedra europea debemos ponerla este domingo superando al Valencia. Hay que ganar como sea. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.