La potencia sin control no sirve de nada

Gorka Iraizoz encaja gol en Gijon

Mítico eslogan de Pirelli: “la potencia sin control no sirve de nada”. Una verdad como un templo que se puede aplicar al juego del Athletic de Bilbao… ayer la propuesta de Caparrós para ganar el partido parecía ser “vamos a correr más que ellos”. Eso está muy muy bien, pero en el fútbol de hoy en día hay que proponer algo más, saber a qué se juega y pensar no sólo en cómo te va a jugar el contrario, sino cómo le vas a hacer daño tú, y en eso falla clamorosamente el bueno de Joaquín Caparrós.

Ayer finalmente y tras dar muchas vueltas al asunto en los medios, jugó Igor Martinez como titular en la delantera junto a Fernando Llorente. Dejando a un lado lo que supone su participación a nivel táctico… a qué viene jugar al gato y al ratón con ese tema? Es decir, parecía que iba a jugar Susaeta, en algún momento se hizo un guiño a Vélez, y finalmente es Igor Martinez el elegido. Lo que parece es que a los únicos que quiere despistar Jokin es a la prensa de Bilbao, porque sinceramente no creo que el Sporting vaya a cambiar demasiado su concepto defensivo en función de ese cambio. No entiendo muy bien qué ganamos con tanto despiste y tanta sorpresita de última hora. Lo que está claro es que Ion Vélez está desde ayer acabado (si no lo estaba ya) después de haberle dejado incomprensiblemente en la plantilla unas semanas antes. Vaya apuesta de cantera la de Caparrós!

El debutante en primera Igor Martinez estuvo bien. Empezó el partido super activo, con 3 ocasiones de gol en los primeros cuatro minutos. Además hizo una buena jugada en banda izquierda para dar el pase del primer gol. Si bien por momentos estuvo desaparecido, creo que el debut fue notable. Esta actuación hace que me acuerde de Ibai Gómez, un jugador que perfectamente podría jugar por la izquierda en este equipo vista la gran carencia de Gabilondo a la hora de desbordar. Y puestos a rizar el rizo, me gustaría recordar a todos los amantes del fútbol de contención, que en ocasiones hace falta un medio centro que sepa hacer algo con el balón… Iñigo Pérez primer equipo ya!!

Después de este alegato a la juventud, quisiera acordarme de mi amigo Iñaki Aranzamendi. A buen seguro que nos recuerda el tema de los fallos defensivos que clarísimamente nos costaron los dos goles en contra y, por ende, los dos puntos que no nos supimos llevar de Gijón. Pero igual que te doy la razón en este tema Iñaki, tengo que quitártela en relación al post que publicaste ayer, donde venías a decir que la posición de Gurpegui es circunstancial y Jokin Caparrós no es amarrategui. Ufff… eso cuesta mucho creerlo después de que dejase ayer a Susaeta en el banquillo para que Carlos jugase en banda derecha. Más tarde cuando el Athletic debía remontar el partido da entrada a Susaeta… para jugar por la izquierda en lugar de Igor Gabilondo!! Dejando al incansable Carlos Gurpegui en banda. Lo siento Iñaki, pero ya no me creo más a Caparrós. Su fútbol está bien para ir sacando puntitos y alardear de casta, pero el año que viene hace falta una cara nueva que, además de apostar por la juventud, tenga claro a qué debe jugar este equipo.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “La potencia sin control no sirve de nada”

  1. aficionado pusilanime dice:

    para salir del abismo del descenso era el entrenador apropiado, si quieres más busca otro

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.