Es lícito… si es sincero, que lo va a ser

Joaquín Caparrós en SevillaEl presidente del Sevilla José María Del Nido ha dejado entrever que le gustaría entregar la grandeza del conjunto hispalense de los últimos años a un hombre que puso sus cimientos. Es decir, se está refiriendo al actual técnico de nuestro Athletic Joaquín Caparrós.

Por lo tanto, aparece el primer tema. Caparrós tiene una reputación ganada a pulso y si Del Nido, que no tiene un pelo de tonto (a veces es demasiado listo… y la caga), piensa en el regreso de Jokin a Andalucía es porque es uno de los grandes del banquillo. Del Nido, enemigo de sentimentalismos, no quiere tenderle las redes a Caparrós porque es de la casa y todos esos rollos. Si piensa en su regreso es porque lo ve tremendamente capacitado para continuar manteniendo al Sevilla entre los grandes. Punto número uno aclarado.

Por otra parte, ¿Qué vamos a pensar los aficionados al Athletic de Jokin si el Sevilla pretende hacerse con sus servicios?. Yo que siempre lo he defendido — o casi siempre porque cuando pienso que ha metido la pata hasta el fondo, lo he dicho — veo lógico que si el equipo de sus amores le plantea regresar a casa, Jokin lo analice seriamente. ¡Es lícito, joder!. Se asemeja a situaciones que han sucedido con entrenadores nuestros (no sé Javi Clemente, Txetxu Rojo, Jabo Irureta que tenía una claúsula en su contrato que si lo llamaba El Athletic le permitieran estudiar la oferta y tener libertad para aceptarla) o con algunos jugadores (no sé me viene a la memoria Alkorta que estaba en Madrid de titular indiscutible y regresó al Athletic a pesar de que hayan podido influir también otros aspectos familiares). En una palabra, si Jokin recibe un toque de Del Nido veo lógico que quiera saber las condiciones que le va a conceder.

Ahora bien, lo que sí tengo claro es que Caparrós va a jugar con las cartas boca arriba en todo momento con nuestro Athletic. Si quiere ir a Sevilla porque la tierra tira… será sincero con la afición y lo dirá a la luz pública. Y yo lo entendería porque aquéllos que nos movemos por los sentimientos, sin perder lógicamente la cabeza,  sabemos de lo que hablamos. En ningún momento Jokin nos va a traicionar. En el caso de que se vaya, avisará con tiempo y querrá dejar todo atado para que su otro equipo, nuestro Athletic, con el que se ha identificado hasta las entrañas, no quede mermado.

Y en caso de que siga en Bilbao, perfecto. Tenemos a un excelente técnico — no lo digo ahora, lo he dicho siempre, hasta en los peores momentos — y seguiremos sumando éxitos.

Y otra historia que puede suceder es que tanto el Athletic como Jokin decidan dar carpetazo a su relación porque el ciclo ha finalizado. Ya sea porque nuestro presidente Gacía Macua no cuente con sus servicios o porque el resto de candidaturas a la presidencia no se decanten por Kaparrós para el banquillo rojiblanco. En el primer caso parece poco probable porque Macua quiere que Jokin siga en nuestro Athletic.

En definitiva, yo abogo por la estancia de Caparrós en el conjunto rojiblanco, pero en caso de que optase por marchar a Sevilla es algo lícito… siempre y cuando repito haga las cosas bien y no nos deje tirado… aunque en estos momentos leo una información que dice que por ahora nuestro míster no irá a la capital hispalense.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

8 Respuestas para “Es lícito… si es sincero, que lo va a ser”

  1. kekov dice:

    Hombre, el hecho de que sea de la casa, también condicionará a Del Nido, más allá de lo buen entrenador que sea. Lo digo porque en los últimos años también ha pensado en Manolo Jiménez y Antonio Álvarez, no?
    Ya veremos cómo acaba todo, de momento los resultados con Jokin este año están siendo muy bueno. Además empezamos a jugar bastante bien. De todas formas me parece que el ciclo se le puede hacer largo. Cuatro años son muchos ya para un entrenador.

  2. aranzamendi dice:

    Ya, pero para el señor Del Nido, por mucho que sea de la casa si no es bueno… no lo ficha. Hay que alabar la capacidad de Jokin, sus éxitos… ¡y que lleva diez temporadas consecutivas en primera entrenando… sin ser cesado!. Todo un récord para los tiempos que corren.

  3. Tom dice:

    Yo he criticado a Caparros a principio de temporada por ciertas cosas que no me gustaban,como que Muniain jugase poco o que Gurpegui jugase en la banda derecha.Claramente el tema de Muniain lo ha tratado muy bien,y se “reciclo” como quien dice y aposto por el 11 ideal que creo que todo el mundo del Athletic queria.Por ejemplo,lo que hizo en Coruña es de alabar y mucho,el Depor lleva años sin Plantilla ni dinero y ahora paga los platos el bueno de Lotina.Pero a lo que iba,si quiere volver a su casa nadie se lo impide,pero como en el Athletic creo yo que no se esta en ningun lado,jajaja.

    A todo esto,he leido por ahi que la directiva empieza a trabajar para “blindar” a Javi Martinez,el contrato acaba en 2012 y lo renovarian hasta 2016 y con 40 millones de clausula.
    Tambien he leido,que el Barça se ha fijado en San Jose como apuesta de futuro para cuando se vaya o retire Puyol.

    • kekov dice:

      Comparar a Puyol con San José es como comparar una magdalena con un gintonic. Puyol es lo que es por su amor al club, su super casta y su personalidad con el grupo. San José no tiene ninguna de esas 3 cosas (aún). En todo caso Piqué asumirá el rol de Puyol y veremos quién asume el de segundo central… pero a San José no sé si le veo.

  4. Tom dice:

    Y acabo con lo de Jokin,creo y es mi humilde opinion que el ciclo esta proximo a expirar,el ciclo suyo como mister,la plantilla aun esta por explotar como conjunto,y Jokin a echo un trabajo perfecto en nuestro Athletic.A dia de hoy,si se queda me alegraria si se va que le fuera bien.Y si eso pasase,que entrenador seria ideal para nuestro equipo? Yo le daria a Aitor Karanka una oportunidad,ya que todos sabemos que en el futuro Guardiola entrenara a este club,jajajaj ;)

    • kekov dice:

      Yo me creía lo de Guardiola algún día, pero visto que todo el mundo lo da por hecho… cada vez tengo más dudas.
      Aitor Karanka? Pues no sé, una apuesta arriesgada más. Pero yo sí que volvería a la “filosofía” de gente de la casa o extranjeros, por muy bien que nos haya ido con Caparrós (que es discutible).

  5. Aranzamendi dice:

    Ya estamos. Yo también he leído que a San José lo quiere el Barca. Otro que quiere mejorar sus condiciones económicas ya, inventándose sus amigos de la prensa ofertas inexistentes.

  6. Tom dice:

    Arazmendi,es que ahora estamos de moda,y siempre vienen a tocarnos los cataplines.Pero bueno,el club tiene que blindar la base de este equipo sin desperdiciar dinero

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.