Caparrós habla con cordura

Jokin Caparrós hablando en BilbaoNo puedo presumir de ser un acérrimo defensor del técnico actual del Athletic, pero cuando uno hace bien las cosas de justicia es reconocerlo. Cada año he quedado más conforme con su manera de gestionar el equipo, si bien creo que la progresión ha sido demasiado lenta. Esta temporada esperemos que tanto Caparrós como el Athletic Club sigan creciendo juntos, de momento me está gustando mucho lo que dice Caparrós…

Más allá de dejarse llevar por la euforia que invade al estado español, ha sido claro y ha reconocido que no es el momento de hacer reconocimientos a los dos campeones del mundo que tenemos en la plantilla. El bueno de Joaquín sabe que eso sólo sirve para relajar a los jugadores, lo que hace falta ahora es ir a San Mamés a ver fútbol del bueno y dejarnos de pamplinas y homenajes… que bastante hemos tenido otros años con empezar la Liga en plenas fiestas de Bilbao. Afortunadamente este año empezamos en Alicante frente al Hércules y esperemos que sean ellos los que acusen tanto el cambio de categoría como el primer partido oficial del año… soy optimista.

Y no sólo eso, Joaquín Caparrós también ha hablado de las aspiraciones del Athletic de Bilbao. Dejando al margen el conformismo de muchos jugadores de la plantilla, el técnico es coherente con la progresión del equipo en los últimos años y señala que el objetivo es pelear por Europa. Yo siempre he dicho que ese es el sitio del Athletic en la Liga, llegar a la última jornada (o por lo menos el último mes) con opciones reales de clasificarse para Uefa (o Europa League). Esperemos que ahora se ponga lo necesario sobre el campo para lograr dicho objetivo, porque del dicho al hecho suele ir un trecho. O como diría mi amigo Athletic.co.uk: “don´t tell me, show me“.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

4 Respuestas para “Caparrós habla con cordura”

  1. Tom dice:

    Yo creo que si progresamos deberiamos estar casi todo el año 5 o 6 y cerca del 4,como el año pasado pero mas cerca todavia….es mi impresion…..Estaria bien volver a tener las estrellas en la manga…jaja

  2. Athletic.co.uk dice:

    Te gusta la frase eh? jajajajaja. A ver si luego te digo otra.
    Una pregunta al aire? Por que la mayoria de las ligas ya han empezado y nosotros solo la empezaremos dentro de 2 semanas? Por que siempre los ultimos? Luego si pasa algo y hay que retrasar algun partido siempre hay problemas de fechas, que si el calendario esta muy saturado,etc!!!

  3. kekov dice:

    Pregunta fácil la tuya… para que los currelas puedan disfrutar su mes de vacaciones en Agosto y luego a partir de Septiembre se centren en el fútbol y lo consuman como auténticos animales. Más audiencia, más publicidad, más dinero… lo de siempre. No sé si se habrán hecho estudios en otros paises de las audiencias medias de los primeros partidos de Liga, sería interesante.

  4. Athletic.co.uk dice:

    Si tiene sentido. Por ejemplo aqui en UK la gente nunca se pilla un mes entero de vaciones. Lo tipico es 7-10. Asi tienen varias mini-vacaciones durante el agno. Por lo que supongo que las audiencias en agosto seran muy parecidas a las del resto de la temporada.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.