Caparrós no es el culpable

Mi buen amigo Javitxu del Kasko Viejo, que está de vacaciones aquí en el Puerto de La Cruz, acudió esta mañana a mi bar y me dio la siguiente noticia: “han dicho en ETB que si el Athletic no gana los dos próximos encuentros ante el Tromso y el Español, Caparrós puede ser cesado”. Ante esta noticia, uno se quedó flipando. ¿Cesado?. ¿Por qué?. ¿Cuál es el motivo?. Quien escribe discrepa totalmente en que Jokin haya tirado La SuperCopa. En el choque de Ida se le plantó cara al Barca (nos adelantamos en el marcador) y fallos tontos nos tumbaron. ¿Qué el técnico utrerano realizó algunos cambios que generaron controversia?. Puede ser, pero no se olviden que a escasos días estaba un partido fundamental frente al Tromso. Y en el envite de vuelta Jokin alineó a “muchos suplentes” porque debemos ser sinceros y pensar en la remontada era una auténtica utopía. Y por cierto he entrecomillado “muchos suplentes” porque en el Athletic se habla mucho y se trabaja poco. ¿No demandaba confianza Ustaritz “El Olentzero”?. ¿Gurpegui no se quejaba amargamente de su ostracismo?,… Pues el primero es un pedazo de pan. Es un flan derretido que no tiene solución para llevarnoslo a la boca. Y el segundo está más flojito que un servidor cuando termina de hacer una media marathon ( practico atletismo).

Por lo que leo y escucho hay un follón en contra de Jokin que no entiendo. Argumentos en mano, los resultados le acompañan. Dos temporadas ligueras sosegadas en lo referente a la cuestión del descenso. Un subcampeonato de Copa del Rey. Un subcampeonato de La SuperCopa de España. Una participación en La Copa de La Uefa que se puede dar si superamos la segunda eliminatoria previa este jueves. Lo que muchos no se han parado a pensar es que en La Final del Torneo del K.O y en La SuperCopa nos hemos topado con una máquina de hacer fútbol llamada F.C. Barcelona. Además, cada vez estoy más convencido de que en Bilbao los dardos nunca van a parar a los jugadores. Se quejan como niñas… y se les ampara. ¿Por qué será?. ¿Por qué algunos no analizan los 62 goles que encajamos la temporada pasada o el tercero del Nou Camp el otro día?. ¿Fueron culpa de Caparrós?. Me imagino que Jokin les inculcará concentración, sacrificio y saber estar en los entrenamientos, pero si luego los futbolistas están pensando en pajaritos preñados… apaga y vámonos. Encima, algunos se irritan en ciertos momentos porque Caparrós es “muy duro”… ¡Venga ya!. ¡Que viven como reyes al lado de casita ganando una pasta gansa!. Y el colmo ya fue cuando mi amigo Javitxu me dijo que “Aitor Ocio tiene artritis”. ¡Por favor, que baje San Mamés y lo vea!. La única verdad es que el defensa vitoriano no puede con el culo… y Amorebieta se contagia de su lentitud y tontería.

En fin, Jokin puede tener problemas si no supera la eliminatoria de La Uefa. Era algo que se veía venir porque “nuestros bravos y corajudos futbolistas” (se salva Javi Martínez que es un toro.. y poco más) se molestan por cualquier cosa que se les dice. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!

P.D: Hablemos de nuestros chicos. Gorka se salva porque es un porterazo. Iraola está desconocido… desde hace tiempo. A Koikili se le va la olla y cuando tiene que meter la pierna no la mete y en cambio en otras ocasiones da patadas hasta en el carnet de identidad. Ocio es un blandengue. Amorebieta mira y mira al delantero y cuando quiere pararlo ya metió su golito. Susaeta que es un gran jugador últimamente no dribla ni al defensa más torpe. Al “crack de Basauri” le rescindía el contrato ahora mismito porque no aporta nada. David López fue uno muy bueno que estuvo en Osasuna y una vez que firmó por el Athletic su rendimiento bajó muchos enteros. Orbáiz digan lo que digan algunos siempre da la cara, me encanta y se merece continuar. Sobre Javi Martínez está dicho todo. Es el alma mater de nuestro Athletic. De Marcos tiene un futuro del copón. Y lo de Llorente es penoso. Con la altura que tiene se las quitan todas por alto y no presiona ni por casualidad. Del resto no sigo porque necesitaría doscientas páginas. Pero claro de esta historia “tiene culpa Caparrós”. “Que si, queridos amigos, se merece ser cesado”. “Uno está cegado con Jokin”.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Caparrós no es el culpable”

  1. kekov dice:

    De entrada nunca me gustó el fichaje de Caparrós, y tampoco me ha aportado nada significativo para olvidar su pésima gestión de los grupos de trabajo. Dicho esto, creo que no es en absoluto el momento de pensar en cargárselo. Eso se podía haber pensado a finales de año, pero se ve que el subcampeonato hizo que muchos se acojonaran. Ahora no vale una excusa tan nimia como perder la supercopa para intentar echarle. Yo no lo renovaría, pero me parece barriobajero darle la patada en estos momentos.

    Como dices tú Iñaki, seguro que Jokin les inculca un montón de cosas. Pero igual tiene culpa de que los jugadores no las asimilen o “pasen” de él, gracias al poco tacto que ha demostrado para manejar la plantilla.

    Tampoco hay que cebarse con unos jugadores Iñaki, seguro que no lo pasan bien. De todas formas si la plantilla es deficiente habrá que apuntar arriba, a la junta directiva, no crees??

    Sea lo que sea, espero que todo termine bien para el Athletic, pero no pinta nada agradable. A ver si pasamos al Tromso y ganamos al Espanyol para ganar un poco de tranquilidad… Aupa Athletic!

  2. Josu dice:

    Creo que he dado varias veces mi opinión y con algunos nos cebamos cosa mala, pobre Ustariz, y la benevolencia con otros, lease Gorka, solo un comentario para Iñaki, Clemente no es santo de mi devoción pero lo que contaba ayer en su columna de Marca tenía toda la razón, el Athletic tiene que ser algo más.

    Y lo que la gente piensa en Bilbao es diferente piensa que la plantilla es más que decente pero no jugamos a nada, defender y nada más que quieres ver entonces sino combinamos dos veces seguidas y tiramos una vez a gol, y esos son ordenes situación en el campo, marcajes etc fijarse más en el contrario que en nosotros.

  3. Edo dice:

    Aranzamendi, si tu piensas que Caparros esta haciendo bien lo dejo de escribir mas. Son tres anos que el Athletic juega un futbol da pena, de verdad, pero la culpa es de Usta y Gurpe, como no. Me da sincera tristeza leer de un athleticzale que habla mal de dos hombres que por el Athletic dan todo. Y porqué? Para defender Cagarron o tus ideas?

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.