Caparrós no es tan malo como lo pintan

Si por una cuestión del destino, el Teide entrase en erupción — esperemos que no –, creo que no expulsaría tanta lava como está echando el Athletic en los últimos meses. El conjunto rojiblanco presenta un movimiento sísmico prácticamente con carácter diario. Lo último han sido las declaraciones de otro de nuestros directivos — los trapos sucios se lavan en Ibaigane caballero — y el malestar de cierto sector porque Caparrós dejó en Bilbao a Balenziaga, Murillo, Muñoz, Garmendia e Iñigo Vélez. Algunos creen que esta circunstancia es una medida de presión por parte de Jokin a la junta para que le traigan fichajes. Y yo me pregunto: ¿si realmente Jokin está forzando, no creen que tiene razón porque se está jugando su credibilidad como técnico en una temporada llena de partidos además de pensar en el futuro del Athletic?. Ya saben que discrepo abiertamente con la presunta marginación de Balenziaga. Creo que es un hombre con muchas posibilidades siempre que esté metidito en su trabajo y no con el pensamiento en La Playa de Sopelana.

Sin embargo, seamos serios — yo siempre lo soy –, ¿por qué tanto revuelo con los descartes de Murillo, Garmendia, Muñoz e Iñigo Vélez?. Empecemos un análisis claro y directo. Murillo, 26 años, debutó con 18 en el Nou Camp con Heynckes de entrenador. En las dos últimas temporadas sólo ha disputado ocho encuentros y las lesiones han sido su principal caballo de batalla. Y ni muchísimo menos digo que esté acabado, pero coger el ritmo de competición le va a costar un riñón… y parte del otro. En cuanto a Iñaki Muñoz su situación es incomprensible. Llegó como refuerzo y apenas ha dispuesto de oportunidades. Ahora bien, antes de ataques interesados a Jokin, habría que mirarse el ombligo y pensar si nuestro técnico se va a tirar piedras sobre su propio tejado. Si no cuenta con Muñoz será por algo. Y luego nos encontramos con Garmendia e Iñigo Vélez. El primero, con perdón, no está capacitado para jugar en el Athletic. Ha tenido 50 partidos para consolidarse y no espabila. Me temo mucho que seguirá el camino de Arriaga y Jonan García. O en todo caso se podría optar por una cesión. Y Vélez lo siento en el alma, no tiene sitio en nuestro equipo. No dudo que sea una grandísima persona, pero no es futbolista de primera división.

Hay que dejarnos de sentimentalismos y remitirnos a si son buenos o malos. Esto es un deporte profesional y se paga una burrada de millones de pesetas. Y por cierto, leo una entrevista en el As al “crack” Fran Yeste y a la zorrona, como decimos en Canarias, le manda algún recadito a Caparrós en lo referente al tema de los descartes. Usted señor Yeste a jugar que ya es hora después de muchas campañas bailando el tango en el césped. ¡Y pensar que lo van a renovar!. ¿Será a la baja no, mi estimado señor Macua?

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “Caparrós no es tan malo como lo pintan”

  1. kekov dice:

    Jo Iñaki, a ver si algún día dices algo malo de Caparrós y algo bueno de Yeste… a uno le tienes en el altar y al otro en la cruz.
    En cuanto a Vélez, no sé cómo sabes que no es jugador de primera. Supongo que por lo que jugó en el Murcia, porque aquí…

  2. aranzamendi dice:

    amigo Kekov, de Jokin ya he dicho algo malo. No entiendo la presunta marginación de Balenziaga. Y sobre Yeste sólo se puede decir algo bueno dos veces al año, es decir, sólo los dos partidos excelentes que hace en toda una temporada.
    Y en lo referente a Iñigo Vélez, no soy entrenador ni nada parecido, pero en los pocos minutos que ha disputado se ha observado que no es jugador de primera división. Sólo tienes que fijarte en sus movimientos y alguna cosita más. Igual estoy equivocado, pero es mi opinión.
    Un abrazo “jefe” y ¡AUPA ATHLETIC!.

  3. Josu dice:

    No es peor y hace en el Athletic lo que quiere porque Macua le ha dado el poder esto pinta muy mal y esa forma de tratar a los jugadores le acabaran haciendo la cama y sino al tiempo

  4. aranzamendi dice:

    Estimado Josu, seguro que los jugadores terminarán haciendo la cama a Caparrós. Totalmente de acuerdo. ¿Pero sabes por qué?. Pues simple y llanamente porque nuestros futbolistas están muy mal acostumbrados desde hace años. Quieren mucho dinero, pero a la hora de meter la pierna — excepto algunos casos — parecen unas hermanitas de la caridad. Y claro los métodos de Jokin — seriedad, trabajo, actuar como un bloque, contundencia y menos tonterías — quizás no gusten. Esa opinión tuya viene rondando por mi cabeza desde hace algún tiempo. En algunos de nuestros futbolistas hay mucha estupidez. Y me quedo con una frase del histórico Ismael Urtubi en el libro Días de Gabarra y Gloria de Juan Carlos Latxaga. Decía el exjugador de Somorrostro que “antes eras campeón ganando una peseta y ahora que cobras cien mil estás donde estás”. Menos millones y más cojones… con perdón.

  5. Josu dice:

    Una cosa Aranzamendi, siempre estamos a vueltas con lo del dinero, si ganan mucho, evidente, pero que gana CR9, todo va en consonancia es como esta montado este mundo del fútbol y no creo yo que ganen mucho más que en otros equipos, cuanto gana Del Horno en el Valencia jugador mejor pagado de la plantilla, que no es solo el Athletic.

    Lo que no se puede permitir, que aqui se haga lo que se quiera, dices Murillo, para que le han renovado que le acaban de renovar para dejarle en Lezama, Garmendia creo que puede tener un sitio perfectamente no le acompañan mucho las lesiones, Balentziaga, para que pagamos un pastón, juega media temporada se le cruza el cable y adiós, esto no es serio ni profesional

    Y por otro lado creo que a Caparros le falta mucho tacto en la dirección de grupos.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.