Asuntos rojiblancos

Fernando Amorebieta durante un partido con lluviaMe parece correctísima… y justísima la decisión de Kaparrós en la última sesión de entrenamiento con vistas al choque ante el Valencia en La Catedral. Ha probado con San José y Ekiza en el centro de la defensa. Acertadísimo Jokin… y tiene que ser valiente y poner a ese dúo de centrales frente al conjunto ché. ¿Por qué?. Pues simple y llanamente porque es el eje que imprime más confianza y seguridad. El joven Ekiza está creciendo a pasos agigantados — esperemos que no se duerma en los laureles — y San José si me dan a elegir junto a Amorebieta y Ocio me quedo con el exjugador del filial del Liverpool.

¿Y qué puede conllevar que el técnico rojiblanco aparte definitivamente del once titular a Beckembauer?. Pues un problema puede aparecer. Puede suceder que Franz agarre un cabreo mayúsculo, cree mal rollo,… y su comportamiento acarree una coyuntura desfavorable para nuestro Athletic. Por lo tanto, yo apuesto por la venta de Beckembauer a final de temporada porque no perdemos absolutamente nada. Es más, nos quitamos a un paquete de encima que falla clamorosamente en defensa y que es más irregular que un servidor jugando al tenis. ¿Posible comprador?. ¡Hombre, a ver si emprendemos el contacto con El Rubin Kazán y nos dan aquellos tan sonados 12 millones de euros!. Porque yo no me lo pensaba ni un segundo… Y es que Beckembauer no va a ir a ningún grande ni algo semejante. ¡Quítese ese pensamiento de la cabeza estimado lector!. Si vendemos a Franz se irá a un club mediano extranjero o a un primera división de media tabla. Al tiempo.

Por otra parte, me gusta la mentalidad que nos encandila. Dice Toquero que “no podemos permitirnos más derrotas. Además, en San Mamés si salimos con intensidad podemos ganar a cualquiera”. ¡Muy bien Gaizka!. Y el primer escollo es el Valencia al que tenemos que superar como sea. Y por cierto. En esta historia balompédica no valen excusitas de niño txiko. De Marcos se tiene que adaptar con suma rapidez a lo que le pide Jokin, es decir, sustituir a Iraola en el lateral derecho… y dejarse de tonterías de que “no es mi posición en el campo…”. Tienes que salir a demostrar que Kaparrós está equivocado contigo Oskar… y comerte el mundo. Lo demás son pamplinas.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Asuntos rojiblancos”

  1. kekov dice:

    Habrá que ver como discurren los acontecimientos. Amorebieta ahora mismo está fuera del once. Hay que sopesar: 1) Está dispuesto a ser suplente? 2) Su ficha es la de un suplente?

  2. Aranzamendi dice:

    Llevo toda la semana pensando en el partido del domingo ante el Valencia. Tenemos que conseguir los tres puntos. Son básicos para llenarnos de moral y seguir en la lucha europea. ¡AUPA ATHLETIC!.¡Vamos a ganar Diosssssss… por favor!

  3. Aranzamendi dice:

    Javi Martínez es un monstruo, un fuera de serie. Es un gran futbolista y se merece una renovación a la alta. Además, está plenamente integrado y quiere al Athletic. Sus últimas palabras sentidas en un programa de radio celebrado en Deusto son grandiosas:”El Athletic en Bilbao es una religión”.
    El cariño y el agradecimiento se demuestra con hechos… y alguno que está loco por irse debería aprender un poquito de Javitxu. ¡AUPA JAVI!.
    Por cierto, Javi, nuestro Athletic es religión en Bilbao… ¡y en mi casa de Tenerife eh!… al igual que en otros puntos del planeta. ¡UN FUERTE ABRAZO TXAPELDUN!.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.